Foros del Web » Diseño web » Diseño Gráfico »

Software para hacer revista

Estas en el tema de Software para hacer revista en el foro de Diseño Gráfico en Foros del Web. Quisiera saber que software se puede usar para diseñar una revista que será luego impresa en papel. Muchas gracias, saludos....
  #1 (permalink)  
Antiguo 02/01/2004, 18:11
 
Fecha de Ingreso: julio-2002
Mensajes: 447
Antigüedad: 12 años
Puntos: 0
Software para hacer revista

Quisiera saber que software se puede usar para diseñar una revista que será luego impresa en papel.
Muchas gracias, saludos.
  #4 (permalink)  
Antiguo 03/01/2004, 08:10
Avatar de ZuM@x  
Fecha de Ingreso: septiembre-2003
Ubicación: Bilbao
Mensajes: 547
Antigüedad: 10 años, 10 meses
Puntos: 1
Yo utilizo QuarkXpress y te puedo decir que es una gran herramienta de maquetación (con algunas cosillas un poco "chapadas" a la antigua)

Adobe InDesign es la otra opción profesional que te queda para la maquetación de revistas o libros.

QuarkXpress es bastante más caro que Adobe InDesign, aunque ninguno de los dos es asequible para un bolsillo "normal".
Lo mejor que puedes hacer es descargarte las versiones de prueba de cada una en www.quark.com y en www.adobe.es y probar cuál se ajusta mejor a tu modo de trabajo.

Suerte y Feliz Año Nuevo.
__________________
La creatividad es radiactiva ;-)
http://www.elpomeloradiactivo.com/
http://bitacora.elpomeloradiactivo.com/
  #5 (permalink)  
Antiguo 03/01/2004, 15:55
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2001
Ubicación: Montevideo
Mensajes: 506
Antigüedad: 12 años, 8 meses
Puntos: 0
Polecat por diseño de una revista en Illustrator te referirás a los logos, etc; no a la maquetación en sí.

Si nunca utilizaste ni Quark ni InDesign, yo te recomendaría ir por el segundo. Es más sencillo de usar, con mayores prestaciones y se integra perfectamente con Photoshop e Illustrator. Como contra no está todavía tan difundido como Quark lo que te puede traer algún problema, pero eso debes hablarlo con el lugar donde vas a imprimir. Todo es solucionable.

Quark sigue siendo el más utilizado a nivel profesional porque tradicionalmente ha sido la única alternativa seria a la maquetación. InDesign en mi opinión (discrepable por cierto) es superior en casi todos los puntos, pero necesita aún de mucho tiempo para ganar la batalla con Quark.
__________________
Alvaro García
  #6 (permalink)  
Antiguo 06/01/2004, 21:49
Avatar de polecat  
Fecha de Ingreso: diciembre-2003
Ubicación: Argentina
Mensajes: 394
Antigüedad: 10 años, 7 meses
Puntos: 0
No alvgarci...usé Illustrator para hacer la revista entera, porque en mi escuela tenían solo el Illustrator....y bueno, cuando uno se tiene que adaptar, se tiene que adaptar...
De todas maneras no me fue tan dificil, pero lo que si, tuve que sacar un par de cuentas en lapiz y papel para poder hacerla bien.
  #7 (permalink)  
Antiguo 07/01/2004, 17:27
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2001
Ubicación: Montevideo
Mensajes: 506
Antigüedad: 12 años, 8 meses
Puntos: 0
Y bueno, cuando no hay más remedio se utiliza lo que se tiene. Yo a lo que voy que no es para recomendar, porque Illustrator no está pensado para eso.
__________________
Alvaro García
  #8 (permalink)  
Antiguo 09/01/2004, 19:21
Avatar de Francie  
Fecha de Ingreso: enero-2004
Mensajes: 7
Antigüedad: 10 años, 6 meses
Puntos: 0
Puedes usar Indesign que es facil, es un programa de Diseño Editorial.
  #9 (permalink)  
Antiguo 21/01/2004, 19:33
 
Fecha de Ingreso: enero-2004
Ubicación: Montevideo, Uruguay
Mensajes: 50
Antigüedad: 10 años, 6 meses
Puntos: 0
Armar una revista

