Foros del Web » Creando para Internet » Sistemas de gestión de contenidos »

[SMF vs PHPBB vs IPB vs VB] ¿Qué foro es mejor?

Estas en el tema de [SMF vs PHPBB vs IPB vs VB] ¿Qué foro es mejor? en el foro de Sistemas de gestión de contenidos en Foros del Web. Bueno muchachos tengo esa duda ¿Qué foro prehecho es el mejor? He probado todos los ya mencionados pero quiero que me digan ¿Cuál hace que ...

  #1 (permalink)  
Antiguo 17/11/2005, 09:17
 
Fecha de Ingreso: marzo-2005
Mensajes: 9
Antigüedad: 19 años
Puntos: 0
[SMF vs PHPBB vs IPB vs VB] ¿Qué foro es mejor?

Bueno muchachos tengo esa duda ¿Qué foro prehecho es el mejor?
He probado todos los ya mencionados pero quiero que me digan ¿Cuál hace que mi base de datos sea la mas liviana?

- PhpBB: Liviano pero demasiado vulnerable
- Invision: Bonito y funcional pero pesado (v2.0) ¿Qué tal es la v1.3.1?
- vBulletin: Monstruoso, configurable y pesado (v3.0)

SimpleMachines Forum (el que usa ChileHub)
- SMF: Simple, liviano, pero muy poco amigable en gráfica, ¿Pero es seguro?

Espero sus opiniones, Salu2
  #2 (permalink)  
Antiguo 17/11/2005, 11:20
Avatar de *CL* Jonathan  
Fecha de Ingreso: septiembre-2005
Ubicación: Concepción, Chile
Mensajes: 45
Antigüedad: 18 años, 7 meses
Puntos: 0
Hola!

Bueno tu haz dicho phpBB es gratis, pero es demasiado vulnerable y no tiene gracia aunque igual uno corre el riesgo.

Y el foro VB es de pago, pero notablemente es mejor.

Saludos
__________________
CAMPESINOS LOCOS - CLAN CL
JONATHAN / TE AMO EN TODO MOMENTO Y POR SIEMPRE DANIELLA...
WEBJIMENEZ - CLAN CL - FOROS 21
  #3 (permalink)  
Antiguo 18/11/2005, 18:58
 
Fecha de Ingreso: agosto-2005
Mensajes: 125
Antigüedad: 18 años, 8 meses
Puntos: 0
Hablando de foros yo leí en un post de este foro acerca de lo que están preguntando y el que se lleva los honores es el vbulletin en casos de que sea hackeado ese seria el mejor de todos los foros claro que los demás son buenos pero por cuestiones de seguridad me he dado cuenta que mejor vale la pena pagar por Vbulletin.

Y una pregunta, quiero alquilar un Hosting exclusivamente para un FORO del cual tiene 500 a 600 visitas diarias, pudiendo llegar hay veces a 1000 visitantes aproximadamente por día, en si es un foro de una comunidad de mi País todo lo que es cuestiones sociales, deportes etc.

Que características deseo saber para poder alquilar un hosting exclusivamente para dicho foro el cual las características que más resaltan es la Base de Datos y el Trafico que viene a ser el ancho de banda.

Cuánto de ¿Capacidad debe de tener la base de datos (Mysql)? y que ¿ancho de banda necesitaría? Y la capacidad del disco duro.

Nota: Si alguien alquila Hosting a medida pues hagan me saber o recomienden me ok gracias
  #4 (permalink)  
Antiguo 18/11/2005, 22:11
 
Fecha de Ingreso: marzo-2005
Mensajes: 9
Antigüedad: 19 años
Puntos: 0
Si buscas un hosting en Chile te recomiendo AU.cl

Referente al foro cual de estos es mejor:
¿Invision 1.3.1 o PhpBB 2.0.18?
Ambos son gratuitos, pero que hay de sus bases de datos
son mas livianas que el resto?

salu2
  #5 (permalink)  
Antiguo 22/11/2005, 01:53
Avatar de elbar
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: enero-2004
Ubicación: Buenos Aires
Mensajes: 1.406
Antigüedad: 20 años, 2 meses
Puntos: 8
Por lejos...SMF...!
__________________
Pateando tachos - Forobar
  #6 (permalink)  
Antiguo 22/11/2005, 04:05
 
Fecha de Ingreso: enero-2005
Mensajes: 12
Antigüedad: 19 años, 3 meses
Puntos: 0
vBulletin sin duda alguna es el mejor foro que hay, si cuentan con el presupuesto.

