Foros del Web » Programación para mayores de 30 ;) » Java »

Jasper Report + iReport + NetBeans 4

Estas en el tema de Jasper Report + iReport + NetBeans 4 en el foro de Java en Foros del Web. Cita: Iniciado por patasgreen20 Si ya me chute todo el FORO y ya hice todo lo que decia, pero me sigue saliendo en blanco. debes ...

  #151 (permalink)  
Antiguo 16/05/2005, 07:15
Avatar de DestruKtor  
Fecha de Ingreso: marzo-2005
Mensajes: 95
Antigüedad: 19 años, 1 mes
Puntos: 4
Cita:
Iniciado por patasgreen20
Si ya me chute todo el FORO y ya hice todo lo que decia, pero me sigue saliendo en blanco.
debes tener tanto el el servidor como en la carpeta lib del iReport la misma vercion del archivo Jasperrepor.0.6.x y compilar ambos con la misma.
__________________
Se Despide

DestruKtor
  #152 (permalink)  
Antiguo 16/05/2005, 08:19
 
Fecha de Ingreso: abril-2005
Ubicación: Tabasco
Mensajes: 8
Antigüedad: 19 años
Puntos: 0
Cita:
Iniciado por Kangulo
Hola A Todos, si alguien sabe por favor como cargar un reporte el cual tiene una imagen que se guarda en una carpeta en el servidor y la ruta de esta imagen esta una base de datos, si le coloco como parametro en la ruta de la imagen el campo de la base de datos no me permite compilar el reporte, alguien sabe como se hace esto?

Saludos.

Hola Yo puse un ejemplo de como llamar la direccion de la imagen, checalo en un post anterior, Saludos!!!!
  #153 (permalink)  
Antiguo 16/05/2005, 10:04
 
Fecha de Ingreso: mayo-2005
Mensajes: 13
Antigüedad: 18 años, 11 meses
Puntos: 0
MUCHAS GRACIAS A TODOS YA QUEDO, YA ME MOSTRO EL REPORTE, SABEN QUE ERA, y la verdad me da pena admitirlo, es que yo queria mandar los resultados de un vector a imprimir, y no es asi como funciona el jasperreport, tengo que mandar una consulta FORZOSAMENTE, GRACIAS!!!
  #154 (permalink)  
Antiguo 16/05/2005, 14:05
 
Fecha de Ingreso: abril-2005
Mensajes: 9
Antigüedad: 19 años
Puntos: 0
DestruKtor y Kangulo

Muchas Gracias muchachos, pues con su ayuda hemos podido resolver muchos problemas, ya podemos generar un archivo con salida a pdf y a excel.

Mi inquietud ahora es, que asi como se genera el archivo en pdf y se despliega automáticamente por el explorador, asi queremos hacerlo con excel; en estos momentos ya lo generamos pero queda en el disco duro.

Esto lo hacemos desde un jsp.

Mil gracias
  #155 (permalink)  
Antiguo 16/05/2005, 14:14
 
Fecha de Ingreso: abril-2005
Mensajes: 56
Antigüedad: 19 años
Puntos: 0
Dudas reportes

