Foros del Web » Creando para Internet » Sistemas de gestión de contenidos »

Transformar mail en Post

Estas en el tema de Transformar mail en Post en el foro de Sistemas de gestión de contenidos en Foros del Web. Hola a todos. Estuve buscando mods para phpBB3, pero no encontré lo que necesito. Quiero tener la capacidad de dejar una sección dentro de mi ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 21/12/2010, 12:22
Avatar de rcarcamonster
Moderador
 
Fecha de Ingreso: enero-2008
Ubicación: Chile
Mensajes: 1.940
Antigüedad: 16 años, 3 meses
Puntos: 108
Pregunta Transformar mail en Post

Hola a todos.

Estuve buscando mods para phpBB3, pero no encontré lo que necesito. Quiero tener la capacidad de dejar una sección dentro de mi foro que reciba mails de una dirección indicada y los transforme en posts.

Encontré el mod m2f, pero está únicamente disponible para phpBB2.

Alguien tiene alguna idea?
Muchas Gracias
__________________
Tucango - Desarrollo web
  #2 (permalink)  
Antiguo 21/12/2010, 12:46
Avatar de mandrake88  
Fecha de Ingreso: septiembre-2009
Mensajes: 328
Antigüedad: 14 años, 7 meses
Puntos: 13
Respuesta: Transformar mail en Post

Que yo sepa no hay ningun mod para hacer algo asi en phpBB3.

El m2f que comentas, iba a soportar phpBB3 en su nueva version, pero parece que ha quedado abandonado, de todas maneras encontre el SVN de la 2.0 http://m2f.svn.sourceforge.net

Fijate de probarlo, capaz funciona ^^

Tiene que ser obligadamente por mail? Para que lo necesitas? Comentame un poco y capaz se me ocurre alguna alternativa
  #3 (permalink)  
Antiguo 21/12/2010, 13:11
Avatar de rcarcamonster
Moderador
 
Fecha de Ingreso: enero-2008
Ubicación: Chile
Mensajes: 1.940
Antigüedad: 16 años, 3 meses
Puntos: 108
Respuesta: Transformar mail en Post

Gracias por tu interés en resolver mi problema. El foro que estoy creando es un foro privado en el que existirán grupos, que verán diferentes tópicos. Entonces por ejemplo el [email protected] necesitará recibir sus mails entrantes al sistema.

Voy a poner un ejemplo. Un grupo de trabajadores que necesita recibir informes de su jefe con archivos adjuntos de manera fácil. Entonces los trabajadores reciben el informe y lo pueden comentar para realizar futuras decisiones.

Gracias por tu ayuda!
__________________
Tucango - Desarrollo web
  #4 (permalink)  
Antiguo 21/12/2010, 13:23
Avatar de mandrake88  
Fecha de Ingreso: septiembre-2009
Mensajes: 328
Antigüedad: 14 años, 7 meses
Puntos: 13
Respuesta: Transformar mail en Post

Opcion1: RSS Feed con Suscripciones

Casi cualquier cliente de correo hoy en dia puede leer feeds RSS, ya sea un cliente pop3/imap o un webmail. Simplemente se suscriben al feed y automaticamente les llega al mail el feed.

Luego para que el informe que fue mandado por feed, pueda ser leido en el foro, usas algun mod, por ejemplo:

RSS Input: http://www.phpbb.com/community/viewt...f=70&t=1858455

Opcion 2:

Mailing List, usas una lista de correo para el envio de mails, y luego usas este mod que hace las veces de un bridge con la lista

http://www.phpbb.com/community/viewt...f=70&t=2099210

El mod aun esta en alfa, si te fijas en el conteido del topic el autor esta en la misma situacion que vos, se canso de esperar que saliera la version de m2f asi que se puso a trabajar xD aun no publico una version de descarga pero si te contactas con el capaz te pueda brindar algo funcional.

Bueno por ahora eso es lo que se me ocurre
  #5 (permalink)  
Antiguo 21/12/2010, 13:25
Avatar de mandrake88  
Fecha de Ingreso: septiembre-2009
Mensajes: 328
Antigüedad: 14 años, 7 meses
Puntos: 13
Respuesta: Transformar mail en Post

Ando inspirado hoy jaja

Opcion 3:

Te haces un pequeño mod, que envie por mail el contenido de un post. De esa manera en vez de enviar el mail y que se haga el post, haces el post y se envian los mails :P
Enviar un mail via php es facil, busca en google hay mucha informacion, inclusive puedes encontrar clases o scrips hechos que te hagan el trabajo.
Para adaptarlo al phpBB simplemente tienes que tomar el contenido del post y adjuntos y pasarlos como parametro a tu "enviador de mails" en php, si necesitas ayuda con eso avisa, es bastante facil de hacer
  #6 (permalink)  
Antiguo 21/12/2010, 13:28
Avatar de rcarcamonster
Moderador
 
Fecha de Ingreso: enero-2008
Ubicación: Chile
Mensajes: 1.940
Antigüedad: 16 años, 3 meses
Puntos: 108
De acuerdo Respuesta: Transformar mail en Post

Claro, pero el que envía el mail no tiene acceso al foro. Lo de la lista de correos me interesó bastante. Mil gracias nuevamente por tus ideas! Te agregué en MSN

Saludos
__________________
Tucango - Desarrollo web
  #7 (permalink)  
Antiguo 21/12/2010, 13:36
Avatar de mandrake88  
Fecha de Ingreso: septiembre-2009
Mensajes: 328
Antigüedad: 14 años, 7 meses
Puntos: 13
Respuesta: Transformar mail en Post

Ok, igual si necesitas ayuda, hacelo mediante el foro, no doy soporte personalizado por msn, al menos no de forma gratuita.

Saludos!
  #8 (permalink)  
Antiguo 21/12/2010, 13:37
Avatar de rcarcamonster
Moderador
 
Fecha de Ingreso: enero-2008
Ubicación: Chile
Mensajes: 1.940
Antigüedad: 16 años, 3 meses
Puntos: 108
Sonrisa Respuesta: Transformar mail en Post

Ya estoy dentro de la conversación del [Alpha] foum-mailing list bridge para ver como instalarlo para probar. Pero me puedes explicar por favor un poco acerca de la lista de mails. Puedo conectarlo por ejemplo con un Mail de Gmail por ejemplo?

Gracias.
__________________
Tucango - Desarrollo web
  #9 (permalink)  
Antiguo 21/12/2010, 13:39
Avatar de rcarcamonster
Moderador
 
Fecha de Ingreso: enero-2008
Ubicación: Chile
Mensajes: 1.940
Antigüedad: 16 años, 3 meses
Puntos: 108
Respuesta: Transformar mail en Post

Cita:
Iniciado por mandrake88 Ver Mensaje
Ok, igual si necesitas ayuda, hacelo mediante el foro, no doy soporte personalizado por msn, al menos no de forma gratuita.

Saludos!
Jajaja. Sí, te entiendo con lo de messenger! Yo tuve que desactivar mi dirección por lo mismo.
__________________
Tucango - Desarrollo web

Etiquetas: mail, phpbb, post, transformar
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 11:27.