Foros del Web » Creando para Internet » Diseño Gráfico »

¿Como buscar diseñadores graficos con las 3 B?

Estas en el tema de ¿Como buscar diseñadores graficos con las 3 B? en el foro de Diseño Gráfico en Foros del Web. Hola La pregunta en este post, es poco comun, ya que por lo regular, todos los temas son desde el punto de vista del diseñador ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 13/09/2005, 17:03
Avatar de augustino  
Fecha de Ingreso: marzo-2004
Ubicación: Zacatecas, Zac, Mexico
Mensajes: 619
Antigüedad: 13 años, 8 meses
Puntos: 4
¿Como buscar diseñadores graficos con las 3 B?

Hola

La pregunta en este post, es poco comun, ya que por lo regular, todos los temas son desde el punto de vista del diseñador grafico sin embargo, tambien es importante, desde el punto de vista del cliente

Realmente me ha sido dificil conseguir un diseñador que se adapte a mis necesidades.

Por lo regular cuando alguien en mi pais dice que busca algo con las 3 B, se refiere a que sea Bueno, Bonito y Barato, cuando hablo de barato es de precios que sean de acuerdo al trabajo realizado y el conocimiento, que ejecuta el diseñador.

Sin embargo, me gustaria saber ¿cual es la manera para encontrar buenos diseñadores graficos?, yo se que por medio del internet, es una manera poco confiable para uno como cliente, sin embargo puede abarcar nuevas opciones para encontrar buenos precios y calidad

En mi caso, yo planeo mandar dieseñar mis sitios (que son cerca de 10), y tambien otros mas, no propios, por lo que se podria decir que por cuestiones de volumen, ya que en el mundo comercial, existe la ley del mayoreo y menudeo, el que compre mayor volumen obtiene mejor precio, de cada uno de los servicios y/o productos que adquiere

Mi pregunta es ¿cual es la manera para encontrar buenos diseñadores graficos?,
y tambien si conocen alguna lista de freelancers, les agradesceria me dijeran, ya que veo que aqui hay bastantes diseñadores, yo tambien noto, que entre ustedes, existe la apreciacion de sus trabajos, por lo cual tambien me gustaria saber ¿cuales son las diferencias en los estilos de trabajo en el diseño grafico?, y cada uno en sus respectivas formas de trabajar ¿cuales pueden ser los trabajos mas llamativos?

Por ejemplo:
El usuario con estilo modernista es: X usuario
El usuario con estilo oscurantista es: Y usuario
etc, etc

Saludos, espero sus respuestas, creo que tambien seria un tema para conversar, gracias por sus respuestas
__________________
La firma es un derecho, en cualquier foro, por intrigas de usuarios que ya no participan en el foro, y la manipulacion de otros, la he reterido temporalmente
Lucha contra el cancer, envia e-mails a tu gobierno y congreso, para apoyar la investigacion cientifica

  #2 (permalink)  
Antiguo 13/09/2005, 17:23
Avatar de Caminante
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: julio-2002
Ubicación: Xalapa, Veracruz. Mex
Mensajes: 4.419
Antigüedad: 15 años, 4 meses
Puntos: 47
Fijate que no el buscar las 3 BBB es demasiado común, pero el planteamiento no deberías hacerlo a los diseñadore de los sitios.

Me explico un poco, si tu cliente no puede pagar más que una cierta cantidad el director de la empresa es quien debe decidir que tanto puede incluir un sitio.

Si uno vende sitios por 30 dolares mensuales y 6 meses sin hacerles nada es algo que debe especificar el director de la empresa, no el diseñador si tu no das parámetros para trabajar el diseño se va por las nubes para que al final le digan que se paso.

Creo sin lugar a dudas que antes de "matar" el diseño por el costo debes hacer un analisis de tus costos.

Tener templates, y demas aditamentos para diseños que puedan ser adaptados a cada sitio, y recordando que un sitio es mejor si cumple con las espectativas tanto del cliente/empresa y que es entendido perfectamente por el usuario.

Cuando una persona adquiere la responsabilidad de contratar personas analiza para que puede servir la experiencia de cada contratado.

No es lo mismo pedir un bistec de res asado, que algo adornado con papas, ensalada, verduras, arroz y un buen de tinto, analizar el mercado es lo que te ayudar a dar un mejor servicio, el bueno, bonito y barato eso es algo que debemos desterrar o bueno, quizas no los que sepan darle el giro a eso son los que les ira mejor.

Saludos.
  #3 (permalink)  
Antiguo 13/09/2005, 17:33
 
Fecha de Ingreso: febrero-2005
Ubicación: Buenos Aires
Mensajes: 220
Antigüedad: 12 años, 9 meses
Puntos: 0
Creo que tu pregunta va a desatar polémica..

Soy diseñador y como tal tengo aprecio y respeto por muchisimos diseñadores y artistas... Es muy dificil "recetar" uno, todos somos muy diferentes, todos tienen su punto de vista particular sobre las cosas.

