Foros del Web » Programación para mayores de 30 ;) » Java »

Facturacion electronica - AFIP ARGENTINA en java

Estas en el tema de Facturacion electronica - AFIP ARGENTINA en java en el foro de Java en Foros del Web. hola gente.. estoy desauciado....estoy desarrollando un sistema de facturación para una empresa, esta debe realizar facturas electrónicas. he buscado mucho en la web de la ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 04/03/2015, 10:22
 
Fecha de Ingreso: enero-2007
Mensajes: 285
Antigüedad: 17 años, 3 meses
Puntos: 21
Facturacion electronica - AFIP ARGENTINA en java

hola gente.. estoy desauciado....estoy desarrollando un sistema de facturación para una empresa, esta debe realizar facturas electrónicas.

he buscado mucho en la web de la AFIP y en la web en general y sinceramente, y si bien tengo conocimientos técnicos, no he podido discernir cual de todos los manuales de usuario es al que tengo que atenerme. ademas se me escapa el lenguaje contable.

he leído los de: http://www.afip.gov.ar/ws/#WSAA

incluso he bajado los ejemplos y demás.

también muchos de los de: http://www.afip.gob.ar/fe/

el sistema lo estoy desarrollando en java. me gustaria saber si pudieran orientarme por donde comenzar o mismo si dictan algún tipo de curso sobre el tema.

no solo busque por intenet.. tambien llame mil veces a la afip.. no atiende nadie..
mande mails a los emails de la web... y nada..
me fui hasta una agencia.. y me dijeron que no tenian ideas.. y que valla al banco hipotecario.. no me le rei en la cara.. por que estaba muy preocupado.

si alguno puede darme una mano de por donde empezar o de donde sacar info.. estare eternamente agradecido.
  #2 (permalink)  
Antiguo 04/03/2015, 14:46
Avatar de Xerelo  
Fecha de Ingreso: mayo-2009
Mensajes: 2.175
Antigüedad: 14 años, 11 meses
Puntos: 306
Respuesta: Facturacion electronica - AFIP ARGENTINA en java

Pues aparentemente está bastante bien explicado, se trata de un webservice SOAP pero que necesitas además un certificado cliente y que te des de alta con ellos.

Generas un xml con los datos requeridos, lo cifras como CMS (esta parte la desconozco), lo conviertes a Base64 para su envío al webservice de autenticación WSAA, te devuelve la respuesta, la decodificas y obtienes una cadena o algo así para poder llamar al servicio WSN que realmente te interesa y al que estés autorizado.

Cita:
Para que un Ente Externo a la AFIP (EE) esté autorizado a usar un WSN de AFIP, deberá
realizar un tramite administrativo previo, cuya descripción esta fuera del alcance de este documento.
Una vez finalizado exitosamente dicho trámite, el que incluye el alta de los CEE, el EE quedará
registrado en el servicio de autorización de AFIP como entidad autorizada para usar el WSN.
Para que un CEE pueda utilizar efectivamente un WSN, deberá solicitar un “Ticket de Acceso”
(TA) por medio del WS de Autenticación y Autorización (WSAA). Dicho requerimiento se realiza
mediante el envió de un "Ticket de Requerimiento de Acceso" (TRA) del CEE al WSAA, mediante
mensajería SOAP.
El WSAA realiza la verificación del TRA y si el requerimiento es correcto, devuelve un mensaje
que contiene el TA que habilita al CEE a utilizar el WSN solicitado. El TA deberá ser utilizado por el
CEE para acceder al WSN.
El resto de información técnica viene en el documento, he incluso tienes un ejemplo en java.

