Foros del Web » Administración de Sistemas » Seguridad y redes »

Se desconecta una computadora de la red

Estas en el tema de Se desconecta una computadora de la red en el foro de Seguridad y redes en Foros del Web. Hola compañeros. La situación es ésta:Tengo una red de 5 maquinas y 1 servidor. Y mi problema es que se desconecta una computadora de la ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 05/12/2004, 19:30
 
Fecha de Ingreso: diciembre-2004
Mensajes: 7
Antigüedad: 19 años, 4 meses
Puntos: 0
Se desconecta una computadora de la red

Hola compañeros. La situación es ésta:Tengo una red de 5 maquinas y 1 servidor. Y mi problema es que se desconecta una computadora de la red muy seguido (4 veces por semana) . Aunque la red está habilitada y sí me reconoce las demás computadoras e impresoras. Y la única manera de que vuelva a entrar a internet es desconectando el ruteador, y lógico también se desconectan las otras computadoras; y si solamente reinicio ésa maquina sigue sin entrar a internet. Alguien me puede decir que pasa? ya que no es el cable, porque le conecté el cable de otra maquina y sigue pasando lo mismo. Ha de ser alguna configuración o no sé , de hecho se formateó la maquina hace poco porque no sabían que pasaba, pero sigue desconectandose . Todas las computadoras tienen WINDOWS XP PRO. Espero y me puedan ayudar. Muchas gracias!!!

Última edición por ora4reyes; 05/12/2004 a las 19:48 Razón: Faltó especificar que sistema operativo tienen
  #2 (permalink)  
Antiguo 06/12/2004, 03:24
Avatar de tania
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: agosto-2002
Ubicación: Milano
Mensajes: 4.426
Antigüedad: 21 años, 8 meses
Puntos: 23
cuando se desconecta esta maquina y haces un ipconfig /all que ip te muestra?

si te muestra un ip del tipo APIPA puede ser que el router no le asigna el ip si lo obtuviera de manera dinamica.

seria cuestion de verificar el dhcp del router a que tenga un rango mas alto de ip para entregar.

ciao
__________________
Evitemos abrir post con títulos "Ayuda..." "Urgente..." le quitan valor a nuestro motor de búsqueda y por otra parte, escribe de manera correcta , quien te lea y quiere ayudarte, no pierde tiempo al descifrar lo que escribiste.
  #3 (permalink)  
Antiguo 06/12/2004, 11:01
Avatar de jariza  
Fecha de Ingreso: agosto-2003
Ubicación: Málaga
Mensajes: 1.449
Antigüedad: 20 años, 8 meses
Puntos: 10
Hola,

Prueba a pinchar en otro puerto del router. Prueba también a pinchar otra PC en el punto del PC problemático.

Así puedes decartar si se ha estropeado ese puerto del router.

Saludos.
  #4 (permalink)  
Antiguo 06/12/2004, 20:57
 
Fecha de Ingreso: diciembre-2004
Mensajes: 7
Antigüedad: 19 años, 4 meses
Puntos: 0
Sigue Fallando!!!

Bueno tania, pues intenté ver que tipo de ip me pone, pero no entendí como es eso de que si es una ip APIPA!!! solo veo que si me muestra una ip, pero no sé a lo que te refieres. O como puedo ver? También no entendí lo de verificar el dhcp. Es más, ni siquiera sé que significa eso . Pero me muestra que la ip es: 192.168.2.100 y servidor dhcp 192.168.2.1



También intenté cambiar los cables como dijo jariza, pero sola no quiso, ni reiniciandola, lo que tuve que hacer, es como había dicho antes... Desconectar el router!!! . O solamente que se tenga que desconectarlo para que tome la nueva configuración de que se cambió de puerto o no sé.

Cita:
Iniciado por tania
cuando se desconecta esta maquina y haces un ipconfig /all que ip te muestra?

si te muestra un ip del tipo APIPA puede ser que el router no le asigna el ip si lo obtuviera de manera dinamica.

seria cuestion de verificar el dhcp del router a que tenga un rango mas alto de ip para entregar.

ciao

Última edición por ora4reyes; 06/12/2004 a las 21:56 Razón: ip equivocada
  #5 (permalink)  
Antiguo 07/12/2004, 06:57
Avatar de tania
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: agosto-2002
Ubicación: Milano
Mensajes: 4.426
Antigüedad: 21 años, 8 meses
Puntos: 23
Hola


de la imagen que me muestras hay algo que no cuadra.

si te fijas te viene que "no" tienes habilitado el dhcp osea que en las propiedades de tu tarjeta de red escribiste manualmente ip, subnet y gateway.

