Foros del Web » Administración de Sistemas » Shared Hosting y VPS »

¿En que servidor trabajar para desarrollar una página a un cliente?

Estas en el tema de ¿En que servidor trabajar para desarrollar una página a un cliente? en el foro de Shared Hosting y VPS en Foros del Web. Hola y disculpen si la pregunta es demasiado básica. Después de completar un curso de Wordpress, he recibido mi primer encargo de una web básica ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 16/11/2015, 06:43
 
Fecha de Ingreso: julio-2014
Mensajes: 50
Antigüedad: 9 años, 8 meses
Puntos: 0
¿En que servidor trabajar para desarrollar una página a un cliente?

Hola y disculpen si la pregunta es demasiado básica. Después de completar un curso de Wordpress, he recibido mi primer encargo de una web básica para un cliente.

¿Debo pedir al cliente, desde el principio, acceso a su hosting, e instalar Worpress y desarrollar la web en el dominio definitivo, marcando la opción que los resultados no se indexen en el buscador?

El cliente me ha dicho que, para mostrarle pruebas a lo largo del desarrollo, debo trabajar en mi propio servidor y, cuando él apruebe el trabajo, pasarlo al suyo.
He pensado en hacerlo en mi servidor, en la propia dirección IP fuera del dominio pero, ¿no me dará muchos problemas migrar una página de un servidor a otro?

¿No dejaran de funcionar todos los vínculos al cambiar la url de la página, y tendré que hacer cambios difíciles en el archivo wp-config, además de en las propias tablas?

¿Cómo hacen ustedes para desarrollar la página a un cliente, y mostrarle pruebas durante el proceso? Muchas gracias.
  #2 (permalink)  
Antiguo 16/11/2015, 07:30
Avatar de franciscomarin  
Fecha de Ingreso: junio-2009
Ubicación: Terrassa, BCN, CAT
Mensajes: 2.414
Antigüedad: 14 años, 9 meses
Puntos: 327
Respuesta: ¿En que servidor trabajar para desarrollar una página a un cliente?

Normalmente se hace como dice tu cliente:

Tu desarrollas la web en un hosting tuyo para tal fin y tu cliente va viendo el progreso. Una vez que esté a gusto de tu cliente tienes dos opciones (según lo acordado):
· Le das un archivo comprimido con la web (archivos y BDD).
· Le instalas en su hosting la web.

Sobre lo de los enlaces, aunque es un poco "coñazo" es muy sencillo. Simplemente haces un Buscar y reemplazar en la BDD y cambias las URLs. Mira esto.

Pero rara vez (por no decir ninguna) se hace eso que comentas de utilizar el hosting del cliente para tal fin. Y si se utiliza es en algún directorio/subdominio, nunca en la raiz o la ubicación final de esa web, por lo que los problemas de las URLs los tendrás igualmente.
  #3 (permalink)  
Antiguo 16/11/2015, 07:34
Avatar de franciscomarin  
Fecha de Ingreso: junio-2009
Ubicación: Terrassa, BCN, CAT
Mensajes: 2.414
Antigüedad: 14 años, 9 meses
Puntos: 327
Respuesta: ¿En que servidor trabajar para desarrollar una página a un cliente?

¡Ah! Y no te recomiendo trabajar en local (en tu ordenador como dices) porque eso imposibilitará a tu cliente ver la web.

Ya no por el tema de la configuración del router, puertos y demás (que también) si no por el tema de la velocidad de carga y del tiempo de uptime (el cliente solo podrá acceder cuando tu ordenador esté encendido).

Lo mejor es que montes la web en un hosting que tengas para este tipo de situaciones.
  #4 (permalink)  
Antiguo 16/11/2015, 07:51
Avatar de stormy  
Fecha de Ingreso: mayo-2003
Ubicación: Oviedo, Asturias
Mensajes: 2.683
Antigüedad: 20 años, 10 meses
Puntos: 85
Respuesta: ¿En que servidor trabajar para desarrollar una página a un cliente?

Yo me inclinaría por trabajar en un directorio dentro del hosting del cliente, pero el cliente es el que manda. Siempre está la posibilidad de hacer todo el trabajo dentro de una carpeta, tipo "wp", y después configurar WordPress para que cargue sobre el raíz, sin más modificaciones.
__________________
Doominio.com
Dominios | Hosting cPanel ultrarrápido | Correo | WordPress | desde 2003
  #5 (permalink)  
Antiguo 17/11/2015, 02:58
 
Fecha de Ingreso: julio-2014
Mensajes: 50
Antigüedad: 9 años, 8 meses
Puntos: 0
Respuesta: ¿En que servidor trabajar para desarrollar una página a un cliente?

Muchas gracias por sus respuestas.

¿Pueden mostrarme algun vinculo donde se detalle que debo modificar para pasar una web de mi servidor al servidor y dominio del cliente?.
  #6 (permalink)  
Antiguo 17/11/2015, 08:33
Avatar de franciscomarin  
Fecha de Ingreso: junio-2009
Ubicación: Terrassa, BCN, CAT
Mensajes: 2.414
Antigüedad: 14 años, 9 meses
Puntos: 327
Respuesta: ¿En que servidor trabajar para desarrollar una página a un cliente?

¿Has visto que el link que te pasé?
  #7 (permalink)  
Antiguo 17/11/2015, 09:59
 
Fecha de Ingreso: julio-2014
Mensajes: 50
Antigüedad: 9 años, 8 meses
Puntos: 0
Respuesta: ¿En que servidor trabajar para desarrollar una página a un cliente?

Ahora si. Gracias.

Etiquetas: desarrollar, dominio, hosting, página, servidor, wordpress
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 18:09.