Foros del Web » Creando para Internet » Diseño Gráfico »

¿Cuanto vale el diseñador?

Estas en el tema de ¿Cuanto vale el diseñador? en el foro de Diseño Gráfico en Foros del Web. ¿Que pasaría si a los demas profesionistas se les diera un trato parecido a los diseñadores? Al Abogado. Licenciado yo sé que usted me pude ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 26/06/2005, 14:07
Avatar de creativo  
Fecha de Ingreso: diciembre-2001
Ubicación: Arriba de Salma Hayek
Mensajes: 3.461
Antigüedad: 22 años, 4 meses
Puntos: 102
¿Cuanto vale el diseñador?

¿Que pasaría si a los demas profesionistas se les diera un trato parecido a los diseñadores?


Al Abogado.

Licenciado yo sé que usted me pude sacar de aquí, qué es un profesional y todo eso yo lo entiendo bien. Pero verá, ahoríta no estamos listos para efectuar esa clase de inversión. Usted sabe como está la situación y uno no puede andar dándose esa clase de lujos. Si tan solo me hiciera un descuentito… ¿no? … pues ni hablar.

Ahora por lo pronto — para salirle al paso — me va a defender mi sobrino Reynaldito que salió muy bueno para decír mentiras y repartír dinero entre los del ministerio público. Está chavo pero desde chiquillo se le nota el talento. Si viera lo bien que se lleva con las secretarias… es que se pone traje y corbata y hagalo de cuenta recién egresadito de la escuela de leyes.

Va a ver, luego que me prepare mi defensa le digo que se la mande por e-mail pa ver si me le puede hacer unas correccioncillas para que vaya aprendiendo ¿sale?


Al Contador

Mire, como usted sabe, ésta es una empresa muy importante en su ramo y por ello nos vemos obligados a seleccionar muy cuidadosamente a todos aquellos que trabajen con nosotros; por lo tanto usted estará compitiendo en un concurso directamente con otros de los despachos contables mas importantes de la ciudad para obtener el derecho, pues, de trabajar con nosotros.

El concurso consiste en esto: Le vamos a proveer toda la información necesaria para que usted y su equipo de trabajo realice nuestra declaración anual. Debe ser exacta, precisa y sin errores. Considereque su propuesta debe de estar de acuerdo a las últimas tendencias financieras y contables del mundo de los negocios y a la vanguardia en evasión fiscal. La propuesta seleccionada pasará a una segunda ronda donde podremos hablar de costos y presupuestos.

Esperamos que participe Licenciado Monroy, esta es una excelente oportunidad de llenar su cartera de clientes con empresas tan importantes como nosotros y la experiencia ganada no tiene desperdicio.

Al Arquitecto

Oiga ¿usted hace planos verdad? ¡Que padre! ¿Que Autocad usa? ¿En mac o pc? Fíjese que mi abuelo se dedicaba a lo mismo pero antes si era dificil porque lo hacía todo a mano ahora la computadora lo hace todo… ¿verdad?

Al Chef

¡Excelente!. ¡Este pato a la naranja está simplemente excelente!
Aunque si me permite me gustarían unos pequeños cambiecitos antes de comermelo, ya se qué usted es el que sabe pero… no le molesta… ¿o si?

Bien. Lo que pasa es que se me hace como que muy triste. Me gustaria cambiar las naranjas por cerezas porque el color rojo es mucho más alegre… ¿Si conoces las cerezas? Son unas frutitas chiquitas y rojas… si las conoces. Pues ponme unas por’fa.

Y otra cosita, a ver si me puedes dorar poquito más el pato y bañarlo con alguna salsa… acá en la taquería de lado preparan una salsa verde muy rica… ándele, ahí en los tacos de cabeza y buche. ¿Por cierto que le va a hacer falta picante no crees? Le pregunto porque usted es el que sabe… ¿eso cree?… mira, píquele unos jalapeños en escabeche ahí a un ladito y ya probamos como sabe.

