Foros del Web » Administración de Sistemas » Seguridad y redes »

Como unir dos redes diferentes

Estas en el tema de Como unir dos redes diferentes en el foro de Seguridad y redes en Foros del Web. Muy buenas tardes, Actualmente tengo dos redes inalambricas y lo que pretendo hacer es lo siguiente: Quiero hacer un respaldo automatico semanal de todos los ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 22/07/2015, 13:08
Avatar de Pedrin00089  
Fecha de Ingreso: julio-2010
Ubicación: Ocosingo, Chiapas, Mexico
Mensajes: 33
Antigüedad: 13 años, 7 meses
Puntos: 0
Pregunta Como unir dos redes diferentes

Muy buenas tardes,
Actualmente tengo dos redes inalambricas y lo que pretendo hacer es lo siguiente:
Quiero hacer un respaldo automatico semanal de todos los equipos conectados a ambas redes, pero el problema que tengo es que no se como juntar esas dos redes de tal forma que pueda yo realizar el respaldo de los documentos de todos los equipos. O si tienen alguna idea mejor compartanmelo porfavor. Muchas gracias
__________________
Aprendamos juntos...
  #2 (permalink)  
Antiguo 22/07/2015, 13:14
Avatar de BrujoNic
Super Moderador
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2001
Ubicación: Costa Rica/Nicaragua
Mensajes: 16.935
Antigüedad: 22 años, 4 meses
Puntos: 655
Respuesta: Como unir dos redes diferentes

Dos redes inalámbricas donde???? en tu casa, oficina, diferentes lugares????

Si es en tu casa u oficina, porqué utilizan 2 redes en vez de una sola?

Una solución sencilla, es que tengas un servidor, con salida a internet, con IP pública fija e instales un servicio como ownCloud, que es como tener tu propio dropbox para los respaldos.
__________________
La tecnología está para ayudarnos. No comprendo el porqué con esa ayuda, la gente escribe TAN MAL.
NO PERDAMOS NUESTRO LINDO IDIOMA ESPAÑOL
  #3 (permalink)  
Antiguo 22/07/2015, 13:23
Avatar de Pedrin00089  
Fecha de Ingreso: julio-2010
Ubicación: Ocosingo, Chiapas, Mexico
Mensajes: 33
Antigüedad: 13 años, 7 meses
Puntos: 0
Pregunta Respuesta: Como unir dos redes diferentes

Disculpa amigo, es en la oficina, ambas redes estan dos espacios diferentes y la idea es utilizar un equipo como servidor en dode se lleven acabo los respaldos de todos los equipos conectados a ambas redes. Como le hago ?
__________________
Aprendamos juntos...
  #4 (permalink)  
Antiguo 22/07/2015, 13:42
Avatar de BrujoNic
Super Moderador
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2001
Ubicación: Costa Rica/Nicaragua
Mensajes: 16.935
Antigüedad: 22 años, 4 meses
Puntos: 655
Respuesta: Como unir dos redes diferentes

Bueno, me queda la inquietud. Si es una sola oficina, porqué tienen 2 redes inalámbricas?

Lo mejor es que se tenga todo en una misma red utilizando un mismo rango de IPs. Es tan simple como en vez de tener 2 router inalámbricos, se utilizaran 2 Access Point (AP) y en caso de que tengas todo tal y como está por no querer invertir, pues configurar ambos router como si fueran AP tal y como se explica en este otro tema: [SOLUCIONADO] Red Local me esta volviendo loco.

Si ese es tu caso, ahí tenes una solución funcional y solo tendrías que configurar el equipo donde se va a respaldar la información, compartiendo el recurso con sus permisos y no te quebras la cabeza.
__________________
La tecnología está para ayudarnos. No comprendo el porqué con esa ayuda, la gente escribe TAN MAL.
NO PERDAMOS NUESTRO LINDO IDIOMA ESPAÑOL
  #5 (permalink)  
Antiguo 22/07/2015, 13:55
Avatar de Pedrin00089  
Fecha de Ingreso: julio-2010
Ubicación: Ocosingo, Chiapas, Mexico
Mensajes: 33
Antigüedad: 13 años, 7 meses
Puntos: 0
Pregunta Respuesta: Como unir dos redes diferentes