Si no eres programador, seguramente se te haga cuesta arriba y deberías pensar en encargárselo a un profesional, pero si lo eres con la información que trae debería ser suficiente.
__________________
Cada vez que solucionas los problemas de alguien que no se esfuerza, piensa en que el día de mañana puede llegar a ser tu compañero de trabajo, o peor, tu jefe.
  #3 (permalink)  
Antiguo 04/03/2015, 14:58
 
Fecha de Ingreso: enero-2007
Mensajes: 285
Antigüedad: 17 años, 3 meses
Puntos: 21
Respuesta: Facturacion electronica - AFIP ARGENTINA en java

gracias por tu respuesta.... si soy programador.. y mucho de lo que decis lo vi.. el tema.. es como obtengo los certificados y toda esa cosa... ya que intente por todos lados.. y no pude...

lo que mas me falta es.. eso.. es como arranco a conectarme con afip.... una vez que corra.. por prueba y error.. lo saco.. pero no puedo ni empezar... por que no cuenttro el camino para generar los certificados que piden.
  #4 (permalink)  
Antiguo 04/03/2015, 15:49
Avatar de Xerelo  
Fecha de Ingreso: mayo-2009
Mensajes: 2.175
Antigüedad: 14 años, 11 meses
Puntos: 306
Respuesta: Facturacion electronica - AFIP ARGENTINA en java

¿Pero entonces estás preguntando por los trámites administrativos?

Si es así mucha suerte, va a ser difícil que alguien del foro te pueda ayudar.

http://mifacturadigital.blogspot.com...7_archive.html
__________________
Cada vez que solucionas los problemas de alguien que no se esfuerza, piensa en que el día de mañana puede llegar a ser tu compañero de trabajo, o peor, tu jefe.
  #5 (permalink)  
Antiguo 05/03/2015, 07:59
 
Fecha de Ingreso: enero-2007
Mensajes: 285
Antigüedad: 17 años, 3 meses
Puntos: 21
Respuesta: Facturacion electronica - AFIP ARGENTINA en java

xerelo gracias por tu respuesta... voy a revisar el link.. pero parece tener buena data.

a ver si me explico mejor... la intencion de mi post era dar con alguien que ya halla hecho este trabajo.. para que pudiera orientarme en los pasos "ADMINISTRATIVOS", como dice xerelo, lease por administrativos (generacion de certificados, quizas algun que otro tip en la conexión). y desde ya que luego de esto. pudiera apoyarme en otros problemas que vallan surgiendo. incluso hay posibilidades de reunirnos para alguna charla/clase por la cual estaria dispuesto a pagar.

desde ya muchas gracias todos.. los que respondieron.. y los que pudieran responder.
  #6 (permalink)  
Antiguo 09/03/2015, 21:21
Avatar de FiruzzZ  
Fecha de Ingreso: diciembre-2007
Ubicación: en casa
Mensajes: 470
Antigüedad: 16 años, 4 meses
Puntos: 41
Respuesta: Facturacion electronica - AFIP ARGENTINA en java

Estás confundiendo el concepto de certificado, es uno digital que se obtiene través del WebService de AFIP.. , no necesitás de nadie mas que vos..

Esto es solo el primer paso: (no tengo idea si los link aún funcionan o si los webservice siguen iguales, la última vez que los usé (4 años) estaban pasandosé a SOAP 1.2

Básicamente, necesita usar el utilitario OpenSSL.
Si tiene acceso a un servidor Unix/Linux, seguramente, ya lo tiene instalado.
Si sólo tiene acceso a equipos Windows, puede bajar openSSL de:
http://www.slproweb.com/products/Win32OpenSSL.html

Los pasos a seguir son los siguientes:


- Genere su clave privada (private key) ejecutando desde la línea de comando:

openssl genrsa -out privada 1024

Haga un backup de su clave privada para evitar futuros inconvenientes. Tenga
en cuenta que la va a necesitar una vez que obtenga su certificado X.509, el
cual no le va a servir de mucho si Ud. no dispone de la clave privada que le
corresponde.


- Genere su CSR (Certificate Signing Request) ejecutando desde la línea de
comando:

openssl req -new -key privada -subj "/C=AR/O=subj_o/CN=subj_cn/serialNumber=CUIT subj_cuit" -out pedido

Reemplace:
subj_o por el nombre de su empresa.
subj_cn por su nombre o server hostname.
subj_cuit por la CUIT sin guiones de la empresa o programador.


