Foros del Web » Creando para Internet » HTML »

Duda existencial sobre tablas HTML...

Estas en el tema de Duda existencial sobre tablas HTML... en el foro de HTML en Foros del Web. Hola muy buenas a todos. ¿Qué tal? Yo nada, por aquí, con una duda que me está comiendo mucho por dentro, jeje. La cosa es ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 05/04/2012, 02:59
 
Fecha de Ingreso: agosto-2007
Mensajes: 32
Antigüedad: 16 años, 7 meses
Puntos: 1
Duda existencial sobre tablas HTML...

Hola muy buenas a todos. ¿Qué tal? Yo nada, por aquí, con una duda que me está comiendo mucho por dentro, jeje. La cosa es que llevan tiempo diciéndome que el tema de las tablas en HTML ya están obsoletas, substituidas por los DIVs, e hice un pequeño experimento, donde demostraba que las tablas son mucho más funcionales en formatos simples y aun por si fuera poco, con un dinamismo mucho más fluido. Bueno, mucho no, MUCHÍSIMO, es decir, que comen muchos menos recursos. El caso es que me gustaría saber si es cierto eso de que se quiere eliminar las tablas del HTML (La pestaña <table> con sus internas <tr>, <td>, <th>, etc...)

Ante todo, muchas gracias y un saludazo por aquí.
  #2 (permalink)  
Antiguo 05/04/2012, 03:50
 
Fecha de Ingreso: diciembre-2004
Ubicación: Madrid
Mensajes: 550
Antigüedad: 19 años, 3 meses
Puntos: 28
Respuesta: Duda existencial sobre tablas HTML...

no creo que las tablas vayan a desaparecer pero sí es verdad que están en claro desuso frente a los divs, actualmente es mucho más práctico trabajar con capas y ajax para conseguir efectos dinámicos en las páginas web y cuando yo busco plantillas gratuitas para hacer una página web no encuentro ninguna que use tablas

un saludo
  #3 (permalink)  
Antiguo 05/04/2012, 07:35
 
Fecha de Ingreso: agosto-2007
Mensajes: 32
Antigüedad: 16 años, 7 meses
Puntos: 1
Respuesta: Duda existencial sobre tablas HTML...

Bueno, ante todo, muchas gracias por responder tan rápido a mi pregunta Ember. Pues la verdad, entiendo y no entiendo la postura de los DIV. Los DIV o capas son elementos dinámicos que permiten mostrar información dentro de un recuadro físico en la pantalla, sea o no limitado y con la consiguiente de poder mover todo su contenido al unísimo solo moviendo dicho DIV; sin embargo, las tablas, sin esta peculiaridad, muestran una postura dinámica mucho más activa pues se autoadaptan, son variables celda por celda, y con respecto a los recursos conforme a la cantidad de elementos internos (<tr> y <td> entre otros) es mucho más versátil que las mismas DIV, ya no solo en el contexto del autoajuste que poseen las tablas, sino que permiten también generar todo muchísimo más rápido y fluido que las mismas capas.

Hice un pequeño experimento donde mostraba el historial de funcionamiento de una clase que generé en JavaScript. Dicha clase la mostré dentor de un DIV, y dicho DIV lo subdividí en más DIVs, generando una matriz de celdas de 32x9, con las características acordes a fondos, bordes y demás, y daba un parón el sistema solo para generar dichos DIV; sin embargo, hice lo mismo, generé el DIV base y generé una tabla dentro de la misma con las mismas características y bueno, fue instantáneo, mientras que los DIV tardaban casi 5 segundos en mi PC (Un AMD 3200), además, el consumo de RAM fue menor.

Por este último ejemplo plateaba la pregunta, si se iban a eliminar las tablas como <table> o no, pues me cunde más mezclar una mínima proporción de DIVs rellenos de tablas dinámicas por JavaScript.

Bueno, un saludo y sigo esperando respuestas. Muchas gracias de antemano .
  #4 (permalink)  
Antiguo 05/04/2012, 08:34
Avatar de zerokilled
Javascripter
 
Fecha de Ingreso: abril-2009
Ubicación: Isla del Encanto, La Borinqueña [+>==]
Mensajes: 8.050
Antigüedad: 14 años, 11 meses
Puntos: 1485
Respuesta: Duda existencial sobre tablas HTML...