Hola a todos voy a ser un poco más específico con mis dudas, pues sospecho que tengo uno de los escenarios más complicados de resolver dentro del foro y he de requerir de toda la ayuda posible para solventarlo.
Mi escenario es el siguiente:
Estoy desarrollando un esquema de generacion de reportes para una institucion publica. Se busca que sea lo mas generico y flexible posible .
Tengo varios retos importantes
1) Mis reportes van a ser generados por usuarios que desconocen por completo el esquema de la BDD, asi que el reporte no usa un objeto conexion sino un JRDatasource. Este datasource debia ser genérico pues no es la idea definir 1 objeto JRDatasource para todos los casos. Hice mi propia implementación basándome en los ejemplos de jasper y aparentemente funcionaria mi esquema.
2) Almacenar la plantilla del reporte en una BDD Oracle, recuperarlo cuando se requiera y sin descargarlo a disco ejecutar el reporte. Esta parte ya la resolvi gracias al uso de objetos BLOB y al metodo JasperReport report = (JasperReport)JRLoader.loadObject(barchivo.getBina ryStream()); que me permite cargar el reporte desde un inputstream.
3) Por la estructura de los documentos me veo obligado a usar subreportes. Ya logre un ejemplo con subreportes. Sin embargo desde mi aplicacion DEBO seleccionar varios datos de entradas y con ellos mandar a generar el reporte. Si tuviera q enviarlos de 1 en 1 NO tendria problemas, pero desean q si escoge 1 o varios datos, el resultado se muestre en un único PDF (en el browser) donde por cada nuevo dato se reinicie la numeración de las páginas.
Para esto yo envio al reporte maestro su propio datasource y desde el reporte maestro le paso otro datasource al subreporte(x parametros). los dos datasource solo tienen un dato en comun que puede ser un dato de identificacion de persona, pero el conjunto de informacion que presentan es completamente distinto. Debo resolver el tema de la numeracion de las paginas y lograr q para entradas múltiples se presente la información del SUBREPORTE para todos los casos. Actualmente solo el primer dato se carga con información en el subreporte y a los subsiguientes no les llega la información.
Espero haber sido claro y si tienen ayudas o sugerencias que me puedan proporcionar lo agradecere mucho
Saludos
KirsonX
  #156 (permalink)  
Antiguo 16/05/2005, 15:57
 
Fecha de Ingreso: mayo-2005
Mensajes: 13
Antigüedad: 18 años, 11 meses
Puntos: 0
Hola a todos nuevamente a quien me quiera ayudar, tengo un vector[25] con los resultados de un query cada registro tiene 5 campos, estos 5 registros los quiero mandar a imprimir, pero con el siguiente codigo me aparece solo el primer registro, me pueden dar ideas de como hacerlo?

<%@ page errorPage="/base_de_datos/error.jsp" %>
<%@ page import="net.sf.jasperreports.engine.util.JRLoader" %>
<%@ page import="net.sf.jasperreports.engine.*" %>
<%@ page import="java.util.*" %>
<%@ page import="java.io.*" %>
<%@include file="conexion.jsp"%>
<%
String cad1="",cad2="",cad3="",cad4="",cad5="",cad6="",ca d7="",cad8="",cad9="",cad10="";
String cad11="",cad12="",cad13="",cad14="",cad15="",cad16 ="",cad17="",cad18="",cad19="",cad20="";
//SE BAJA DE SESSION EL ARREGLO
Vector miVector = (Vector) request.getSession().getAttribute("resultado");
int r=0,x=0;
String arreglo[];
r=miVector.size();
arreglo = new String[r];
int num_reg = r/20;
System.out.print(num_reg);
miVector.toArray(arreglo);

for(int i=0;i<=num_reg;i++){
int j=i*20;
x++;
cad2=arreglo[j+1];
System.out.println("cad2: "+cad2);
cad3=arreglo[j+2];
System.out.println("cad3: "+cad3);
cad4=arreglo[j+3];
System.out.println("cad4: "+cad4);
cad5=arreglo[j+4];
System.out.println("cad5: "+cad5);
cad6=arreglo[j+5];
System.out.println("cad6: "+cad6);
cad7=arreglo[j+6];
if(cad7.equals("1")){
cad7="MASCULINO";
} else {
cad7="FEMENINO";
}
System.out.println("cad7: "+cad7);
cad8=arreglo[j+7];
System.out.println("cad8: "+cad8);
cad9=arreglo[j+8];
System.out.println("cad9: "+cad9);
cad10=arreglo[j+9];
System.out.println("cad10: "+cad10);
cad11=arreglo[j+10];
System.out.println("cad11: "+cad11);
cad12=arreglo[j+11];
System.out.println("cad12: "+cad12);
cad13=arreglo[j+12];
System.out.println("cad13: "+cad13);
cad14=arreglo[j+13];
System.out.println("cad14: "+cad14);
cad15=arreglo[j+14];
System.out.println("cad15: "+cad15);
cad16=arreglo[j+15];
System.out.println("cad16: "+cad16);
cad17=arreglo[j+16];
System.out.println("cad17: "+cad17);
cad18=arreglo[j+17];
System.out.println("cad18: "+cad18);
cad19=arreglo[j+18];
System.out.println("cad19: "+cad19);
cad20=arreglo[j+19];
System.out.println("cad20: "+cad20);