Afirmo, son dos oficicinas diferentes bueno de echo son 3 oficinas pero la otra esta en otra colonia, entonses tengo 2 modem TELMEX para ser mas preciso ambos servicos son de 5MB. oficina A 5mb y Oficina B5mb, entonses lo que pretendo hacer es respaldar la informacion de los equipos de la oficina A y B en un servidor desde la oficina A utilizando Cobian Backup, pero para ello necesito tener acceso a los equipos conectados a las dos redes, Nada mas como comentario apenas se creó el departamento de T.I en la empresa es por ello que quiero empezar con algo sencillo. Muchas gracias. espero haber explicado bien las cosas.
__________________
Aprendamos juntos...
  #6 (permalink)  
Antiguo 22/07/2015, 14:04
Avatar de lauser
Moderator Unix/Linux
 
Fecha de Ingreso: julio-2013
Ubicación: Odessa (Ukrania)
Mensajes: 3.278
Antigüedad: 10 años, 7 meses
Puntos: 401
Respuesta: Como unir dos redes diferentes

Usaras windows o linux?
En windows no lo se, pero con linux podrías simular una virtual-lan creando un alias.
__________________
Los usuarios que te responden, lo hacen altruistamente y sin ánimo de lucro con el único fin de ayudarte. Se paciente y agradecido.
-SOLOLINUX-
  #7 (permalink)  
Antiguo 22/07/2015, 14:15
Avatar de BrujoNic
Super Moderador
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2001
Ubicación: Costa Rica/Nicaragua
Mensajes: 16.935
Antigüedad: 22 años, 4 meses
Puntos: 655
Respuesta: Como unir dos redes diferentes

Con 5 megas realizar respaldos, no te lo recomiendo para nada y menos aún si es de mucha información.

Otra alternativa, aparte de lo recomendado por lauser, es crear una VPN entre oficinas, las cuales pueden usarse independiente de la plataforma instalada (Windows, Linux, Mac OS).

Pero para una VPN, necesitarías que la sede principal tenga una IP pública/fija, configurar un servidor VPN, abrir puerto de la VPN en el router y finalmente, instalar los clientes VPN para conectar y pasar la información.

¿Qué sería más rentable/económico? Utilizar en ambos extremos (si son solo 2 oficinas) servidores con pfSense instalado, activar el servidor VPN en la oficina principal, en la otra oficina otro pfSense sirviendo como cliente y en ese caso, ambas oficinas siempre van a estar conectadas.

Lo otro, es utilizar algún equipo como Linksys medio robusto con capacidad VPN para tal fin.
__________________
La tecnología está para ayudarnos. No comprendo el porqué con esa ayuda, la gente escribe TAN MAL.
NO PERDAMOS NUESTRO LINDO IDIOMA ESPAÑOL
  #8 (permalink)  
Antiguo 22/07/2015, 17:54
Avatar de Pedrin00089  
Fecha de Ingreso: julio-2010
Ubicación: Ocosingo, Chiapas, Mexico
Mensajes: 33
Antigüedad: 13 años, 7 meses
Puntos: 0
Respuesta: Como unir dos redes diferentes

Muchas gracias por sus prontas respuestas, les comento el departamento esta apenas creada. Usaré VPN ya que la oficina nueva que tenemos esta a 2 km de las oficinas centrales, es lo mas conveniente verdad? les comento el area de T.I apenas se creó es por ello que casi no tengo recursos aun, lo unico que tengo es 2 lap-tops 2 de escritorio 3 modems por cierto Una pc tiene instalado Windows Server 2003 no se si me sirva para crear la VPN, no tengo experiencia en Redes. De nuevo Gracias
__________________
Aprendamos juntos...
  #9 (permalink)  
Antiguo 22/07/2015, 20:01
Avatar de TIExpert  
Fecha de Ingreso: mayo-2015
Ubicación: Venezuela
Mensajes: 167
Antigüedad: 8 años, 10 meses
Puntos: 17
Respuesta: Como unir dos redes diferentes

Hola.

Si estás tan cerca y tienes linea de vista, podrías hacer un enlace WiFi entre ambas sedes. La marca ubiquiti a mi me parece buena y a esa distancia podrías lograr enlaces de hasta 75 Mb sin problemas (Gastarás cerca de 200$, no se si tienes presupuesto ).

