Foros del Web » Creando para Internet » Diseño Gráfico »

SWF a Illustrator

Estas en el tema de SWF a Illustrator en el foro de Diseño Gráfico en Foros del Web. Buenas, ando necesitando sus consejos. En el trabajo me pidieron que realizara un flyer y debo usar sus personajes, el problema es que los ilustradores ...

  #1 (permalink)  
Antiguo 10/06/2009, 14:24
Avatar de kesioo  
Fecha de Ingreso: enero-2007
Ubicación: Capital Federal, Argentina
Mensajes: 137
Antigüedad: 17 años, 3 meses
Puntos: 2
SWF a Illustrator

Buenas, ando necesitando sus consejos.
En el trabajo me pidieron que realizara un flyer y debo usar sus personajes, el problema es que los ilustradores hacen todo en flash, con lo cual solo dispongo de los swf.
Probe exportando los fla como ai pero obviamente parecieran quedar en transparencia por el cambio de modo de color.
Probe exportandolos como png de 300 dpi, pero al abrirlos en illustrator y achicarlos, se pixelan igualmente.
Leyendo en la red, encontre otra opcion: abrir el swf en el firefox, imprimirlo como pdf y luego ese pdf usarlo en illustrator. Yo creo que aqui no hay drama. Pero el diseñador del trabajo (yo estudio no me recibi), me dice que el pdf tendra resolucion de 72.. pero cuando lo abro en photoshop me dice estar en 300 ppi.


no entiendo porque me dice esto, ya que imprimiendo el swf como pdf, quedaria en curvas con lo cual no deberia importar la resolucion en dpi.. es asi? tan solo el modo de color que no noto que cambie mucho al pasarlo en illustrator de RGB a CMYK...
sino como podria hacer? son muchos personajes y deben entrar todos y cada uno es un swf separado...

necesito la ayuda con suma urgencia de ser posible..
desde ya les agradezco mucho...
saludos!
  #2 (permalink)  
Antiguo 10/06/2009, 14:32
 
Fecha de Ingreso: junio-2009
Mensajes: 108
Antigüedad: 14 años, 10 meses
Puntos: 3
Respuesta: SWF a Illustrator

Lo primero de todo referido a la resolución es cierto, en pantalla la resolución es 72 ppp y para un impresión óptima necesitas una resolución de 300 ppp y lo del color es erroneo, pues tu ves todo el archivo CMYK excepto la imagen colocada pues estaba en RGB,, yo te recomiendo abrir el documento en Photoshop si puedes y una vez dentro ir a Imagen/modo y colocarla en CMYK, después ir a Imagen/Tamaño imagen, la ventana que te aparece cambiar únicamente la resolución sin tocar el tamaño y con la opción remuestreo desactivada, esto te deja la imagen a resolución buena para impresión y te reducirá el tamaño de la imagen, pues a mayor resolución el tamaño disminuye, cuando tengas el tamaño y resolución adecudados, guarda el archivo como tiff o EPS, yo siempre uso el EPS.
Luego en illustrator le das a archivo colocar y en la ventana que te aparece buscas el Tiff o EPS creado. Luego cuando este dentro del documento de illustrator le das a incrustar y yá tienes el archivo dentro de illustrator y listo para su manipulación.

Saludos
  #3 (permalink)  
Antiguo 10/06/2009, 14:51
Avatar de kesioo  
Fecha de Ingreso: enero-2007
Ubicación: Capital Federal, Argentina
Mensajes: 137
Antigüedad: 17 años, 3 meses
Puntos: 2
Respuesta: SWF a Illustrator

Alberto_AgA muchisimas gracias por ayudarme...

creo no estar entendiendo..
te enumero asi se entiendo mejor las preguntas:

1) el pdf que he creado de esa manera.. no esta formado por curvas? en illustrator me aparece como que si lo esta.. esto me gustaria entenderlo bien..

2) cuando abro ese pdf en el photoshop, en la pantalla que abre de "import pdf" en tamaño de imagen me aparece el tamaño en cm y en la resolucion dice 300 ppi y modo de color "RGB" (lo cual podria modificar).

3) Abriendo el pdf directamente en illustrator y cambia su modo de color a CMYk no bastara?

No entiendo el porque de modificar sus dimensiones en photoshop si ya me aparece (en teoria) con resolucion optima.. incluso no se porque abrirlo en photoshop ya que como te comento en el primer punto el archivo seria curvas y alli no importa la resolucion.. no?
  #4 (permalink)  
Antiguo 10/06/2009, 16:01
 
Fecha de Ingreso: junio-2009
Mensajes: 108
Antigüedad: 14 años, 10 meses
Puntos: 3
Respuesta: SWF a Illustrator

Intenta exportar directamente el archivo de flash a photoshop sin pasarlo a PDF, para ello en photoshop dale a archivo/colocar y busca el archivo, supongo que al ser de Adobe actualmente tendrá compatibilidad.
Esto se colocará como objeto inteligente, es decir cada retoque que hagas buscará el archivo original de donde proviene, por ello no muevas mientras modificas el archivo flash, luego supongo que podrás crear sin problemas el modo CMYK y demás.

Los PDF y demás imagenes en illustrator normalmente son previsualizaciones a baja calidad a no ser que le des a incrustar, en algunos casos no te permite esta opción.