¡buenas!
las tablas html no la van a eliminar ni tampoco está obsoleta ni en desuso. las tablas seguirán permaneciendo por su valor semántico. es decir, las tablas ser hicieron para mostrar datos tabulares, nunca fue pensada para usarse como base en el diseño. desgraciadamente en algún punto de la historia alguien se le ocurrio utilizar las tablas para agregar cierta estructura visual y se esparcio por todo el mundo. en fin, estás volviendo al pasado y usando mal las tablas. sobre las pruebas que hicistes, tendría que ver qué exactamente hicistes. y me cuesta mucho lo que afirmas porque las tablas dinámicas tienden a ser mucho más lento que las fíjas. esto porque el navegador tiene que volver a "pintar" la información cada vez que encuentra que el contenido expande una de sus celdas. en el caso de los DIVs, estos automáticamente ocupan el ancho completo del elemento padre. tendrás que mostrar la prueba que hicistes para comprobar tus resultados.
__________________
la maldad es una virtud humana,
y la espiritualidad es la lucha del hombre contra su maldad.
  #5 (permalink)  
Antiguo 06/04/2012, 06:56
 
Fecha de Ingreso: agosto-2007
Mensajes: 32
Antigüedad: 16 años, 7 meses
Puntos: 1
Respuesta: Duda existencial sobre tablas HTML...

Hola muy buenas de nuevo. Muchísimas gracias por responder zerokilled, y perdona la tardanza, pero es que estoy ocupado preparando unos exámenes. Bueno, no quería poner la clase que estoy generando, y por ello, tengo que montarme un doble FOR para ello, pero si no te importa, te lo monto en descansillos que vaya teniendo. ¿Ok? De todas todas ya te confirmo de primeras, me tira muchísimo mejor las tablas que las capas, dando mejores resultados y mejores dinamismos, aunque la funcionalidad me gusta más la de los DIV por la versatilidad y su capacidad, pero relentizan y comen mucho a la hora de dinamizarse.

Muchas gracias por tu respuesta y ya te expondré eso . ¡Un saludazo!
  #6 (permalink)  
Antiguo 06/04/2012, 11:04
Avatar de memoadian
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: junio-2009
Ubicación: <?php echo 'México'?>
Mensajes: 3.696
Antigüedad: 14 años, 9 meses
Puntos: 641
Respuesta: Duda existencial sobre tablas HTML...

Como dice Zerokilled las tablas como indica su nombre se usan para datos tabulares, por ejemplo datos sacados de una base de datos.

Igual que el no se como has hecho tu experimento, las tablas y los divs han sido estudiados, no por uno, sino por cientos de expertos que han decidido que la mejor forma de organizar un diseño es con divs, y ahora con markups del tipo section que a final de cuentas son divs renombrados, sinceramente dudo mucho de tus resultados, en fin, si te resltan mejor las tablas usalas, por experiencia personal (en cuanto a maquetación) yo las detesto, tu sabrás.
  #7 (permalink)  
Antiguo 07/04/2012, 04:41
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: junio-2007
Mensajes: 5.798
Antigüedad: 16 años, 9 meses
Puntos: 539
Respuesta: Duda existencial sobre tablas HTML...

¿Otra vez las tablas contra el mundo? Zzzzz XD
Todas y cada una de las etiquetas (tags) se deben utilizar para aquello que es su razón de ser y se debe evitar usar en cometidos que le son impropios.
Tan mal es estructurar una web (su tramoya o layout) con tablas como realizar un menú a base de tantos div´s como opciones o empeñarse en reinventar la rueda queriendo hacer tablas con div´s.

Ya se ha repetido hasta la saciedad la finalidad de las tablas. No sólo no están proscritas sino que en un momento dado se aumentó su estructura con el thead, tbody tfoot.

Pero lo que me llama la atención son afirmaciones del tipo "pero relentizan y comen mucho a la hora de dinamizarse" Se que ese tipo de afirmación sólo pueden surgir del desconocimiento.

Supongo que a medida que avance en su conocimiento y dominio de css verá todo el potencial de utilizar el etiquetado correctamente. Recuerde que no sólo existen los div´s.

Quiere dinamismo, asómese al flexbox o en plan más tradicional a las realizaciones de css1k.com
¿Ralentizan? La cuestión es qué y en qué entorno.

Y por cierto, soy de los que opinan que ha habido y aun hay demasiado "talibán" del tableless. Use su imaginación y verá que muchas realizaciones admiten tranquilamente las tablas: lista de productos en tienda virtual, galería de miniaturas de imágenes, resultados de una consulta (el mismo google)...

Resumiendo, sea curioso, adquiera conocimientos y verá como estas dudas desaparen (tendrá otras, quizás peores xD)
__________________
Por una web con mucho estilo
+++ CUENTA ABANDONADA. ¿la quieres? +++

Etiquetas: existencial, tablas, formulario
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 13:39.