Recuerda que si lo que quieres hacer son solo respaldos no es obligatoria una VPN, lo que necesitas es que los equipos clientes se conecten al servidor de respaldos, nada más.

a) Puedes configurar un servidor FTP en tu server 2003 ó mejor instala algún linux.
b) Abre los puertos en tu router y publica el servidor FTP con algún servicio de DNS dinámico. (Si vas a usar la conexión por Internet)
c) Configura conbian backup por FTP (En función si usas Internet o un enlace WiFi para la conexion)
d) Si tu conexión es mala considera los respaldos incrementales.

EDITADO... Los votos son voluntarios y no obligatorios para que los estés pidiendo. No es la primera vez que se te pide no lo hagas y lo seguis haciendo.

Saludos.
__________________
Mas de 20 años de experiencia en soporte de plataforma TI para empresas.

Última edición por BrujoNic; 22/07/2015 a las 20:46
  #10 (permalink)  
Antiguo 23/07/2015, 09:48
Avatar de Pedrin00089  
Fecha de Ingreso: julio-2010
Ubicación: Ocosingo, Chiapas, Mexico
Mensajes: 33
Antigüedad: 13 años, 7 meses
Puntos: 0
Pregunta Respuesta: Como unir dos redes diferentes

Muchas gracias amigo por tu recomendación, como bien mencionaba tengo dos oficinas pegaditas, pero la otra oficina está en otra colonia como a 2 km. entonses creo que la mejor opcion seria crear una VPN en mi Windows Server 2003, se puede verdad? pero mi duda es, al conectarme a mi VPN configurada en W Server el equipo cliente perderia la conexion a internet? o utilizaria el servico al cual esta conectado mi servidor ? Disculpa mi ignorancia soy novato en estas cuestiones. Agradeceria su respuesta.
__________________
Aprendamos juntos...
  #11 (permalink)  
Antiguo 23/07/2015, 16:12
Avatar de TIExpert  
Fecha de Ingreso: mayo-2015
Ubicación: Venezuela
Mensajes: 167
Antigüedad: 8 años, 10 meses
Puntos: 17
Respuesta: Como unir dos redes diferentes

Hola.

Son cosas diferentes.

Caso A: Un equipo se conecta a una VPN a través de Windows (Versión desktop)

1) Configurar el servidor VPN en Windows 2003 Server
https://support.microsoft.com/es-es/kb/323441
2) Configurar la conexion VPN en la estación.
http://www.xatakaon.com/seguridad-en...p-en-windows-7

La estación usa su conexión de Internet para montar sobre este el enlace VPN, navega a través del Internet presente en el servidor VPN.

Caso B: Dos redes LAN conectadas permanentemente a través de un enlace VPN.

1) Debes contar con un equipo en cada sede para manejar a VPN (Puedes virtualizar, pero no quiero confundirte).
2) Debes configurar cada equipo y levantar el enlace VPN.
Puedes usar PFSense que ya te lo recomendaron, es bueno para eso. Aquí tienes otra opción: http://wiki.contribs.org/Main_Page y el HowTO para hacer el enlace con esta distro lo encuentras aquí: http://wiki.contribs.org/OpenVPN_SiteToSite.

En este caso ambas redes están unidas a través del enlace VPN montado sobre sus conexiones a Internet, no necesitas hacer nada en las estaciones de trabajo, es decir; si haces ping (test de conexión) de una estación 192.168.15.XX de la red A a otra estación 192.168.25.XX de la red B, responderá correctamente.

Es importante que las redes tengan formas diferentes, fíjate que el ejemplo dice 192.168.15.XX y 192.168.25.XX.

Espero haberte ayudado.

Saludos
__________________
Mas de 20 años de experiencia en soporte de plataforma TI para empresas.
  #12 (permalink)  
Antiguo 24/07/2015, 09:02
Avatar de Pedrin00089  
Fecha de Ingreso: julio-2010
Ubicación: Ocosingo, Chiapas, Mexico
Mensajes: 33
Antigüedad: 13 años, 7 meses
Puntos: 0
Respuesta: Como unir dos redes diferentes

