Foros del Web » Soporte técnico » Windows »

WINDOWS 10 [actualizarse o no)

Estas en el tema de WINDOWS 10 [actualizarse o no) en el foro de Windows en Foros del Web. Buenas, me paso por esta parte del foros, para intentar buscar información fiable y experimentada a mis dudas "existenciales" con Windows10. Os cuento. Actualmente sigo ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 03/11/2015, 09:01
Avatar de fitipladi
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: junio-2010
Ubicación: En mi mundo
Mensajes: 565
Antigüedad: 13 años, 10 meses
Puntos: 102
WINDOWS 10 [actualizarse o no)

Buenas, me paso por esta parte del foros, para intentar buscar información fiable y experimentada a mis dudas "existenciales" con Windows10.

Os cuento.
Actualmente sigo usando Windows XP, que aunque sabiendo lo obsoleto que está, cumplía con las necesidades del trabajo, pero últimamente he tenido problemas graves con el windows, programas de uso diario para mi trabajo y antivirus. Y no puedo correr riesgos en el trabajo.

Estamos planteandonos la compra de una nueva cpu, ya con el windows 10, pero tengo dudas de que pueda trabajar con algunos de los periféricos, de hecho después de la última reinstalación, no he podido instalar p.ej el scaner.

Otra cosa es que los drivers de por ejemplo la impresora hp1300, existan (que supongo que no) para w10, supongo que serán compatibles con viejos modelos de impresoras
¿Dónde puedo averiguar o descargar drivers para estas máquinas y windows 10? descarté la página oficial, no encontré lo que buscaba. Y la verdad los compatibles tienen interfaces no muy precisas.

De no encontrarlos, ¿es posible tener una cpu auxiliar conectada en red, con windows xp y por ejemplo mandar a imprimir "pasando" por ese pc? (disculpad si mi lenguaje no es técnico pero no soy ni medio experto en esto. De ser posible, qué interface visualizaría en el pc con w10 (¿la de xp?) o necesitaría igual drivers para w10.

Obviamente, si hago la compra de la cpu, no podré comprar los programas nuevos inmediatamente (por los costes) hablo de programas como adobe creative suite, corel, y en algún caso programas muy obsoletos como freehand mx (algunos clientes nos envían trabajos así), así que instalaría veriones anteriores a las últimas, hay problemas en instalarlos, funcionan mal o no funcionan directamente?

En cuanto a hardware más común, grabadoras por ejemplo, conviene comprar nuevas o puedo usar sin problemas las que ya tengo.

Gracias.
__________________
elimino la firma --- NO VAYA A SER ---
  #2 (permalink)  
Antiguo 03/11/2015, 14:23
Avatar de moredes
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: octubre-2008
Ubicación: Guatemala
Mensajes: 1.882
Antigüedad: 15 años, 7 meses
Puntos: 140
Respuesta: WINDOWS 10 [actualizarse o no)

Creo que los controladores de esa impresora si estan para W10 http://h20564.www2.hp.com/hpsc/swd/p...&swEnvOid=4191 Aparte que windows cuenta con muchos drivers genericos de impresoras que la conectarlas pues las detectaria inmediatemente (en especifico las mas antiguas), por lo cual de esto no habria problema.

Teniendo esto pues omitirias la opcion de poner otro cpu con XP para poder intalar la impresora en esa maquina.

Con los demas sofware que mencioneas como Adode, corel, freehand en lo personal creo que W10 te los toparia seria un caso raro si no fuera asi, las versiones mas recientes pues ya son mejores en herramientas, y que van de la mano con el SO W10, pero eso no quiere decir que no puedas instalar una version mas antigua.

Creo que cuando cambies de CPU te daras cuenta el cambio abismal que hay entre el XP, que fue muy bueno en su tiempo y que aun sigue por ahi, pero comparado con lo mas reciente tendras un rendimiento muy eficaz.

