Foros del Web » Soporte técnico » Ayuda General »

Programar en que y con que...

Estas en el tema de Programar en que y con que... en el foro de Ayuda General en Foros del Web. Hola, quizás esta pregunta no tenga una sola respuesta. Quizás sea ya vieja u obsoleta. Pero tengo esta duda y se las voy a desarrollar. ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 27/03/2016, 13:31
 
Fecha de Ingreso: septiembre-2014
Mensajes: 79
Antigüedad: 9 años, 7 meses
Puntos: 0
Programar en que y con que...

Hola, quizás esta pregunta no tenga una sola respuesta. Quizás sea ya vieja u obsoleta.
Pero tengo esta duda y se las voy a desarrollar.
Hace algun tiempo atrás compré un comercio donde se reparaban computadoras. En esa compra vino incorporado un sistema ACCES con el que se manejaba la administración del comercio. Un día cayó el departamento de software legal y me puso una mula por haber dejado el ACCESS 2003 y haber pasado al ACCES 2010 sin la correspondiente licencia.
En ese momento y dadas las necesidades aprendí algo de HTML, PHP, MYSQL y reemplacé al viejo y querido ACCESS por este nuevo y AMADO formato.
Con el tiempo tuve que cerrar la casa de reparación de computadoras y me quedé haciendo algunos sistemas para terceros. Seguí aprendiendo HTML, PHP, MYSQL, CSS Y JAVASCRIPT.
Hoy, por suerte, trabajo de eso, programando y no me vá tam mal, peeeeeeero... en el camino alguien me dijo: Tus sistemas de gestión no deberían funcionar desde un browser, deberían ser aplicaciones y solamente las necesariamente webs deberían funcionar con un browser!!! (OBVIAMENTE ME DIO UN TIRO EN LA FRENTE PORQUE NO TENIA IDEA DE COMO HACERLO O COMO APRENDERLO).
Así que comencé a estudiar C .NET. Cree aplicaciones y dÍ de baja lo no necesariamente web.
Después me pidieron que incursione en GOOGLE MAPS, asi que tuve que estudiar Javascript mas profundamente, con algo de JQUERY para arreglármelas de alguna forma.
En el camino se dio de baja una versión de PHP así que pase del viejo mysql() a mysqli() y muy pronto por todo lo anteriormente nombrado, tuve que aprender POO (PARA PODER PROGRAMAR EN C .NET Y PHP USANDO LA MISMA INGENIERIA)
Ahora estoy incursionando (por necesidad también) en aplicaciones para ANDROID a través de JAVA...
Utilizando en definitiva:
- GEANY como editor de texto para HTML, PHP, JAVASCRIPT y CSS.(PORQUE ESCRIBO TODO DESDE MI UBUNTU)
- VISUAL STUDIO 2012 para lo que es .NET Y JAVA, para las aplicaciones de windows.
- ANDROID APLICATION para las app de telefonía.
(DESDE EL MALDITO Y RECHAZADO WINDOWS)
La cuestión es que todo esto me encanta. No era mi intención terminar con este amor a la programación y obviamente fue a una edad que no me permitió tener el beneficio de poder estudiar una carrera de ingeniería (muy triste realmente). Así que me convertí en un autodidacta pedorro de aprendizaje rápido y superficial, pero no menos enamorado que otros.
Así que en definitiva (llegado a este punto), la duda que tengo es:
Hay alguna forma de que con un solo programa, pueda crear aplicaciones que en un primer momento sean instalables tanto para WINDOWS, como para LINUX y que si es necesario puedan convertirse en sitios web o apps para ANDROID sin tener que reescribir todo el tiempo códigos?
O voy a tener que seguir volviendo loco con todos estos malditos lenguajes, formas, plataformas y programas?
Desde ya muchas GRACIAS!!!!
  #2 (permalink)  
Antiguo 27/03/2016, 23:34
(Desactivado)
 
Fecha de Ingreso: enero-2015
Mensajes: 393
Antigüedad: 9 años, 3 meses
Puntos: 52
Respuesta: Programar en que y con que...

A ver, algunas aclaraciones:

1 - No existe "C .NET", estarás hablando de C#.
2 - Quien sea que te haya dicho que tus aplicaciones deberían ser desktop, está totalmente equivocado. Y esto te lo dice un amante de las aplicaciones desktop con cierta aversión hacia las aplicaciones web por su paupérrima UX en general. La realidad es que hoy en día la tendencia es exactamente al revés: todas las aplicaciones son preferentemente web a menos que necesiten GUIs complejas (como un editor de video, o un IDE) que no sean posibles de realizar en web manteniendo la experiencia de usuario que te da una aplicación desktop. Para formularios y grillas de datos, si, todo debería ser web.
3 - PHP, a pesar de ser un lenguaje tremendamente popular, es una plataforma PESIMA. Sobre todo si estás aprendiendo, porque PHP te enseña a hacer todo lo que NO tenés que hacer si querés programar bien. Los tutoriales y las librerías de PHP en general (y hasta el propio lenguaje) están escritos por gente que no tiene experiencia, ni estudios, ni un fundamento demasiado sólido de lo que está haciendo, con lo cual son "ciegos guías de ciegos" y todos tarde o temprano caerán en un hoyo. Te conviene meterte y rodearte con gente que tenga fundamentos reales para explicar cómo y por qué se hacen las cosas de la manera que se hacen en el desarrollo de software. Ese tipo de personas suelen estar en las plataformas mas "enterprise" como java y .NET.
4 - Lo que estás buscando es lisa y llanamente HTML + javascript. No existe hoy en día otro lenguaje que te permita correr en todas las plataformas. Con frameworks como Ionic podés hacer que tu app se vea mas o menos "nativa" en varias plataformas (siempre con sus deficiencias)
5 - Windows no es "maldito" y muchísimo menos "rechazado", si consideramos que tiene cerca del 90% del mercado mundial de PCs de escritorio. Mientras que a Ubuntu lo conocés vos, la madre, la tía, y un par de nerds de la universidad parecidos a los de los Simpsons. El resto del mundo jamás ha oído hablar de semejante cosa, ni podría siquiera tomarse la molestia de interesarse. Hacer aplicaciones para Windows es genial ya que .NET es una plataforma excelente y XAML, que es el lenguaje que se usa para la GUI, es infinitamente mejor y más productivo que HTML, ya que está pensado justamente para hacer GUIs basadas en DATOS y no "documentos" pedorros y estáticos como HTML. Dicho esto, la preferencia sigue siendo web por una cuestión de disponibilidad en todas las plataformas y no tanto por la productividad de las herramientas en cuestión. Afortunadamente (o no), existen muchos frameworks de javascript, como Angular, KnockOut, Backbone, etc, que tratan de imitar el soporte para datos de XAML y hacen que HTML sea un poco más tolerable.

Última edición por agleiva; 27/03/2016 a las 23:43

Etiquetas: Ninguno
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 18:12.