Muchas gracias ¡eh!. Que amable es usted, aquí lo espero…

Ah espérese, espérese una cosita más que se me acaba de ocurrír: ¿Que le parece si a la guarnición esa de las papas me le espolvorea tambien tantíta nuez y le pone unas hojitas de cilantro? … Bueno, como usted vea. Por que a fin de cuentas… ¿usted es el experto verdad?.

Ay disculpeme, pero lo que pasa es que quisiera venír a comer a este restaurant y recomendarlo a mis amigas y todo pero … pero para ello tengo que estár 100% satisfecha ¿Si me entiendes?.Porque déjeme le digo que mis amigas si son exigentes de verdad, así que mejor prepárese una canasta de kiwis, yo se lo que te digo.

Oigaaaaa señor chef… se me están ocurriendo otros cambiecitos… ¿le molesta si voy con usted a la cocina a explicarle? ¡Graacias!

Al Cirujano

Voy a ser sincero con usted Doctor: no tengo dinero para esta operación. Asi que ¿Qué le parece si por ahora me deja el apéndice en su lugar y nomas me abre y me cose pa’ presumirle a mis amigos la cicatríz?


Referencia:
http://www.nolimit-studio.com/yosoys..._disenador.php


saludos
__________________
foro-creativo.com En Photoshop, fotografía y diseño. Estamos a la vanguardia.

..:::Visita mis tutoriales:::..
  #2 (permalink)  
Antiguo 26/06/2005, 14:56
Avatar de El_derby  
Fecha de Ingreso: noviembre-2001
Ubicación: Lima Limón
Mensajes: 5.729
Antigüedad: 22 años, 5 meses
Puntos: 43
Cita:
Iniciado por creativo


Al Cirujano

Voy a ser sincero con usted Doctor: no tengo dinero para esta operación. Asi que ¿Qué le parece si por ahora me deja el apéndice en su lugar y nomas me abre y me cose pa’ presumirle a mis amigos la cicatríz?


saludos
hasta ahora, no conosco a nadie que quiera hacerse una cicatriz solo para presumir pero entiendo la idea man muy buen articulo


muy buena observacion brother
__________________
nadie esta libre de decir estupideces, lo malo es decirlas con énfasis
w w w . e l d e r b y w e b . c o m ===============> mi blog de diseño gráfico
  #3 (permalink)  
Antiguo 26/06/2005, 15:25
Avatar de El Zorro  
Fecha de Ingreso: noviembre-2004
Mensajes: 228
Antigüedad: 19 años, 5 meses
Puntos: 0
El Zorro

jajaja, muy bueno.

Mi opinión personal es que un diploma firmado no hace a un profesional.
Lo que hace a un profesional es un conjunto de conocimientos en diferentes arias, que nos permiten estar al nivel de cualquier otro y evitar que estas cosas pacen.
Creo que en oportunidades nosotros mismos le damos el pie a que nos ocurra este tipo de cosas.
Pero el cliente sabe diferenciar y los diseñadores, dibujantes, y todo aquel que realiza trabajos similares, debe montar una estructura adecuada para que se le respete como un verdadero profesional.

Vivo en Argentina y también tenemos problemas similares y he llegado a decirle a un cliente que si no le gusta se valla a otro lugar donde lo conformen, dándole a entender que no estoy dispuesto a perder mi tiempo para no ganar nada, normalmente esos clientes cuando ven que no hay salida aceptan las condiciones.

Saludos
__________________
El Zorro
  #4 (permalink)  
Antiguo 26/06/2005, 15:52
Avatar de metacortex
Viejo demente
 
Fecha de Ingreso: junio-2004
Ubicación: Caracas - Venezuela
Mensajes: 9.027
Antigüedad: 19 años, 10 meses
Puntos: 832
Tengo un buen amigo que es pintor. Un día se le ocurrió abrir su atelier para hacer exposiciones permanentes. Unos días después de la inauguración decidí visitarlo para ver cómo le iba y obsequiarle unos buenos retazos de frisk que le compré. Cuando entré pude notar una obesa señora que le hablaba y justo decía "lo siento señor, me gusta este cuadro pero no lo compraré porque no me combina con los muebles". Mi amigo como buen asceta-ermitaño-obstinado (y famoso por su escaso tacto en las relaciones humanas) sólo le respondió: "lárguese".