Nuevamente gracias amigo, cada vez mas voy entendiendole a esta cuestion, y disculpa que lo siga molestando con mis preguntas, entonces usted menciona que al conectarme a la VPN configurado desde Windows Server 2003 desde una estacion o equipo cliente utilizaria el servicio de internet al cual está conectado mi servidor, es asi verdad? entonces necesito tener un servico con mas capacidad es decir; si ahora tengo 5mb debo de contratar quizá de 10mb o mas. Y una vez configurado mi VPN ya podría implementar mi servidor de respaldos? tomando en cuenta que la intension es esa. Muchas Gracias.
__________________
Aprendamos juntos...
  #13 (permalink)  
Antiguo 24/07/2015, 10:19
Avatar de TIExpert  
Fecha de Ingreso: mayo-2015
Ubicación: Venezuela
Mensajes: 167
Antigüedad: 8 años, 10 meses
Puntos: 17
Respuesta: Como unir dos redes diferentes

Hola.
Cita:
entonces usted menciona que al conectarme a la VPN configurado desde Windows Server 2003 desde una estacion o equipo cliente utilizaria el servicio de internet al cual está conectado mi servidor
Es correcto.

Cita:
entonces necesito tener un servicio con mas capacidad
No necesariamente si programas la conexión, el respaldo y el tipo de respaldo fuera de horas pico.

Cita:
Y una vez configurado mi VPN ya podría implementar mi servidor de respaldos?
Yo lo haría al revés, primero configurar mi servidor de respaldos y luego configuraría la VPN en mis estaciones.

Pero como te comenté, para eso No necesitas una VPN. Basta que tu servidor de respaldos este publicado en Internet, es decir; sea accesible desde la nube. Te lo repito ya que veo que estas convencido que necesitas una VPN.

Espero haberte ayudado.

Saludos
__________________
Mas de 20 años de experiencia en soporte de plataforma TI para empresas.
  #14 (permalink)  
Antiguo 24/07/2015, 12:20
Avatar de Pedrin00089  
Fecha de Ingreso: julio-2010
Ubicación: Ocosingo, Chiapas, Mexico
Mensajes: 33
Antigüedad: 13 años, 7 meses
Puntos: 0
Pregunta Respuesta: Como unir dos redes diferentes

Muchas gracias amigo, sin duda es usted un experto en etas cuestiones, entonses no es necesario utilizar VPN para hacer mi respaldo, pero como o con que puedo hacer un servidor de respaldos a través de internet considerando los equipos que tengo en la otra oficina? o cual es el mecanismo a utilizar en este caso. Muchas gracias Buenas tardes.
__________________
Aprendamos juntos...
  #15 (permalink)  
Antiguo 24/07/2015, 13:50
Avatar de lauser
Moderator Unix/Linux
 
Fecha de Ingreso: julio-2013
Ubicación: Odessa (Ukrania)
Mensajes: 3.278
Antigüedad: 10 años, 7 meses
Puntos: 401
Respuesta: Como unir dos redes diferentes

No es mas fácil y rápido crear una v-lan, los respaldos estarían en tu servidor, sin acceder a internet.... osea sin las limitaciones de velocidad de tu conexión.
Es muy sencillo..........
Por ejemplo:
Tienes la tarjeta Wlan0 y creas Wlan0:0, con el comando cp -r modificas las ips, mac, device, etc... . Ya esta configurado y tienes acceso a las dos redes.
__________________
Los usuarios que te responden, lo hacen altruistamente y sin ánimo de lucro con el único fin de ayudarte. Se paciente y agradecido.
-SOLOLINUX-
  #16 (permalink)  
Antiguo 24/07/2015, 15:08
Avatar de TIExpert  
Fecha de Ingreso: mayo-2015
Ubicación: Venezuela
Mensajes: 167
Antigüedad: 8 años, 10 meses
Puntos: 17
Respuesta: Como unir dos redes diferentes

Hola.

Lauser, creo que estas confundido; si el servidor de respaldos esta en un sitio y las estaciones están en otro lugar, ¿Como podrían verse? sin usar Internet u otro enlace. Una tarjeta WiFi en el equipo (real o virtual), no serviría de nada ya que los separan 2 Km. A menos que el equivocado sea yo

Por otro lado amigo Pedrín, yo te recomendaría que empezaras por montar un servidor FTP. Ve a Youtube y escribe "Servidor FTP", escoge el videotutorial que más te guste. Cuando lo tengas funcionando, vuelve al hilo y podemos ayudarte a publicarlo en Internet.