//File reportFile = new File("C:\\jakarta\\webapps\\ROOT\\exa_ED\\reports\ \Reporte.jasper");

File reportFile = new File(application.getRealPath("/exa_ED/reports/Reporte.jasper"));
System.out.println("ESTADO DEL REPORTE "+reportFile.exists()+" "+reportFile.canRead()+" "+reportFile.length()+" "+reportFile.getPath() );

Map parameters = new HashMap();
parameters.put("cad1", cad1);
parameters.put("cad2", cad2);
parameters.put("cad3", cad3);
parameters.put("cad4", cad4);
parameters.put("cad5", cad5);
parameters.put("cad6", cad6);
parameters.put("cad7", cad7);
parameters.put("cad8", cad8);
parameters.put("cad9", cad9);
parameters.put("cad10", cad10);
parameters.put("cad11", cad11);
parameters.put("cad12", cad12);
parameters.put("cad13", cad13);
parameters.put("cad14", cad14);
parameters.put("cad15", cad15);
parameters.put("cad16", cad16);
parameters.put("cad17", cad17);
parameters.put("cad18", cad18);
parameters.put("cad19", cad19);
parameters.put("cad20", cad20);

parameters.put("sql_query", " select * from N3_ALUMNOS ");

byte[] bytes = JasperRunManager.runReportToPdf(reportFile.getPath (),parameters,conna);
System.out.println(bytes.length);
System.out.println(bytes);
response.setContentType("application/pdf");
response.setContentLength(bytes.length);
ServletOutputStream ouputStream = response.getOutputStream();
ouputStream.write(bytes,0,bytes.length);
ouputStream.flush();
//ESTO LO HAGO PARA QUE CON EL close NO SE DETENGA LA EJECUCION
if(x==num_reg){
System.out.println("Termino");

ouputStream.close();
}
}
Y si pasa registro por registro pero en el acrobat solo me aparece el ultimo?
  #157 (permalink)  
Antiguo 17/05/2005, 02:04
 
Fecha de Ingreso: mayo-2005
Mensajes: 5
Antigüedad: 18 años, 11 meses
Puntos: 0
Por fin SOLUCIONADO!

Gracias a todos los que me contestaron. Definitivamente me faltaban librerias, ademas de tener versiones diferentes de jDeveloper y j2sdk, ambos tienen que ejecutar la misma version y tambien adecuar la version del oc4j.
En fin un cacao pero ya va bien, muxas gracias por vuestra ayuda.
Seguiré con el paso de parámetros a ver que tal.

Por cierto, alguien sabe por que la letra "ñ" se muestra como "?". Como se escribe el caracter ñ.

Como puedo quitar de un dato tipo double el decimal 0.0 sin cambiar el tipo a entero.

Si alguien lo sabe y me puede ayudar lo agradeceria.

Con respecto a vuestras preguntas, las he leido pero aun no tengo conocimientos suficientes para poder ayudar.

Gracias!
  #158 (permalink)  
Antiguo 17/05/2005, 09:27
 
Fecha de Ingreso: abril-2005
Mensajes: 56
Antigüedad: 19 años
Puntos: 0
Datasource expresion

Hola a todos basando en el ejemplo de xmldatasource que viene con jasper estoy intentando construir un "datasource expresion" para solventar los problemas que he mencionado en posteos anteriores al foro.

Me pinta el siguiente error

((ec.gov.sri.gestiontributaria.pdf.datasource.Gene ricSubReportDataSource)$P{DataSource_Omisiones}).d atasource($F{numeroRuc})::net.sf.jasperreports.eng ine.fill.JRExpressionEvalException:
Error evaluating expression : dataSource_1

Si tienen alguna pista se los agradeceria mucho
Saludos
KirsonX
  #159 (permalink)  
Antiguo 18/05/2005, 02:12
MMF
 
Fecha de Ingreso: mayo-2005
Mensajes: 3
Antigüedad: 18 años, 11 meses
Puntos: 0
Hola a todos,

Necesito generar un reporte complejo por lo que utilizo subreports en el pluggin Sunshine reports de eclipse.
El problema que tengo es que cuando incluyo un segundo subreport diferente me salta el error: "Duplicate declaration of report font : Arial_Normal".

