Foros del Web » Administración de Sistemas » Seguridad y redes »

Aumentar la velocidad de la red

Estas en el tema de Aumentar la velocidad de la red en el foro de Seguridad y redes en Foros del Web. Reciban mis más coordiales saludos a todos los foristas, espero que podamos compartir experiencias que sean en beneficio nuestro y de la institución donde se ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 26/01/2002, 13:41
pkdos2001
Invitado
 
Mensajes: n/a
Puntos:
Aumentar la velocidad de la red

Reciban mis más coordiales saludos a todos los foristas, espero que podamos compartir experiencias que sean en beneficio nuestro y de la institución donde se labora...

Bueno mi caso es que poseo a mi cargo una red de 50 PC's, donde el cableado ya se encontraba tendido al momento de asumir el cargo. Se cuenta con tecnología capas de incrementar la velocida de la red (actualmente se esta trabajando a 10 Mbps)ya que se cuenta con Tarjetas Encore 10/100 Fast Ethernet, Hub 3COM 10/100 un Swich CISCO 10/100, el 95% de las PC son Pentium III y Pentium II con memoria superior a 64 RAM.
Lo que pasa es que los sistemas estan muy lentos cada vez que pasan los días, debido tambien a que la base de datos aumenta considerablemente cada día, y quiero modificar la red de ta manera que se pueda correr a 100Mbps ya que cuento con la tecnología que me permite esa velocidad que debo de cambiar.
Me comentaron que es preferible trabajar solamente en vez de Swich, espero me aconsejen como aumentar la velocidad de la red..
Descripcion de algunos problemas que encontre:
- El cableado no cuenta con la medida maxima establecida (100 m), algunos sobrepasan esa distancia.
- para el poncheado de los cables no se escogio el estandar normalizado de colores.
- El servidor es una Pentium III con memoria de 128 RAM y HD de 30 GB. (para este efecto ya solicite un servidor IBM, el cuál ya lo adquirieron, y es el motivo por el cual quiero restructurar la red)

De antemano les agradezco sus sugerencias y ayudas.. Muchas Muchas gracias ...

Atte.
Fredy Mendoza
  #2 (permalink)  
Antiguo 28/01/2002, 15:18
 
Fecha de Ingreso: enero-2002
Mensajes: 9
Antigüedad: 22 años, 2 meses
Puntos: 0
Re: Aumentar la velocidad de la red

Antes que nada, verifica si todos los cables de tu red son categoría 5, si es que son UTP.

Obviamente para cambiar a 100 mbps tendrás que cambiar tus hubs, por uno o más switches, dependiendo del número de puertos que tengan.

Sobre la distancia de los cables, ahí sí vas a tener problema, ya que con un hub, soporta cables más largos, mientras que con el switch, la distancia debe ser mucho menor. La distancia exacta no la sé, pero a mí me pasó que con un hub a 10mbps, soportaba hasta 95 metros sin ningún problema. y cuando instalé un switch, no recibía señal correctamente el cable; como era un solo equipo el que estaba tan lejos del concentrador, decidí conectarlo al hub, y luego hacer un puente hacia el switch, y fue el único equipo (de 35) a 10 mbps.
  #3 (permalink)  
Antiguo 28/01/2002, 15:43
 
Fecha de Ingreso: diciembre-2001
Mensajes: 348
Antigüedad: 22 años, 4 meses
Puntos: 0
Re: Aumentar la velocidad de la red

Según la norma TEIA/EIA 568b la distancia máxima entre dos elementos activos de una red cableada con UTP cat. 5 no debe de sobrepasar los 40m. Esta norma especifíca la forma correcta del parcheo de cables y como estructurarlos para el desempeño requerido de una verdadera red 100 Mb. Respecto al Switch vs. Hub, el Switch es ampliamente superior al Hub por 3 razones;
- Realizan control de errores (CRC)
- Son Full Duplex, permiten recepción y transmisión simultanea.
- Resuelven la dirección de host mediante una señal ARP (Cast) que permite leer las direcciones MAC de cada adaptador Ethernet.

Todo esto el Hub no lo puede hacer, solo repite y amplifica.

