Foros del Web » Soporte técnico » Sistemas Operativos »

Windows XP, 98 SE o cuál?

Estas en el tema de Windows XP, 98 SE o cuál? en el foro de Sistemas Operativos en Foros del Web. Hola!! La verdad estoy harto de virus y de SO lentos, estaba pensando instalar Windows XP Professional que me dijo un amigo que es una ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 16/08/2003, 21:03
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2002
Mensajes: 369
Antigüedad: 21 años, 5 meses
Puntos: 0
Windows XP, 98 SE o cuál?

Hola!! La verdad estoy harto de virus y de SO lentos, estaba pensando instalar Windows XP Professional que me dijo un amigo que es una joya, pero no se, tengo 98 SE (con Norton antes y Panda ahora) y se me llena de virus (maldito opaserv ), además me han dicho que para XP hay que tener una muy buena PC por que sino anda lento, yo tengo una Pentium 3 de 128 de RAM y 700 mhz y otra Pentium 2 de 64 de RAM y 233 mhz (A propósito cuanto ocupan en el HD Windows 98 y XP?).
Otra cosa, tambien tengo Windows 98 SE en el trabajo pero la verdad es que también se llena de virus y le meten juegos y programas raros cómo puedo controlar esto (que no le metan juegos ni cambién las configuraciones del panel de control) en Windows 98? y en XP?
Gracias!!!
Chau!!!!
  #2 (permalink)  
Antiguo 16/08/2003, 23:26
Avatar de Jaguar82  
Fecha de Ingreso: junio-2002
Ubicación: Puebla
Mensajes: 549
Antigüedad: 21 años, 10 meses
Puntos: 0
Tengo una PC con características semejantes: PIII a 667MHz y 128MB en RAM.

El espacio minímo que ocupa un win 98SE es de aprox 200 o 300 MB y el XP pues me parece que ocupa no menos de 500MB solo el Sistema Operativo, nada de antivirus, Office u otras cosas.

Ah por cierto yo tengo el win98SE y no me han caido virus usando el Norton 2002, el 2003 te alenta muuucho el sistema.

La cuestión de alentamiento es por cuestión de tu Windows sumandole que tengas muchos programas en tu barra de tareas(el reloj, el progrador de tareas, el norton, etc).

Umm piensas pasarte a WinXP?? Ya viste lo que ha pasado con el último virus?? se reinicia la PC y otras cosas y a que sistemas crees que afecta?? mira este link donde pongo algunas cosas de interes sobre ese virus. En el subforo de windows veras cuantas preguntas surgen por problemas con ese S.O. y también buscando en estos foros puedes encontrar opiniones a esa incognita, que sistema operativo es el mejor, pero esto depende de tus necesidades y claro que el sistema se ajuste a ellas.

Ojalá esto te sirva para tu desición y no dejes de tener en mente: para que ocuparas tu sistema y algo más que lei hace tiempo.....Un sistema es tan seguro como tu lo vuelvas...

Saludos!
__________________
Por un Mundo Libre, Información y Software Libre...!
Usuario Registrado de Linux #316360
Mi blog:http://jaguarpage.wordpress.com
  #3 (permalink)  
Antiguo 17/08/2003, 14:09
Avatar de lado2mx
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: agosto-2001
Ubicación: Veracruz
Mensajes: 3.720
Antigüedad: 22 años, 8 meses
Puntos: 9
Cita:
Un sistema es tan seguro como tu lo vuelvas
Eso es bueno, miraa, yo estoy con Windows XP, y la verdad me gusta en unas cosas, y otras ni tanto, me gustó mucho mas el Windows 2000 Pro. Se me hace liviano y muy bueno. Y a final de cuentas viene siendo la misma cosa al XP.

Si quieres un punto medio, para mantenerte al día, usa el 2000, a ver que sale.
  #4 (permalink)  
Antiguo 17/08/2003, 20:56
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2002
Mensajes: 369
Antigüedad: 21 años, 5 meses
Puntos: 0
Hola!! Por ahí me dijeron que el Windows 2000 es el peor, el que tiene más errores. Que opinan?
Chau!!!!
  #5 (permalink)  
Antiguo 19/08/2003, 01:39
Avatar de Museki  
Fecha de Ingreso: diciembre-2001
Ubicación: En algún lugar de la España...
Mensajes: 268
Antigüedad: 22 años, 3 meses
Puntos: 0
El güidonws 2000 es mejor que el XP, no te piden claves de acceso para actualizarlas ni nada por el estilo y consume mucho menos recursos que el XP.