He probado quitando este fontreport del subreport pero sigue produciendose el error, que sólo se soluciona quitando el subreport. ¿Alguien sabe cómo corregirlo?

Saludos,
MMF
  #160 (permalink)  
Antiguo 18/05/2005, 09:21
 
Fecha de Ingreso: mayo-2005
Mensajes: 7
Antigüedad: 18 años, 11 meses
Puntos: 0
HOLA A TODOS
Necesito saber como se utilizan los REPORT_PARAMETERS_MAP.
En la clase le paso los parametros con lo del parameter.put(key,value), pero luego cuando estoy diseñando el report, y quiero que en una caja aparezaca uno de los parametros que le he pasadao por el map, no se como indicarle el que quiero concretamente, ya que el map tiene varios, me explico???
Mucahs gracias, ruego que si alguien puede contestarme lo haga de inmedito, ya que es para el trabajo y lo necesito.
  #161 (permalink)  
Antiguo 18/05/2005, 10:15
 
Fecha de Ingreso: abril-2005
Mensajes: 56
Antigüedad: 19 años
Puntos: 0
Sugerencia

En el foro existe la tendencia de muchos de nosotros a preguntar.. me incluyo aunque ya he posteado varias respuestas..
Creo que deberiamos tomar conciencia de que todos necesitan ayuda y en la medida de lo posible empezar a responder las preguntas que se van quedando pendientes.. y para quien lanze una pregunta. antes debería barrerse todo el foro para evitar preguntar algo que posible ya haya sido solventado anteriormente.
Saludos
KirsonX
  #162 (permalink)  
Antiguo 18/05/2005, 15:21
 
Fecha de Ingreso: abril-2005
Mensajes: 20
Antigüedad: 19 años
Puntos: 0
Hola a Todos

Para desireep:
Cita:
Iniciado por desireep
HOLA A TODOS
Necesito saber como se utilizan los REPORT_PARAMETERS_MAP.
En la clase le paso los parametros con lo del parameter.put(key,value), pero luego cuando estoy diseñando el report, y quiero que en una caja aparezaca uno de los parametros que le he pasadao por el map, no se como indicarle el que quiero concretamente, ya que el map tiene varios, me explico???
Mucahs gracias, ruego que si alguien puede contestarme lo haga de inmedito, ya que es para el trabajo y lo necesito.
Hola desireep , te ruego trates de ser un poco mas explicita con tu pregunta ya que si lo haces te aseguro que obtendras respuestas mas rapidamente y concisas, de todos modos tratare de ayudarte segun lo q entendí.

Tienes que saber que los parametros que has de pasar al reporte, estos, deben estar previamente creados en el reporte, esto se hace mediante el diseñador en la sección de iReport | View | Report Parameters . Una vez que los hayas agregados los podras Selecionar de la barra de herramientas de la izquierda haciendo click en la pestaña Objects Library y lo agregas en la parte del reporte q tu quieras.

Si esto no contesto tu pregunta, posteala de nuevo teniendo en cuenta lo que te dije anteriormente.

Saludos desde Venezuela..
  #163 (permalink)  
Antiguo 18/05/2005, 15:40
 
Fecha de Ingreso: abril-2005
Mensajes: 20
Antigüedad: 19 años
Puntos: 0
Para Kirxon

Hola Kirxon, estuve leyendo el problema que tienes y como dijistes me parece un de los escenarios más complicados, me pregunto si lo resolvistes.
Yo realmente no tengo mucho para ayudarte en este caso, con respecto a el problema de la numeración de las paginas me pregunto si sabrás que por cada grupo en las propiedades del mismo tu puedes decirle que reinicie la numeracion de las paginas a partir de ahi.