Saludos.
  #3 (permalink)  
Antiguo 03/11/2015, 19:29
Avatar de BrujoNic
Super Moderador
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2001
Ubicación: Costa Rica/Nicaragua
Mensajes: 16.935
Antigüedad: 22 años, 5 meses
Puntos: 655
Respuesta: WINDOWS 10 [actualizarse o no)

Te voy a dar mi opinión y con el permiso de moredes, en algunas cosas voy a discrepar.

Iniciamos con el tan famoso WinXP, si fue bueno, si fue estable, si fue eficiente y por lo tanto como Micro$oft no seguía teniendo ganancias, simplemente "lo mató". Cuando Micro$oft finalizó el soporte, creo y siento que comenzó a forzar a los usuarios a cambiarse de plataforma dejando (por debajo) actualizaciones que hacían a WinXP más inestable que estable.

Dejando de lado WinVista, Win8 y Win8.1 PORQUERÍA para mi, Win7 fue el sucesor ideal para WinXP cumpliendo con todo lo antes mencionado. ¿Pero si es así, porqué ahora Micro$oft también lo quiere matar? Muy simple, porque salió bueno y no ganan cuando algo es bueno.

La gente cree que ese famoso mensaje en los equipos con Win7, Win8 y Win8.1 de "Actualizate gratis a Windows 10" es una gran ganga porque no vas a pagar por un año y tendrás un Windows 10 100% original de Julio de este año a Julio del siguiente, es una gran oportunidad.

Para mi no. Yo te apostaría que con un Win7 a 32 bits, podrías utilizar los controladores de todos esos dispositivos viejos y te funcionarían sin problema. Con Windows 10, si el fabricante no los tiene, no te van a funcionar y tendrías que buscar en internet o alguien con mucha experiencia, que trate de hacerlos funcionar.

Lo del mito de que "Windows 10 te va a reconocer todo", no es del todo cierto simplemente porque Windows no fabrica hardware y si no es así, cómo va a saber el funcionamiento de los dispositivos?

Dicho eso y porque mucha gente a "mordido el anzuelo" de GRATIS WINDOWS 10, he tenido que visitar clientes y amistades que se "actualizaron a windows 10" y los problemas empezaron.

Una actualización de un sistema operativo a otro en Windows, NUNCA A SERVIDO y eso te vas a dar cuenta incluso en el sitio de Micro$oft que ellos lo afirman, por lo que hay que hacer una instalación desde cero para el nuevo Sistema Operativo.

¿Qué podrías hacer en tu caso sobre actualizar o no actualizar? Muy simple, vas a tener un equipo con Win10, ahí podes probar lo que te pueda funcionar y si no es así, entonces podrías instalar un programa de máquinas virtuales como VirtualBox, VMWare Player, Virtual PC (Micro$oft) y con este, instalar en una máquina virtual WinXP y seguir utilizando tus programas y periféricos NO reconocidos por Windows 10 o que el fabricante del dispositivo no lo tenga para Windows 10.

¿Qué tiene de ventaja Win10 con respecto a Win7 en adelante? Solo que inicia más rápido, pero ya con el uso de los programas, es totalmente igual que con los antes mencionados.
__________________
La tecnología está para ayudarnos. No comprendo el porqué con esa ayuda, la gente escribe TAN MAL.
NO PERDAMOS NUESTRO LINDO IDIOMA ESPAÑOL
  #4 (permalink)  
Antiguo 04/11/2015, 03:23
Avatar de fitipladi
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: junio-2010
Ubicación: En mi mundo
Mensajes: 565
Antigüedad: 13 años, 10 meses
Puntos: 102
Respuesta: WINDOWS 10 [actualizarse o no)

Gracias por vuestras respuestas, con estas respuestas puedo plantearme la renovación de una forma más abierta.
__________________
elimino la firma --- NO VAYA A SER ---
  #5 (permalink)  
Antiguo 09/11/2015, 10:44
 
Fecha de Ingreso: agosto-2015
Ubicación: Colombilandia
Mensajes: 10
Antigüedad: 8 años, 8 meses
Puntos: 0
Respuesta: WINDOWS 10 [actualizarse o no)

