Foros del Web » Administración de Sistemas » Seguridad y redes »

¿Como poner un router wifi?

Estas en el tema de ¿Como poner un router wifi? en el foro de Seguridad y redes en Foros del Web. Buenas, estoy en ONO y me gustaría instalar un router wifi para conectarme a internet desde el portatil. Llamé a ONO y dijeron que tenía ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 11/07/2009, 09:03
 
Fecha de Ingreso: diciembre-2007
Mensajes: 135
Antigüedad: 16 años, 3 meses
Puntos: 1
¿Como poner un router wifi?

Buenas, estoy en ONO y me gustaría instalar un router wifi para conectarme a internet desde el portatil. Llamé a ONO y dijeron que tenía que pagar 50 euros por él.
Mi pregunta es, ¿puedo ir yo a comprar un router wifi a cualquir tienda e instalarlo yo mismo? ¿vale cualquier router? ¿que hago con el router que tengo puesto ahora que no es inhalambrico, tendría que sustituirlo por el nuevo? ¿cual me recomiendan?

Gracias, a ver si me pueden ayudar.
  #2 (permalink)  
Antiguo 11/07/2009, 20:06
Avatar de BrujoNic
Super Moderador
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2001
Ubicación: Costa Rica/Nicaragua
Mensajes: 16.935
Antigüedad: 22 años, 5 meses
Puntos: 655
Respuesta: ¿Como poner un router wifi?

Te puede funcionar cualquier router wireless, pero debes configurarlo primero.

Si el router actual se administra por la IP 192.168.1.1, debes cambiar la IP de administración del nuevo router wireless para que no choquen o colisionen ambos router.

Luego debes decidir si vas a tener una sola red, o sea, el router actual va a ser el DHCP de la red, o tener 2 redes. Una del router principal y otra del nuevo router.

Yo te recomendaría dejar el primer router a como está, o sea, servidor DHCP y utilizar el segundo como una extensión para tener el wireless.

Consejo... Lee con cuidado el manual del router wireless que vayas a adquirir.
__________________
La tecnología está para ayudarnos. No comprendo el porqué con esa ayuda, la gente escribe TAN MAL.
NO PERDAMOS NUESTRO LINDO IDIOMA ESPAÑOL
  #3 (permalink)  
Antiguo 12/07/2009, 18:20
 
Fecha de Ingreso: diciembre-2007
Mensajes: 135
Antigüedad: 16 años, 3 meses
Puntos: 1
Respuesta: ¿Como poner un router wifi?

Gracias por tu respuesta, iré esta semana a comprarlo, si tengo problemas para instalarlo escribiré. ¿me podrías recomedar alguno que sea más o menos bueno y no demasiado caro? No tengo ni idea de cual comprar, imagino que habrá muchos...
  #4 (permalink)  
Antiguo 12/07/2009, 21:38
Avatar de BrujoNic
Super Moderador
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2001
Ubicación: Costa Rica/Nicaragua
Mensajes: 16.935
Antigüedad: 22 años, 5 meses
Puntos: 655
Respuesta: ¿Como poner un router wifi?

Yo solo trabajo con 2 marcas:

Linksys y D-link, en ese orden, o sea, de preferencia Linksys.

Un buen router Linksys no muy caro, es el WRT54G2.
__________________
La tecnología está para ayudarnos. No comprendo el porqué con esa ayuda, la gente escribe TAN MAL.
NO PERDAMOS NUESTRO LINDO IDIOMA ESPAÑOL
  #5 (permalink)  
Antiguo 13/07/2009, 11:52
Avatar de _Keny_  
Fecha de Ingreso: abril-2006
Mensajes: 326
Antigüedad: 18 años
Puntos: 1
Respuesta: ¿Como poner un router wifi?

up digo que solo necesitas un Gateway WI FI, no necesiasotro router, ya que ya tienes uno, con que lo conectes a un puerto bastara
__________________
Está bien tener sombrero por si se presenta una buena ocasión para quitárselo


http://ienk.elbruto.es/
  #6 (permalink)  
Antiguo 14/07/2009, 18:52
 
Fecha de Ingreso: diciembre-2007
Mensajes: 135
Antigüedad: 16 años, 3 meses
Puntos: 1
Respuesta: ¿Como poner un router wifi?

Cita:
Iniciado por BrujoNic Ver Mensaje
Te puede funcionar cualquier router wireless, pero debes configurarlo primero.