Yo tambien estoy haciendo algo parecido incluir varios reportes personalizados en uno solo, es decir, hacer uno solo consolidando la informacion de los otros independientemente de la variedad de plantillas y, recién empiezo a trabajar en ello. Veo que hay algo de simulitud entre las dos cosas, de todos modos cualquier cosa que averigue te la haré llegar

Saludos
  #164 (permalink)  
Antiguo 18/05/2005, 16:56
 
Fecha de Ingreso: abril-2005
Mensajes: 56
Antigüedad: 19 años
Puntos: 0
Para Kangulo, y cualquiera que pueda ayudarme

Gracias por postear, lo he resuelto parcialmente..
1) El formato de bandas de jasper no me parece muy flexible, me pregunto porque no pensaron en una estructura macro "Page" que incluya a las bandas. así con sólo añadir páginas podrías construir reportes mucho más flexibles y dinámicos.
2) No he visto nada en jasper/ireports que me permita concatenar las salidas de varias plantillas en 1 único PDF, mi solución pasa por procesar 1 por 1 mis reportes (que como dijen lo mismo que pueden usar una única plantilla pueden ser que por los datos seleccionados, cada dato requiera de una plantilla diferente) así que cuando todos estén procesados, voy a usar unas funciones de iText para concatenar los PDF's resultantes en un único documento PDF
3) Amigo si puedes con un ejemplo orientarme un poco en el tema del reinicio de la numeración de páginas y de hecho también con subreportes, aunque ya he logrado manejar subreportes no he mapeado ningun subreporte complejo. Otra duda que me asalta es la siguiente:
Mis documentos pueden tener la estructura
---datos encabezado
---párrafos de texto
--Area de subreporte
--más párrafos de texto

Entonces como hago para que sea plenamente dinámico es decir que si el área reservada para subreporte no es suficiente, el texto y campos que están después se muevan hacia abajo y no se sobrepongan unos con otros.

Espero no ser muy cansón con el tema, y si alguien puede brindarme alguna orientación adicional les agradeceré mucho

Saludos
KirsonX
  #165 (permalink)  
Antiguo 19/05/2005, 03:10
 
Fecha de Ingreso: mayo-2005
Mensajes: 7
Antigüedad: 18 años, 11 meses
Puntos: 0
Hola a todos y en especial a la persona que me contestó.
A ver, trataré de ser un poco mas clara.
Mi problema es que yo no estoy trabajando con iReport sino con ReportAsistant o algo asi, asi que la barra qde herramientas que te ofrece es algo mas escueta, y no permite definir parametros.
Ya consigo pasar los parametrso pero los tengo que poner digamos "a mano" en la vista de texto.Asi que eso ya está arreglado.Ahora tengo otra duda.
Tengo que poner una cabecera superior en el informe con el nº pagina y una imagen, pero eso tiene que aparecer en todas las páginas.
Eso lo puedo crear con una "band head page" pero cada vez que creo esa banda, se crea despues de otra banda que tengo "band title" y yo quiero que se cree antes del titulo.
No se si me he explicado correctamente, aun asi si alguien puede/sabe contestarme, lo agradeceré.
Muchas gracias a todos de antemano.
Sevilla
  #166 (permalink)  
Antiguo 19/05/2005, 08:01
 
Fecha de Ingreso: abril-2005
Ubicación: medellin colombia
Mensajes: 25
Antigüedad: 19 años
Puntos: 0
De acuerdo iReport

Hola Desireep,

Haber si te entendi lo que quieres es que aparezca el encabezado en todas las paginas con el numero de pagina y la imagen, si es así entonces lo colocas en pages header, sin ningun proble para el encabezado y la numeración, pero para la imagen sucede que solo te la deja exportar si el reporte es en PDF, HTML o el visor si es en excel no te lo permite, ensaya y si alguna duda te puedeo ayudar con mucho gusto.

