Foros del Web » Programación para mayores de 30 ;) » Java »

empezando con java

Estas en el tema de empezando con java en el foro de Java en Foros del Web. Buenas, Estoy empezando con java y me compre un libro para ir aprendiendo. tengo algunas dudas a ver si me las pueden resolver. En el ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 13/09/2011, 08:36
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2007
Mensajes: 471
Antigüedad: 16 años, 5 meses
Puntos: 2
empezando con java

Buenas,

Estoy empezando con java y me compre un libro para ir aprendiendo. tengo algunas dudas a ver si me las pueden resolver.

En el tema de las variables y constantes no entiendo muy bien para que se utliza static¿?

también vi que al generar una nueva aplicación java desde el netbeans nos crea una clase que le acompaña de la palabra main. para que se utliza el main??

saludos
  #2 (permalink)  
Antiguo 13/09/2011, 09:25
Avatar de Fuzzylog  
Fecha de Ingreso: agosto-2008
Ubicación: En internet
Mensajes: 2.511
Antigüedad: 15 años, 8 meses
Puntos: 188
Respuesta: empezando con java

A diferencia de los métodos de instancia o no estáticos, a los métodos static se los puede llamar directamente usando: Clase.metodo(); mientras que los nó estáticos obligan a crear un objeto (instanciar la clase) para poder usarlos.

Como ejemplo un poco chorras y rápido (así q no me mato a resolver la sintaxis)

Public class MiClase {
... // variable/s o atributo/s
... // constructor/es
public static String saludo() {
System.out.println("Hola");
}
public String saludo2() {
System.out.println("Hola de nuevo");
}
}

//Tenemos una clase 2 que importa la clase MiClase... y en el método main hacemos
MiClase.saludo();
// imprimiría el texto del método en pantalla, pero sin embargo para usar el saludo2 habría que hacer
MiClase objetoDeMiClase = new MiClase(); // usando por ej. un constructor sin argumentos
objetoDeMiClase.saludo2(); // Imprimiría en pantalla el segundo texto