Saludos

RedeX
  #4 (permalink)  
Antiguo 29/01/2002, 19:30
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2001
Mensajes: 52
Antigüedad: 22 años, 5 meses
Puntos: 0
Re: Aumentar la velocidad de la red

Como bien ha dicho Redex el cableado es fundamental. La red te funciona a 10 porque tu cableado esta puesto a 10. Me explico, para que el cableado te funcione a 100 debes seguir la normativa TEIA/EIA 568b . Mi consejo es que certifiques tu red con un certificador para cumplir esta normativa. Una cosa en la que difiero con Redex es en la longitud del cable. No es recomendable que el cable supere los 40m, pero puede estar bien un cable con una tirada aproximada de 100m. Digo aproximada porque dependera de como esten entrelazados los pares dentro del cable. Ademas puede haber elemntos externos que pueden influir en el fallo del cableado ya que le provocan ruido y provocan picos en la señal. Te puedo decir que una red de 15 ordenadores se caia cuando se daban las luces de una habitacion de la empresa ¿por que? porque los cables pasaban cerca de los fluorescentes que provocaban interferencias al encenderse. Quien dice fluorescentes puede decir motores, cables electricos,...
Ademas una roseta mal puesta puede provocar fallos en la red

Te recomendaria que certificaras la red.O bien encargas el trabajo a alguna empresa o lo haces con cualquier certificador de redes que sea bueno por ejemplo: FLUKE dsp4000 (busca en www.fluke.com)
  #5 (permalink)  
Antiguo 29/01/2002, 19:40
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2001
Mensajes: 52
Antigüedad: 22 años, 5 meses
Puntos: 0
Re: Aumentar la velocidad de la red

Volviendo al problema inicial, una vez que soluciones el tema del cableado, deberias revisar la configuracion de red de los equipos, quitando protocolos innecesearios que pueden provocar trafico de paquetes inecesarios en tu red.
En cuanto al servidor ya has comentado que lo cambias por un Servidor IBM.
  #6 (permalink)  
Antiguo 30/01/2002, 02:18
Avatar de CYRUS  
Fecha de Ingreso: septiembre-2001
Ubicación: Guadalajara - Jalisco
Mensajes: 2.297
Antigüedad: 22 años, 7 meses
Puntos: 0
Re: Aumentar la velocidad de la red

Ok, Ok, todo lo que te han dicho Redex Jjman y Ferlh es cierto, y hay que mejorar esos puntos, pero otra cosa que es muy importante, es tu server,

Cyrus
  #7 (permalink)  
Antiguo 30/01/2002, 02:21
Avatar de CYRUS  
Fecha de Ingreso: septiembre-2001
Ubicación: Guadalajara - Jalisco
Mensajes: 2.297
Antigüedad: 22 años, 7 meses
Puntos: 0
Re: Aumentar la velocidad de la red

No se que aplicaciones utilisas, pero la maquina que tenias por server, es a mi gusto solo un PC mas, y si solo tenias una targeta de red en el server, ahi esta tu cuello de botella.

Lo mejor es tener 2 o mas targetas de red en el server para agilizar las peticiones al server.

Cyrus
  #8 (permalink)  
Antiguo 30/01/2002, 02:25
Avatar de CYRUS  
Fecha de Ingreso: septiembre-2001
Ubicación: Guadalajara - Jalisco
Mensajes: 2.297
Antigüedad: 22 años, 7 meses
Puntos: 0
Re: Aumentar la velocidad de la red

Me imagino que estan separadas por departamentos, monitoriza en que departamento tu red es mas lenta y checa el estado de las tarjetas de red, ya que de la manera en que tienes conectada tu red, con una sola targeta que este en mal estado, tienes para alentizar la red.

Cyrus
  #9 (permalink)  
Antiguo 30/01/2002, 07:36
 
Fecha de Ingreso: diciembre-2001
Mensajes: 348
Antigüedad: 22 años, 4 meses
Puntos: 0
Re: Aumentar la velocidad de la red

Que tal muchachos; algo que realmente jode bastante son las spool o colas de impresión, quizás sería bueno agarrar la PC más "débil" y transformarla en un printserver.

El caballero pkdos2001 podría explicar mas en que consta esa red de 50 máquinas así le podemos dar entre todos una gran mano :)

Saludos

RedeX
  #10 (permalink)  
Antiguo 31/01/2002, 13:37
pkdos2001
Invitado
 
Mensajes: n/a
Puntos:
Re: Aumentar la velocidad de la red

Les estoy muy agradecido por responder a mi pregunta..
Les dare mas especificaciones hacerca de la red, las cuales voy descubriendo:
- Existe un área que trabaja con un HUB D-Link de 10Mbps, pero para esa área no es tan crítica la velocidad de la red. ¿Afectara si dejo a esta área con ese HUB y a las áreas más críticas le pongo el HUB de 10/100 Mbps(para mi las áreas más críticas son farmacia y caja) a fin de que un área corra a 100Mbps y otra a 10Mbps?
- Actualmente se trabaja con los protocolos NetBeui y TCP/IP el TCP/IP son para las estaciones que tienen salida a Internet, ya que se cuenta con un Router. Y pienso trabajar solamente con TCP/IP desistalando el NetBeui, para ello pienso instalar el sistema operativo de redes Windows 2000 Server (donde he instalado el DHCP, Instalación remota,Active Directory y otros servicios), ya que se estaba trabajando con Windows NT 4.
- ¿El pozo a tierra, como debe de hacerse correctamente?
- Si a mi servidor le pongo dos tarjetas de red, con cuantos protocolos se trabajan ¿con uno o más de uno para cada tarjeta?
- Que otros disposotivos me recomendarian a fin de aumentar la velocidad de la red (como repetidores, puentes, etc) y que marcas y modelos me recomiendan.

