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Photoshop Genera arhivos temporales?

Estas en el tema de Photoshop Genera arhivos temporales? en el foro de Diseño Gráfico en Foros del Web. Photoshop Genera arhivos temporales, que debn ser borrados...??? De repente me encuentro con mi disco duro hasta el tope y tope........
  #1 (permalink)  
Antiguo 29/07/2005, 17:01
Avatar de trespies  
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Photoshop Genera arhivos temporales?

Photoshop Genera arhivos temporales, que debn ser borrados...???

De repente me encuentro con mi disco duro hasta el tope y tope.....
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  #2 (permalink)  
Antiguo 29/07/2005, 18:01
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No termino de entenderte?, pienso que el problema no es Photoshop ya que este no hace esó.
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  #3 (permalink)  
Antiguo 29/07/2005, 18:24
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Photoshop es uno de los softwares que genera archivos temporales más grandes. El mismo manual de Photoshop recomienda:

- Dedicar una unidad de disco sólo para los archivos de intercambio de Photoshop (Es lo ideal, aunque no una limitante seria).

- El archivo temporal de PS no puede estar en la misma unidad del archivos de memoria virtual del sistema operativo.

- El Temp de PS no puede estar en la misma unidad de los archivos GRANDES de imágenes que se estén procesando en ese momento.

- Y recomiendan defragmentar periódicamente la unidad donde se asigne el archivo temp de PS.

Cuando PS se interrumpe queda un archivos temporal inmenso que es necesario borrar. Si PS termina su sesión normalmente, él mismo borra su temporal y limpia la caché. Es la razón por la cual a veces hay mucha actividad de disco luego de cerrarlo. Hay que esperar que el disco complete su proceso antes de ejecutar alguna otra acción, sin importar que el disco trabaje por varios minutos.

Algunos consejos para aumentar el rendimiento de Photoshop:
http://www.forosdelweb.com/showthrea...904#post700904

Saludos.
  #4 (permalink)  
Antiguo 29/07/2005, 19:44
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Lo que yo se es que al momento de estar trabajando con Photoshop, dependiendo del tamaño del documento en cuanto a color, capas, canales y resolución usados, este genera un tamaño virtual muy grande. Debido al tipo de documento y las aplicaciones que se están haciendo en ese momento, Filtros, etc.
El tamaño virtual que esta generandose lo pueden ver en la parte baja del documento. Ok. hasta ahi todo bién, el asunto es que al momento de cerrar dicho documento el tamaño virtual desaparece. Por lo tanto el tamaño en que quedo finalmente guardado el documento es mucho menor al archivo virtual.
En la parte baja del documento esta el tamaño del documento, como también el tamaño virtual. Pueden ver la información de ambos para que vean la diferencia a la que me refiero.
Eso es lo que yo se, no niego que quiza se me esta escapando algó referente a lo que dice Metacortex, si es así me gustaria que me digas mi estimado Metacortex dondé puedo ver el archivo temporal al que te refieres.

saludos
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  #5 (permalink)  
Antiguo 29/07/2005, 22:21
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Photoshop Cs genera un archivo temporal al abrir cualquier archivo. Si ves que tu disco esta lleno, revisa y borra todos los archivos de la carpeta:

C:\Documents and Settings\TU_NOMBRE\Configuración local\Temp
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  #6 (permalink)  
Antiguo 29/07/2005, 22:59
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Cita:
Iniciado por creativo
Lo que yo se es que al momento de estar trabajando con Photoshop, dependiendo del tamaño del documento en cuanto a color, capas, canales y resolución usados, este genera un tamaño virtual muy grande. Debido al tipo de documento y las aplicaciones que se están haciendo en ese momento, Filtros, etc.
Sí, ésto sucede porque el archivo virtual no sólo guarda toda la información del archivo con el cual trabajas, sino que también genera el espacio de memoria e información necesario para que el proceso sea más rápido a tus ojos. Algunos elementos de esta información guardada son: Todo el entorno de trabajo incluyendo espacios, perfiles, y por supuesto el archivo en sí, pero no de una forma editable sino en un lenguaje con el cual Photoshop puede trabajar. Esto significa que en caso de que (por ejemplo) haya un apagón y pierdas el trabajo, el archivo virtual no te servirá de nada.


