Foros del Web » Administración de Sistemas » Shared Hosting y VPS »

¿que puede pasar si se deja un dominio como active?

Estas en el tema de ¿que puede pasar si se deja un dominio como active? en el foro de Shared Hosting y VPS en Foros del Web. Tenemos un cliente cuyo dominio lo tiene como active, a pesar de que le propusimos que lo dejara lock y le dimos los pasos a ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 28/02/2005, 20:10
Avatar de nexovirtual
(Desactivado)
 
Fecha de Ingreso: junio-2003
Ubicación: España (Andalucía)
Mensajes: 1.825
Antigüedad: 20 años, 10 meses
Puntos: 1
¿que puede pasar si se deja un dominio como active?

Tenemos un cliente cuyo dominio lo tiene como active, a pesar de que le propusimos que lo dejara lock y le dimos los pasos a seguir. Ha pasado 2 meses y aun sigue active el dominio, no pudiendo hacer nada mas nosotros pues no tenemos la clave de panel de su dominio....... ¿que puede ocurrirle a este si deja su dominio active?
  #2 (permalink)  
Antiguo 28/02/2005, 20:12
Avatar de Apolo
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: abril-2003
Ubicación: ubicado
Mensajes: 7.961
Antigüedad: 21 años
Puntos: 109
Cita:
Iniciado por nexovirtual
Tenemos un cliente cuyo dominio lo tiene como active, a pesar de que le propusimos que lo dejara lock y le dimos los pasos a seguir. Ha pasado 2 meses y aun sigue active el dominio, no pudiendo hacer nada mas nosotros pues no tenemos la clave de panel de su dominio....... ¿que puede ocurrirle a este si deja su dominio active?
Absolutamente nada.

¿En dónde dice que los dominios deben permanecer "Locked"?

Saludos,
  #3 (permalink)  
Antiguo 01/03/2005, 09:00
 
Fecha de Ingreso: diciembre-2003
Mensajes: 289
Antigüedad: 20 años, 4 meses
Puntos: 0
No es nada recomendable. Ya que con la nueva política del ICANN, es necesario rechazar la transferencia cuando recibas la solicitud de transferencia por parte de tu actual registrador.

Saludos.
__________________
Mejorando mis conocimientos de PHP
No soy un "grande", participo desinteresadamente en estos foros.
Saludos :adios:
  #4 (permalink)  
Antiguo 01/03/2005, 09:12
Avatar de Apolo
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: abril-2003
Ubicación: ubicado
Mensajes: 7.961
Antigüedad: 21 años
Puntos: 109
Cita:
Iniciado por netcom
No es nada recomendable. Ya que con la nueva política del ICANN, es necesario rechazar la transferencia cuando recibas la solicitud de transferencia por parte de tu actual registrador.
Eso es cierto, pero en parte. Y ya lo discutimos anteriormente.

Aún se necesita aprobar la transferencia mediante el mensaje que envía el "gaining registrar".

Y posteriormente recibes un mensaje del "losing registrar" en el que puedes rechazar la solicitud de transferencia.

No sé por qué esta nueva política ha sido tan mal entendida, si por el contrario trajo muchos beneficios.

Por ejemplo, anteriormente algunos registradores como GoDaddy obligaban a sus usuarios a ingresar a su confuso panel de control para poder aprobar o rechazar la transferencia. Ahora le pusieron orden a ese asunto, y el "losing registrar" sólo puede enviar un mensaje en el que brinda la posibilidad (únicamente la posibilidad) de rechazar la transferencia, pero anteriormente había que hacer prácticamente una "doble autorización" en algunos casos: una por parte del "gaining registrar" y otra por parte del "losing registrar".