Básicamente son 3 pasos:

1) Montar un servidor FTP.
2) Publicarlo en Internet.
3) Configurar cobian backup en las estaciones locales y remotas.

Espero haberte ayudado.

Saludos.
__________________
Mas de 20 años de experiencia en soporte de plataforma TI para empresas.
  #17 (permalink)  
Antiguo 24/07/2015, 15:13
Avatar de lauser
Moderator Unix/Linux
 
Fecha de Ingreso: julio-2013
Ubicación: Odessa (Ukrania)
Mensajes: 3.278
Antigüedad: 10 años, 7 meses
Puntos: 401
Respuesta: Como unir dos redes diferentes

Cita:
Hola.

Lauser, creo que estas confundido; si el servidor de respaldos esta en un sitio y las estaciones están en otro lugar, ¿Como podrían verse? sin usar Internet u otro enlace. Una tarjeta WiFi en el equipo (real o virtual), no serviría de nada ya que los separan 2 Km. A menos que el equivocado sea yo
La distancia no importa, creí entender que si que se veían. Fallo mio.
__________________
Los usuarios que te responden, lo hacen altruistamente y sin ánimo de lucro con el único fin de ayudarte. Se paciente y agradecido.
-SOLOLINUX-
  #18 (permalink)  
Antiguo 24/07/2015, 17:41
Avatar de Pedrin00089  
Fecha de Ingreso: julio-2010
Ubicación: Ocosingo, Chiapas, Mexico
Mensajes: 33
Antigüedad: 13 años, 7 meses
Puntos: 0
Respuesta: Como unir dos redes diferentes

Muchas gracias amigo, ya estoy en eso, y disculpe la demora salí a comer, empezaré haciendo los pasos que me recomendó. En cuanto lo tenga listo volveré al foro para su solicitarle de nuevo su ayuda. Un saludo desde México. Y de nuevo muchisimas gracias.
__________________
Aprendamos juntos...
  #19 (permalink)  
Antiguo 24/07/2015, 17:42
Avatar de Pedrin00089  
Fecha de Ingreso: julio-2010
Ubicación: Ocosingo, Chiapas, Mexico
Mensajes: 33
Antigüedad: 13 años, 7 meses
Puntos: 0
De acuerdo Respuesta: Como unir dos redes diferentes

Cita:
Iniciado por lauser Ver Mensaje
La distancia no importa, creí entender que si que se veían. Fallo mio.
Amigo, de igual manera gracias por su recomendación, saludos
__________________
Aprendamos juntos...
  #20 (permalink)  
Antiguo 25/07/2015, 13:37
Avatar de BrujoNic
Super Moderador
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2001
Ubicación: Costa Rica/Nicaragua
Mensajes: 16.935
Antigüedad: 22 años, 4 meses
Puntos: 655
Respuesta: Como unir dos redes diferentes

Bueno, yo soy del criterio que entre más seguridad, es mejor.

Las soluciones de FTP, está bien pero cualquier persona mal intencionada que tenga un usuario y contraseña de FTP, podría violar la seguridad por fuera de la empresa.

Mientras que con una VPN, donde dos equipos sean los protagonistas de establecer una conexión segura y privada sin que el usuario final tenga que intervenir, pues si siento realmente que tendrías mucho más seguridad.

Ya se te expusieron los panoramas y ahora queda que investigues a conciencia que es más eficiente y seguro.

OJO, que cualquier solución a la que llegues, tu gran problema va a ser el cuello de botella por la conexión de internet que tengas en ambos puntos.
__________________
La tecnología está para ayudarnos. No comprendo el porqué con esa ayuda, la gente escribe TAN MAL.
NO PERDAMOS NUESTRO LINDO IDIOMA ESPAÑOL
  #21 (permalink)  
Antiguo 25/07/2015, 14:19
Avatar de TIExpert  
Fecha de Ingreso: mayo-2015
Ubicación: Venezuela
Mensajes: 167
Antigüedad: 8 años, 10 meses
Puntos: 17
Respuesta: Como unir dos redes diferentes

Antes de pensar en una VPN, dada la distancia de las sedes yo me iría por un enlace (puente) WiFi, si es que las condiciones de cada sede y la empresa lo permite.

a) Es seguro, ya que no sales a Internet, es un enlace interno.
b) Es más barato, comparado con dedicar 2 equipos al enlace VPN. A menos que se compre unos routers de juguete que hacen VPN.
c) Es más rápido, a esa distancia fácilmente consigues enlaces de 75 MB.

