Foros del Web » Administración de Sistemas » Seguridad y redes »

AYUDA problemas para conectar un portatil a la red de mi casa

Estas en el tema de AYUDA problemas para conectar un portatil a la red de mi casa en el foro de Seguridad y redes en Foros del Web. Holas, junto con saludarles quisiera saber si me pueden ayudar con un problema que tengo en un pc portatil que tengo... (Si no estoy en ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 15/07/2006, 23:06
 
Fecha de Ingreso: julio-2006
Mensajes: 5
Antigüedad: 17 años, 9 meses
Puntos: 0
AYUDA problemas para conectar un portatil a la red de mi casa

Holas, junto con saludarles quisiera saber si me pueden ayudar con un problema que tengo en un pc portatil que tengo... (Si no estoy en el subforo correcto, porfavor moverme y no borrarme, ya que estoy medio desesperado con el problemita)... ademas ya he preguntado en varios foros, sin exito... espero que uds. puedan ayudarme...

El problema es con la conexion a internet inalambrica,
primero intento conectarme a la red inalambrica a traves del programa de windows "conexiones de red inalambricas"; encuentra la de mi departamento (junto a la de muchos otros dptos. cerca mio) y cuando le pongo "conectar" aparece lo normal:

"espere mientras windows se conecta con la red "nombredelared".
Esperando a la red..."

ahi se espera un buen rato hasta que desaparece el mensaje (como si todo hubiese funcionado bien), pero el computador no esta conectado a internet y ni siquiera me aparece un error, solo desparace y nada...


Despues cuando intente conectarme a la red, desabilitando el programa de windows y haciendolo a traves del programa "Intel PROSet/Wireless" (que viene a hacer lo mismo, pero es el programa del hadware de conexiones inalambricas), vuelve a pasar lo mismo, encuentra mi red y la de los otros dptos. Cuando le pido que se conecte a la mia me dice:

"Estableciendo conexion con "nombredelared"..."

y al rato me dice:

"No es posible establecer la conexion con "nombredelared"..."

De nuevo no me da ningun error ni tampoco me dice por que.
(PD: este programa lo instale yo, ya que es el que averigue, que funcionaba con mi hardware instalado.)

Ahora, lo mas raro de todo es que cuando mi viejo se lleva el mismo pc a su oficina las conexiones inalambricas de alla le funcionan sin problemas, alla si se puede conectar a internet. En otras palabras es un problema que occure, al parecer solo en mi casa.

El Hadware de adaptador de red instalado para las conexiones inalambricas es el: "INTEL PRO/Wireless 2200BG Network Connection"

No se si se entiende bien el problema o si necesitan cualquier otro dato para ayudarme

de antemano muchas gracias
Saludos
  #2 (permalink)  
Antiguo 16/07/2006, 06:50
Avatar de pajaroloco  
Fecha de Ingreso: febrero-2005
Ubicación: Con la cara pegada al ordenador
Mensajes: 1.015
Antigüedad: 19 años, 2 meses
Puntos: 7
Hola, es necesario un poco más de información:
1. Con qué dispositivo inalámbrico lo intentas conectar (modelo de router).
2. Tienes más equipos conectados inalámbricamente¿?
3. El router quizás tenga algún tipo de encriptación, protección de acceso, y al intentar conectar te debería pedir la clave.
4. Quizás el hecho de encontrar bastantes redes disponibles si todas están en un canal muy próximo al tuyo, provoquen interferencias.
5. Tu router tiene habilitada la conexión inalámbrica¿?
Salu2.
__________________
Un libro abierto es un cerebro que habla; cerrado un amigo que espera; olvidado, un alma que perdona; destruido, un corazón que llora. ( Proverbio hindú )
  #3 (permalink)  
Antiguo 16/07/2006, 16:02
 
Fecha de Ingreso: julio-2006
Mensajes: 5
Antigüedad: 17 años, 9 meses
Puntos: 0
Cita:
Iniciado por pajaroloco
Hola, es necesario un poco más de información:
1. Con qué dispositivo inalámbrico lo intentas conectar (modelo de router).
2. Tienes más equipos conectados inalámbricamente¿?
3. El router quizás tenga algún tipo de encriptación, protección de acceso, y al intentar conectar te debería pedir la clave.
4. Quizás el hecho de encontrar bastantes redes disponibles si todas están en un canal muy próximo al tuyo, provoquen interferencias.
5. Tu router tiene habilitada la conexión inalámbrica¿?
Salu2.
Hola, gracias por la ayuda... aqui van las respuestas...

1) el modelos es DI-524 (de marca D-Link) (espero sea eso lo que preguntabas... no me manejo mucho con estas cosas)

2) Si, hay dos portatiles mas conectados sin problemas, ademas de uno fijo (por cierto, intente conectar el notebook con problemas cuando el resto no estaban conectados)

3) si tiene clave, pero la tengo y se que esta buena (el resto de los pc's ocupan la misma clave)

4) es cierto que a veces puedo encontrar otras redes, como entre a 5 y 11 (muy bajas eso si), puedo hacer algo al respecto??