Ese día llegué en el minuto "fatal", pero acabo de recordar aquél momento y me doy cuenta que si todos esos profesionales ya citados hubiesen enfrentado los mencionados pretextos de sus clientes, la respuesta sería única e invariablemente: "lárguese".

Claro, la mayoría de los diseñadores nos inclinamos por lo que llaman 'servicio a domicilio' o más gringamente 'in company', por ello sería ilógico que dijésemos "lárguese" a quien está sentado en su propio escritorio adornado con una planta de plástico y una plástica secretaria en la recepción. Simplemente nuestro orgullo entra en conflicto con la necesidad monetaria y llegamos a esas encrucijadas angustiosas donde nos preguntamos qué sería mejor: si marcharnos azotando la puerta o ceder a la prostitución en nuestro propio oficio.

Y como soy muy feo para servir de prostituta, opto por marcharme educadamente sin olvidar despedirme de la plástica secretaria que en ese momento se está pintando las uñas, sin saber que yéndose la "prostituta" ella será quien se tendrá que inventar algo en power point o publisher para asegurar el salario miserable que incluye trabajo, café, cama y ahora la dirección creativa de la nueva imagen de la empresa.

Pero no me tilden de pesimista. Hay buenos clientes y es por eso que todavía sigo diseñando. También como militante de izquierda hago algo de labor social sin cobrar, un afiche, volante o pendón de vez en cuando pero les digo seriamente: entre un cliente que pague y no aprecie mi trabajo y otro que no tenga recursos pero sepa reconocer un buen diseño, me voy por el segundo (Ya vendrá quien pague). Amo al diseño y lo veo más que unos cuantos billetes, que al final se parecen a aquellas 30 monedas de plata.

Saludos.
  #5 (permalink)  
Antiguo 26/06/2005, 16:05
Avatar de sandra_df  
Fecha de Ingreso: enero-2005
Mensajes: 304
Antigüedad: 19 años, 3 meses
Puntos: 4
muy buen articulo ... me recordo a algunos clientes (sobre todo el del chef !!!! haha) pero adoro ser diseñadora grafica ... que bueno que existe esta carrera si no no se que hubiera sido de mi vida (estaria perdida supongo haha) y si hay que lidiar con clientes que se creen sabelotodo tambien esta la parte en donde puedes desarrollar tu capacidad y proponer ( en mi caso en un colectivo de diseño ) en donde olvidas los malos ratos que pasas he
  #6 (permalink)  
Antiguo 26/06/2005, 22:52
Avatar de baccxus  
Fecha de Ingreso: mayo-2005
Ubicación: Panama city, Panama, Panama
Mensajes: 870
Antigüedad: 18 años, 10 meses
Puntos: 17
Y dicen que solo hay un trabajo en donde el cliente esta encima de uno... jejejeje
tremendo artículo.

Saludos
__________________
Al final del día hablar es gratis, codificar no lo es
  #7 (permalink)  
Antiguo 27/06/2005, 10:37
Avatar de addenda  
Fecha de Ingreso: julio-2003
Ubicación: bcn
Mensajes: 167
Antigüedad: 20 años, 9 meses
Puntos: 2
Genial me he reído mucho :)

Estoy totalmente de acuerdo con las ideas que se exponen, me temo que en nuestro trabajo al ser algo creativo la gente se cree con derecho a opinar y cambiar las cosas por que si, por que no les gusta ese color o lo que sea, no se preguntan si funciona o no, aunque tu intentes dar razones por las cuales el proyecto ha sido realizado de una manera determinada...

Por ahí apuntan que alguna vez han pasado del cliente... Yo alguna vez ya no he dado pie a un segundo encuentro, intento no trabajar para: arquitectos, interioristas, pintores, escultores... porque mis experiencias no han sido muy buenas, y al final he palmado tiempo, que es dinero. También me he visto obligada a explicar que si su tiempo vale dinero el mío también...