  #167 (permalink)  
Antiguo 19/05/2005, 09:14
 
Fecha de Ingreso: mayo-2005
Mensajes: 7
Antigüedad: 18 años, 11 meses
Puntos: 0
Saludos, ya he leeido completamene este foro y me parece excelente, solo que tengo un problema muy particular con jasper reports, resulta que al momento de verlo en el explorer ( o en el opera) manda un mensaje como el siguiente:

Excepcion causada por: net.sf.jasperreports.engine.JRException: Error at (17, 136: null

El codigo JSP es el siguiente:

<%@ page import=" net.sf.jasperreports.view.JasperViewer"%>
<%@ page import=" net.sf.jasperreports.engine.xml.JRXmlLoader"%>
<%@ page import=" net.sf.jasperreports.engine.JRException"%>
<%@ page import=" net.sf.jasperreports.engine.design.JasperDesign"%>
<%@ page import=" net.sf.jasperreports.engine.JasperCompileManager"% >
<%@ page import=" net.sf.jasperreports.engine.JasperFillManager"%>
<%@ page import=" net.sf.jasperreports.engine.JasperExportManager"%>
<%@ page import=" net.sf.jasperreports.engine.JasperPrint"%>
<%@ page import=" net.sf.jasperreports.engine.JasperReport"%>
<%@ page import=" net.sf.jasperreports.engine.JasperRunManager"%>
<%@ page import= "net.sf.jasperreports.view.JasperDesignViewer" %>

<%@ page import="java.util.HashMap"%>
<%@ page import="java.util.Map"%>
<% String destFileName = null; %>
<%@page language="java" import="java.util.*, java.sql.*, java.io.*"%>

<jsp:useBean scope="page" id="conn" class="database.Databasev" />

<%
try
{
File reportFile = new File(application.getRealPath("C:\\reportes\\siima1 .jasper"));


//Se crea un mapa de parametros para pasar el reporte

Map parameters = new HashMap();
parameters.put("Title", "Propiedades de la Maquina de Inferencia");

//Se efectua la conexion a la base de datos
conn.conectame();
out.println("Conectado a la base de datos");


out.println("Tratando de leer archivo ");

JasperDesign jasperDesign = JRXmlLoader.load("C:\\reportes\\siima1.jrxml");
JasperReport jasperReport = JasperCompileManager.compileReport(jasperDesign);

JasperPrint jasperPrint =JasperFillManager.fillReport(reportFile.getPath() , new

HashMap(), conn.getConnection());

out.println("Si se ve este mensaje se compilo correctamente el REPORTE");


byte[] bytes = JasperRunManager.runReportToPdf(reportFile.getPath (), parameters,conn.getConnection());
response.setContentType("application/pdf");
response.setContentLength(bytes.length);
ServletOutputStream ouputStream = response.getOutputStream();
ouputStream.write(bytes, 0, bytes.length);
ouputStream.flush();
ouputStream.close();


conn.desconectate();


} catch (JRException e) {
// TODO Auto-generated catch block
e.printStackTrace();
out.println("Excepcion causada por: " + e);


} catch (SQLException e) {
// TODO Auto-generated catch block
e.printStackTrace();
out.println("Excepcion causada por SQLException: " + e);
}

%>


CASI estoy seguro que el problema se debe al JRXML, ya que fue generado con Eclipse ( JasperAssistant) y no por Ireport's, YA QUE este ultimo el IREPORTS no lo puedo correr en mi maquina, agradecere toda la ayuda que me puedan dar.
  #168 (permalink)  
Antiguo 19/05/2005, 09:45
ajf
 
Fecha de Ingreso: abril-2005
Mensajes: 2
Antigüedad: 19 años
Puntos: 0
Hola gente
Solucione mi problema, pero ahora me surgio otro
Mi action genera correctamente el jrxml y lo puedo ver con el JasperViewer cuando lo corro desde la maquina servidor tomcat
Ahora, cuando lo accedo desde una maquina cliente, se ejecuta bien el armado del reporte, pero JasperViewer se muestra en la maquina servidor !!!
Alguno puede informarme si falat alguna configuracion ?