5) supongo que si, si puedo conectar otros pc, inalambricamente (aunque tampcoc te lo puedo asegurar)...

eso, gracias denuevo,
saludos
  #4 (permalink)  
Antiguo 16/07/2006, 16:27
Avatar de pajaroloco  
Fecha de Ingreso: febrero-2005
Ubicación: Con la cara pegada al ordenador
Mensajes: 1.015
Antigüedad: 19 años, 2 meses
Puntos: 7
Hola, sí te preguntaba el modelo del router, supongo que inalámbrico por el resto de la conversación.
El router debe tener una luz de Wlan o similar, según el color que tenga normalmente indica un tipo de seguridad o clave (WEP o WAP-PSK). Debes tener en cuenta una cosa fundamental:
Si la seguridad es WAP-PSK WINDOWS XP DEBE TENER INSTALADO EL SERVICE PACK 2. En caso contrario puede suceder lo que te pasa a ti que intenta conectar, pide la contraseña, y se queda ahí cierto tiempo desapareciendo luego la ventana sin dar más explicaciones.
Esa parte sobre el nivel de seguridad te vendrá en el manual del router. Cuando intentes establecer la conexión desactiva en el pc antivirus, firewall (incluido el de windows xp).
Comprueba que en el router está habilitada la interfaz inalámbrica.
Salu2 y suerte
__________________
Un libro abierto es un cerebro que habla; cerrado un amigo que espera; olvidado, un alma que perdona; destruido, un corazón que llora. ( Proverbio hindú )
  #5 (permalink)  
Antiguo 16/07/2006, 19:29
 
Fecha de Ingreso: julio-2006
Mensajes: 5
Antigüedad: 17 años, 9 meses
Puntos: 0
Cita:
Iniciado por pajaroloco
Hola, sí te preguntaba el modelo del router, supongo que inalámbrico por el resto de la conversación.
El router debe tener una luz de Wlan o similar, según el color que tenga normalmente indica un tipo de seguridad o clave (WEP o WAP-PSK). Debes tener en cuenta una cosa fundamental:
Si la seguridad es WAP-PSK WINDOWS XP DEBE TENER INSTALADO EL SERVICE PACK 2. En caso contrario puede suceder lo que te pasa a ti que intenta conectar, pide la contraseña, y se queda ahí cierto tiempo desapareciendo luego la ventana sin dar más explicaciones.
Esa parte sobre el nivel de seguridad te vendrá en el manual del router. Cuando intentes establecer la conexión desactiva en el pc antivirus, firewall (incluido el de windows xp).
Comprueba que en el router está habilitada la interfaz inalámbrica.
Salu2 y suerte

Buenas,

respecto a la lucecita del router, puedo decir con clridad que es verde (aunque con eso no te puedo asegurar que tipo de seguridad tiene.

Lo que si es que estoy 90% seguro de que el tipo de seguridad del router es WEP, (segun lo que aparce cuando me conecto con otro pc con el explorer al IP de mi red),
¿¿con esto tambien es importante que el windows tenga instalado el SP2???
¿¿hay alguna forma de saber con seguridad si lo tiene instalado??


tambien probe desintalando el firewall de windows y no obtuve buenos resultados...

creo que eso seria,
cualquier otra cosa, ya sabes

de nuevo mil gracias,
saludos
  #6 (permalink)  
Antiguo 17/07/2006, 06:26
Avatar de pajaroloco  
Fecha de Ingreso: febrero-2005
Ubicación: Con la cara pegada al ordenador
Mensajes: 1.015
Antigüedad: 19 años, 2 meses
Puntos: 7
Hola. No si estas seguro de que la seguridad es WEP no es necesario el SP2. Para saber si tienes el SP2, simplemente pulsa con el botón derecho del ratón sobre el icono de mi PC, elige propiedades y en la pestaña general te aparecen los datos del sistema operativo y el SP instalado.
Lo de la luz no es determinante, pero si esta encendida es que tienes activada la red inalambrica en el router.
Prueba a detectar tu router, si te aparecen varias redes, comprueba en que canal están las demás y la tuya, si están muy próximas entra en la interfaz web y cambia tu canal, 3 por arriba o por abajo del resto, es decir, si las otras están en los canales 4 a 7 pon la tuya en el 10.
Cuando detectas las redes la tuya la toma con suficiente señal?, estás seguro de que es la tuya a la que intentas engancharte, tiene el nombre genérico XXXX o tienes uno propio que puedas identificar claramente?.
Salu2 y suerte
__________________
Un libro abierto es un cerebro que habla; cerrado un amigo que espera; olvidado, un alma que perdona; destruido, un corazón que llora. ( Proverbio hindú )
  #7 (permalink)  
Antiguo 17/07/2006, 18:07
 
Fecha de Ingreso: julio-2006
Mensajes: 5
Antigüedad: 17 años, 9 meses
Puntos: 0
Cita:
Iniciado por pajaroloco
Prueba a detectar tu router, si te aparecen varias redes, comprueba en que canal están las demás y la tuya, si están muy próximas entra en la interfaz web y cambia tu canal, 3 por arriba o por abajo del resto, es decir, si las otras están en los canales 4 a 7 pon la tuya en el 10.
Lo siento, pero no se hacer esto... me podrias dar una mano al respecto???