Si el router actual se administra por la IP 192.168.1.1, debes cambiar la IP de administración del nuevo router wireless para que no choquen o colisionen ambos router.

Luego debes decidir si vas a tener una sola red, o sea, el router actual va a ser el DHCP de la red, o tener 2 redes. Una del router principal y otra del nuevo router.

Yo te recomendaría dejar el primer router a como está, o sea, servidor DHCP y utilizar el segundo como una extensión para tener el wireless.

Consejo... Lee con cuidado el manual del router wireless que vayas a adquirir.
Me compré el router Linksys WRT54G2 que me recomendaste, y seguí las intrucciones para instalarlo. El cable de red va del pc al router nuevo conectado en donde pone internet . Después he conectado el router nuevo y el antiguo por ethernet.
¿que redes tengo ahora? ¿dos o una? ¿tengo que tener los dos routers puestos, no puedo dejar solo el inhalambrico?
Lo del DHCP no lo entiendo, yo el DHCP lo tenia activado cuando tenía solo el antiguo router, que funcionaba como si fuera un moden convencional. Ahora con los dos routers, puedo poner la ip interna que quiera desde el panel de control del router, pero la ip externa imagino que la seguira cogiendo por DHCP, no puedo cambiarla.

Internet me funcionado tanto en el pc principal como en el portatil desde el que cojo la red inhalambrica.
  #7 (permalink)  
Antiguo 15/07/2009, 09:37
Avatar de BrujoNic
Super Moderador
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2001
Ubicación: Costa Rica/Nicaragua
Mensajes: 16.935
Antigüedad: 22 años, 5 meses
Puntos: 655
Respuesta: ¿Como poner un router wifi?

Aquí está la respuesta mira:
Conectar 3 Routers
__________________
La tecnología está para ayudarnos. No comprendo el porqué con esa ayuda, la gente escribe TAN MAL.
NO PERDAMOS NUESTRO LINDO IDIOMA ESPAÑOL
  #8 (permalink)  
Antiguo 16/07/2009, 18:14
 
Fecha de Ingreso: diciembre-2007
Mensajes: 135
Antigüedad: 16 años, 3 meses
Puntos: 1
Respuesta: ¿Como poner un router wifi?

Cita:
Iniciado por BrujoNic Ver Mensaje
Aquí está la respuesta mira:
Conectar 3 Routers
Tú dices esto:

Cita:
Si queres que el modem sea quien se encargue de repartir la señal, debes realizar la conexión de la siguiente forma:

Modem ADSL--->Linksys 1 Puerto 1--->Linksys 1 puerto 2, al Linksys 2 puerto 1 --->Linksys 2 puerto 2 al Linksys 3 puerto 1.

Al decir puerto 1, me refiero a las conexiones del 1 al 4 y NO al WAN. De esa forma convertis a los linksys como si fueran un bridge o repetidor de señal.

Antes de Hacer las conexiones así, te aconsejo que conectes los linksys por el puerto 1 a un pc POR CABLE, entres a la configuración y desactives el DHCP, salvas los cambios y listo.

De esa forma, solo las IPs que de el modem, van a ser tomadas en cuenta.

La otra opción es:

Modem ADSL--->Linksys 1 puerto WAN---> Linksys 1 puerto 1 al Linksys 2 puerto 1--> Linksys 2 puerto 2 al Linksys 3 puerto 1.

En este segundo caso, solo debes configurar el Linksys 2 y 3 para desactivarles el DHCP. El linksys 1, va a ser el encargado de suministrar las IPs internas a tu red.
Dices que conecte el router y el modem por el puerto 1 (que no es el de internet), eso si lo hice. Pero después dices que conecte el router al pc por cable por el puerto 1... esto no lo entiendo, yo lo conecte por el puerto que ponia internet a la tarjeta de red de mi ordenador. Mi modem solo tiene un puerto para enchufar un cable de red, si pongo ese cable del moden al pc no puedo conectar el router de ninguna manera... ¿esta bien hecha la conexión que yo hice?... lo del DHCP en la configuración del router lo tengo activado, solo me da la opción del DHCP o IP fija, ¿no tengo que cambiarlo, no?
  #9 (permalink)  
Antiguo 16/07/2009, 18:50
Avatar de BrujoNic
Super Moderador
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2001
Ubicación: Costa Rica/Nicaragua
Mensajes: 16.935
Antigüedad: 22 años, 5 meses
Puntos: 655
Respuesta: ¿Como poner un router wifi?

