Foros del Web » Creando para Internet » Diseño Gráfico »

problemas colores CMYK en revista

Estas en el tema de problemas colores CMYK en revista en el foro de Diseño Gráfico en Foros del Web. Buenas! Después de darle vueltas al asunto, no entiendo por que me han salido unos colores que no se parecen en nada a los originales ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 04/04/2007, 03:12
 
Fecha de Ingreso: enero-2007
Mensajes: 12
Antigüedad: 10 años, 10 meses
Puntos: 0
problemas colores CMYK en revista

Buenas! Después de darle vueltas al asunto, no entiendo por que me han salido unos colores que no se parecen en nada a los originales en unos anuncios que envié a una revista.
Los requisitos para enviar el anuncio eran que los colores fuesen cmyk y guardarlo como tif, así lo hice.
Desde el principio trabajé en el photoshop en colores cmyk, las imagenes igual..Lo guardé como tif. Pero en la publicación han salido con tonos morados.
He revisado el trabajo, lo he abierto en todos los visores de imagenes que tengo, se ve bien, lo he abierto en freehand, otra vez en photoshop..lo he imprimido..y nada, no veo esos tonos en ningun sitio, alguien sabe a que he hecho mal? Los de la revista me dicen que yo pasé la imagen con esos colores y que nunca había pasado nada igual...

Gracias!
  #2 (permalink)  
Antiguo 04/04/2007, 07:10
 
Fecha de Ingreso: agosto-2006
Mensajes: 355
Antigüedad: 11 años, 3 meses
Puntos: 2
Re: problemas colores CMYK en revista

Lo único realmente fiable para el color de algo impreso, es mirar la guía de colores Pantone (o de cualquier otra marca aunque Pantone es la más extendida). No sé si tu comprobaste los colores ahí...
  #3 (permalink)  
Antiguo 04/04/2007, 08:03
 
Fecha de Ingreso: enero-2007
Mensajes: 12
Antigüedad: 10 años, 10 meses
Puntos: 0
Re: problemas colores CMYK en revista

El problema no es que haya una variación sin mucha importancia por no estar bien calibrado el monitor o por pasar colores de pantalla a papel. Al ser un anuncio para una revista e ir con fotografias no utilicé pantones. Los colores realmente no se parecen en nada, cosas que tenian colores vivos (incluso imprimido) pasan a ser un marron-morado en la revista.
Alguna idea?
  #4 (permalink)  
Antiguo 04/04/2007, 09:48
Avatar de Alzai  
Fecha de Ingreso: septiembre-2006
Ubicación: Xalapa, Ver. Mex
Mensajes: 378
Antigüedad: 11 años, 3 meses
Puntos: 18
Re: problemas colores CMYK en revista

Normalmente estos son problemas de calibración.

Aqui el asunto es que no se puede dar una respuesta sin ver el documento original y el final, al ver el documento original y ver los porcentajes es muy probable determinar que paso por ejemplo

Cita:
pasan a ser un marron-morado en la revista
Este color que mencionas que color en % de CMYK presenta en tu equipo?

El papel es un blanco recubierto o mate?

Ahora cuando dices que no usas Pantone, Pantone es una marca y los programas usan Pantone Solid y Process, si usaste la paleta de porcentajes en CMYK es lo mismo que el Process.

Ahora si cargaste un perfil y dejaron ese perfil o descartaron el tuyo tendrias que verificarlo directamente en la imprenta y ver que colores espliega en sus monitores.
  #5 (permalink)  
Antiguo 04/04/2007, 21:09
Avatar de Kandros  
Fecha de Ingreso: enero-2007
Ubicación: Panamá
Mensajes: 45
Antigüedad: 10 años, 11 meses
Puntos: 0
Re: problemas colores CMYK en revista

Si el problema fue tuyo es como han dicho tienes una mala calibración de colores

Pero sabes algo creo que no fue tuyo sino del medio, ellos siempre van decir que tu eres el culpable, pero tu debes darle una impresión de como son los colores y ellos deben calibrarlo segun esa impresión. Y es su deber que salga como en la impresión.

Recuerda que los que manipulan los anuncios son humanos y pueden tocar un comando sin querer y cambiar algo. Así que ellos no son infalibles. A mi me ha pasado . Pero me he dado cuenta antes de meter la pata.

Por lo que he leído posiblemente la máquina offset no sea de las digitales, si no es digital, (esto me lo dijo un impresor) nunca van a sacar el mismo color, el operario de la máquina debe asegurarse que los colores salgan virtualmente posible no exacto.

La tinta en las máquinas offset que no son digitales son influenciadas por el aire, la reserva, cuando se mezclan, el tiner, el agua, la humedad, el calor, por tanto no se puede asegurar un color exacto sino uno virtualmente exacto, en otras palabras parecido sin importar que uses pantone o no.

Soló las digitales pueden asegurar el mismo color porque la información va de la computadora a la offset sin plancha y sin montajes mécanicos.
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 11:41.