- Una vez que haya generado correctamente su CSR, puede usarlo para obtener su
certificado digital X.509.
Para el caso del entorno de Producción, Ud. podrá obtener su certificado
interactivamente usando el servicio "Adminitración de Certificados Digitales"
del menú de trámites con Clave Fiscal en nuestro portal www.afip.gob.ar.
Además deberá asociar el certificado al Web Service de Negocio en el cuál está
interesado, usando el servicio "Administrador de Relaciones de Clave Fiscal".
Para más datos, ver los siguientes documentos:

http://wswhomo.afip.gov.ar/fiscaldoc...n_20100507.pdf

http://wswhomo.afip.gov.ar/fiscaldoc...n_20100507.pdf


- Necesitará el certificado en formato pkcs12 (certificado x509 + clave privada).
Para generarlo debe ejecutar desde la línea de comando:

openssl pkcs12 -export -inkey privada -in certificado.crt -out alias.p12

Nota: el archivo pkcs12 debe tener una contraseña, la cual será solicitada por JGestion.

- En algunos equipos Windows al invocar al WSAA para obtener su ticket de acceso
puede llegar a obtener el siguiente mensaje de error:

"La contraseña de red especificada no es válida".

Este error tiene que ver con el problema de que Windows parece no entender
que el pkcs#12 generado con openssl no tiene password.
La solución es importar el certificado al repositorio de Windows (Control
panel/Internet Options/Contents/Certificates).
Luego volver a exportarlo (hasta la versión 7 de Internet Explorer no es obligatorio ponerle password).
Tener en cuenta que debe tildar la opción "Marcar esta clave como exportable".
__________________
BadProgrammerException!
  #7 (permalink)  
Antiguo 10/03/2015, 07:59
 
Fecha de Ingreso: enero-2007
Mensajes: 285
Antigüedad: 17 años, 3 meses
Puntos: 21
Respuesta: Facturacion electronica - AFIP ARGENTINA en java

Firuz... mil gracias.. reviso... hago y comento.. pero desde ya mil gracias.. por todo
  #8 (permalink)  
Antiguo 18/03/2015, 11:55
 
Fecha de Ingreso: marzo-2015
Mensajes: 3
Antigüedad: 9 años, 1 mes
Puntos: 0
Respuesta: Facturacion electronica - AFIP ARGENTINA en java

Hola gente, estoy complicado con el ocx fiscal de epson, alguien tiene experiencia?.
Logré hacerlo funcionar en mi programa en vb 6 pero no logro hacer las notas de crédito para anular una factura, pueden ayudarme? Gracias.
  #9 (permalink)  
Antiguo 18/03/2015, 13:50
 
Fecha de Ingreso: enero-2007
Mensajes: 285
Antigüedad: 17 años, 3 meses
Puntos: 21
Respuesta: Facturacion electronica - AFIP ARGENTINA en java

hola como va? les comento.. que por el momento he resuelto trabajar con PyAFIPWs..http://www.pyafipws.com.ar/

tienen soporte Gratuito por el desarrollo de prueba y para el desarrollo en producccion cobran una licencia de $ 1900.- y te gestionan casi todo.. incluso las cosas que tu contador no sepa.

tambien podes hacerlo vos.. sin soporte ... pero como me corre el tiempo decidimos hacerlo por ahi..

espero les sirva...
  #10 (permalink)  
Antiguo 01/06/2015, 22:25
Avatar de carmagedon  
Fecha de Ingreso: junio-2005
Ubicación: Argentina
Mensajes: 794
Antigüedad: 18 años, 10 meses
Puntos: 23
Respuesta: Facturacion electronica - AFIP ARGENTINA en java

Hola,

Tambien existe el servicio http://tufacturaelectronica.net/, que es mucho mas economico!.

Saludos.
__________________
Freelance - Aplicaciones Web
  #11 (permalink)  
Antiguo 13/06/2015, 18:00
 
Fecha de Ingreso: septiembre-2009
Mensajes: 3
Antigüedad: 14 años, 7 meses
Puntos: 0
Respuesta: Facturacion electronica - AFIP ARGENTINA en java

Buenas, estoy en un desarrollo similar al del titulo, pero le hago una consulta a carmagedon que recomienda usar http://tufacturaelectronica.net/.

Segun leo en la documentacion, con esa api solo puedo obtener el CAE y depues como sigo?