Cita:
Al decir puerto 1, me refiero a las conexiones del 1 al 4 y NO al WAN. De esa forma convertis a los linksys como si fueran un bridge o repetidor de señal.
¿Te fijas lo que dice? Al decir puerto 1, me refiero a las conexiones Lan del 1 al 4 que trae el router y NO al puerto WAN o Internet.

Del modem/router actual de ONO, sale un cable al PC, ahora ese cable lo vas a conectar al puerto 1 LAN del router Linksys, quedándote disponible los puerto 2, 3 4. Es por eso que te subrayo que NO se debe usar el WAN o Internet.

Si te fijas en la imagen, el puerto Internet (amarillo) NO se utiliza.
__________________
La tecnología está para ayudarnos. No comprendo el porqué con esa ayuda, la gente escribe TAN MAL.
NO PERDAMOS NUESTRO LINDO IDIOMA ESPAÑOL
  #10 (permalink)  
Antiguo 17/07/2009, 07:44
 
Fecha de Ingreso: diciembre-2007
Mensajes: 135
Antigüedad: 16 años, 3 meses
Puntos: 1
Respuesta: ¿Como poner un router wifi?

Cita:
Iniciado por BrujoNic Ver Mensaje
¿Te fijas lo que dice? Al decir puerto 1, me refiero a las conexiones Lan del 1 al 4 que trae el router y NO al puerto WAN o Internet.

Del modem/router actual de ONO, sale un cable al PC, ahora ese cable lo vas a conectar al puerto 1 LAN del router Linksys, quedándote disponible los puerto 2, 3 4. Es por eso que te subrayo que NO se debe usar el WAN o Internet.

Si te fijas en la imagen, el puerto Internet (amarillo) NO se utiliza.

Lo siento, pero es que no entiendo esta frase, mira este este mi modem de ONO:



¿desde que puerto del modem sale el cable al pc? y después, ¿como que ese mismo cable lo conecto al puerto 1 del router, como lo voy a conectar en dos sitios a la vez?

¿Y por que no se utiliza el puerto WAN del router? ¿por que está mal hecha mi conexión? A mi me funciona...
  #11 (permalink)  
Antiguo 17/07/2009, 11:19
Avatar de BrujoNic
Super Moderador
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2001
Ubicación: Costa Rica/Nicaragua
Mensajes: 16.935
Antigüedad: 22 años, 5 meses
Puntos: 655
Respuesta: ¿Como poner un router wifi?

Primero, yo estoy en Costa Rica así que no conozco lo que te da ONO o cualquier proveedor de Internet. Ahora que pusiste una imagen del aparato, me doy una idea.

Con ese modem o modem/router, tenes posibilidad de conectar tu pc por USB (que NO es muy estable) o por cable de red a como muestras en la foto.

Luego te escribí esto:
Cita:
Iniciado por BrujoNic Ver Mensaje
Luego debes decidir si vas a tener una sola red, o sea, el router actual va a ser el DHCP de la red, o tener 2 redes. Una del router principal y otra del nuevo router.
En otras palabras, tenes 2 redes, la del modem/router ONO y la del router que acabas de adquirir.

Si conectaste el modem/router ONO por cable ethernet al puerto WAN o Internet del Linksys y te funciona sin haberle hecho nada, quiere decir que la puerta de enlace y direcciones IP que maneja el modem/router ONO, no están en el rango 192.168.1.x del router Linksys. Es por eso que te funciona pero REPITO, tenes dos redes.

¿Cuales son los inconvenientes? muy sencillo, si queres abrir algún puerto para juegos, poner tu página web, servidor FTP, descargar más rápido de Ares, torrent, etc., tendrías que hacerlo en el rotuer Linksys con la IP del equipo que necesites tenga el puerto abierto y luego abrir el mismo puerto en el modem/router ONO pero a la IP que le asignó al Linksys.

Eso es solo un ejemplo, pero si no te interesa nada de eso, dejalo a como te está trabajando.
__________________
La tecnología está para ayudarnos. No comprendo el porqué con esa ayuda, la gente escribe TAN MAL.
NO PERDAMOS NUESTRO LINDO IDIOMA ESPAÑOL
  #12 (permalink)  
Antiguo 17/07/2009, 12:53
 
Fecha de Ingreso: diciembre-2007
Mensajes: 135
Antigüedad: 16 años, 3 meses
Puntos: 1
Respuesta: ¿Como poner un router wifi?