Saludos,
  #5 (permalink)  
Antiguo 01/03/2005, 09:33
 
Fecha de Ingreso: diciembre-2004
Mensajes: 64
Antigüedad: 19 años, 4 meses
Puntos: 0
Apolo disculpa pero no estoy deacuerdo contigo, ahora sino tienes LOCK tu dominio corres el peligro que te roben tu dominio, ya que sino respondes al mail de aviso de transferencia de dominio automáticamente pasara a ser propiedad de quien lo solicite, si eso te parece bien, pues a mi no, igual que a muchos, al minimo descuido te roban un dominio o si reboto el mail de aviso por cualquier problema de servidor ya te amolaste, pierdes tu dominio.
Entiendo que por el abuso de treceros se haga esto, pero ha sido un problema el que tenía muchos dominios los tuvo que bloquear todos ( en domains.ev1servers.net ) manualmente, ( en godadady se puede hacer todo de una vez ), pero simepre que quieres hacer un cambio a un dominio lo tienes antes que desbloquear.
Por eso es recomedable ponerlos en LOCK y evitar accidentes al respecto, ya que con esa opción no da permiso a cambiar el dominio a nadie, a no ser que su propietario lo desbloquee. Hace unos años a ni me robaron un dominio porque me tarde un día en la renovación y ahora me lo quieren vender en $1,200 USD, asi que mucho cuidado por que por ahí hay gente esperando la oportunidad.
Saludos a todos.
  #6 (permalink)  
Antiguo 01/03/2005, 09:55
Avatar de Apolo
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: abril-2003
Ubicación: ubicado
Mensajes: 7.961
Antigüedad: 21 años
Puntos: 109
Cita:
Iniciado por macuser
Apolo disculpa pero no estoy deacuerdo contigo, ahora sino tienes LOCK tu dominio corres el peligro que te roben tu dominio
Ese "peligro" irracional siempre ha existido. No tiene absolutamente nada que ver con la nueva política de la ICANN.



Cita:
Iniciado por macuser
ya que sino respondes al mail de aviso de transferencia de dominio automáticamente pasara a ser propiedad de quien lo solicite
... si no respondo al mail de aviso del actual registrador. Pero se supone que antes debí haber recibido un mail del nuevo registrador en el que solicitan autorización para transferir mi dominio. Si no lo autorizo, no se transfiere. Así de sencillo.

Para todos aquellos interesados, pueden ustedes mismos revisar el texto de la resolución:

http://www.icann.org/transfers/policy-12jul04.htm

Algunos apartes:

Cita:
For each instance where a Registered Name Holder requests to transfer a domain name registration to a different Registrar, the Gaining Registrar shall:

2.1 Obtain express authorization from either the Registered Name Holder or the Administrative Contact (hereafter, "Transfer Contact"). Hence, a transfer may only proceed if confirmation of the transfer is received by the Gaining Registrar from the Transfer Contact.
Y otra más...

Cita:
A transfer must not be allowed to proceed if no confirmation is received by the Gaining Registrar.


Bueno... y eso sin mencionar la experiencia propia. Nosotros transferimos varios dominios a la semana y en TODOS los casos se requiere la autorización del contacto administrativo.



Cita:
Iniciado por macuser
Hace unos años a ni me robaron un dominio porque me tarde un día en la renovación y ahora me lo quieren vender en $1,200 USD
Esto también es otro asunto completamente diferente, y no tiene nada que ver con la nueva política de la ICANN.

Saludos.
  #7 (permalink)  
Antiguo 01/03/2005, 10:22
 
Fecha de Ingreso: diciembre-2003
Mensajes: 289
Antigüedad: 20 años, 4 meses
Puntos: 0
Cita:
Iniciado por Apolo
... si no respondo al mail de aviso del actual registrador. Pero se supone que antes debí haber recibido un mail del nuevo registrador en el que solicitan autorización para transferir mi dominio. Si no lo autorizo, no se transfiere. Así de sencillo.
¿Y quien te garantiza que dicho correo te ha llegado y el mismo no ha rebotado hacia la empresa que solicito la transferencia porque tu servidor se encuentra caido o existe algún problema de visibilidad?

Es altamente recomendable tener los dominios bloqueados. Perso sólo es mi opinión personal.