Adicionalmente vBulletin cuenta con vBulletin.org la cual es una comunidad con cientos de hacks, que permiten que el vBulletin haga virtualmente todo lo que puedas necesitar.

Ahora si necesitaría irme a un foro Open Source, yo prefiero phpBB. SMF me parece muy completo, pero personalmente me gusta mas phpBB.

Aunque, me cuesta pensar no usar vBulletin :)
  #7 (permalink)  
Antiguo 22/11/2005, 08:04
Avatar de Aisengard  
Fecha de Ingreso: marzo-2003
Ubicación: en el ojo de la tormenta
Mensajes: 3.566
Antigüedad: 21 años, 1 mes
Puntos: 0
phpBB por sus skins pero ahora me inclino mas por SMF... detesto los foros de pago finalmente TODOS no son perfectos, inmunes a un ataque, NINGUNO! todos -en mayor o menor medida son VULNERABLES- no lo olviden!

Cordiales Saludos
__________________
Lo que puedes hacer, o has soñado que podrías hacer, debes comenzarlo. La osadía lleva en sí, genio, poder y magia". :aplauso: (J.W. von Goethe)


  #8 (permalink)  
Antiguo 25/11/2005, 09:45
Avatar de metacortex
Viejo demente
 
Fecha de Ingreso: junio-2004
Ubicación: Caracas - Venezuela
Mensajes: 9.027
Antigüedad: 19 años, 10 meses
Puntos: 832
En la categoría de foros completos (y gratuitos) me quedo con SMF.

Afortunadamente hay más opciones que las mencionadas. Últimamente me está llamando la atención el XMB. Aquí hay algunos links que aglomeran variedad de foros:

http://www.opensourcecms.com/
http://www.foruminsider.com/
http://hotscripts.com/

Saludos.
  #9 (permalink)  
Antiguo 26/01/2006, 23:04
Avatar de colettainternet
Usuario baneado!
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2005
Ubicación: En la cima, claro.
Mensajes: 933
Antigüedad: 18 años, 5 meses
Puntos: 0
vBulletin.

Y hay muchos sitios en los que lo ofrecen sin un peso.
  #10 (permalink)  
Antiguo 31/01/2006, 08:14
 
Fecha de Ingreso: julio-2005
Mensajes: 32
Antigüedad: 18 años, 9 meses
Puntos: 0
vBulletin se puede configurar completamente al español?? osea que el panel de administracion tambien sea en español (como phpbb)??? pk invision no me gusta muxo por eso.. no tiene el panel de admin en español =/ y yo caxo.. pero no tanto.

Probare vBulletin y SMF :)
  #11 (permalink)  
Antiguo 02/02/2006, 15:17
 
Fecha de Ingreso: febrero-2002
Ubicación: Valencia - España
Mensajes: 488
Antigüedad: 22 años, 2 meses
Puntos: 0
Está claro, que por los servicios de pago Vb dispone de más opciones y mejor rendimiento.
Invision, no me gusta por los temas que ya han comentado por aqui.
PhpBB tienen una gran cantidad de hacks y skins pero realmente ante bases de datos muy grandes se relentizaba algo, y por supuesto el problema que era cada parche de seguridad que salia por sus vulnerabilidades tener que actualizarlo todo hacks y siempre son problemas.
yo ahora despues de haber probado los otros 2 gratuitos estoy con SMF me gusta mucho, el ultimo template que sacaron para la RC2 (el default) me parece tan bueno que apenas lo he cambiado de su aspecto natural, con la misma BBDD que los otros este me ha funcionado mucho mejor, y creo que en muchas cosas supera a phpBB.

Conclusion SMF
__________________
webmaster de xematuning el mejor tuning español con más de 25000 fotos sobre el mundo del tuning, videos, salvapantallas, fondos y mucho más no lo dudes más y visítala!!!
  #12 (permalink)  
Antiguo 05/04/2006, 05:10
 
Fecha de Ingreso: marzo-2006
Mensajes: 30
Antigüedad: 18 años, 1 mes
Puntos: 0
Tener en cuenta que todos los foros han partido de PHPBB. Que sea mas vulnerable.... le pasa lo mismo que a PHP-Nuke, al ser mas utilizado de todos es al que mas fallos le encuentran.
Hechar un vistazo a PHPBB 2.1, que aun sigue en beta; pero por lo que he visto promete mucho:
area51.phpbb.com/phpBB/

La verdad es que pretende ser el mejor foro, ademas de gratuito.
  #13 (permalink)  
Antiguo 06/04/2006, 10:57
Avatar de Ged
Ged
 
Fecha de Ingreso: enero-2003
Mensajes: 142
Antigüedad: 21 años, 3 meses
Puntos: 0
Hola, esto es como todo, para gustos los colores, y sobre todo según tus necesidades será mejor uno u otro, yo he probado tres de los que mencionas, phpbb, smf y vb

Y te digo, que no he visto nada que se pueda comparar con vb.