Incluso buscas un diseñador para hacer sitios web. Ahi tambien, ya que reparas en las recomendaciones, mi primera y muy importante recomendación es esta.

Buscas 3B...

Todo lo que involucra una web requier un gran surtido de conocimientos, cosas que podrian o deberian ser encaradas por un equipo, como deberia ser y no por un solo hombre que cargue con todo el peso de los 10 pedidos en su lomo..

Si quieres 10 cosas diferentes no podes buscar un diseñador 3B,. Busca un artista dark para tu sitio oscuro, que de con el concepto de lo que buscas, pedile a un diseñador que en base al concepto desarrolle la identidad del site. Busca un programador que se encargue del lenguaje del lado del servidor..
No se puede pretender 3B para todo lo que quieres..

Ojo, de seguro que lo puedes conseguir, pero comienza por hacerte la idea que de 3B vas seguro por 2.. Y la principal es que no te saldrá nada barato apoderarte de un alma por todo el tiempo que requiere tu trabajo..

Los clientes buscan siempre su beneficio. Nosotros, como diseñadores tambien tratamos como prioridad cumplir con las espectativas de ustedes, pero a veces, por exigir 3B se estan perdiendo muchas cosas..

Solo un comentario...
Creo que hay tantos tipos buenisimos en sus respectivas areas que esta nueva política de los clientes de querer un creativo al estilo "cortaplumas suizo" está trayendo serios problemas al mercado... Y tambien en muchos casos se refleja en los resultados...

Saludos.
__________________
Aprender trae dolores de cabeza...Enseñar, satisfacción :pensando:
  #4 (permalink)  
Antiguo 14/09/2005, 08:29
Avatar de miska_autentica  
Fecha de Ingreso: julio-2005
Ubicación: Valencia | Mediterráneo
Mensajes: 1.452
Antigüedad: 12 años, 5 meses
Puntos: 7
Cita:
Iniciado por augustino
En mi caso, yo planeo mandar dieseñar mis sitios (que son cerca de 10), y tambien otros mas, no propios, por lo que se podria decir que por cuestiones de volumen, ya que en el mundo comercial, existe la ley del mayoreo y menudeo, el que compre mayor volumen obtiene mejor precio, de cada uno de los servicios y/o productos que adquiere
Bueno, respecto a lo de la cantidad, date cuenta q estamos en una sociedad industrializada, donde todo se hace en serie.
Por lo tanto es nomal eso de que a más cantidad disminuya en precio.
Si hablamos de un objeto, lo que cuesta más caro es el molde, y por lo tanto, cuantos más objetos hagas más barato, relativamente, te saldrá cada uno de ellos.

Pero si hablas de proyectos en los que un diseñador tiene que planificar y desarrollar cada uno de ellos por separado y nuevamente cada vez, es normal que el precio sea el mismo, y su precio hora igual.
Te puede descontar un poco pero comprende que el diseño es un proceso mental y no es mecánico. Por lo tanto se ha de pagar como toca.
__________________
Ella está en el horizonte -dice Fernando Birri-. Me acerco dos pasos, ella se aleja dos pasos. Camino diez pasos y el horizonte se corre diez pasos más allá. Por mucho que yo camine, nunca la alcanzaré. ¿Para que sirve la utopía? Para eso sirve: para caminar.
-Eduardo Galeano-
  #5 (permalink)  
Antiguo 14/09/2005, 10:06
 
Fecha de Ingreso: febrero-2005
Ubicación: Buenos Aires
Mensajes: 220
Antigüedad: 12 años, 9 meses
Puntos: 0
Encantadora respuesta.-
__________________
Aprender trae dolores de cabeza...Enseñar, satisfacción :pensando:
  #6 (permalink)  
Antiguo 14/09/2005, 13:30
Avatar de arthpix  
Fecha de Ingreso: diciembre-2003
Ubicación: Cancún
Mensajes: 2.340
Antigüedad: 14 años
Puntos: 93
Sin embargo, no existen precios estandarizados para diseño, algunos diseñadores cobran más de lo que sus habilidades justifican otros cobran muy poco por sus escasos conocimientos o habilidades, al contratar un diseñador deberás poner en una balanza sus habilidades, estilo y creatividad en relación con su precio por hora y de acuerdo a las espectativas reales para tu imagen... Aqui lo que se podría considerar 3B es un justo medio, no el más caro si tu mepresa no lo puede pagar pero tampoco el más barato por que una buena imagen no lo merece.

Saludos
__________________
Antes de hacer rabietas infórmate: Linux != Windows
  #7 (permalink)  
Antiguo 15/09/2005, 13:48
Avatar de LadyPEGASVS  
Fecha de Ingreso: agosto-2005
Ubicación: Argentina - Cap. Fed.
Mensajes: 71
Antigüedad: 12 años, 3 meses
Puntos: 0
Sonrisa

Lindo y sinuoso tema..