Con todo el respeto de BrujoNic, hay cosas por aclarar:
1. La actualización gratuita tiene un plazo de 1 año para realizarse, el sistema operativo queda permanente, no por un año (leerse las clausulas en la web oficial sobre Actualización a Windows 10.
2. Windows 10 en su origen de salida tenia inestabilidades como cualquier otro sistema operativo (incluso use el Tecnical Preview para hacer mis comentarios), pero yo mismo he notado como las han ido corrigiendo con el paso del uso del mismo.
3. Windows 10 es más rápido que Windows 7 (lo es! actualicé gratuitamente de 7 a 10 y hoy uso la misma cantidad de software + los de la Tienda de Windows 10 (que a propósito esta muchísimo mejor que la Tienda que usaba Windows 8 u 8.1 que reconozco no me gustó). Y en la empresa se actualizó de WIndows 8.1 a Windows 10 y también ha sido un aliciente.
4. DRIVERS Y CONTROLADORES: Los mismos Drives que usaba en Windows 7 algunos fueron autoactualizdos por Windows 10 a la hora de actualizar pero el resto quedaron tal y cual y funcionan igual que en el 7, sin glitches ni problemas.
5. Microsoft no fabrica drivers es correcto, PERO... Ellos son la interación entre el Hardware y el Usuario, por ello como Sistema Operativo (los Unix lo hacentambién) tienen permanentemente acceso a todos los controladores de los fabricantes, ellos los envián a lab para que obtengan la famosa Firma Digital de Controladores que indica que van a funcionar correctamente sin interferir con otro hardware, y que este controlador tiene el reconocimiento de Microsoft de funcionamiento que no agrede el tema de el "Hardware pirata".
6. Otras cosas que tal vez en la empresa no se usen pero que también aprovecho a destacar: Los que usaban las apps de la tienda en Windows 8 u 8.1 notaban lo horrible que era usar esas apps. En W10 las apps abren de una forma totalmente cómoda. Tengo además la barra especial para estar al pendiente de las notificaciones que necesito leer mas tarde, puedo compartir con Windows + H todo lo que necesite incluso archivos (ahora publico al face cualquier cosa interesante de forma más rapida y muy sencilla (casi como android lo hace aunque le falta para alcanzarlo). Y el explorador Edge me funciona incluso más ágil que el propio Chrome, escritorios para organizar mis ventanas, buscador rápido (a excepcion de si lo dejas con la busqueda web incluida, ya depende de tu conexion), inicio con las apps ancladas estilo Metro mas minimalista, además que si algo no te gusta puede comentarlo en Comentarios de Windows de forma sencilla para que ellos vean oportunidad de mejora.
7. Actualizar a Windows 10 sinceramente en mi opinion de años usando Windows desde el 98 SE, es lo mejor de Windows 7 y Windows 8 u 8.1, he de decir que llevo años dando soporte y reconozco como ya dije que al principi WIndows 10 tenia muchos problemas de estabilidad, pero a la fecha lo disfruto mucho.

EN RESUMEN: ¿Windows 10 agrega cosas nuevas, con un poco de más velocidad y variedad con una apariencia mucho mas agradable, además de la misma retrocompatibilidad con 7 y 8 así que para que quedarse en 7? Peor todavía en XP? :) (Y)
  #6 (permalink)  
Antiguo 09/11/2015, 11:57
Avatar de BrujoNic
Super Moderador
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2001
Ubicación: Costa Rica/Nicaragua
Mensajes: 16.935
Antigüedad: 22 años, 5 meses
Puntos: 655
Respuesta: WINDOWS 10 [actualizarse o no)

Ok, vamos a aclarar punto por punto a ver donde está la confusión:

Cita:
Iniciado por milangue10
1. La actualización gratuita tiene un plazo de 1 año para realizarse, el sistema operativo queda permanente, no por un año (leerse las clausulas en la web oficial sobre Actualización a Windows 10.
Cita:
Iniciado por BrujoNic
La gente cree que ese famoso mensaje en los equipos con Win7, Win8 y Win8.1 de "Actualizate gratis a Windows 10" es una gran ganga porque no vas a pagar por un año y tendrás un Windows 10 100% original de Julio de este año a Julio del siguiente, es una gran oportunidad.
Creo que ahí estoy diciendo que no se va a pagar a todos los que actualicen por ese año Windows 10 y los que no lo hagan, tendrán que comprarlo si lo quieren luego de ese periodo de "gracia". No veo confusión, pero bueno.
Cita:
Iniciado por milangue10
2. Windows 10 en su origen de salida tenia inestabilidades como cualquier otro sistema operativo (incluso use el Tecnical Preview para hacer mis comentarios), pero yo mismo he notado como las han ido corrigiendo con el paso del uso del mismo.
En eso estoy totalmente de acuerdo, todo sistema operativo en desarrollo, va a tener falla y yo también probé el beta tester, pero me estoy refiriendo a la "versión definitiva y que está promocionando Micro$oft". Además, WinVista, Win8 y Win8.1, no fueron versiones de prueba, sino DEFINITIVAS, por lo que eso fue un engaño y robo a la gente que se las vendieron directa o indirectamente en los equipos. De eso no hay duda y puede que el más rescatable de ellos sea el Win8.1, pero como eran pesados, los descarté del todo.
Cita:
Iniciado por milangue10
3. Windows 10 es más rápido que Windows 7 (lo es! actualicé gratuitamente de 7 a 10 y hoy uso la misma cantidad de software + los de la Tienda de Windows 10 (que a propósito esta muchísimo mejor que la Tienda que usaba Windows 8 u 8.1 que reconozco no me gustó). Y en la empresa se actualizó de WIndows 8.1 a Windows 10 y también ha sido un aliciente.
Cita:
Iniciado por BrujoNic
¿Qué tiene de ventaja Win10 con respecto a Win7 en adelante? Solo que inicia más rápido, pero ya con el uso de los programas, es totalmente igual que con los antes mencionados.
¿En qué queres debatir sobre esto? Ahí lo puse, así que no estoy diciendo una falsedad. No he escrito que fallen programas, sino que algunos se deben volver a instalar o depurar para su normal funcionamiento, pero no he escrito no sirve.
Cita:
Iniciado por milangue10
4. DRIVERS Y CONTROLADORES: Los mismos Drives que usaba en Windows 7 algunos fueron autoactualizdos por Windows 10 a la hora de actualizar pero el resto quedaron tal y cual y funcionan igual que en el 7, sin glitches ni problemas.
5. Microsoft no fabrica drivers es correcto, PERO... Ellos son la interación entre el Hardware y el Usuario, por ello como Sistema Operativo (los Unix lo hacentambién) tienen permanentemente acceso a todos los controladores de los fabricantes, ellos los envián a lab para que obtengan la famosa Firma Digital de Controladores que indica que van a funcionar correctamente sin interferir con otro hardware, y que este controlador tiene el reconocimiento de Microsoft de funcionamiento que no agrede el tema de el "Hardware pirata".
Cita:
Iniciado por BrujoNic
Lo del mito de que "Windows 10 te va a reconocer todo", no es del todo cierto simplemente porque Windows no fabrica hardware y si no es así, cómo va a saber el funcionamiento de los dispositivos?
Eso lo mantengo y es más, no te voy a escribir "te reto" sino "te recomiendo" que cualquiera de esos equipos actualizados a Windows 10, respaldes todo y realices una instalación desde CERO y me digas si se va a comportar igual que con una actualización.

Con respecto a otros sistemas operativos que mencionas (creo que dejando de fuera un poco a Unix y Mac OS), si decimos Software Libre o Sistema Operativo libre, como ellos no tienen un monopolio, muchos fabricantes "les ayudan" ya que se van a ver siempre beneficiados porque van a vender su producto. Además, incluso los fabricantes, puden hacer sus propios controladores porque pueden ver todo el código del sistema operativo. Con Micro$oft, es simplemente apegarse a lo que ellos digan ya que trabajan con una caja negra. Por lo tanto, es muy mala la comparación.