Cita:
Iniciado por creativo
El tamaño virtual que esta generandose lo pueden ver en la parte baja del documento. Ok. hasta ahi todo bién, el asunto es que al momento de cerrar dicho documento el tamaño virtual desaparece. Por lo tanto el tamaño en que quedo finalmente guardado el documento es mucho menor al archivo virtual.
En la parte baja del documento esta el tamaño del documento, como también el tamaño virtual. Pueden ver la información de ambos para que vean la diferencia a la que me refiero.
Ciertamente Photoshop nos mantiene al tanto del tamaño del archivo virtual. Y la principal desventaja de las versiones anteriores al Cs es precisamente que no soportan un archivo virtual muy grande aunque trabajes en un equipo bien armado.

Hice una prueba con un trabajo reciente.

- En la ventana (Explorador) me indica que pesa 58 MB.

- En la barra de estado de PS ya abre con todas sus capas e indica 41.2 MB/287.9 MB.
41.2 MB es el tamaño REAL en megas sólo del fondo / 287.9 MB es el tamaño del resto de las capas. (El formato es 1/8 casi completo en modo CMYK).

Y el archivo virtual que genera Photoshop pesa 1.1 GB (Recién abierto). Aumentará tamaño según los cambios y bajará al purgar. El temp de este mismo archivo llegó a pesar más de 2 GB en su momento.

No sé cuál es la lógica de cálculo de estos números, pero sí he descubierto que PS comienza a dar problemas cuando el tamaño del archivo virtual está rayando el doble de la RAM.

Cita:
Iniciado por creativo
Eso es lo que yo se, no niego que quiza se me esta escapando algó referente a lo que dice Metacortex, si es así me gustaria que me digas mi estimado Metacortex dondé puedo ver el archivo temporal al que te refieres.

saludos
En pc no lo puedes localizar, a menos que actives las opciones de mostrar archvos ocultos (Los temp están ocultos por defecto). Sé que tienes una Mac e ignoro su tecnología de protección de archivos, pero seguramente tendrá una opción similar para mostrarlos.

Con respecto a la ubicación, sabemos que PS nos permite asignarle la unidad, pero si no lo hacemos, el archivo de memoria virtual estará ubicado en la carpeta de los temporales por defecto.

Procediendo tal como se describió anteriormente se logra un notable rendimiento, por lo cual es necesario hacer esto independientemente de la cantidad de RAM y espacio de DD que tengamos (Sobre todo si se trabaja con archivos muy grandes, tal como es el caso nuestro que nos desempeñamos en impresos).

Adicionalmente, siempre es bueno subir el porcentaje de memoria que usa Photoshop (En las preferencias). En mi caso personal lo tengo en 60% ya que cuento con suficiente RAM como para dedicar sectores parciales de memoria sólo a PS (Esto permite por ejemplo pasar a otros programas o trabajar con tareas en 2do plano). Sé que la Mac lo hace automáticamente, pero en PC hay que hacer configuraciones previas en el sistema.

Todo lo que estoy diciendo aparece en el manual de Photoshop con mucho detalle.

Cambiando un poco el tema

Por otro lado y para concluir, quisiera ayudar a romper un mito existente: si una PC se configura como es debido para el desempeño gráfico y sus distintos componentes son comprados de forma acertada, no tiene nada que envidiarle a una Mac. He manipulado la famosa G5 con todas las prestaciones que se puedan imaginar y se estancan un buen rato en procesos donde mi PC los procesa en un tiempo muchísimo menor. Una PC con todos los implementos de la última MAC del mercado y un rendimiento mucho mayor, cuesta la mitad.

¿Cuál es el único problema que tiene a las PC de cabeza con respecto a la MAC? Pues el Windows. Y es por ello que los diseñadores PCeros estamos a punto de entrar en una nueva etapa de la informática aplicada a las Artes Gráficas.