Pues veamos... Illustrator es una excelente utilidad de diseño, pero no es un programa como para hacer revistas. Existen programas especificos para ello, siendo para mi los más simples de manejar PageMaker e Indesign de Adobe. Yo acosejaria empezar por alli. Tienen muchas opciones y son bastante intuitivos. Quark XPress es una excelente opcion, pero para un principiante resulta bastante árido y cuesta cierto trabajo adaptarse. Lo mismo que CorelVentura, que más vale que no sigan haciendolo.
Pero si desean combinar el armado de una revista con los efectos, texturas, colores y un diseño atractivo, entonces la opcion es entre Freehand o CorelDraw.
Corel tiene una utilidad que ninguno de todos los anteriores posee y es la extraordinaria versatilidad en al armado de páginas al imprimir, la imposicion es sumamente completa. Permite imprimir de a dos, tres,cuatro, o las que sean, armar dos en un sentido y otras dos invertidas (armado típico de imprenta, cabeza con cabeza o pie con pie), con o sin doble corte, sobrante para refile, en fin, como se desee personalizar. Solo Adobe Acrobat con el plugin QuiteImposing logra hacer algo semejante.
Por si eso fuera poco, puede imprimir desde archivos di ferentes al mismo tiempo, por lo que puede armarse la tapa en un archivo y el interior en otro, o cada página por separado, o en grupos de página... y armar al imprimir (como en PageMaker "crear Libro", pero sin necesidad de vincular los archivos). Además, a partir de la version 11 CorelDraw puede numerar las páginas directamente. Además tiene capas maestras, y puede manejar por separado páginas pares e impares.
uf, algo mas? Yo antes hacia los titulos, fondos, efectos y gráficos, etc, en Corel y los exportaba como eps a PageMaker, hasta que me di cuenta que lo que hacia en PageMaker era minimo. Asi que comencé a armar en Corel y hasta hoy lo encuentro cada vez más dinámico. Luego, Corel compró los diccionarios y sistema de silabeo de Houghton Mifflin Corp., la proveedora de Aldus PageMaker, con lo que las acciones de Aldus se fueron y la compró Adobe. Lo primero que hizo fue vender (por no decir regalar) Aldus Freehand a Macromedia, por considerar que su Adobe Illustrator era superior (aun deben estar arrepintiéndose de semejante locura). En definitiva, CorelDraw ahora trae incorporado el mismo manejo de texto que hizo célebre a PageMaker.
Y para manejar y retocar fotografias, para mi no hay como Photoshop, creo que en eso es por lejos el mejor. Pero, en fin, los programas no son más que simples herramientas, el mejor programa es aquel que dominemos mejor.
  #10 (permalink)  
Antiguo 07/02/2004, 15:07
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2001
Ubicación: Montevideo
Mensajes: 506
Antigüedad: 12 años, 8 meses
Puntos: 0
Garaza a nivel profesional, la imposición se hace en la imprenta, es por eso que InDesign, ni Quark tienen desarrolladas dichas capacidades en profundidad.
__________________
Alvaro García
  #11 (permalink)  
Antiguo 08/02/2004, 14:19
Avatar de <-·DröGnÄn·->  
Fecha de Ingreso: diciembre-2002
Ubicación: Mendoza, Argentina
Mensajes: 1.405
Antigüedad: 11 años, 7 meses
Puntos: 1
Sin duda alguna, InDesign .

Saludos
__________________
Diego Crescentino

Gracias por la ayuda...
  #12 (permalink)  
Antiguo 08/03/2004, 04:36
 
Fecha de Ingreso: febrero-2004
Mensajes: 13
Antigüedad: 10 años, 4 meses
Puntos: 0
Hola, me encanta este tema auqnue no soy profesional. Me sorprende que la mayoría se olvide de Pagemaker cuando para mí es (o era) una de las mejores herramientas de maquetación que probé, desde mi punto de vista muy superior a Quark. Claro, estoy hablando del siglo pasado, de cuando era Aldus. Después dejé de lado el tema de la maquetación.

Ahora estoy en la duda de elegir el mejor programa de maquetación, y veo a todo el mundo decantarse por Quark, no sé si realmente por su potencia o por su extensión o incluso por el nombre que suena así más friki. También leo por ahí Indesign también de Adobe, y no sé si es más avanzado que Pagemaker como he leído por algún lado que Adobe iba a dejar de evolucionar Pagemaker... En fín, eso, ¿Cuál utilizo: QUARK, PAGEMAKER o INDESIGN?