Estoy un poco mareado con tanta mala documentacion que hay en la web de la afip ajajjajajajaj
  #12 (permalink)  
Antiguo 16/06/2015, 11:50
 
Fecha de Ingreso: enero-2007
Mensajes: 285
Antigüedad: 17 años, 3 meses
Puntos: 21
Respuesta: Facturacion electronica - AFIP ARGENTINA en java

no se en esa en particular.. pero.. los pasos que yo segui son mas o menos los siguientes:

para pedir cae.. necesitas generar un ticket de acceso.. que tiene una validez de tiempo de hasta 12 hs. por lo tanto tenes que verificar eso.. segun la fecha.. ya que si generas muchos, y segun me dijeron, podes tener problemas con el server de la afip. esto omitirlo si la interface ya lo maneja.

una vez que tenes el cae.. te devuelve el numero de ultima factura, le sumas uno y ya tenes el numero de la proxima.

eso lo guardas en tu base de datos.

luego tenes que generar elcodigo de barras http://www.afip.gob.ar/genericos/gui...aspx?id=130014

luego de esto.. generas la factura digital (si es que la necesitas).

a tener en cuenta.. el tipo de facturacion que tengas que hacer.. si es solo por cabeceras (es decir por importe sin informar detalle) o informando detalle.

los pasos.. son mas o menos esos....

despues nos queda ver como hacemos..

para poder empezar con todo esto. tenes que entrar a afip. con clave fiscal.. y hacer el alta de los nuevos puntos de venta (los que laburan con factura electronica) y empadronamiento, esto lo hizo el contador de la empresa. despues tenes que entrar nuevamente.. a generar los certificados de pruebas y/o produccion. para esto tener que usar openssl para generar los .key y los .csr

esto es un pantallazo.. despues claro hay que ver que onda con la interface que uses.. yo me incline por pyafipws..

saludos.
  #13 (permalink)  
Antiguo 24/06/2015, 13:20
 
Fecha de Ingreso: septiembre-2006
Mensajes: 2
Antigüedad: 17 años, 7 meses
Puntos: 0
Respuesta: Facturacion electronica - AFIP ARGENTINA en java

Marcusaurelio, yo tengo algo de experiencia en el tema de programas Java y la verdad que esto de la factura electronica de la afip es un dolor de cabeza.
Tendrias por alli algun ejemplo para poder trabajar con el?? desde ya muchas gracias
  #14 (permalink)  
Antiguo 30/06/2015, 21:54
 
Fecha de Ingreso: junio-2015
Mensajes: 1
Antigüedad: 8 años, 9 meses
Puntos: 0
Respuesta: Facturacion electronica - AFIP ARGENTINA en java

Gente, espero les sirva .. nosotros tenemos un software para hacer integraciones de factura electronica. Está hecho en java .. puede trabajar con intercambios de datos en json o utilizar una base de datos intermedia en h2. con pago unico. no se metan con servicios mensuales.
Interactúa con el webservice y puede generar el pdf. fijensé en www.progresis.com . Si interesa hago un hilo con preguntas y repuestas.
  #15 (permalink)  
Antiguo 01/07/2015, 15:19
 
Fecha de Ingreso: enero-2007
Mensajes: 285
Antigüedad: 17 años, 3 meses
Puntos: 21
Respuesta: Facturacion electronica - AFIP ARGENTINA en java

crespo.. tengo.. lo mismo que hay en los ejemplos.. de pyafipws... una vez que arranques con eso... decime y te doy una mano en lo que pueda.. .
  #16 (permalink)  
Antiguo 03/07/2015, 08:13
 
Fecha de Ingreso: enero-2007
Mensajes: 285
Antigüedad: 17 años, 3 meses
Puntos: 21
Respuesta: Facturacion electronica - AFIP ARGENTINA en java

fede _08rew me envio un pv.. contesto aca para que lo pueda usar otro..