Existe una distro de Linux que está dando mucho que hablar en nuestro gremio. Se trata de Ubuntu, un sistema operativo con núcleo de Debian pero mucho más sencillo de operar y configurar a nuestro gusto. Por otra parte (Y esto sí es importante panas) ya existe a disposición del público WineHQ, una utilidad cuyo papel es nada menos que permitir que los programas de Windows corran en Linux (Agradezco a Arthpix quien me lo mostró por primera vez a principios de año). NO ES UN EMULADOR, simplemente interpreta la partición en la cual corren las aplicaciones, hace una conversión y arroja el resultado a una velocidad que ni siquiera nos enteramos. Ocupa una cantidad de RAM increiblemente baja y mediante esta tecnología podemos por fin tener PS, QK, ID, AI, PM y otros programas trabajando en Linux.

De hecho cada vez son más los usuarios de PC y Mac. De hecho, en el foro de nuestro compañero [email protected] (Una comunidad en su mayoría usuarios de Mac) se dan razones de peso, juzguen ustedes:

Cita:
Mac OS X "Tiger":
- Sistema cerrado. No accedes al código fuente.
- Algunas aplicaciones no servirán en sistemas anteriores.
- Los usuarios "sólo" pueden sugerir mejoras.

Ubuntu Linux:
- Libre y gratis. Te lo mandan por 0 Euros a casa y tantas copias como quieras.
- Las aplicaciones funcionan en sistemas anteriores.
- Tienes servicio técnico como si lo hubieras comprado.
- Los usuarios crean las mejoras accediendo al código.
- Existe para Macintosh y funciona que te pasas Guiño

Mmmmm, ¿es caro?
Fuente


Es como dice el tal Sai Baba, 'ésta es la época de los hombres altos con bajo carácter'. Estamos en revolución pana; MAC introduce chips Intel en las tripas de sus nuevas máquinas y sus mismos usuarios están cuestionando sus SO, que en otros tiempos eran aceptados sin chistar.

Al creador de este thread le respondo: Habria que revisar bien tu máquina para saber qué tiene, pero algo sí te aseguro. Por como pintan las cosas, los problemas de tus archivos temporales serán eso mismo: Temporales.

Rompamos los paradigmas existentes, abramos los ojos, percatémonos de que no estamos sujetos ni prisioneros a tecnologías endiosadas con el tiempo y los mal llamados "mass media"; dediquémonos a conocer un poco más el interior de nuestras máquinas. No son juguetes, son nuestros instrumentos de trabajo y merecen lo mejor ¿O no?.

Y volviendo al tema, creo que lo mejor para un diseñador o diseñadora es evitar por todos los medios lo que yo llamo "una computadora de mentira" con compresiones automáticas, "duplicadores" de RAM y de espacio en disco, etc. Lo mejor es invertir un poco de dinero en hardware de vez en cuando y estar atento a nuevas tecnologías que nos puedan servir. Gastar un poco de dinero en más RAM, discos duros extra, video y un buen monitor se convierte automáticamente en una inversión verdadera para quienes trabajamos en este campo. Tener una (s) computadora (s) extra tampoco es mala idea si el flujo de trabajo lo requiere.

Saludos.
  #7 (permalink)  
Antiguo 30/07/2005, 13:51
Avatar de metacortex
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Oops, acabo de descubrir algo: Photoshop Cs2 genera un archivo temporal muchísimo más pequeño que el Cs.

Saludos.
  #8 (permalink)  
Antiguo 30/07/2005, 14:11
Avatar de Caminante
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Solo un apunte: donde el tamaño no importa.

El problema de los archivos temporales no es el tamaño, sino que se van sumando archivos y directorios



Con respecto a limites alguna vez comentaron no se si esto se mantenga.

El límite interno de Photoshop es de 30.000 × 30.000 píxeles.
  #9 (permalink)  
Antiguo 31/07/2005, 02:02
Avatar de matius  
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respecto a windows estimados colegas:
----------------------------------------------
pues no creo que sepan mucho del tema de swap el hecho es que photoshop "pagina" que es la forma correcta de decirlo creando un archivo de intercambio propio que tiene un tamaño fijo, este se le conoce como swap file o archivo de paginación, el problema es que muchos usuarios no conocen estas reglas basicas de los archivos swap; que permiten procesos extensivos dedicados con aplicaciones profesionales

Por ejemplo: no saben definir el tamaño del mismo ni asignar el mismo a un programa que se especializa en él.