Pero es cuestión de gustos.
__________________
http://usuarios.lycos.es/mundoultima...logo_index.gif
"La inteligencia humana es el mayor peligro que tiene la Tierra..." by Museki
Portal
  #6 (permalink)  
Antiguo 19/08/2003, 08:27
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2002
Mensajes: 369
Antigüedad: 21 años, 5 meses
Puntos: 0
Hola! Estuve revisando el sitio de Microsoft y no encontré los recursos que ocupan el xp y el 2000. Me pasan el url?
  #7 (permalink)  
Antiguo 20/08/2003, 15:44
 
Fecha de Ingreso: enero-2002
Mensajes: 162
Antigüedad: 22 años, 3 meses
Puntos: 1
Segun mi opinion,el mejor windows es...bueno tu haz particiones por que vas a tener que meterlos todos,para que unos compensen los errores del otro.
Por nivel técnico en teoria el XP es el mejor(teoria,teoria...).PEro fue muy criticado por que apenas tenia novedades sobre la version nterior "pero era mucho mas estable"(joper nos llevan vendiendo el mismo rollo de la estabilidad en las 400 versiones...a ver cuando hacen una version BUENA)
Ademas de pocas novedades en solo semana y media que tengo instalado el Xp he encontrado problemas de compatibilidad con software y hardware antiguo(o sea del lejanisimo finales del 2001...)
No puedo hablar del 2000 o elñ millenium edition,pero te digo que estoy haciendo una particion de disco para poderme instalar el windows 98,que sera una patata,pero al menos funciona)
__________________
Mis webs:dinero extra e ingresos online
  #8 (permalink)  
Antiguo 21/08/2003, 03:11
Avatar de ferny
Il capo della mafia
 
Fecha de Ingreso: febrero-2002
Ubicación: Al final del cable
Mensajes: 10.080
Antigüedad: 22 años, 2 meses
Puntos: 55
Yo he probado el 98, 2000 y XP.

Con una máquina buena el XP es lo mejor que le puede pasar, pero como decían por ahí arriba, el 2000 es casi igual y consume menos recursos, no pide clave de activación, etc. El 98 lo dejé ya que me cansaba de pantallazos azules y errores varios. Para nada te metas el ME, ya salió en muchos posts y es sin duda el peor windows de la historia :-p

Mi recomendación es que metas el 2000 y si actualizas tu hardware entonces metas el XP.
__________________
www.mundodivx.com || www.mundodivx.org

Pon tu mano en un horno caliente durante un minuto y te parecerá una hora.
Siéntate junto a una chica preciosa durante una hora y te parecerá un minuto.
Eso es la relatividad.
  #9 (permalink)  
Antiguo 21/08/2003, 15:47
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2002
Mensajes: 369
Antigüedad: 21 años, 5 meses
Puntos: 0
Ah ok. Con una buena máquina xp. Sigues pensando eso después de blaster y toda la avalancha de virus que vino despues?
Chau!!!!
  #10 (permalink)  
Antiguo 22/08/2003, 02:26
Avatar de g_susdaniel  
Fecha de Ingreso: mayo-2001
Ubicación: Frente al Monitor :þ
Mensajes: 995
Antigüedad: 22 años, 11 meses
Puntos: 0
Cita:
Mensaje Original por Usuario172
Hola!! Por ahí me dijeron que el Windows 2000 es el peor, el que tiene más errores. Que opinan?
Chau!!!!
Creo q te estas equivocando... te debes estar refiriendo al Millenium (Me)... en cambio el 2000 es muy bueno y estable...
  #11 (permalink)  
Antiguo 22/08/2003, 05:07
Avatar de ferny
Il capo della mafia
 
Fecha de Ingreso: febrero-2002
Ubicación: Al final del cable
Mensajes: 10.080
Antigüedad: 22 años, 2 meses
Puntos: 55
Cita:
Mensaje Original por Usuario172
Ah ok. Con una buena máquina xp. Sigues pensando eso después de blaster y toda la avalancha de virus que vino despues?
Chau!!!!
Si. De hecho no llegó a entrarme pues actualicé el XP antes. Y si alguna vez entra alguno, para ello está el Panda que me dado muy buen resultado...
El XP al menos en mi caso es super-estable y hace meses que no tengo un cuelgue o error grave.
También me gusta el 2000, es menos bonito que el XP pero la esencia es muy parecida, también estable, etc. y va mejor en máquinas peores. En otro ordenador menos pontente tuve el 98 SE hasta hace unos 6 meses, entonces instalé el 2000 y bendito cambio, se acabaron los pantallazos azules y TODO funciona OK.
__________________
www.mundodivx.com || www.mundodivx.org

Pon tu mano en un horno caliente durante un minuto y te parecerá una hora.
Siéntate junto a una chica preciosa durante una hora y te parecerá un minuto.
Eso es la relatividad.
  #12 (permalink)  
Antiguo 23/08/2003, 21:03
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2002
Mensajes: 369
Antigüedad: 21 años, 5 meses
Puntos: 0
Cita:
Mensaje Original por ferny