Cita:
Iniciado por BrujoNic Ver Mensaje
Primero, yo estoy en Costa Rica así que no conozco lo que te da ONO o cualquier proveedor de Internet. Ahora que pusiste una imagen del aparato, me doy una idea.

Con ese modem o modem/router, tenes posibilidad de conectar tu pc por USB (que NO es muy estable) o por cable de red a como muestras en la foto.

Luego te escribí esto:

En otras palabras, tenes 2 redes, la del modem/router ONO y la del router que acabas de adquirir.

Si conectaste el modem/router ONO por cable ethernet al puerto WAN o Internet del Linksys y te funciona sin haberle hecho nada, quiere decir que la puerta de enlace y direcciones IP que maneja el modem/router ONO, no están en el rango 192.168.1.x del router Linksys. Es por eso que te funciona pero REPITO, tenes dos redes.

¿Cuales son los inconvenientes? muy sencillo, si queres abrir algún puerto para juegos, poner tu página web, servidor FTP, descargar más rápido de Ares, torrent, etc., tendrías que hacerlo en el rotuer Linksys con la IP del equipo que necesites tenga el puerto abierto y luego abrir el mismo puerto en el modem/router ONO pero a la IP que le asignó al Linksys.

Eso es solo un ejemplo, pero si no te interesa nada de eso, dejalo a como te está trabajando.
No, lo que conecte es el modem/router ONO por cable ethernet al puerto 1 ethernet del Linksys y luego conecte el pc con el puerto WAN o Internet del Linksys.

¿Como puedo saber cuantas redes tengo, alguna manera de mirarlo en windows?
  #13 (permalink)  
Antiguo 17/07/2009, 13:23
Avatar de BrujoNic
Super Moderador
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2001
Ubicación: Costa Rica/Nicaragua
Mensajes: 16.935
Antigüedad: 22 años, 5 meses
Puntos: 655
Respuesta: ¿Como poner un router wifi?

Disculpa y no quiero ser duro, pero parece que no lees.

http://www.forosdelweb.com/f88/como-...3/#post3008269
__________________
La tecnología está para ayudarnos. No comprendo el porqué con esa ayuda, la gente escribe TAN MAL.
NO PERDAMOS NUESTRO LINDO IDIOMA ESPAÑOL
  #14 (permalink)  
Antiguo 17/07/2009, 19:05
 
Fecha de Ingreso: diciembre-2007
Mensajes: 135
Antigüedad: 16 años, 3 meses
Puntos: 1
Respuesta: ¿Como poner un router wifi?

Cita:
Iniciado por BrujoNic Ver Mensaje
Disculpa y no quiero ser duro, pero parece que no lees.

http://www.forosdelweb.com/f88/como-...3/#post3008269

Claro que leí varias veces cada post porque no acabo de enterarme bien, a ver, yo lo único que te dije en mi post anterior es la forma en la que tengo hechas ahora las conexiónes, que es utilizando el puerto WAN del Linksys, y así me funcionan. Y te pregunté que si estaban bien hechas las conexiones y cuantas redes tenía a lo que me respondiste que tenía dos redes y que podría tener problemas para abrir los puertos, pero supusiste que tenía conectado el modem ONO por cable ethernet al puerto WAN del Linksys y no lo tengo así, ya te dije como lo tengo.

Sí, me dijiste que no usara el puerto WAN de router linksys, pero me resulta imposible conectar los dos aparatos sin usarlo. El moden ONO solo tiene un puerto para conectar un cable de red, el router Linksys también tiene 1 (sin contar en WAN) y el pc otro... la única forma en que puedo conectarlo todo es como lo hice yo...

Cita:
Del modem/router actual de ONO, sale un cable al PC
ok

Cita:
ahora ese cable lo vas a conectar al puerto 1 LAN del router Linksys, quedándote disponible los puerto 2, 3 4. Es por eso que te subrayo que NO se debe usar el WAN o Internet.
Y aquí ya me pierdo... ¿como voy a conectar ese mismo cable al router linksys? El linksys se me queda descolgado....


No sé, quizás no me explique bien, gracias por tu ayuda, a ver si investigo un poco más sobre esto...
  #15 (permalink)  
Antiguo 18/07/2009, 07:42
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2007
Mensajes: 73
Antigüedad: 16 años, 5 meses
Puntos: 2
Respuesta: ¿Como poner un router wifi?

Vaya lío jaja.