Saludos.
__________________
Mejorando mis conocimientos de PHP
No soy un "grande", participo desinteresadamente en estos foros.
Saludos :adios:
  #8 (permalink)  
Antiguo 01/03/2005, 10:43
Avatar de Apolo
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: abril-2003
Ubicación: ubicado
Mensajes: 7.961
Antigüedad: 21 años
Puntos: 109
Cita:
Iniciado por netcom
¿Y quien te garantiza que dicho correo te ha llegado y el mismo no ha rebotado hacia la empresa que solicito la transferencia porque tu servidor se encuentra caido o existe algún problema de visibilidad?
Vamos a ver.

Si el correo rebota, lo hará hacia el registrador (gaining registrar), no hacia quien está solicitando la transferencia.

Y vuelvo a insistir, si el contacto administrativo no aprueba la transferencia, entonces no se llevará a cabo. Y de todas maneras el "losing registrar" enviará otra notificación anunciando que el dominio será transferido en 5 días a menos que rechace el proceso.

y bueno, si nos vamos al caso extremo de que un dominio ha sido transferido irregular o fraudulentamente, aún existen mecanismos para obtenerlo de vuelta.



Cita:
Iniciado por netcom
Es altamente recomendable tener los dominios bloqueados. Perso sólo es mi opinión personal.
Por supuesto, y es respetable.

Tu sugerencia me hace recomendar el mensaje de un usuario en estos mismos foros hace un tiempo atrás, en el que decía que le causaba desconfianza contratar su servicio de hosting y dominio con una empresa pues su propio dominio se encontraba "bloqueado"...

Saludos.
  #9 (permalink)  
Antiguo 01/03/2005, 11:10
 
Fecha de Ingreso: diciembre-2003
Mensajes: 289
Antigüedad: 20 años, 4 meses
Puntos: 0
No quiero prolongarme más y hacerme cansino. Este es mi último post en este hilo.

[QUOTE=Apolo]
Si el correo rebota, lo hará hacia el registrador (gaining registrar), no hacia quien está solicitando la transferencia.
[QUOTE]
El correo rebota hacia el revendedor o empresa que solicita la transferencia de dominio y no hacia el registrador en si. Perdon, si me expresado mal.

[QUOTE=Apolo]
Y vuelvo a insistir, si el contacto administrativo no aprueba la transferencia, entonces no se llevará a cabo. Y de todas maneras el "losing registrar" enviará otra notificación anunciando que el dominio será transferido en 5 días a menos que rechace el proceso.

y bueno, si nos vamos al caso extremo de que un dominio ha sido transferido irregular o fraudulentamente, aún existen mecanismos para obtenerlo de vuelta.
[QUOTE]

Totalmente de acuerdo.
__________________
Mejorando mis conocimientos de PHP
No soy un "grande", participo desinteresadamente en estos foros.
Saludos :adios:
  #10 (permalink)  
Antiguo 01/03/2005, 16:44
Avatar de stormy  
Fecha de Ingreso: mayo-2003
Ubicación: Oviedo, Asturias
Mensajes: 2.683
Antigüedad: 20 años, 10 meses
Puntos: 85
Apolo, te olvidas el párrafo clave:
Cita:
Failure by the Registrar of Record to respond within five (5) calendar days to a notification from the Registry regarding a transfer request will result in a default "approval" of the transfer.

In the event that a Transfer Contact listed in the Whois has not confirmed their request to transfer with the Registrar of Record and the Registrar of Record has not explicitly denied the transfer request, the default action will be that the Registrar of Record must allow the transfer to proceed.
__________________
Doominio.com
Dominios | Hosting cPanel ultrarrápido | Correo | WordPress | desde 2003

Última edición por stormy; 01/03/2005 a las 16:45
  #11 (permalink)  
Antiguo 01/03/2005, 17:51
Avatar de Apolo
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: abril-2003
Ubicación: ubicado
Mensajes: 7.961
Antigüedad: 21 años
Puntos: 109
stormy, no me he olvidado de ningún párrafo clave.

Eso que mencionas ocurre después de que se ha efectuado la aprobación inicial por parte del contacto administrativo del dominio.

Entonces, una vez ocurre esto, el "gaining registrar" envía la solicitud de transferencia al "registro", quien a su vez contacta al "losing registrar" con respecto a la solicitud de transferencia. Es en este momento cuando el "losing registrar" envía una notificación al registrante, en la que éste puede rechazar la solicitud de transferencia, si así lo desea.