pero por otra parte se ve que en el router si esta habilitado el dhcp (servidor dhcp) porque te muestra el ip del router 192.168.2.1

has la siguiente prueba:

ve a propiedades de la tarjeta de red y selecciona que obtenga un ip y dns de manera automatica (asi habilitas el dhcp del pc)

luego abre la ventana del msdos y escribe lo siguiente:

ipconfig /release (fijate que hay un espacio entre la g y /)

luego escribe: ipconfig /renew (lo mismo fijate que hay un espacio)

si te manda error que no encuentra el servidor dhcp prueba otra vez el renew cuando te diga que ya lo obtuvo si no te lo muestra has un ipconfig /all y veras que ya obtiene el ip del router y prueba a navegar.

me avizas si funciono

ciao
__________________
Evitemos abrir post con títulos "Ayuda..." "Urgente..." le quitan valor a nuestro motor de búsqueda y por otra parte, escribe de manera correcta , quien te lea y quiere ayudarte, no pierde tiempo al descifrar lo que escribiste.
  #6 (permalink)  
Antiguo 11/12/2004, 21:05
 
Fecha de Ingreso: diciembre-2004
Mensajes: 7
Antigüedad: 19 años, 4 meses
Puntos: 0
Y sigue fallando!!!

Hola tania, pues apenas volvió a desconectarse y traté de hacer lo que me dijiste, y fuí a propiedades de Conexión de área local y le dí en Propiedades de Protocolo Internet (TCP/IP) y en la casilla de General, veo que están activadas las opciones de Obtener una dirección IP automáticamente, también Obtener la dirección del servidor DNS automáticamente.
Después me fuí a msdos y puse lo que me dijiste: ipconfig /release y me dice que la conexión tiene actividad nula, y pone en ip 0.0.0.0 y después puse ipconfig /renew pero me vuelve a asignar la ip que tenía anteriormente (lo deja como estaba antes). E intento entrar a internet y nada!!! no entra. Alguna otra sugerancia? ya que no creo que sea el cable, porque si reconoce las otras maquinas y puede compartir archivos.
Ah!!! algo que se me olvidaba, que tal vez pueda ser de gran importancia. Solo que no estoy seguro de que sea así, pero me he percatado que las últimas 4 veces que se ha desconectado, han sido como a la misma hora (las otras veces no les puse atención).
  #7 (permalink)  
Antiguo 11/12/2004, 21:20
 
Fecha de Ingreso: abril-2004
Ubicación: Córdoba
Mensajes: 139
Antigüedad: 20 años
Puntos: 1
Para ir descartando problemas, cuando cambiaste la pc problemática de puerto le pasó exactamente lo mismo cierto ? asi sabemos que el router no es el problema, prueba cuando se quede sin internet de hacerle ping al gateway, o sea a la dirección 192.168.2.1 para ver si responde, si responde bien al ping intenta hacerlo a una dirección de internet por ejemplo a www.google.com.
__________________
Roque A. Salde
Consultor en Business Intelligence
http://www.corebi.com.ar
  #8 (permalink)  
Antiguo 12/12/2004, 08:10
Avatar de tania
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: agosto-2002
Ubicación: Milano
Mensajes: 4.426
Antigüedad: 21 años, 8 meses
Puntos: 23
la idea de rokesalde tiene su logica, tambien prueba lo que te dijo...

por otra parte puedes tambien hacer la prueba cambiando la entrada del cable en el router osea mete el cable en otra entrada, para verificar que no sea un problema fisico del router.

ciao
__________________
Evitemos abrir post con títulos "Ayuda..." "Urgente..." le quitan valor a nuestro motor de búsqueda y por otra parte, escribe de manera correcta , quien te lea y quiere ayudarte, no pierde tiempo al descifrar lo que escribiste.
  #9 (permalink)  
Antiguo 12/12/2004, 12:53
 
Fecha de Ingreso: diciembre-2004
Mensajes: 7
Antigüedad: 19 años, 4 meses
Puntos: 0
Exclamación Ping??