como es el caso de photoshop y 3dsmax, esto tiene un efecto reflejado directamente en el rendimiento, pues el archivo de intercambio tiene un tamaño único que almacena en un solo proceso las peticiones de escritura y lectura rom y ram, el hecho es que la mayoria de los que asignan un scratch diferente a c: o el path principal es por que no lo pueden hacer por si mismo y gastan asignando el espacio a otro disco duro lo que obliga a tener procesos de paginación diferidos

windows xp, 2ooo y me fueron los primeros en contar con este archivo de paginacion que cambia de temp a "nombre del archivo.swap" u nombre que tenga este archivo indexador

no confundan memoria virtual, pues este solo implica la capacidad de disponer en una parte, o partes del disco, procesos de ram rom en espera ("ram virtual")

existes muchos programas que les permiten crear este archivo principalmente
los dedicados a la optimización y partición como "partition magic" de power quest, o algunos mas sencillos dedicados a la optimizacion general del sistema generan u swap menos intensivo pero igual de funcional.

con estos se olvidaran de asignar un scratch diferente de c: o path
y los temporales se crearan directamente en ese archivo que dependiendo de lo que se requiera puede medir hasta 4 gigas en tamaño fijo (xp, 2000 en me 2g)

gracias esto se puede evitar el molesto .temp o archivos de 0 bites
aunque si les afecta mucho bajen ccleaner que es gratuito, borra los temporales de photohop y sus listas murl o tambier windows washer de web root pero este es de pago
--------------------
Respecto a Mac:

Resulta tonto ponernos a hablar de un os que en unos meses su sistema operativo, soporte de lenguaje y programas quedara obsoletos pues ahora las instrucciones estarán dadas para otro kelner y, el procesador intel

el mac no funciona con archivos de intercambio por lo que genera basura a diestra y siniestra a si que no hay remedio

ademas el mac genera archivos parecidos al de windows Thumbs.db o miniaturas, que en mac estan ocultas por siempre jamas mientras exista la carpeta y es basura imborrable que aparece cuando se pasa a windows una carpeta de mac

y bueno espero esto les ayude mucho
  #10 (permalink)  
Antiguo 31/07/2005, 04:49
Avatar de metacortex
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Cita:
Iniciado por matius
pues no creo que sepan mucho del tema de swap
Veamos. Quizás tengas razón.

Cita:
Iniciado por matius
el hecho es que photoshop "pagina" que es la forma correcta de decirlo creando un archivo de intercambio propio que tiene un tamaño fijo, este se le conoce como swap file o archivo de paginación, el problema es que muchos usuarios no conocen estas reglas basicas de los archivos swap; que permiten procesos extensivos dedicados con aplicaciones profesionales

Por ejemplo: no saben definir el tamaño del mismo ni asignar el mismo a un programa que se especializa en él.

como es el caso de photoshop y 3dsmax, esto tiene un efecto reflejado directamente en el rendimiento, pues el archivo de intercambio tiene un tamaño único que almacena en un solo proceso las peticiones de escritura y lectura rom y ram,
Pues señor, con todo respeto creo que el equivocado es Ud., mira bien esta captura ¿Qué extensión ves?:



La aclaratoria de esta imagen viene en un momento. Por otro lado, Photoshop no genera archivos con tamaño fijo ni único. El tamaño de los mismos varía según lo ya explicado más arriba.

Cita:
Iniciado por matius
el hecho es que la mayoria de los que asignan un scratch diferente a c: o el path principal es por que no lo pueden hacer por si mismo y gastan asignando el espacio a otro disco duro lo que obliga a tener procesos de paginación diferidos.
Aquí es donde te remito al manual:

Cita:
Iniciado por el Manual de Photoshop Cs
Setting scratch disks

The Photoshop scratch disk is similar to virtual memory. For the best performance, you should set the scratch disk to a defragmented hard disk that has plenty of unused space and fast read/write speeds (rather than a network drive or removable media such as a Zip drive). Photoshop requires at least 280 MB of free hard-disk space, but more is recommended. If you have more than one hard disk volume, you should specify additional scratch disks. Photoshop CS supports up to 64 exabytes (EB) of scratch disk space on a total of four volumes. Photoshop 7.x supports up to 4 EB. (An EB is equal to 1 billion gigabytes.) RAID 0 partitions provide the best possible performance as Photoshop scratch disks.