Luego smf, muy bueno y que puedes cumplir tan bien como con vbulletin pero es menos amistoso para el webmaster, phpbb para mi gusto se ha quedado desfasado ( y siempre he sido gran defensor suyo), para cualquier cosa tienes que estar haciendo modificaciones manuales

Nos vemos
__________________
Drupal Mundo Drupal

Canarios El mundo de la canaricultura
  #14 (permalink)  
Antiguo 07/04/2006, 12:37
 
Fecha de Ingreso: abril-2006
Mensajes: 54
Antigüedad: 18 años
Puntos: 0
una pregunta el XMB es gratis?, si los es cómo lo descargo?
  #15 (permalink)  
Antiguo 07/04/2006, 12:43
Avatar de X.Cyclop
Usuario baneado!
 
Fecha de Ingreso: diciembre-2005
Ubicación: México, D.F.
Mensajes: 1.328
Antigüedad: 18 años, 4 meses
Puntos: 0
SMF: Es gratis, tiene muchos mods, casi no tiene bugs pero tiene pocos themes (eso vale ma... se cambian las imágenes de los themes del phpbb).
Phpbb: Es gratis, no tiene mods buenos, es el que más bugs tiene pero sus themes son excelentes.
IPB: Es de pago, no tiene muchos mods, casi no tiene bugs ni themes.
vBulletin: Es de pago, no tiene muchos mods, casi no tiene bugs pero los themes son excelentes.


CONCLUSION: Usa el SMF.
  #16 (permalink)  
Antiguo 07/04/2006, 12:46
 
Fecha de Ingreso: abril-2006
Mensajes: 54
Antigüedad: 18 años
Puntos: 0
Al SMF lo tenia, pero como archivo zip y no se como instalarlo
  #17 (permalink)  
Antiguo 07/04/2006, 12:53
Avatar de Apolo
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: abril-2003
Ubicación: ubicado
Mensajes: 7.961
Antigüedad: 21 años
Puntos: 109
Cita:
Iniciado por Fangot
una pregunta el XMB es gratis?, si los es cómo lo descargo?
Creo que desde aquí:

http://download.xmbforum.com/

Saludos,
__________________
Planes VPS en el mundo > DirectorioVPS
Visita los foros de hosting de ComunidadHosting
  #18 (permalink)  
Antiguo 07/04/2006, 13:10
 
Fecha de Ingreso: abril-2006
Mensajes: 54
Antigüedad: 18 años
Puntos: 0
si ya entre ahi, pero la cosa es que tengo que bajar? enciam está en inglés? :( algunis tiene hecho un foro hecho con XMB para ver si vale la pena?
  #19 (permalink)  
Antiguo 07/04/2006, 14:30
Avatar de Apolo
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: abril-2003
Ubicación: ubicado
Mensajes: 7.961
Antigüedad: 21 años
Puntos: 109
Cita:
Iniciado por Fangot
si ya entre ahi, pero la cosa es que tengo que bajar? enciam está en inglés? :( algunis tiene hecho un foro hecho con XMB para ver si vale la pena?
Aquí tienes el enlace directo para descargarlo:

http://download.xmbforum.com/XMB-1.9.5-Final.zip

No conozco un sistema de foros en español, o de origen hispano (al menos no uno "popular").

Saludos,
__________________
Planes VPS en el mundo > DirectorioVPS
Visita los foros de hosting de ComunidadHosting
  #20 (permalink)  
Antiguo 07/04/2006, 15:40
 
Fecha de Ingreso: abril-2006
Mensajes: 54
Antigüedad: 18 años
Puntos: 0
Gracias!!! Se me bajo con .zip. como lo instalo? :S (por qué todo es tan complicado? :( )
  #21 (permalink)  
Antiguo 07/04/2006, 16:02
Avatar de InTheAciD  
Fecha de Ingreso: agosto-2004
Ubicación: La Paz - Bolivia.
Mensajes: 703
Antigüedad: 19 años, 7 meses
Puntos: 4
Despues de un analisis a los foros creo que tenemos a Vbulletin como el mejor foro de pago, de los gratuitos pues SMF yo lo probe recientemente y realmente me gusta mucho ya que tiene packs en español que tiene todo traducido.