Hola tania, bueno, lo que dijo rokesalde estaría bien, pero como le hago para probar el ping al gateway para ver si responde. Y con respecto al cable, lo que intenté hacer fué: cambié de puerto de la pc1 a la pc2 y no funcionó, también los cambié por completo y siguió igual. De hecho han empezado tambien las otras pcs a desconectarse, hace días fué la pc2 y hoy la pc3. Tal vez si sea lo que me habías dicho sobre el dhcp, pero no sé como modificarlo .
  #10 (permalink)  
Antiguo 12/12/2004, 14:24
 
Fecha de Ingreso: abril-2004
Ubicación: Córdoba
Mensajes: 139
Antigüedad: 20 años
Puntos: 1
Hola, para hacerle ping al gateway, ve a botón de inicio-->ejecutar--> cmd.exe y en la pantalla de DOS escribe ping 192.168.2.1 para ver si responde bien el router. Si te está sucediendo con varias PC´s es probable que sea problema del router, cuál router usas ? quizás actualizando el firmware se solucione el problema.
__________________
Roque A. Salde
Consultor en Business Intelligence
http://www.corebi.com.ar
  #11 (permalink)  
Antiguo 12/12/2004, 14:52
Avatar de tania
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: agosto-2002
Ubicación: Milano
Mensajes: 4.426
Antigüedad: 21 años, 8 meses
Puntos: 23
el gateway es el ip del router para entrar al router necesitas tener a la mano el manual del mismo, normalmente se entra abriendo internet y escribiendo http://192.169.2.1 esto en tu caso, te pedira escribir account y password estas te vienen en el manual.
__________________
Evitemos abrir post con títulos "Ayuda..." "Urgente..." le quitan valor a nuestro motor de búsqueda y por otra parte, escribe de manera correcta , quien te lea y quiere ayudarte, no pierde tiempo al descifrar lo que escribiste.
  #12 (permalink)  
Antiguo 12/12/2004, 22:06
 
Fecha de Ingreso: diciembre-2004
Mensajes: 7
Antigüedad: 19 años, 4 meses
Puntos: 0
Y no solo una pc!

Hola. Bueno, aclaro, que no sé mucho de ésto , y ustedes lo van viendo. Hice lo que me dijo rokesalde. Escribí ping 192.168.2.1 para ver si respondía bien el router, pero me aparecía que Tiempo de espera agotado para ésta solicitud, lo mismo pasa con la pc3 (pc1 y pc3 se acaban de desconectar de internet ), pero le intenté con su ip (ping 192.168.2.100 y 192.168.2.101 respectivamente) y me aparen que si estan funcionando. Solo ping 192.168.2.1 funciona cuando si entran a internet.
Uso el: ROUTEADOR SMC BARRICADE Modelo SMC7004ABR.
Dónde y como actualizo el firmware?
Y con lo que respecta a lo que me dijo tania, pues entré a la página desde la maquina SERVERCHAT (servidor) y no supe que modificarle.

(por tu seguridad vi la imagen y la borre, ya baje el file zip si quieres puedes borrarlo)

Última edición por ora4reyes; 13/12/2004 a las 10:58 Razón: quitar direccion
  #13 (permalink)  
Antiguo 13/12/2004, 06:19
Avatar de tania
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: agosto-2002
Ubicación: Milano
Mensajes: 4.426
Antigüedad: 21 años, 8 meses
Puntos: 23
Viendo las imagenes de tu router, no veo nada de extrano el DHCP da mas que suficientes ip da del 100 al 199.

lo del firmeware lo ves en la imagen 29 debes primero bajarlo del sitio que te indica.

puedes bajarlo si existe uno mas nuevo y hacer la prueba, si esto no funciona entonces podemos cambiar el parametro de MTU imagen 14.
__________________
Evitemos abrir post con títulos "Ayuda..." "Urgente..." le quitan valor a nuestro motor de búsqueda y por otra parte, escribe de manera correcta , quien te lea y quiere ayudarte, no pierde tiempo al descifrar lo que escribiste.
  #14 (permalink)  
Antiguo 15/12/2004, 20:16
 
Fecha de Ingreso: diciembre-2004
Mensajes: 7
Antigüedad: 19 años, 4 meses
Puntos: 0
Exclamación Estoy de regreso!!!

Hola, ya estoy de regreso!!!
Con la noticia de que no me había podido conectar, porque se desconectó toda la red (solo el internet, incluso el servidor). Y me tuve que meter como me habían dicho a la configuración del router. Y logré conectarme hasta en la noche. Ayer no tuve muchos problemas, solo se desconectó una vez.
Pero ahora tengo el problema de que se desconecta a cada momento el messenger, y emule, aunque si tenga internet (desde hace tres días) . Todo empezó desde que otra persona le instaló el messenger 7 (Beta) y empecé a tener problemas, ya los quité, pero sigue igual . Tendrá algo que ver con que se desconectaba del internet?