Note: Adobe recommends that you set the primary scratch disk to a different hard disk than the one Windows uses for its virtual memory or paging file.
En buen cristiano significa:

El disco de arranque de Photoshop es similar a la memoria virtual. Para el mejor rendimiento, debes colocar el archivo de arranque de PS en un disco duro defragmentado totalmente vacío y con una velocidad rápida de lectura-escritura (Mejor que un disco de red o una unidad removible como un Zip). Photoshop requiere al menos 280 MB de espacio libre en disco, pero es recomendable más espacio. Si tú tienes más de un disco duro, deberías especificar los discos adicionales. PS Cs soporta hasta 64 exabytes de espacio de arranque en un total de 4 discos. Photoshop 7 soporta hasta 4 EX (1 EB es igual a 1 billón de Gigabytes). Los discos con particiones RAID 0 ofrecen el mejor rendimiento posible para Ps.

Nota: Adobe recomienda que asignes el disco de arranque primario en una unidad distinta que la usada por windows para su memoria virtual o archivo de paginación.


Cita:
Iniciado por matius
windows xp, 2ooo y me fueron los primeros en contar con este archivo de paginacion que cambia de temp a "nombre del archivo.swap" u nombre que tenga este archivo indexador
Aquí viene la aclaratoria de la extensión que nombraste al principio: Photoshop no genera archivos con extensiones *.swap. Los temporales de Ps ni siquiera tienen extensión. Es más, ni siquiera el archivo de paginación de Windows es extensión *.swap como dices, sino *.sys.

Cita:
Iniciado por matius
no confundan memoria virtual, pues este solo implica la capacidad de disponer en una parte, o partes del disco, procesos de ram rom en espera ("ram virtual")
Nadie está confundiendo nada aquí, sólo como dato te informo que Photoshop también ocupa la memoria virtual, de hecho su carga básica es de 280 Mb y va subiendo, eso está claro.

Y aprovecho el momento para mencionar que a lo largo del thread ni siquiera se ha dicho que los archivos temporales y los de paginación son lo mismo, tal como lo quieres hacer ver.

Cita:
Iniciado por matius
existes muchos programas que les permiten crear este archivo principalmente
los dedicados a la optimización y partición como "partition magic" de power quest, o algunos mas sencillos dedicados a la optimizacion general del sistema generan u swap menos intensivo pero igual de funcional.

con estos se olvidaran de asignar un scratch diferente de c: o path
y los temporales se crearan directamente en ese archivo que dependiendo de lo que se requiera puede medir hasta 4 gigas en tamaño fijo (xp, 2000 en me 2g)
¿Trabajas con Photoshop? El comentario del scratch ya está aclarado (espero) y con respecto al archivo de 4 GB que mencionas no me interesaría para nada ya que por ejemplo, un afiche a pliego completo (64 x 94 Cms) y 350 DPI de resolución sube el archivo temporal de Ps a casi 7 GB con 40 capas de las cuales 17 están full en color y efectos (Si se edita entero y a lo macho), devorando además 2 GB de la RAM y pesando más que un camión de 12 ejes. Es necesario guardarlo como *.psb, pero mejor te coloco otro pedazo del manual:

Cita:
Iniciado por el Manual de Photoshop Cs
Note: Photoshop CS allows for images with a maximum file size of 4 GB for TIFF files, and almost unlimited file sizes for images saved in the new native Large Document Format (.psb). Photoshop CS can access only 2 GB of RAM, so large files will need to use considerable scratch disk space. Large Document Format files cannot be read by Photoshop 7.0.x or earlier.
Traducción:

Nota: Photoshop Cs permite imágenes hasta un tamaño máximo de 4 GB para archivos TIFF, y un tamaño casi ilimitado para imágenes guardadas en formato *.psb. Photoshop Cs puede accesar sólo 2 GB de RAM, sin embargo los archivos grandes necesitarán utilizar un considerable espacio del disco de arranque. Los archivos *.psb no pueden ser procesados por Ps 7 y anteriores.

Con esto por lo menos espero haber dejado claro por qué se necesita una unidad extra para el archivo de arranque (Las particiones son aceptadas, de hecho mi unidad de arranque es una partición aparte).