Os cuento, digamos que soy diseñador de cómics amateur interesado en hacerme mis propias publicaciones para mí y algunos amigos, totalmente amateurs sí, pero que quedaran con calidad profesional, como para comprar en tienda. Mi intención es crear cómics a todo color, con portadas glasofonadas, páginas de guarda, encuadernados en cartoné, etc. en fín que quede profesional pofesional.

Me gustaría saber en qué formato debo presentar los trabajos en la imprenta. Los cómics normalmente los entinto, los escaneo en .jpg y los coloreo con el Photoshop, pero no sé si lo estoy haciendo bien para obtener buena calidad en la impresión. Por tanto tengo un buen lote de cómics desde hace varios años escaneados, coloreados y guardados en multitud de resoluciones, desde 72 dpi, hasta 300 dpi pero siempre guardados en .jpg.
¿Estas resoluciones tienen salida para imprenta? ¿es recomendable usar .jpg o debía usar pdf u otro tipo de formato? ¿Qué solución tengo para los archivos .jpg que tengo guardados desde el principio y que tienen resoluciones de 72dpi?

Y como dije antes quisiera saber cuál es el mejor programa actualmente para maquetarlos, reitero mi pregunta ¿Cuál es mejor, Pagemaker, Indesign Quark, Ventura u otros? Independiente de cual programa es el mejor, en qué formato debo exportarlo para imprenta?

¿Debo hacer todo eso yo o mejor paso las imágenes jpg a la imprenta y que ellos se lo curren?

Ah, otra duda, el formato .pdf obtiene buena calidad en imprenta? También tiene en cuenta la resolución de las imágenes o digamos que las mejora?

Muchas gracias a todos.

Última edición por pakus; 08/03/2004 a las 04:39
  #13 (permalink)  
Antiguo 08/03/2004, 09:03
 
Fecha de Ingreso: octubre-2003
Ubicación: Lima
Mensajes: 96
Antigüedad: 10 años, 9 meses
Puntos: 0
Para imprenta la resolucion de las imagenes debe ser el doble del lineaje a usar. Ejem. Si imprimen a 150 lineas debes tener tus imagenes a 300 dpi (por pulgadas). Estoy hablando de las imagenes al tamaño en que las usaras. Ahora si escaneaste a 72 pero grandes, ten en cuenta que al reducirlas la resolucion aumenta y si llega a alrededor de 300, OK.
Yo prefiero usar eps vinculados asi el archivo Page, Quark, Indesign o lo que uses no pesa mucho.
Conversa bien con tu imprenta, ellos serán al final un elemento importantísimo, que programas usan, a que acuerdo económico llegas, de que se comprometen a hacerse cargo, mira quien hará tu revista, si es un tipo con experiencia y comprometido con ella, excelente, si es un aprendiz aún, cuidate perderás mas tiempo y ayudará en muy poco (hasta tal vez te meta en lios).
Cuál programa mejor? en el que mejor te desenvuelvas de los que te recomiendan aca y el que usará tu imprenta (importante, algunas aún no usan Indesign)
__________________
Saludos
Antonio
  #14 (permalink)  
Antiguo 01/04/2004, 14:34
 
Fecha de Ingreso: abril-2004
Ubicación: Bogotá
Mensajes: 7
Antigüedad: 10 años, 3 meses
Puntos: 0
Yo te recomiendo pagemaker ya que es un buen programa para diagramar tu revista.
  #15 (permalink)  
Antiguo 01/04/2004, 18:18
Avatar de dennyboy  
Fecha de Ingreso: diciembre-2002
Ubicación: San Diego California
Mensajes: 1.011
Antigüedad: 11 años, 7 meses
Puntos: 5
Voto por Pagemaker.... sencillo, al grano, eficaz.

Si eres novatón te lo recomiendo 100%.

Saludos
__________________
A veces soy... a veces quiero ser, pero casi siempre estoy ausente.
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta

SíEste tema le ha gustado a 1 personas




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 23:06.
SEO by vBSEO 3.3.2