Saludos
  #15 (permalink)  
Antiguo 16/12/2004, 05:26
Avatar de tania
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: agosto-2002
Ubicación: Milano
Mensajes: 4.426
Antigüedad: 21 años, 8 meses
Puntos: 23
mmhh a este punto tambien debes pensar en que puede ser un virus...

date una vuelta por el foro de virus y spywares lee el manual de elpiedra.
__________________
Evitemos abrir post con títulos "Ayuda..." "Urgente..." le quitan valor a nuestro motor de búsqueda y por otra parte, escribe de manera correcta , quien te lea y quiere ayudarte, no pierde tiempo al descifrar lo que escribiste.
  #16 (permalink)  
Antiguo 16/12/2004, 16:25
 
Fecha de Ingreso: diciembre-2004
Mensajes: 7
Antigüedad: 19 años, 4 meses
Puntos: 0
Gracias!!!

Gracias por su ayuda. Ya lo solucioné. Lo que hice fué quitarle la pila para que pudiera entrar a windows y luego actualizar el ad-adware y darle un escaneo a la maquina, y listo!!! hasta ahorita ni siquiera me ha sacado del messenger. Gracias por su ayuda
  #17 (permalink)  
Antiguo 18/02/2006, 14:52
 
Fecha de Ingreso: febrero-2006
Mensajes: 3
Antigüedad: 18 años, 2 meses
Puntos: 0
Dudas Sobre El Uso Del Foro

Sinceramente no se quien vaya a recibir este mensaje, pero quien sea que lo reciba le pido de la manera mas atenta que me oriente sobre el uso de este foro ya que soy un usuario reciente y no estoy familiarizado con el mismo, quisiera de forma particular saber como mandar dudas y comentarios como los que se visualizan en este foro, porque como les repito llegue hasta esta parte del foro de pura casualidad al andar navegando por lo mismo no tengo idea a donde estoy escribiendo pero estoy aprovechando que aqui tuve la oportunidad de hacerlo, lo que pasa es que tengo problemas con mi conexion a internet, tengo dos computadoras en red una tiene windows me y la otra windows xp, cuando las conecto las dos al mismo tiempo aparentemente trabajan bien pero al cabo de unos minutos la que tiene windows xp se desconecta y esto es de diario y a cada rato, ahora esta el caso de cuando tengo trabajando solamente esta ultima o sea la que tiene windows xp, sucede lo mismo pero sola se vuelve a reconectar, sin embargo lo hace con mucha frecuencia y esto resulta ser muy incomodo, en fin al principio pense que se trataba de una mala configuracion o algo por el estilo pero pienso que el problema es otra cosa, si alguien me puede ayudar se lo agradeceria muchisimo.
NOTA:
no se si esto sirva de ayuda, tengo internet DSL uso un router obviamente para mantener mis dos computadoras en red, una pc tiene windows me y la otra windows xp el router que uso es de marca Belkin.
  #18 (permalink)  
Antiguo 18/02/2006, 15:01
 
Fecha de Ingreso: febrero-2006
Mensajes: 3
Antigüedad: 18 años, 2 meses
Puntos: 0
Hola!!!!

Hola encontre esta pestaña que dice responder y ya mire mi mensaje en el foro de ayuda esto me hace pensar que aqui es a donde tengo que escribir en caso de dudas o sugerencias, este mensaje es con la intención de verificarlo, por otro lado a quien me responda si necesita mas detalles acerca de mi problema de conexion a internet solo haganmelo saber...
Gracias aunque soy un usuario nuevo en este foro y no se a ciencia cierta como funciona los felicito por esta labor tan sublime que realizan en bienestar de los demas.
  #19 (permalink)  
Antiguo 22/02/2006, 23:53
 
Fecha de Ingreso: febrero-2006
Mensajes: 3
Antigüedad: 18 años, 2 meses
Puntos: 0
Problemas con mi conexion a internet

Hola aqui estoy nuevamente esperando encontrar ayuda a mi problema de conexion a internet, pues si sigo batallando con mi conexion en una computadora que tiene windows XP, habia escuchado que suele suceder con este windows, pero esto me suena medio absurdo, sobre todo porque se que este sistema operativo es tan comun y tan usado por muchisima gente, por favor asesorenme de alguna manera para solucionar mi problema, alguna sugerencia que me pudiera servir estara bien.
Aqui estan los detalles sobre mi problema, tengo dos computadoras con tarjetas wireless un router belkin, una tiene windows me que es mi laptop que no tiene ningun problema de conexion y la otra tiene windows xp profesional que es la que me esta dando bastante peoblema, ya intente trabajar unicamente con esa sin tener prendida la que tiene windows me, al principio pense que era eso porque la señal estaba muy baja, y lograba conectarse los primeros dias pero ahora ya ni siquiera se quiere conectar, intenta conectarse pero no logra alcanzar la conexion, no se que hacer, necesitare reconfigurar algo, cambiar el sistema operativo o que? sinceramente les agradecere su ayuda...de antemano gracias por atender mi mensaje..
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 01:17.