Cita:
Iniciado por matius
gracias esto se puede evitar el molesto .temp o archivos de 0 bites
aunque si les afecta mucho bajen ccleaner que es gratuito
Los archivos temporales se pueden eliminar manualmente tal como lo indica Hurling más arriba (Sin denigrar de las utilidades destinadas a dicho fin):
Cita:
Iniciado por Hurling
Photoshop Cs genera un archivo temporal al abrir cualquier archivo. Si ves que tu disco esta lleno, revisa y borra todos los archivos de la carpeta:

C:\Documents and Settings\TU_NOMBRE\Configuración local\Temp
Es cierto que los *.tmp no tienen nada que ver con Photoshop, pero si (Como ya se explicó) Ps se interrumpe por alguna causa, su archivo temporal queda en disco e igualmente se puede eliminar por esta vía, cuando no está situado directamente en la unidad C (Si no se ha configurado el disco de arranque).

Cita:
Iniciado por matius
borra los temporales de photohop y sus listas murl o tambier windows washer de web root pero este es de pago
Photoshop siempre borra automáticamente sus archivos temporales. A menos que se te apague la máquina o se guinde por razones ajenas al software.


Cita:
Iniciado por matius
Respecto a Mac:

Resulta tonto ponernos a hablar de un os que en unos meses su sistema operativo, soporte de lenguaje y programas quedara obsoletos pues ahora las instrucciones estarán dadas para otro kelner y, el procesador intel
No se ha mencionado eso en este thread. Eres el primero que lo comenta.

Cita:
Iniciado por matius
el mac no funciona con archivos de intercambio por lo que genera basura a diestra y siniestra a si que no hay remedio

ademas el mac genera archivos parecidos al de windows Thumbs.db o miniaturas, que en mac estan ocultas por siempre jamas mientras exista la carpeta y es basura imborrable que aparece cuando se pasa a windows una carpeta de mac
Falso. Averigua el motivo:

http://www.macuarium.com/foro/index.php?showtopic=2637

http://www.macuarium.com/foro/index.php?showtopic=70887

Cita:
y bueno espero esto les ayude mucho
Gracias de todas formas.

Quizás los diseñadores no sepamos mucho de sistemas operativos, pero sí sabemos algo de nuestros softwares. Si usamos Photoshop entonces vivimos en Ciudad Photoshop con un cielo azul Photoshop, hablamos en Photoshop, pensamos en Photoshop, comemos sopa de Photoshop, soñamos con Photoshop, nos buscamos un(a) novia(o) de apellido Photoshop. Caramba, casi que bautizamos a nuestros hijos "Photoshop"... Claro que exagero, pero quiero decir que de tanto utilizar el programa aprendemos algo aunque no queramos (Y cómo no aprenderlo). Y preguntándonos por qué tal función no nos trabaja o cómo hacer para optimizar su capacidad de respuesta, entonces obligatoriamente nos involucramos con el SO.

Los programas gráficos no trabajan como los de oficina. Tienen características especiales aplicadas a su desempeño. Y Photoshop es muy distinto a los demás, tanto en su estructura como en su forma de desarrollar y cumplir procesos. Cuando hables de Photoshop olvídate de archivos de intercambio, de los *.tmp y de la forma como trabaja Windows y sus aplicaciones. Ps es muy diferente.

Saludos.



PD:
Cita:
Iniciado por Caminante
El límite interno de Photoshop es de 30.000 × 30.000 píxeles.
Ese es el límite para impresión. El límite para procesamiento interno es de 300.000 x 300.000 px.

Última edición por metacortex; 31/07/2005 a las 05:22 Razón: Corregir error ortográfico
  #11 (permalink)  
Antiguo 06/08/2005, 12:28
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Gracias



Que puedo decir......No solo respondí mi pregunta....si no que aprendí, bastante,.....

Por su tiempo, a todos, gracias!!
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  #12 (permalink)  
Antiguo 04/05/2006, 14:00
 
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disculpen mi idiotez, pero no conseguí aclararme con este asunto-

A mi el illustrator me de el mismo mensaje de falta de memoria al exportar a formato psd, teniendo 140 Gb de espacio y 2 gb de ram... (el fichero es un A3 y tendrá unas 20 capas)... Tengo que cambiar de CMYK a RGb para que pueda hacerlo, sino... error.

Alguna propuesta
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
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