En lo que si estamos de acuerdo, es en lo mismo Micro$oft no fabrica hardware. Un ejemplo claro, es que Micro$oft vende o vendía webcam, teclados y ratones "Micro$oft". Tuve la oportunidad de abrir esos productos y verlo por dentro donde decía claramente Logitech. ¿Eso es fabricar? No, es simplemente contratar a otra empresa para que le haga las cosas.
Cita:
Iniciado por milangue10 Ver Mensaje
6. Otras cosas que tal vez en la empresa no se usen pero que también aprovecho a destacar: Los que usaban las apps de la tienda en Windows 8 u 8.1 notaban lo horrible que era usar esas apps. En W10 las apps abren de una forma totalmente cómoda. Tengo además la barra especial para estar al pendiente de las notificaciones que necesito leer mas tarde, puedo compartir con Windows + H todo lo que necesite incluso archivos (ahora publico al face cualquier cosa interesante de forma más rapida y muy sencilla (casi como android lo hace aunque le falta para alcanzarlo). Y el explorador Edge me funciona incluso más ágil que el propio Chrome, escritorios para organizar mis ventanas, buscador rápido (a excepcion de si lo dejas con la busqueda web incluida, ya depende de tu conexion), inicio con las apps ancladas estilo Metro mas minimalista, además que si algo no te gusta puede comentarlo en Comentarios de Windows de forma sencilla para que ellos vean oportunidad de mejora.
Bueno, honestamente desde hace muchos años, cerré mis cuentas de correo Hotmail porque estaba cansado del SPAM. Un pequeño corte, inicialmente Hotmail no era de Micro$oft, estaba en Linux, lo compró Micro$oft, lo pasó a alguna de sus tecnologías Windows y fue cuando empezó a decaer. Puede que ahora esté mejor depurado usando/creando cuentas de MSN, Hotmail u Outlook, no lo sé y realmente no me interesa.

Con eso es solo para decirte, que nunca me a interesado la tienda de Micro$oft, si escuché que era muy mala (mismo problema de ser una caja negra que solo ellos hacen lo que quieren), pero si estas contento, pues sencillamente seguila usando. Al final, quien manda de lo que le gusta, es el usuario.

¿Pero que pasa si tenes tu equipo de casa o trabajo sin un servidor de dominio? Muy simple, para usar ese equipo, tenes que registrar si o SI una cuenta de correo Micro$oft para usar el equipo y descargar las apps de ellos y si alguien necesita de "urgencia el equipo", le vas a tener que dar la clave de tu correo para entrar al equipo y por lo tanto, va a poder ver todo tu correo. ¿Eso es seguridad? En ese aspecto, Micro$oft manejó eso desde Win8 muy mal a mi punto de vista.

Continua...
__________________
La tecnología está para ayudarnos. No comprendo el porqué con esa ayuda, la gente escribe TAN MAL.
NO PERDAMOS NUESTRO LINDO IDIOMA ESPAÑOL
  #7 (permalink)  
Antiguo 09/11/2015, 11:57
Avatar de BrujoNic
Super Moderador
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2001
Ubicación: Costa Rica/Nicaragua
Mensajes: 16.935
Antigüedad: 22 años, 5 meses
Puntos: 655
Respuesta: WINDOWS 10 [actualizarse o no)

Cita:
Iniciado por milangue10
7. Actualizar a Windows 10 sinceramente en mi opinion de años usando Windows desde el 98 SE, es lo mejor de Windows 7 y Windows 8 u 8.1, he de decir que llevo años dando soporte y reconozco como ya dije que al principi WIndows 10 tenia muchos problemas de estabilidad, pero a la fecha lo disfruto mucho.
Bueno, como soy un poco viejo , mi uso de sistemas operativos empezó desde DOS 1.0 hasta la fecha con Micro$oft, dejando de lado WinVista, Win8 y Win8.1. Además, me salí del monopolio de Micro$oft usando Linux ya que estaba harto de estarle pagando caprichos a Micro$oft cada vez que decía que no le daría más soporte al SO o a alguno de sus productos. Eso me llevo, al igual que a muchos a piratear, lo que en muchas ocasiones y si no sabes, contaminas el equipo de virus, troyanos, spyware, keylogger, etc. Hasta para piratear debes saber como hacerlo. Con cualquier distribución Linux, en mi caso, hago prácticamente lo mismo sin pagar nada.