Cita:
Iniciado por pajaroloco
Cuando detectas las redes la tuya la toma con suficiente señal?, estás seguro de que es la tuya a la que intentas engancharte, tiene el nombre genérico XXXX o tienes uno propio que puedas identificar claramente?.
Salu2 y suerte
la verdad es que si estoy seguro de que es la mia... tengo otros pc's conectados esta red inalambrica, asi que no creo que la pueda confundir... ademas es la red que tiene mas señal de todas las que capta...

de nuevo mil gracias por tu tpo y dedicacion...
eso por ahora,
Saludos
  #8 (permalink)  
Antiguo 18/07/2006, 17:25
Avatar de pajaroloco  
Fecha de Ingreso: febrero-2005
Ubicación: Con la cara pegada al ordenador
Mensajes: 1.015
Antigüedad: 19 años, 2 meses
Puntos: 7
Hola, vamos a ir por pasos, indicame si tienes el SP2 de windows instalado (para saber por donde podemos ir y por donde no), e indicame si intentas conectar con un portatil con wifi propio o es un dispositivo usb.
Si tienes el sp2 vamos a intentar que sea windows quien gestione la red, no el programa del dispositivo inalámbrico (mas que nada es que no conozco el programa que utilizas).
1. Pulsa en inicio / ejecutar / aquí escribes: services.msc
2. Busca la Configuración inalámbrica rápida, pulsa con el botón derecho y elige propiedades. Pon el servicio en inicio Automatico e inicialo si está detenido.
3. Te debe aparecer en la parte inferior derecha de la pantalla un pequeño icono de un monitor con unas ondas )) que es el icono de redes inalámbricas.
4. Pulsa un doble click sobre él y te aparecerá la ventana de propiedades inalámbricas
5. Pulsa en el botón, Ver redes inalámbricas. Eso te llevará a la ventana de conexión
6. Pulsa en la izquierda en el enlace Actualizar redes. Debería aparecer la tuya, que me indicas que no tienes problemas para identificarla.
7. Selecciona tu red y pincha dos veces sobre ella, o sencillamente selecionala y pulsa en el botón conectar que aparece abajo.
8. Te debe aparecer una ventana pidiéndote la contraseña de acceso al router. Escríbela y confirmala abajo y pulsa en aceptar.
9. Eso debería conectarte a tu red, te aparecerá la ventana de redes inalámbricas y la tuya debería aparecer con una estrella encima de las barras de señal, e indicarte que está conectado
TODO ESTO SI TIENES SP2, SI NO LO TIENES TENGO QUE BUSCAR UN ORDENAOR QUE LO TENGA, YA QUE NO ME ACUERDO DE LAS PANTALLAS.


Salu2
__________________
Un libro abierto es un cerebro que habla; cerrado un amigo que espera; olvidado, un alma que perdona; destruido, un corazón que llora. ( Proverbio hindú )
  #9 (permalink)  
Antiguo 18/07/2006, 22:23
 
Fecha de Ingreso: julio-2006
Mensajes: 5
Antigüedad: 17 años, 9 meses
Puntos: 0
FUNCIONO!!!!!!!

Al principio hice todo, lo que me dijiste (gracias) pero el pc's no respondia bien, aun no se conectaba...

despues me puse a intrusiar un pco mas, la red de mi casa y le cambie algo para decirle que se conecte a una red "compartida" y listo.... problema resuelto

en verdad agradesco infinitamente tu ayuda y tiempo...
gracias a ti pude arreglar el problema

MUCHAS GRACIAS
SE DESPIDE
Nico Becerra

PD: se puede dar el tame por finalizado...
  #10 (permalink)  
Antiguo 19/07/2006, 18:08
Avatar de pajaroloco  
Fecha de Ingreso: febrero-2005
Ubicación: Con la cara pegada al ordenador
Mensajes: 1.015
Antigüedad: 19 años, 2 meses
Puntos: 7
Hola, Obinwankenico, me alegro de que al fin funcionase.
Salu2 y hasta otra, ya nos veremos por aqui
__________________
Un libro abierto es un cerebro que habla; cerrado un amigo que espera; olvidado, un alma que perdona; destruido, un corazón que llora. ( Proverbio hindú )
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 22:50.