Yo tengo ONO y0mism0 y tenía únicamente el modem motorola de ONO y para ponerme el WIFI compré el Linksys WRT54G (Creo que ya no lo hacen pero hay similares más modernos).

Es sencillo, no tienes que instalar nada solo hacer conexiones correctas mirá.

1. Conectas el MODEM ONO al ROUTER LINKSYS con el CABLE DE RED a donde pone en el rounter (INTERNET) que suele ser el primer agujero de todos.
2. Conectas el pc de sobremesa por ejemplo, con CABLE DE RED al ROUTER en la ranura número 1,2,3,4 (en la que quieras).


Ya está, yo cuando hago todo esto, tengo apagados ambos aparatos, con el cable de luz quitado, y luego simplemente después de hacer estas SIMPLES CONEXIONES, los enciendo, o a lo sumo reinicio el PC y ya va.

Es sencillo, no se si tienes MODEM de ONO o que, o lo que tienes es un ROUTER ONO MONOPUERTO. Si lo que tienes es lo segundo creo que la cosa se complica. No lo se, pero con el modem viejo (motorola) es sencillo, sólo es conectar
Tu modem o router ono es distinto del mio, pero haciendo lo que te he dicho tal vez funcione.
  #16 (permalink)  
Antiguo 18/07/2009, 18:00
 
Fecha de Ingreso: diciembre-2007
Mensajes: 135
Antigüedad: 16 años, 3 meses
Puntos: 1
Respuesta: ¿Como poner un router wifi?

Cita:
Iniciado por v3sTi4 Ver Mensaje
Vaya lío jaja.

Yo tengo ONO y0mism0 y tenía únicamente el modem motorola de ONO y para ponerme el WIFI compré el Linksys WRT54G (Creo que ya no lo hacen pero hay similares más modernos).

Es sencillo, no tienes que instalar nada solo hacer conexiones correctas mirá.

1. Conectas el MODEM ONO al ROUTER LINKSYS con el CABLE DE RED a donde pone en el rounter (INTERNET) que suele ser el primer agujero de todos.
2. Conectas el pc de sobremesa por ejemplo, con CABLE DE RED al ROUTER en la ranura número 1,2,3,4 (en la que quieras).


Ya está, yo cuando hago todo esto, tengo apagados ambos aparatos, con el cable de luz quitado, y luego simplemente después de hacer estas SIMPLES CONEXIONES, los enciendo, o a lo sumo reinicio el PC y ya va.

Es sencillo, no se si tienes MODEM de ONO o que, o lo que tienes es un ROUTER ONO MONOPUERTO. Si lo que tienes es lo segundo creo que la cosa se complica. No lo se, pero con el modem viejo (motorola) es sencillo, sólo es conectar
Tu modem o router ono es distinto del mio, pero haciendo lo que te he dicho tal vez funcione.
Tienes razón, es precisamente así como lo tenía, por eso me funcionaba, el linksys y el modem por el puerto internet del lynksys y luego el linksys por ethernet al pc, lo dije mal al principio.

Cita:
Iniciado por BrujoNic Ver Mensaje
Primero, yo estoy en Costa Rica así que no conozco lo que te da ONO o cualquier proveedor de Internet. Ahora que pusiste una imagen del aparato, me doy una idea.

Con ese modem o modem/router, tenes posibilidad de conectar tu pc por USB (que NO es muy estable) o por cable de red a como muestras en la foto.

Luego te escribí esto:

En otras palabras, tenes 2 redes, la del modem/router ONO y la del router que acabas de adquirir.

Si conectaste el modem/router ONO por cable ethernet al puerto WAN o Internet del Linksys y te funciona sin haberle hecho nada, quiere decir que la puerta de enlace y direcciones IP que maneja el modem/router ONO, no están en el rango 192.168.1.x del router Linksys. Es por eso que te funciona pero REPITO, tenes dos redes.

¿Cuales son los inconvenientes? muy sencillo, si queres abrir algún puerto para juegos, poner tu página web, servidor FTP, descargar más rápido de Ares, torrent, etc., tendrías que hacerlo en el rotuer Linksys con la IP del equipo que necesites tenga el puerto abierto y luego abrir el mismo puerto en el modem/router ONO pero a la IP que le asignó al Linksys.

Eso es solo un ejemplo, pero si no te interesa nada de eso, dejalo a como te está trabajando.
Así es como lo conecte, me confundí antes, pero como dije, no se conectar todos los apartados sin usar el puerto WAN del Linksys para no tener esos problemas de puertos.
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 14:05.