Si. De hecho no llegó a entrarme pues actualicé el XP antes. Y si alguna vez entra alguno, para ello está el Panda que me dado muy buen resultado...
El XP al menos en mi caso es super-estable y hace meses que no tengo un cuelgue o error grave.
También me gusta el 2000, es menos bonito que el XP pero la esencia es muy parecida, también estable, etc. y va mejor en máquinas peores. En otro ordenador menos pontente tuve el 98 SE hasta hace unos 6 meses, entonces instalé el 2000 y bendito cambio, se acabaron los pantallazos azules y TODO funciona OK.
Ah OK, ¡Gracias por tu opinion Ferdy!
Otra cosita, estuve buscando los requerimientos mínimos que una pc necesita para instalar Windows 98, Windowx 2000 Professional y Windows XP Professional y no lo encontré en la página de microsoft, me pasaría las urls?
Gracias!!!!!!!
Chau!!!
  #13 (permalink)  
Antiguo 24/08/2003, 02:05
Avatar de k-77  
Fecha de Ingreso: agosto-2003
Ubicación: Toluca, Edo de Mexico
Mensajes: 15
Antigüedad: 20 años, 8 meses
Puntos: 0
Mensaje

En primera no usen Windows ME, traera muchos controladores pero es un sistema muy inestable, en cambio XP consume muchos recursos para que funcione bien necesitas tener 512 megas en RAM, segun microsoft funciona con 64 megas...pero trabajara muy lento, el sistema de manejo de memoria de Windows Xp no es tan bueno, en lo que respecta a esto el que tiene mejor manera de manejo es windos 2000, es un sistema muy estable, y levanta cualquier maquina decente... yo use primero windows 2000, y despues me pase al windowsa 98 y la verdad ya no me quedaron ganas de volver a usarlo... ya saben pantallas azules de improviso...

La mejor opcion es windos 2000, y si pueden pongale el service pack 4


Saludos
__________________
Saludos
:adios:
  #14 (permalink)  
Antiguo 24/08/2003, 02:23
Avatar de k-77  
Fecha de Ingreso: agosto-2003
Ubicación: Toluca, Edo de Mexico
Mensajes: 15
Antigüedad: 20 años, 8 meses
Puntos: 0
Por cierto un buen anti-virus: Antivir
__________________
Saludos
:adios:
  #15 (permalink)  
Antiguo 24/08/2003, 13:56
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2002
Mensajes: 369
Antigüedad: 21 años, 5 meses
Puntos: 0
Hola! Windows 2000 funciona en una Pentium mmx con 32 de RAM o con 64 ram?
  #16 (permalink)  
Antiguo 24/08/2003, 14:43
Avatar de k-77  
Fecha de Ingreso: agosto-2003
Ubicación: Toluca, Edo de Mexico
Mensajes: 15
Antigüedad: 20 años, 8 meses
Puntos: 0
Mensaje Dato...

Windows 2000 System Requirements
__________________
Saludos
:adios:
  #17 (permalink)  
Antiguo 07/09/2003, 15:36
 
Fecha de Ingreso: junio-2003
Mensajes: 8
Antigüedad: 20 años, 10 meses
Puntos: 0
Cita:
Mensaje Original por Usuario172
Hola! Windows 2000 funciona en una Pentium mmx con 32 de RAM o con 64 ram?

mira, el sistema operativo Windows 2000 Professional es funcional a partir de computadoras con un procesador de 333mhz con 64 MB en RAM, sin embargo la recomendación son 128MB, en este caso no te lo recomiendo que lo instales por abajo de los 64MB, porque tu sistema no es apto para ejecutarlo.
  #18 (permalink)  
Antiguo 13/09/2003, 10:45
Avatar de Tidus_99  
Fecha de Ingreso: agosto-2003
Mensajes: 114
Antigüedad: 20 años, 8 meses
Puntos: 0
no instales windows 2000 en esa computadora no te va a funcionar muy bien. instala ahi mejor un linux y en las otras computadoras instala windows 2000 o XP (este ultimo solo con unos 256mb en RAM) y por nada del mundo instales Windows ME ya que esa cosa nisiquiera merece el nombre de windows si asi es nisiquiera merece ese nombre es la cosa mas mal hecha en toda la historia de la humanidad.
  #19 (permalink)  
Antiguo 13/09/2003, 21:30
Avatar de <-·DröGnÄn·->  
Fecha de Ingreso: diciembre-2002
Ubicación: Mendoza, Argentina
Mensajes: 1.405
Antigüedad: 21 años, 4 meses
Puntos: 1
Hola,
Te recomiendo utilizar Windows 2000 Pro, es el mejor y te consume menos recursos que XP.
Saludos
__________________
Diego Crescentino

Gracias por la ayuda...
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta

SíEste tema le ha gustado a 1 personas (incluyéndote)




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 06:33.