A la gente les digo, si les gusta windows y tienen para pagar, háganlo. De lo contrario, no se pongan a piratear o no paguen para que otros les pongan las cosas piratas, ya que aparte de que es ilegal en todos los países (creo) vas a tener que pagar más de una vez por el famoso rótulo "este software es ilegal o no está activado". Si no podes pagar, pues simplemente utiliza alguna alternativa Linux que hay mucho sabores y NO ES COMPLICADO, ya que si sabes leer/escribir y usar un ratón, ya sabes usarlo.

Por tanto que algunos clientes se actualizaron a Win10 y amigos, entonces decidí darle una oportunidad a mi equipo de escritorio y si, ya puse que inicia mucho más rápido, me trabaja bien todo. En ningún momento escribí que no servía pero si puse que era raro que una empresa que solo tiene dólares en los ojos, lo de gratis a todos los que se actualicen en el lapso de Julio a Julio del año entrante.

Pero solo Windows tengo de Micro$oft en mi equipo de escritorio, lo demás es software libre como LibreOffice, Gimp, Scribus, Inkscape, Thunderbird, etc. Esto desde hace más de 10 años.

Además, lo único que le agradezco a Micro$oft, es que todos sus productos dan fallas por ellos mismos o por mal uso de los usuarios y por lo tanto, puedo cobrar al dar soporte tratando de solucionar problemas, porque hasta eso me hace gracia, ya que compras un software "original" y cuando necesitas soporte del desarrollador, no lo obtienes o brilla por su ausencia.

Al analizarlo más fríamente y es una opinión muy personal del porqué Micro$oft está dando "gratis" Windows 10 por un año, es porque año por año, va perdiendo terreno con el software libre e incluso, algunos países han prohibido el uso de productos Micro$oft. Eso es un hecho también.

En el portátil de trabajo y visita a los clientes, lo que uso es alguna distro Linux para evitar la gran cantidad de virus que hay en algunas porque ni un antivirus quieren comprar.
Cita:
Iniciado por milangue10
EN RESUMEN: ¿Windows 10 agrega cosas nuevas, con un poco de más velocidad y variedad con una apariencia mucho mas agradable, además de la misma retrocompatibilidad con 7 y 8 así que para que quedarse en 7? Peor todavía en XP? :) (Y)
Cualquier SO nuevo, agrega cosas nuevas, eso es seguro, de eso se trata esta competencia.

En mi resumen te pongo algo que he escrito muchas veces y lo escribí un poco más arriba.

Si queres usar Windows y sus productos, pagando todo legalmente, usalo. Lo que no recomiendo es piratear, pero el que se quiera arriesgar a que lo metan a la cárcel (más que todo a empresas), pues es su riesgo.

Yo le digo a la gente que usa Windows, que por lo menos compren el windows original y los demás productos, que busquen alternativas libres que son tan buenas como las de pago.

No hay ningún problema el no estar de acuerdo con un comentario, pero te lo cité uno por uno para aclarar y así todos aprendamos.

Estaba pensando a ver si me hacía alguna guía personal para recomendar como instalar Windows 10 a como creo que debe ser e incluso vi un documento de alguien que recomendaba lo mismo pero no explicaba el proceso para también desactivar todo lo "espía" que activa Micro$oft para ponerlo en el foro y también explicar, algunos problemas que podrían presentar algunas personas al actualizar como por ejemplo que falle la actualización o que luego de actualizado, muestre una gran pantalla negra, pero no se si la gente de los foros la querrá y es tiempo para hacerlo.

Saludos y suerte.
__________________
La tecnología está para ayudarnos. No comprendo el porqué con esa ayuda, la gente escribe TAN MAL.
NO PERDAMOS NUESTRO LINDO IDIOMA ESPAÑOL

Última edición por BrujoNic; 09/11/2015 a las 12:13

Etiquetas: pc
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta

SíEste tema le ha gustado a 1 personas




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 17:18.