De acuerdo a otras observaciones que encuentre les ire comunicando continuamente, les deseo lo mejor para todos ustedes y muchisimas gracias por brindarme su ayuda..

Nota:
Disculpen alguno de ustedes sabe si se puede hacer que en una pequeña red de 7 PC´s, con el sistema operativo de red Windows NT4 o 2000 Server se vean las estaciones de trabajo desde el servidor, más no se vean las estaciones de trabajo entre ellas (teniendo las carpetas compartidas), en otras palabras que el servidor sea el unico que pueda acceder a los recursos compartidos de las estaciones mas no las estaciones hagan lo mismo (pero sin poner passwords)
Muchas gracias
  #11 (permalink)  
Antiguo 01/02/2002, 21:13
Avatar de CYRUS  
Fecha de Ingreso: septiembre-2001
Ubicación: Guadalajara - Jalisco
Mensajes: 2.297
Antigüedad: 22 años, 7 meses
Puntos: 0
Re: Aumentar la velocidad de la red

De targetas para red en el server, devem ser como minimo de 3com, ya si tu presupuesto alcanza para mas, pues una Nortel estan bien.

Cyrus
  #12 (permalink)  
Antiguo 04/02/2002, 15:42
 
Fecha de Ingreso: octubre-2001
Ubicación: caracas
Mensajes: 554
Antigüedad: 22 años, 5 meses
Puntos: 0
Re: Aumentar la velocidad de la red

gracias por explicar todo ello, ya que casualmente un amigo tiene un problema parecido y creo que ahora si le puedo ser de ayuda...

<html><center><embed src="http://galeon.com/matrex/firma/index.swf" height=60 width=500>
</embed></center></html>
  #13 (permalink)  
Antiguo 04/02/2002, 18:16
 
Fecha de Ingreso: diciembre-2001
Mensajes: 46
Antigüedad: 22 años, 3 meses
Puntos: 0
Re: Aumentar la velocidad de la red

hola a todos, yo estoy manejando un centro de computo en una escuela, y tengo tadas la máquinas con windows NT 4, y te recomendaría que primero checaras la velocidad a la que trabajan tus tarjetas de red, talvez estan confuguradas para trabajar a 10 MBps y no a 100
  #14 (permalink)  
Antiguo 04/02/2002, 21:34
 
Fecha de Ingreso: febrero-2002
Mensajes: 4
Antigüedad: 22 años, 2 meses
Puntos: 0
Re: Aumentar la velocidad de la red

Bueno si ya lo has resuleto mejor y sino ahi te van algunas recomendaciones, como todo lo que dice jjman123456, redex, cyrus, hay que tener muy encuenta, me inclino mas a que al ser 50 pc's (y no teniendo idea del tipo de aplicaciones servidor que estas usando, importante tambien a la hora de elegir el servidor) para lograr una mejor velocidad deberias tener ojo ademas de todo lo que ya te han comentado unas buenas tarjetas de red a mi gusto 3Com, ya que si tuvieras un(o mas mejor no?) swicht 4400 o mayor 3com, podrias tener un mayor control de tu red..
Tambien te recomiendo ya que tenes una buena maquina como server, agragarle otra placa de red para darle un mayor rendimiento..ademas de seguridad en tus datos enlazando otra maquina como backup.
El largo de los cables tiene mucho que ver podrias poner un repetidor si las distacias son muy largas..tendrias que ver como es el esquema de tu red para ver donde lo pones.
Por ultimo te recomiendo usar Windows 2000 Adv. Server, como sabras es muy estable y tenes el control..

Cualquier consulta a [email protected] .

Saludos
Diosk
  #15 (permalink)  
Antiguo 26/02/2002, 06:59
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2001
Mensajes: 52
Antigüedad: 22 años, 5 meses
Puntos: 0
Re: Aumentar la velocidad de la red

Y poner dos servidores?
Si utilizas varias aplicaciones (correo,web,..)
prueba a utilizar dos servidores de modo que el trafico de las aplicaciones se reparta en tre los dos. Puede ser si no que el cuello de botella se quede en el servidor.
Asi tendrias por ejemplo un servidor web, un servidor fax, un serviodor de impresion,un servidor de correo, un servidor de intranet,...
Esto es solo una idea ya que para ezsto habria que estudiar el trafico dependiendo de aplicaciones.
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta

SíEste tema le ha gustado a 1 personas (incluyéndote)




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 06:51.