Espero haberte ayudado.

Saludos
__________________
Mas de 20 años de experiencia en soporte de plataforma TI para empresas.
  #22 (permalink)  
Antiguo 25/07/2015, 14:31
Avatar de BrujoNic
Super Moderador
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2001
Ubicación: Costa Rica/Nicaragua
Mensajes: 16.935
Antigüedad: 22 años, 4 meses
Puntos: 655
Respuesta: Como unir dos redes diferentes

Cita:
Iniciado por TIExpert Ver Mensaje
a) Es seguro, ya que no sales a Internet, es un enlace interno.
Si es un enlace interno y puede funcionar, pero con cualquier cosa que se interponga como un árbol, pared, cables, otras señales en el aire, puede que sea o no eficiente.

Ese tipo de enlaces lo tenemos para unir una oficina con otra pero a una distancia de medio kilómetro más o menos. Muy eficiente pero con los años, creció un árbol y el dueño no quiso cortarlo, qué paso? buscar otro medio por un simple árbol.

Ahora a 2 kilómetros que otros impedimentos podrían pasar?.

Cita:
Iniciado por TIExpert Ver Mensaje
b) Es más barato, comparado con dedicar 2 equipos al enlace VPN. A menos que se compre unos routers de juguete que hacen VPN.
Con esto, expuse 2 soluciones, la barata que es usar 2 simples equipos moderados que tengan de desecho la empresa que con un PIV con 1 giga de RAM y siendo usados solo para VPN con pfSense MUY SEGURO, el costo es CERO.

La que tiene costo, utilizando equipos medio robustos y que permitan crear una VPN.

Cita:
Iniciado por TIExpert Ver Mensaje
c) Es más rápido, a esa distancia fácilmente consigues enlaces de 75 MB.
Estoy de acuerdo que utilizando el punto (a), es como una conexión directa sin uso de internet, pero debes explicar que en ese caso, es un solo enlace y por tanto, la otra oficina va a utilizar el internet de la principal, o sea, si abusan del internet o la central se queda sin internet o sin red, ambas o alguna de ellas, no van a poder trabajar.

Creo que es claro y REPITO a quien consulto y a quienes participamos ya se le dejó tarea y le queda al nuevo equipo de TI, investigar las posibles soluciones.

Aquí no es para entrar en debate de que es mejor o peor o que mi solución es mejor que la de otros, ya que lo que sugerimos, son cosas que probamos y nos funcionan, pero el panorama de uno, no es el mismo que el del otro.

Repito, hay que dejar esto ahora de lado y dejar que investigue quien consultó.
__________________
La tecnología está para ayudarnos. No comprendo el porqué con esa ayuda, la gente escribe TAN MAL.
NO PERDAMOS NUESTRO LINDO IDIOMA ESPAÑOL
  #23 (permalink)  
Antiguo 25/07/2015, 14:52
Avatar de TIExpert  
Fecha de Ingreso: mayo-2015
Ubicación: Venezuela
Mensajes: 167
Antigüedad: 8 años, 10 meses
Puntos: 17
Respuesta: Como unir dos redes diferentes

Si amigo Pedrin, ninguna solución es infalible; siempre puede pasar algo que eche por tierra lo que hacemos. Que crezca un árbol, que se caiga la conexión a Internet, que se vaya la luz, la pila del UPS de gaste y se apaguen los equipos, etc.

Es cuestión de analizar que es lo tú crees que sea lo mejor para tu caso.

Saludos
__________________
Mas de 20 años de experiencia en soporte de plataforma TI para empresas.
  #24 (permalink)  
Antiguo 27/07/2015, 08:47
Avatar de Pedrin00089  
Fecha de Ingreso: julio-2010
Ubicación: Ocosingo, Chiapas, Mexico
Mensajes: 33
Antigüedad: 13 años, 7 meses
Puntos: 0
De acuerdo Respuesta: Como unir dos redes diferentes

Muchas gracias señores por sus recomendaciones, sugerencias y experiencias. ya trabajo en eso en un futuro próximo volveré al foro para cerrrar el tema y comentarles que opción tomé, muchas gracias.
__________________
Aprendamos juntos...

Etiquetas: nas, red, redes
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 22:48.