Escojiendo entre los 2 Vbulletin y SMF me quedo SMF ya que es gratuito y esta mejorando mucho.

Un voto mas a SMF.

Saludos.
  #22 (permalink)  
Antiguo 08/04/2006, 05:42
 
Fecha de Ingreso: marzo-2006
Mensajes: 30
Antigüedad: 18 años, 1 mes
Puntos: 0
Yo voto por PHPBB 2.1, que puede hacer sombra incluso a VBulletin.
  #23 (permalink)  
Antiguo 08/04/2006, 08:02
Avatar de Ged
Ged
 
Fecha de Ingreso: enero-2003
Mensajes: 142
Antigüedad: 21 años, 3 meses
Puntos: 0
Cita:
Iniciado por lomejor
Yo voto por PHPBB 2.1, que puede hacer sombra incluso a VBulletin.
pues esto me gustaría que me lo argumentaras. Llevo mucho tiempo usando phpbb y luego he probado otros scripts, y mi conclusión es que phpbb está desfasado.

Sí tiene muchos mods, pero si para cada mod me tengo que pasar un par de horas de instalación, pues no me interesa. Necesita mods para las cosas más básicas, colorear grupos, subforos, attachment, etc,etc...

No tienes casi control en lso permisos de los usuarios y grupos

Está lleno de bugs y en cada actualización en lugar de mejorar se los passan tapando errores de seguridad.

Hoy ha salido el 2.0.20 y casi exclusivamente se dedica a tapar errores y ninguna mejora

Cuando haces modificaciones en un theme estás condenado a usarlo de por vida, porque si quieres cambiarlo deberás modificar los tpl del nuevo con todos los camibios de los mods, casi nada.

Muchísimos de los mods de phpbb vienen como opciones en el paquete básico de smf o vbulletin
__________________
Drupal Mundo Drupal

Canarios El mundo de la canaricultura
  #24 (permalink)  
Antiguo 08/04/2006, 10:13
Avatar de metacortex
Viejo demente
 
Fecha de Ingreso: junio-2004
Ubicación: Caracas - Venezuela
Mensajes: 9.027
Antigüedad: 19 años, 10 meses
Puntos: 832
Pues prestando atención a lo que dice lomejor he instalado el phpbb 2.1.2 en el localhost. Me ha gustado mucho las mejoras implementadas tanto en la experiencia del usuario como del administrador. Ayer estuve un rato trasteando en todos los rincones de la aplicación, y aunque es cierto que presenta una gran mejora, también considero que no se acerca a las prestaciones de SFM y menos aún a las de vB. Claro, es sólo mi opinión, otros pensarán distinto pero me he asegurado de explorarlo una y otra vez antes de postear esto.

Sin duda alguna SMF se lleva la batuta actualmente, al ofrecer gran poder de desempeño y recursos siendo libre y gratuito. Sin embargo, creo que al crear una nueva comunidad es necesario considerar varios factores, como la relevancia y el tamaño esperado de la misma, la capacidad y prestaciones de el actual servidor, el soporte, lenguajes disponibles (O la facilidad para traducirlos), la existencia de conversores fiables en caso de tener que migrar hacia otro software. Esto lo digo porque vB, InVision o SMF a veces no son convenientes en determinados casos que por ejemplo requieran de agilidad en los procesos. Es un foro que echa manos de muchos recursos del servidor debido a la cantidad de funciones que tiene.

En algunos casos es mejor considerar aplicaciones más livianas y que respondan mejor a las necesidades de cada quien. A veces no son necesarias tantas funciones; si ese es el caso, es mejor pasearse por el universo existente de software para comunidades virtuales y escoger con libertad.

Saludos.
  #25 (permalink)  
Antiguo 08/04/2006, 10:51
Avatar de PSIONIC  
Fecha de Ingreso: julio-2005
Ubicación: San Hilarion Alto-Lima-Perú
Mensajes: 661
Antigüedad: 18 años, 9 meses
Puntos: 7
Cita:
Iniciado por Fangot
Gracias!!! Se me bajo con .zip. como lo instalo? :S (por qué todo es tan complicado? :( )
Hola Fangot bueno esa pregunta es fácil de responder, lo complicado es de que puedas comprenderme....para que tu foro funcione primero tienes que descomprimir el archivo .zip en tu ordenador en una carpeta con el nombre por ejemplo de "foro" y luego accedes por FTP a tu hosting y subes el contenido de la carpeta y luego con los datos de acceso a tu base de datos ingresar al tu URL, el instalador te redireccionará al archivo install.php (en este caso creo que es al index.php del directorio install y simplemente ingresas los datos que se te soliciten sería de mucha ayuda que sepas inglés.

