Foros del Web » Soporte técnico » Audio y vídeo »

Como exportar un video con buena resolución y bajo peso????

Estas en el tema de Como exportar un video con buena resolución y bajo peso???? en el foro de Audio y vídeo en Foros del Web. Hola mi nombre es Rodrigo y quisiera pedirles un poco de ayuda. Me explico: Tengo un PC con: - procesador Athlon Xp 1.8G (WinpXp me ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 03/05/2005, 12:30
Avatar de chascon  
Fecha de Ingreso: diciembre-2004
Mensajes: 231
Antigüedad: 19 años, 4 meses
Puntos: 0
Exclamación Como exportar un video con buena resolución y bajo peso????

Hola mi nombre es Rodrigo y quisiera pedirles un poco de ayuda.

Me explico:
Tengo un PC con:
- procesador Athlon Xp 1.8G (WinpXp me lo reconoce como de 1.2G)
- sonido: Sound blaster 4.1
- Capturadora: Pinnacle PCTV Stero
- RAM: 512
- Pack de codec: "ACE Mega CoDecS Pack"
- Camara hi8

Despues de capturar lo que he filmado, pretendo editar el video de 2 camaras, pero no se cual codec usar para que me quede con buena imagen y con el menor peso posible, el audio lo capturare aparte con el cool edit 2000 en MP3, o con el adobe audition, cuando lo edite (con el adobe premiere 6.0) y use el audio capturado por separado y el video capturado por la pinnacle, ¿que codec debo utilizar para el video?, ¿que codec tengo que usar para el audio para comprimirlo?, ¿o no es necesario ya que estara en mp3?, me refiero cuando quiera exportar el video a un archivo "avi".

Bueno, espero haberme explicado bien, si alguien me puede ayudar se lo agradeceria, si desean ver un video para que tengan una idea de lo que quiero hacer, visiten la web http://therathos.tz.cl y en la descarga hay varios videos que ya he editado, deben inscribirse para poder descargar pero solo les tomara unos segundos, se los prometo.
Otra cosa, espero que tengan una buena conexion por que los videos son un poco grandes, ok, por eso mismo quiero bajarles el peso del video, para poder hacer una descarga mas liviana, pero no perder resolucion, he visto videos y peliculas que estan en muy buena resolución y su peso es muy bajo.

Eso es todo, gracias desde ya.
  #2 (permalink)  
Antiguo 05/05/2005, 20:57
Avatar de mau.  
Fecha de Ingreso: octubre-2004
Ubicación: El Salvador, Santa Ana
Mensajes: 1.879
Antigüedad: 19 años, 6 meses
Puntos: 5
Exclamación

hola rodrigo soy untalmau

mira, te rspondere lo que yo hago no se si te sirva.
en fin.
primero con respecto a tu procesador, estas desperdiciando mucho, para que te lo reconozca a 1.8 entra al bios, y verifia el reloj su frecuencia. cada tarjeta es untanto difernte,
bueno en lamia el procesador es de 2.2 en levantaba como de 1.8, en fin la frecuencia del reloj estaba a 100 Hz y se lo cambie a 166MHz y lo reconocio bien,
y lo del video lo que yo hago es que exporto 30 fps a maxima calidad en formato .mov

pesa casi nada encomparacion, un ejemplo 1 GB de movie que arroja el adove premier por default lo grabe casi a lamisma calidad y sonido a 198 MB.
un saludo

untalmau.
www.c4dnet.com
__________________
Este es mi nuevo portafolio www.elsalvadorguia.com
  #3 (permalink)  
Antiguo 07/05/2005, 10:15
Avatar de chascon  
Fecha de Ingreso: diciembre-2004
Mensajes: 231
Antigüedad: 19 años, 4 meses
Puntos: 0
wena untalmau!!!, lo voy aprobar, despues te cuento como me fue.

salu2.
  #4 (permalink)  
Antiguo 07/05/2005, 15:47
Avatar de mau.  
Fecha de Ingreso: octubre-2004
Ubicación: El Salvador, Santa Ana
Mensajes: 1.879
Antigüedad: 19 años, 6 meses
Puntos: 5
Exclamación

si porfa cuentame.
me gustaria saber si te funciono ati.
saludos:
__________________
Este es mi nuevo portafolio www.elsalvadorguia.com
  #5 (permalink)  
Antiguo 07/05/2005, 18:21
Avatar de Klon22
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: septiembre-2004
Ubicación: México DF- La Cd + Poblad
Mensajes: 2.052
Antigüedad: 19 años, 7 meses
Puntos: 5
También puedes probar con los códecs de Xvid y Dvix, que también son mp4, y que si los sabes configurar puedes obtener la calidad de un dvd en solo 2 cd-r, pero más que nada depende de la fuente de grabación, si estas grabando de un camcorder a 352x240 puedes hacer la captura a 30 fps ntsc y al comprimirlo usar hasta 1150 kbs de bitrate con cualquier de los codecs que te mencioné y en doble pasada verás que no has perdido nada de calidad, pero como te comento todo depende de la fuente por que si es muy buena la fuente podrás subir el bitrate para conservar la calidad.

Como comenta Mau es muy bueno también comprimir el .mov pero asegurate de tener los códecs sorenson ó los 3ivx , y dependiendo el bit rate que los ajustes obtendrás un resultado, si deseas comprimir el vídeo perderá un poco de calidad pero ganarás espacio en mb.

