Foros del Web » Administración de Sistemas » Seguridad y redes »

Como plantear mi red general

Estas en el tema de Como plantear mi red general en el foro de Seguridad y redes en Foros del Web. Buenas a todos, les queria pedir una mano ya que descubri que la persona que anteriormente configuro el dominio lo hizo mal debo hacer uno ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 24/11/2011, 07:23
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2011
Ubicación: CABA
Mensajes: 13
Antigüedad: 12 años, 5 meses
Puntos: 0
Como plantear mi red general

Buenas a todos, les queria pedir una mano ya que descubri que la persona que anteriormente configuro el dominio lo hizo mal debo hacer uno nuevo.

Queria saber que me convenia.

Yo tengo 1 casa central y 5 sucursales en distintas partes del pais, todas unidas con una vpn ipsec a la casa central, (por el router que tengo rv042 no se ven entre ellas) osea todas ven la casa central y la casa centras las ve a ellas pero entre ellas no.

Yo quiero que todos los usuarios de todas las plantes esten en el dominio cosa que desde el active de aca pueda resetar contraseñas cambiar permisos aplicar politicas etc, etc.

Mi duda es me conviene replicar un active directory + dns en aca una de las plantas contra el servidor de casa central, o crear un dominio en cada casa centrar y unirlos al mismo forest?.

Ya que tengo que arrancar de 0 me gustaria hacer la opcion mas prolija

Desde ya muchas gracias a todos x el tiempo.
  #2 (permalink)  
Antiguo 25/11/2011, 06:39
 
Fecha de Ingreso: febrero-2011
Mensajes: 581
Antigüedad: 13 años, 2 meses
Puntos: 81
Respuesta: Como plantear mi red general

Te conviene replicar el active directory EN LA CENTRAL.

Tener dos copias operativas del active directory (i.e., dos PDC), es importante... Pero si uno de ellos no está accesible a todo el directorio activo (a todos los usuarios de todas las sucursales), no te sirve de demasiado.

Dado que el número de sucursales no es elevado (desconozco el numero de usuarios por sucursal), te resultará más simple desplegar y gestioanr la red con un AD que con un bosque... Esa es mi opinión, al menos.

Dado que estás empezando, yo no daría de lado el montar máquinas tras los routers que te permitan establecer una VPN de todos contra todos (salvo que eso no sea necesario).
  #3 (permalink)  
Antiguo 25/11/2011, 08:46
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2011
Ubicación: CABA
Mensajes: 13
Antigüedad: 12 años, 5 meses
Puntos: 0
Respuesta: Como plantear mi red general

Okas la osea que las 4 sedes serian catalogo global y el de la central como master.

Son 20 o 25 usuarios x sede en promedio.

Vos decis armar la vpn como si fuera con un ISA por ejemplo?.

Conoces algun buen soft para eso? porque aca justamente invertir en sistemas parece que no les gusta mucho y hay que arreglarse con lo que hay lamentablemente.

Muchisimas gracias x la data
  #4 (permalink)  
Antiguo 28/11/2011, 04:20
 
Fecha de Ingreso: febrero-2011
Mensajes: 581
Antigüedad: 13 años, 2 meses
Puntos: 81
Respuesta: Como plantear mi red general

Yo montaría la VPN con open source (OpenVPN es una elección excelente, aunque no la única).

Una herramienta open de calidad te garantiza estabilidad, fiabilidad, seguridad y escalabilidad, a muy bajo coste (tan sólo lo que tu tardes en aprender a gestionarla... Es un importe en "foramación", si quieres, que yo nunca consideraría "coste", sino inversión).

Reutilizando máquinas (si quieres usar Linux como S.O., cosa muy recomendable aunque no obligatoria) podrías tener una VPN muy estable y que te permitiría hacer lo que pretendes.

Etiquetas: general, ip, pc, red, router, servidor
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 22:25.