Yo puedo hablar desde mi posición profesional y desde el contexto de mi pais (Argentina) creo que el tema varía mucho en cada profesional y en cada región.

La experiencia me ha llevado a descubrir lo que, creo, es la clave del éxito en el campo del diseño, y es que hay que encontrar un equilibrio entre necesidad, solvencia y capacidad profesional propia.. es decir que tengo que alcanzar la necesidad del cliente, adaptándome a su solvencia económica (en criollo sería no arrancarle la cabeza con el precio si es medio raton) y sin descuidar mi nivel (que es muy importante), no enceguecerse con la ganancia que a la larga puede no serlo ya que para llegar a donde estoy estudie años, invertí mucho dinero y mucho más tiempo que es irrecuperable y lo tengo que hacer valer; y creo que cualquiera que se sentó horas y días con sus madrugadas en un tablero de diseño o en una computadora (q se rompe inoportunamente) va a entender a qué me refiero. jajaj..

Teniendo en cuenta esto es que mi modo es adaptarme hasta donde puedo y donde no, dejar pasar..

Aunque muchos prefieren tener 10 clientes cobrando 30$, yo prefiero 1 cliente por $300 pero valorizar más mi trabajo a riesgo de tener menos contactos..

Saludos!!
SOL
__________________
= WWW.PEGASVS.COM.AR =
FORO DE DISEÑO INTEGRAL
  #8 (permalink)  
Antiguo 15/09/2005, 16:39
Avatar de Aisengard  
Fecha de Ingreso: marzo-2003
Ubicación: en el ojo de la tormenta
Mensajes: 3.566
Antigüedad: 14 años, 8 meses
Puntos: 0
Las 3B esta muy difícil hallar... se más flexible y que sean las 2B: Bueno y Bonito (y no muy caro, pero no creo que precisamente barato lo defina)

Cordiales Saludos
__________________
Lo que puedes hacer, o has soñado que podrías hacer, debes comenzarlo. La osadía lleva en sí, genio, poder y magia". :aplauso: (J.W. von Goethe)


  #9 (permalink)  
Antiguo 15/09/2005, 22:21
Avatar de El Zorro  
Fecha de Ingreso: noviembre-2004
Mensajes: 228
Antigüedad: 13 años, 1 mes
Puntos: 0
Augustino, casi todo lo que es barato no suele ser bueno aunque parezca bonito.
Saludos
__________________
El Zorro
  #10 (permalink)  
Antiguo 16/09/2005, 07:35
 
Fecha de Ingreso: septiembre-2005
Ubicación: Algeciras
Mensajes: 3
Antigüedad: 12 años, 2 meses
Puntos: 0
Bueno, yo soy Diseñador también. Cada vez que hago un trabajo me gusta captar todo lo que el cliente necesita, además de su personalidad, ya que lo que a mi me resulta bonito puede que por tener otro punto de vista, él no lo vea igual. Me gusta conversar con el cliente y me descifre un poco lo que por su imaginación pasa, e intento hacerlo lo más parecido posible. Reconozco que la mayoria de los trabajos son caros, pero también he de reconocer que intento siempre hacer una balanza entre la dificultad del trabajo, la necesidad del cliente, y la economía de este. Realmente no tengo precio general para nada, suelo ponerselo tras plantearlo y conocer al cliente un poco mejor .
  #11 (permalink)  
Antiguo 16/09/2005, 08:58
Avatar de Aisengard  
Fecha de Ingreso: marzo-2003
Ubicación: en el ojo de la tormenta
Mensajes: 3.566
Antigüedad: 14 años, 8 meses
Puntos: 0
Cita:
Iniciado por Sumaiyer
Bueno, yo soy Diseñador también. Cada vez que hago un trabajo me gusta captar todo lo que el cliente necesita, además de su personalidad, ya que lo que a mi me resulta bonito puede que por tener otro punto de vista, él no lo vea igual. Me gusta conversar con el cliente y me descifre un poco lo que por su imaginación pasa, e intento hacerlo lo más parecido posible. Reconozco que la mayoria de los trabajos son caros, pero también he de reconocer que intento siempre hacer una balanza entre la dificultad del trabajo, la necesidad del cliente, y la economía de este. Realmente no tengo precio general para nada, suelo ponerselo tras plantearlo y conocer al cliente un poco mejor .
Con lo que concluimos que "barato" precisamente, NO es!
tampoco caro, pero a lo que voy -dadas las experiencias que se han contado- es que dificilmente se de las tres mentadas "B" (sobre todo al valorar el trabajo de diseñador que si bien puede tratar de no ser caro, pero tampoco "barato"!)

Cordiales Saludos
__________________
Lo que puedes hacer, o has soñado que podrías hacer, debes comenzarlo. La osadía lleva en sí, genio, poder y magia". :aplauso: (J.W. von Goethe)


Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 09:51.