Desde ya muchas gracias

AJF
  #169 (permalink)  
Antiguo 19/05/2005, 09:47
 
Fecha de Ingreso: mayo-2005
Mensajes: 7
Antigüedad: 18 años, 11 meses
Puntos: 0
Hola stavera:
Gracias por contestarme.
Ya conozco la existencia de header page, pero mi problema es que en la primera pagina de mi informe, el contenido del header pagen debe ir antes del titulo, es decir la "band heardes page" debe ir antes de la "band title" y eso no lo permiten los repor.
He pensado en poner una condicion en la expexión, eso es posible??? es decir, es posible poner que si estoy en la primera pagina haga una cosa y si estoy en otra cualquiera haga otra cosa???Creo que me estoy volviendo loca....nosé.
Bueno muchas gracias de antemano.
  #170 (permalink)  
Antiguo 19/05/2005, 10:09
 
Fecha de Ingreso: abril-2005
Ubicación: medellin colombia
Mensajes: 25
Antigüedad: 19 años
Puntos: 0
De acuerdo iReport

Hola Desireep

Mira hasta el momento no me ha tocado algo parecido, pero creo que no es posibe ya que las esas band ya vienen prederminadas, pero si encuentro algo que te pueda servir te lo hago saber.

Si quieres y para enterder mejor lo que quieres hacer enviame un formato del reporte que quieres saber para ver si es mas fácil ayudarte.

  #171 (permalink)  
Antiguo 19/05/2005, 10:13
 
Fecha de Ingreso: abril-2005
Ubicación: medellin colombia
Mensajes: 25
Antigüedad: 19 años
Puntos: 0
De acuerdo iReport

Se me olvido preguntarte algo, ya has generado JSP para mostra tus reportes?
  #172 (permalink)  
Antiguo 19/05/2005, 11:04
 
Fecha de Ingreso: mayo-2005
Mensajes: 7
Antigüedad: 18 años, 11 meses
Puntos: 0
hola de nuevo a todos.
Segun lo que he leido, existe la propiedad print when expression que como su nombre indica puedes ponerle una expresion para que pinte un determinado elemnto dependiendo de una expresion evaluable.
Pues bien he pensado en relacion a mi preblema que quizas pueda poner en la expresion que solo se pinte cuando la pagina(la cojeria de las valriables del report)se distinta a 1, es decir algo asi:$V{PAGE_NUMBER}!=1 tambien he probado poniendo >1 y poniendo el 1 como un String "1", pero es inutil, no funciona, algu¡en me puede decir como hacerlo???
Creo que la idea de utilizar esa propiedad es buena pero no consigo hacerala andar.
Muchas gracias y si alguien puede contestarme por favor que lo haga.
Gracias de antemanos
  #173 (permalink)  
Antiguo 19/05/2005, 14:00
 
Fecha de Ingreso: mayo-2005
Mensajes: 15
Antigüedad: 18 años, 11 meses
Puntos: 0
hola: estoy iniciandome con ireport y jasperreport, se que la mayoría de ustedes ya están bastante abanzados en el tema, pero espero que me den una mano.
ya instale el apache-ant y el ireport-0.4.1, pero creo un reporte vacío, y al compilarlo me salta el siguiente error:

Compiling to file... .\borrar.jasper -> .\untitled_report_1.java Error compiling the report java source! java.lang.NoClassDefFoundError:*org/apache/commons/digester/Digester ****at*net.sf.jasperreports.engine.JasperCompileMa nager.compileReportToFile(JasperCompileManager.jav a:151) ****at*it.businesslogic.ireport.IReportCompiler.ru n(IReportCompiler.java:398) ****at*java.lang.Thread.run(Unknown*Source)

le agradecería mucho a quien me pueda dar una mano, porque ya estoy de los pelos.
hasta luego
  #174 (permalink)  
Antiguo 20/05/2005, 08:49
 
Fecha de Ingreso: mayo-2005
Mensajes: 7
Antigüedad: 18 años, 11 meses
Puntos: 0
Posible solucion

Te falta el .jar llamado commons-digester ( agregarlo a web-inf/lib dentro de tomcat, esto para una sola aplicacion, si lo quieres que todas las aplicaciones lo puedan ver, entonces te recomineod que lo instales dentro de common/lib), se supone que hasta ahi debe de compilartelo sin errores, ahora viene que explorer lo pueda ver, hasta ahi es donde voy yo. Suerte y espero que te sirva.http://www.forosdelweb.com/newreply....e=1&p=1102772#
  #175 (permalink)  
Antiguo 20/05/2005, 08:56
 