Ok... primero que nada aclaremos conceptos..

eso que te bajaste es una interface.. que es eso? un programa que corre con el que vos te vas a conectar desde tu programa...

segun tu condicion ante la afip.. tendras que conectarte a un servidor o a otro.. hay que ver si solo tenes que informar cabeceras.. es decir.. importe total.. o detalle..

si es solo cabeceras tenes que seguir todo lo que diga WSFEv1.. sino manda mail a loc hicos de pyafipws.. y te indicaran por donde seguir.

segundo tene en cuentta que vas a tener que pagar casi 2000 para la etapa de produccion..

esa aplicacion esta desarrollada en python... y para conectarte con ella vas a tener que conectarte via com..

en java yo use .. jacob... empezaria por descargar eso..

aca tenes el ejemplo de conexion y generacion de cae en java

https://github.com/reingart/pyafipws...ectronica.java

despues.. tenes que generarte los certificados.

aca tenes un video de como generalo..

http://www.sistemasagiles.com.ar/tra...s#Certificados

si no tenes la version completa.. tenes que generarlo con openssl (https://www.openssl.org/), tambien esta explicado.. ahi generaas el .key y el .csr y luego entras a la afip y sacas como dice el video el crt.

una vez con eso.. ya podras genera un cae.. despues decime y seguimos..
  #17 (permalink)  
Antiguo 13/07/2015, 21:05
 
Fecha de Ingreso: abril-2010
Ubicación: Rosario
Mensajes: 1.850
Antigüedad: 14 años
Puntos: 228
Respuesta: Facturacion electronica - AFIP ARGENTINA en java

Buenas amigo!
Revivo este post para comentar que yo he logrado desarrollar un sistema para realizar factura electronica y deexportacion. La verdad que estuve bastante tiempo luchando con eso pero, C# fue lo más fácil al final. Además de que realice una DLL y la utilizo desde COBOL (me vino al palo).
SI alguien tiene alguna duda no dude en contactarme.

Solamente tengo un problema que estoy tratando de automatizar que es el tema de hacer los certificados (tengo mi sistema repartido por varias empresas). El problema que se me presenta en la parte que la AFIP te dice que "La contraseña de red especificada no es válida" y necesitas hacer el truco de importar y exportar. La cuestión que funciona fantastico pero solo en XP, y hoy en día tuve que instalar una maquina virtual para eso solo. No cabe en ninguna cabeza pero bueno.

Así que pregunto alguien tiene idea como hacer eso en windows 7 o superior o con openssl y linux. Yo estoy probando con un aplicativo de windows "certutil.exe" pero no me esta dando resultado.

Muchas gracias por la atención!
Exitos para todos los que están luchando con este tema.

No duden en contactarme, me gusta mucho ayudar!


Saludos
  #18 (permalink)  
Antiguo 02/07/2016, 06:46
 
Fecha de Ingreso: octubre-2013
Ubicación: Mendoza
Mensajes: 10
Antigüedad: 10 años, 6 meses
Puntos: 0
Respuesta: Facturacion electronica - AFIP ARGENTINA en java

Buenos Dias, yo estoy desarrollando una aplicacion de factura electronica en la cual ya genere los Certificados, Clave Privada y el Keystore pks12. Dicho sistema lo estoy desarrollando en JAVA y tengo un problema en la clase "Afip_wsaa_client" cuando estoy ejecutando el metodo "create_cms" justamente en la parte de codigo que voy a poner a continuacion:
---------------------------------------------------------------------------------------------------
KeyStore ks = KeyStore.getInstance("pkcs12");
FileInputStream p12stream = new FileInputStream (Afip_wsaa_client.class.getClassLoader().getResour ce(p12file ).getFile()) ;
ks.load(p12stream, p12pass.toCharArray());
p12stream.close();

// Get Certificate & Private key from KeyStore
pKey = (PrivateKey) ks.getKey(signer, p12pass.toCharArray());
pCertificate = (X509Certificate)ks.getCertificate(signer);

---------------------------------------------------------------------------------------------------------

En las Cuales las variables pKey y pCertificate se me cargan en null, por ende tengo un problema en la variable "ks".
Alguien ah tenido un problema similar??
El pass es el que le puse cuando genere el keystore y lo carga correctamente.

Cualquier ayuda sera bienvenida, desde ya muchas gracias.
  #19 (permalink)  
Antiguo 06/07/2016, 22:30
 
Fecha de Ingreso: octubre-2007
Mensajes: 273
Antigüedad: 16 años, 6 meses
Puntos: 5
Respuesta: Facturacion electronica - AFIP ARGENTINA en java

Está muy interesante el debate,; cuando en mi país exista una pasarela de pago pública, intento usarla desde algún lenguaje. Tremendo atrazo acá !!!!

Etiquetas: argentina, electronica, facturacion
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 18:22.