Te recomendaría que pases por las FAQ pero creo que no hay ningun tuto para XMB, ademas puedes encontrar informacion relacionada buscando en google....

Un Saludo!

P.D.:voy a probar un poco el XMB para ver si en el futuro se puede hacer algun manual de uso...
__________________
"ERRARE HUMANUM EST".......LA DIVINA EXCUSA DE NUESTRA IMPERFECCION!!!!
  #26 (permalink)  
Antiguo 08/04/2006, 12:12
 
Fecha de Ingreso: abril-2006
Mensajes: 54
Antigüedad: 18 años
Puntos: 0
Gracias, me van a ayudar un usuario que era de este foro peor ahora esta en otro.
  #27 (permalink)  
Antiguo 15/04/2006, 09:07
 
Fecha de Ingreso: marzo-2006
Mensajes: 30
Antigüedad: 18 años, 1 mes
Puntos: 0
Cita:
Iniciado por metacortex
Pues prestando atención a lo que dice lomejor he instalado el phpbb 2.1.2 en el localhost. Me ha gustado mucho las mejoras implementadas tanto en la experiencia del usuario como del administrador. Ayer estuve un rato trasteando en todos los rincones de la aplicación, y aunque es cierto que presenta una gran mejora, también considero que no se acerca a las prestaciones de SFM y menos aún a las de vB. Claro, es sólo mi opinión, otros pensarán distinto pero me he asegurado de explorarlo una y otra vez antes de postear esto.

Sin duda alguna SMF se lleva la batuta actualmente, al ofrecer gran poder de desempeño y recursos siendo libre y gratuito. Sin embargo, creo que al crear una nueva comunidad es necesario considerar varios factores, como la relevancia y el tamaño esperado de la misma, la capacidad y prestaciones de el actual servidor, el soporte, lenguajes disponibles (O la facilidad para traducirlos), la existencia de conversores fiables en caso de tener que migrar hacia otro software. Esto lo digo porque vB, InVision o SMF a veces no son convenientes en determinados casos que por ejemplo requieran de agilidad en los procesos. Es un foro que echa manos de muchos recursos del servidor debido a la cantidad de funciones que tiene.

En algunos casos es mejor considerar aplicaciones más livianas y que respondan mejor a las necesidades de cada quien. A veces no son necesarias tantas funciones; si ese es el caso, es mejor pasearse por el universo existente de software para comunidades virtuales y escoger con libertad.

Saludos.
Lo unico malo de PHPBB3 (tambien lo llaman asi) es que no tiene traducción en español. Y aunque es mucho trabajo, ya traduci una buena parte, asi que si alguien quiere hecharme una mano que lo haga saber, jeje.
Gracias
  #28 (permalink)  
Antiguo 15/04/2006, 09:39
 
Fecha de Ingreso: enero-2006
Ubicación: mi casa
Mensajes: 255
Antigüedad: 18 años, 3 meses
Puntos: 0
SMF!
es todo lo que tengo que decir.

saludos.
  #29 (permalink)  
Antiguo 08/05/2006, 20:21
 
Fecha de Ingreso: marzo-2004
Ubicación: Morelos, México
Mensajes: 75
Antigüedad: 20 años, 1 mes
Puntos: 0
Le tengo mas cariño al phpBB, pero veo que son mucho mas funcionales y seguros los de vBulletin
__________________
Blog and Web - Sobre blogs y webs.
Radiohead
  #30 (permalink)  
Antiguo 10/05/2006, 12:25
 
Fecha de Ingreso: octubre-2005
Ubicación: valencia
Mensajes: 116
Antigüedad: 18 años, 6 meses
Puntos: 2
yo personalmente uso phpbb que me gusta mas por que es bastante simple y todo eso y para lo que lo uso yo(es un foro pequeño de una escuela de secundaria,es solo para nosotros y no la e intentado ni posicionar).Para lo que lo uso yo prefiero esa aunque tenga muchos bugs ya que los tiene pero a la gente de mi escuela le gusta mas ese.


pd:de los oytros solo e probado smf y para mi opinion es un poquito feo
__________________
si os he ayudado con mis repuestas y quieres agradecermelo puedes visitar mi blog
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Tema Cerrado

SíEste tema le ha gustado a 2 personas (incluyéndote)




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 01:49.