Fecha de Ingreso: abril-2005
Mensajes: 31
Antigüedad: 19 años
Puntos: 0
Error tipico

Efectivamente es como dice isc_angel debes colocarlos en el web-inf/lib de tu sitio. Estos .jar los puedes sacar de IReport lib.
  #176 (permalink)  
Antiguo 20/05/2005, 13:10
 
Fecha de Ingreso: mayo-2005
Mensajes: 15
Antigüedad: 18 años, 11 meses
Puntos: 0
Gracias por las respuestas, pero resulta que olvide mencionar que utilizo j2sdk1.4.2_04, y eclipse como IDE , para desarrolla una aplicacion de escritorio.

muchas gracias igualmente
  #177 (permalink)  
Antiguo 20/05/2005, 13:44
 
Fecha de Ingreso: abril-2005
Mensajes: 9
Antigüedad: 19 años
Puntos: 0
Generar reporte por el browser

Estimados compañeros del foro.
primero que todo les doy las gracias por todos los aportes que han hecho al foro.
segundo, quiero preguntarles como desde un jsp, a la vez de generar el reporte me abra el archivo en formato html, SIN AMARRARLE al cliente la ruta del explorer. que lo genere y lo visualice por el explorer automáticamente, ojala si tienen tambien el ejemplo con excel, sisas. Mil gracias

WIFER
  #178 (permalink)  
Antiguo 20/05/2005, 14:13
 
Fecha de Ingreso: mayo-2005
Mensajes: 1
Antigüedad: 18 años, 11 meses
Puntos: 0
Pregunta Por favor ayudenme!!!

Hola a todos, recien me estoy iniciando en esto, tengo el mismo problema que el amigo OVEJOTA................
Compiling to file... .\borrar.jasper -> .\untitled_report_1.java Error compiling the report java source! java.lang.NoClassDefFoundError:*org/apache/commons/digester/Digester ****at*net.sf.jasperreports.engine.JasperCompileMa nager.compileReportToFile(JasperCompileManager.jav a:151) ****at*it.businesslogic.ireport.IReportCompiler.ru n(IReportCompiler.java:398) ****at*java.lang.Thread.run(Unknown*Source)


ya segui los pasos que dieron isc_angel y Laraos, pero me sigue saliendo lo mismo, utlizo el jakarta tomcat 5.0.28, lo estoy corriendo desde ......
D:\Archivos de programa\netbeans-4.0\nb4.0\jakarta-tomcat-5.0.28
y los .jar los puse en D:\Archivos de programa\netbeans-4.0\nb4.0\jakarta-tomcat-5.0.28\common\lib, utlizo el jdk1.5.0, win2000, la verdad no se que hacer, no se en que estoy fallando, espero que me puedan ayudar, sigo con la agonia de no poder generar hasta ahora un .jasper!!!...gracias por las respuestas de antemano.
  #179 (permalink)  
Antiguo 20/05/2005, 18:52
 
Fecha de Ingreso: abril-2005
Mensajes: 31
Antigüedad: 19 años
Puntos: 0
busca el jar que tiene el paquete org y colocalos en el WEB-INF\lib (o ensaya en el class aunque en lib deberia funcionar, pero recuerda lib de tu sitio) de tu sitio o ensaya colocando ese paquete al mismo nivel de donde tienes tus jsp. Esos errores siempre ocurren cuando no encuentra el paquete. En la ruta que diste :\Archivos de programa\netbeans-4.0\nb4.0\jakarta-tomcat-5.0.28\common\lib no veo el WEB-INF por ningun lado.

Última edición por laraos; 20/05/2005 a las 18:59
  #180 (permalink)  
Antiguo 20/05/2005, 18:54
 
Fecha de Ingreso: abril-2005
Mensajes: 31
Antigüedad: 19 años
Puntos: 0
como hago para cambiar el resultado de un campo que me da null (en el visualizador de ireport) no se vea null sino aparecezca en blanco?
Gracias Kirson!!

Última edición por laraos; 26/05/2005 a las 19:16
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta

SíEste tema le ha gustado a 61 personas (incluyéndote)




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 19:36.