Y es en este momento donde sí aplica el párrafo que mencionas. A menos que el "registro" reciba una notificación en la que se rechaza la transferencia, esta se llevará a cabo.

Ahora que tú participas en este asunto, me sorprende enormemente la confusión que se ha causado alrededor de esta nueva política, y la cantidad de dudas que persisten en el ambiente, cuando en realidad lo único que ha cambiado es que no se requiere una segunda autorización por parte del "losing registrar", aún cuando todavía tiene la oportunidad de rechazar la transferencia, si recibe instrucciones en este sentido por parte del registrante.

Y en cuanto al asunto de si bloquearlos (Registrar-Lock) o no, es más bien cuestión de gustos. He comprobado casos en que el asustadizo cliente bloquea sus dominios, pero se olvida que la contraseña de su cuenta de correo es en realidad la llave que abre la puerta a sus dominios... y muchas veces su contraseña es fácilmente "identificable".

Saludos.
  #12 (permalink)  
Antiguo 01/03/2005, 17:59
Avatar de Apolo
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: abril-2003
Ubicación: ubicado
Mensajes: 7.961
Antigüedad: 21 años
Puntos: 109
Cita:
Iniciado por netcom
El correo rebota hacia el revendedor o empresa que solicita la transferencia de dominio y no hacia el registrador en si. Perdon, si me expresado mal.
¡Vaya! Entonces aquí estamos hablando de un problema de seguridad o de (mala) configuración del registrador y no de la política en sí.

Un correo de solicitud de transferencia enviado al contacto administrativo del dominio nunca debería rebotarle a quien inicia el proceso de transferencia, sea este un usuario final o una entidad registradora de dominios, como tú o como yo.

Saludos.
  #13 (permalink)  
Antiguo 02/03/2005, 11:13
Avatar de stormy  
Fecha de Ingreso: mayo-2003
Ubicación: Oviedo, Asturias
Mensajes: 2.683
Antigüedad: 20 años, 10 meses
Puntos: 85
Apolo (acabo de ver que eres Eboy :)), gracias por aclarar ésto. Me da la sensación de que durante los primeros días de aplicación de esta política hubo bastante confusión incluso entre los registrars, de hecho hasta Godaddy solicitaba a los usuarios bloquear sus dominios en su página principal.

Yo no llevo el tema de transferencias directamente, pero efectivamente, veo que es como comentas.
__________________
Doominio.com
Dominios | Hosting cPanel ultrarrápido | Correo | WordPress | desde 2003
  #14 (permalink)  
Antiguo 02/03/2005, 13:53
Avatar de Apolo
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: abril-2003
Ubicación: ubicado
Mensajes: 7.961
Antigüedad: 21 años
Puntos: 109
Cita:
Iniciado por stormy
Apolo (acabo de ver que eres Eboy :)), gracias por aclarar ésto.




Cita:
Iniciado por stormy
Me da la sensación de que durante los primeros días de aplicación de esta política hubo bastante confusión incluso entre los registrars, de hecho hasta Godaddy solicitaba a los usuarios bloquear sus dominios en su página principal.
¡Has dado en el clavo!

Los mismos registradores (algunos) se encargaron de atizar el asunto y fomentar el desconcierto... pues sabrás que no les interesa(ba) perder más fácilmente sus dominios. Claro, seguramente querían proteger sus propios intereses, pero no es una manera que me parezca adecuada, o al menos que yo no comparto.

Incluso algunos, como NetworkSolutions, optaron por bloquear automáticamente todos sus dominios, siendo que esta opción debería ser potestad del registrante y no del registrador.

Saludos.
  #15 (permalink)  
Antiguo 02/03/2005, 16:17
Avatar de nexovirtual
(Desactivado)
 
Fecha de Ingreso: junio-2003
Ubicación: España (Andalucía)
Mensajes: 1.825
Antigüedad: 20 años, 10 meses
Puntos: 1
Gracias a todos por sus comentarios y aclaraciones.
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 20:35.