Un apunte divertido: El otro día entre a una librería buscando un libro de MKT, y había una señora hablando con el librero:

- Que desea?
- Quiero ver aquel libro
-este?
- No el rojo
(no me acuerdo del titulo, pero pudiera ser algo como la reproducción de la lechuga en el mediterráneo, por decir algo..)
Interesante NO!!!!!!!!
- (La señora saca un metro y mide el libro) perfecto me sirve
-(El librero alucinado) si????
- Por favor 2m de libros rojos y de este tamaño aproximadamente... me hacen juego con el sofá

;) Vosotros que hubieseis hecho.

A.- Hecharla
B.- Venderle los libros rojos y de ese tamaño
c.- Venderle los libros rojos de ese tamaño y los más caros
  #8 (permalink)  
Antiguo 27/06/2005, 20:48
Avatar de El Zorro  
Fecha de Ingreso: noviembre-2004
Mensajes: 228
Antigüedad: 19 años, 5 meses
Puntos: 0
Si hay una persona que puede comprar un libro por su tamaño y color y no por su contenido, se merece la opción “C”

metacortex, No se trata de echar a la gente ni a los clientes por que si o por que no les gusten nuestros trabajos, cuando digo “he llegado a decirle a un cliente que si no le gusta se valla a otro lugar donde lo conformen” es en caso extremo, hay gente que llega al punto de ponerle un valor a tu trabajo y eso me molesta y me parece una falta de respeto.

Si bien entiendo tu punto de vista y reconozco que soy muy poco tolerante ante estas situaciones, a lo largo del tiempo me ha servido de filtro y tengo muy buenos clientes.

Saludos
__________________
El Zorro
  #9 (permalink)  
Antiguo 27/06/2005, 22:57
 
Fecha de Ingreso: junio-2005
Mensajes: 3
Antigüedad: 18 años, 9 meses
Puntos: 0
vale muchorugby maule]rugby maule[/URL]
  #10 (permalink)  
Antiguo 28/06/2005, 12:56
Avatar de Durgeoble  
Fecha de Ingreso: marzo-2003
Mensajes: 462
Antigüedad: 21 años, 1 mes
Puntos: 2
La solucion pasa por mencionarles que tal o cual cambio se valora a razon de X dinero por Y elemento (tiempo, añadidos, ect) lo normal es que te pidan una cosa sencillita y luego te pidan añadidos pretendiendo, por supuesto, que sean gratuitos, os puedo asegurar que este tipo de picaresca se da mucho mas alla del diseño grafico, practicamente se da en casi cualquier cosa, la solucion pasa por una frasecita facilmente comprensible "cuanto mas azucar, mas dulce" o sea, yo no tengo absolutamente ningun problema en hacer lo que usted me pide, le rehago el presupuesto y listos.
Basicamente este tipo de tratamiento tiende a dejar las cosas como estan (asegurarse de que conoce el precio de la ampliación antes siquiera de iniciarla que siempre piensan que es muchisimo menos de lo que cuesta aunque te pidan el doble del trabajo que ya has realizado).
__________________
Todas mis respuestas funcionaran correctamente en aquellos navegadores que respeten los estandares.
  #11 (permalink)  
Antiguo 28/06/2005, 13:32
Avatar de Aisengard  
Fecha de Ingreso: marzo-2003
Ubicación: en el ojo de la tormenta
Mensajes: 3.566
Antigüedad: 21 años, 1 mes
Puntos: 0
Cita:
Iniciado por baccxus
Y dicen que solo hay un trabajo en donde el cliente esta encima de uno... jejejeje
tremendo artículo.

Saludos
No podías decirlo de una manera más elegante...

Cordiales Saludos
__________________
Lo que puedes hacer, o has soñado que podrías hacer, debes comenzarlo. La osadía lleva en sí, genio, poder y magia". :aplauso: (J.W. von Goethe)


  #12 (permalink)  
Antiguo 28/06/2005, 20:54
Avatar de REG
REG
 
Fecha de Ingreso: octubre-2004
Ubicación: Los Angeles, Chile
Mensajes: 389
Antigüedad: 19 años, 6 meses
Puntos: 0
A los demás profesionales se les da un trato diferente a los diseñadores, porque el diseño es menos intangible, y por ende menos comprensible.
__________________
www.reggdis.deviantart.com
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 21:52.