Saludos
__________________
Hosting|
Protege a tu hijos - mira este documental Recomendado!
  #6 (permalink)  
Antiguo 07/05/2005, 18:29
Avatar de mau.  
Fecha de Ingreso: octubre-2004
Ubicación: El Salvador, Santa Ana
Mensajes: 1.879
Antigüedad: 19 años, 6 meses
Puntos: 5
Exclamación

hoy nace una pregunta para mi jejeje
cual es la compresion perfecta de video y sonido en un solo archivo
para luego de alli crear un DVD.

un ejemplo para explicarme mejor.

genero una pelicula con su sonido en el adove premier por ejemplo.
calidad de la mejor y el sonido de lo mejor,

para que no pese muchos MBs
como debo comprimirlo?

.mov ?
avi ?
divX?

si luegolo usare para generar un DVD casi perfecto en video y sonido ?

thanks
__________________
Este es mi nuevo portafolio www.elsalvadorguia.com
  #7 (permalink)  
Antiguo 07/05/2005, 19:40
Avatar de Klon22
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: septiembre-2004
Ubicación: México DF- La Cd + Poblad
Mensajes: 2.052
Antigüedad: 19 años, 7 meses
Puntos: 5
Q tal Mau, todo depende de la fuente de vídeo, es decir antes de editar un vídeo ó unir fragmentos de vídeo tu tienes unas caracterisitcas propias del vídeo, si editas, unes ó cortas ese vídeo conserva el mismo formato si te es posible al mismo bitrate, y con las mismas propiedades musicales, si queires reducir el tamaño del archivo solo disminuye su bitrate.

Ahora el Dvix, Xvid, Ligos, Cinepack, etc. todos ellos con archivos .avi, mp4, pero dependerá la forma de la compresión ó la herramienta de compresión que se les conoce como encoders y utilizan esos códecs para disminuir el tamaño de un vídeo.
Mi recomendación Xvid ó Dvix, cualquiera de los 2 son buenos, el .mov es compresión también mp4 pero más popular para las macs, necesitas también códecs de compresión como el 3vix, sorenson, etc. también es recomendable.

SI te nace otra pregunta adelante.
__________________
Hosting|
Protege a tu hijos - mira este documental Recomendado!
  #8 (permalink)  
Antiguo 08/05/2005, 02:02
Avatar de chascon  
Fecha de Ingreso: diciembre-2004
Mensajes: 231
Antigüedad: 19 años, 4 meses
Puntos: 0
Klon22, estoy un poco perdido...
A que te refieres con "bitrate", "camcorder"????

Perdon por mis preguntas, quiza son muy basicas, pero es que no se estas terminologias.
  #9 (permalink)  
Antiguo 08/05/2005, 02:30
Avatar de Klon22
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: septiembre-2004
Ubicación: México DF- La Cd + Poblad
Mensajes: 2.052
Antigüedad: 19 años, 7 meses
Puntos: 5
No te fijes chascon, nadie nace sabiendo pero para saber bastará ir a google.com y buscar un termino, ó también tenemos la herramienta de busqueda.
Bueno un cam camcorder es una cámara de vídeo, las hay de varios tipos y calidades, es por ello que entre mayor se la calidad con que la cámara graba entonces se tendrá que utilizar más información para no perder la calidad, y esta información se le mide por bits por segundo, a esto le denominamos bit rate, es decir que cada segundo puede enviar cierta cantidad de información, 500kbs, 1000kbs, entre mayor sea este número ó bit rate mayor será la conservación de la calidad, pero si tienes un vídeo con 750 kbs de bitrate no mejoraras su calídad aún subiendolo a 1000kbs, esto debido a que reconvertirlo no agrega calidad.

saludos
__________________
Hosting|
Protege a tu hijos - mira este documental Recomendado!
  #10 (permalink)  
Antiguo 09/05/2005, 08:57
Avatar de chascon  
Fecha de Ingreso: diciembre-2004
Mensajes: 231
Antigüedad: 19 años, 4 meses
Puntos: 0
ok klon22, ne quedo clarisimo.
gracias.
voy a pobrar con lo que me dijo mau (exportarlo a .mov) y como me dices tu (dvix y Xvid) haber que pasa.
despues les cuento como resulto todo.
gracias a todos.
  #11 (permalink)  
Antiguo 15/05/2005, 17:04
Avatar de mau.  
Fecha de Ingreso: octubre-2004
Ubicación: El Salvador, Santa Ana
Mensajes: 1.879
Antigüedad: 19 años, 6 meses
Puntos: 5
Exclamación

hola de nuevo.

despues de todo he checado lo siguiente....
abro el original.mov con quicktime (XP) el cual mide 11GB
y eso que apenas son solo 7 minutos de video.mov ( size: 756x480)

en fin he comprimido con quicktme todos y cada uno
si bien es cierto que logre comprimirlo a 900MB pero malisima calidad

y el mejor que logre sin perder NADA de calidad fue
quicktime-----compresion NONE------ 23.8 fps. y midio 4GB

recuerden que mi meta final es quemar un DVD CON LAMEJOR CALIDAD POSIBLE pero no tengo espacio para estar guardando 11GB por cada video que genero.

vuelvo a la pregunta inicial,
como como comprimo un .MOV paraluego quemarlo en calidad DVD y que no me pierda CASI nada de calidad?

saludos denuevo.
__________________
Este es mi nuevo portafolio www.elsalvadorguia.com
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta

SíEste tema le ha gustado a 1 personas (incluyéndote)




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 12:39.