Lo de las dimensiones es debido a que photoshop solo trata imagenes en mapa de bits, los PDF son algo más complejos y por ello el programa tiende a rasterizar, por eso te pide el tamaño y resolución.

Abriendo el PDF se abren sus especificaciones, si el diseñador creó el flash en RGB, el PDF estará en RGB, por ello se necesita de un programa intermedio para cambiar dicha configuración.

Como consejo te recomiendo que intentes usar el método que te he mencionado al principio.

Saludos
  #5 (permalink)  
Antiguo 10/06/2009, 17:02
Avatar de kesioo  
Fecha de Ingreso: enero-2007
Ubicación: Capital Federal, Argentina
Mensajes: 137
Antigüedad: 17 años, 3 meses
Puntos: 2
Respuesta: SWF a Illustrator

La verdad que esa opcion no es posible.. el photoshop no levanta ni swf ni fla.. con lo cual no me sirve...
Pensaba achicas los png en photoshop, armar la img con todos los personajes ahi en buena resolucion y pasarlos luego a illustrator.. pero no se porque las img exportadas desde flash como png en 300 dpi al abrirlas en photoshop me las toma como de 72 ppi...
estoy en blanco...
  #6 (permalink)  
Antiguo 10/06/2009, 19:15
 
Fecha de Ingreso: junio-2009
Mensajes: 108
Antigüedad: 14 años, 10 meses
Puntos: 3
Respuesta: SWF a Illustrator

Cita:
Iniciado por kesioo Ver Mensaje
La verdad que esa opcion no es posible.. el photoshop no levanta ni swf ni fla.. con lo cual no me sirve...
Pensaba achicas los png en photoshop, armar la img con todos los personajes ahi en buena resolucion y pasarlos luego a illustrator.. pero no se porque las img exportadas desde flash como png en 300 dpi al abrirlas en photoshop me las toma como de 72 ppi...
estoy en blanco...
Prueba a guardar el archivo flash en otro formato que no sea el nativo, a lo mejor te deja y desde ese archivo creado puedes colocarlo en Photoshop.

Saludos
  #7 (permalink)  
Antiguo 10/06/2009, 22:48
Avatar de kesioo  
Fecha de Ingreso: enero-2007
Ubicación: Capital Federal, Argentina
Mensajes: 137
Antigüedad: 17 años, 3 meses
Puntos: 2
Respuesta: SWF a Illustrator

bueno.. he intentado pasando el fla a formato flash cs3 (estaba con el cs4) ya que tengo illustrator cs3, y en este flash tengo la posibilidad de exportarlo como eps 3.0.. pero de todas formas tengo el mismo inconveniente que importando el pdf..
el color no varia tanto, pero se nota cuando lo achico (mas que nada en ojos y demas de los personajes.. parecen zombies)..

la que me queda es armar esta imagen con todos los personajes en photoshop (a partir de los png en 300 dpi).
Hago lo siguiente:
-creo un documento en blanco con las mismas dimensiones en cm de lo que deberia ocupar en illustrator (12 x 7 cm) y en resolucion 300 ppi.
-comienzo a tirar los personajes dentro y los acomodo.
El problema viene luego:
- Si exporto como png o jpg (este ultimo sin transparencia obviamente), la imagen incrustada en illustrator es demasiado mas grande que el los cm que habia puesto anteriormente.
- Si exporto como photoshop pdf sale pixelado pero con el tamaño adecuado (12x7cm)
- Tiff tambien sale con el tamaño adecuado pero sin transparencia..

alguna mano sobre esto ultimo? se me acaban las opciones...
  #8 (permalink)  
Antiguo 10/06/2009, 23:01
Avatar de Rafael
Modegráfico
 
Fecha de Ingreso: marzo-2003
Mensajes: 9.028
Antigüedad: 21 años, 1 mes
Puntos: 1826
Respuesta: SWF a Illustrator

Hola, déjame revisar todo el tread con detalle, un momento...
Déjame ponerme al corriente. Perdón si me regreso un poco...

1) Un flash si está en vectores si está dibujado dentro. Exepto claro si importaron un mapa de bits.
2) Y en una versión viejita de flash si puedo grabar o exportar una selección directamente a AI.
3) Los dpi en vectores no importan. El mito de los 72 dpi parece una maldición...
4) Si tienes vectores no tienes que pensar por el momento en pasar nada a Mapa de bits, o a dpi.
5) Sigo leyendo...
  #9 (permalink)  
Antiguo 10/06/2009, 23:06
Avatar de kesioo  
Fecha de Ingreso: enero-2007
Ubicación: Capital Federal, Argentina
Mensajes: 137
Antigüedad: 17 años, 3 meses
Puntos: 2
Respuesta: SWF a Illustrator

ningun problema.. gracias por prestarme algunos minutos..
ahora estaba probando importando directamente el psd (que me respeta el tamaño), pero con "file>place" por lo tanto me aplana la imagen con transparencia..

el tema es que nunca he impreso un psd incrustado en un ai y no se como saldra..
si observo al 100% se ve pixelado en illustrator, pero ya al 400% no.. comienzo a pensar si el problema no esta en la previsualizacion..
  #10 (permalink)  
Antiguo 10/06/2009, 23:13
Avatar de Rafael
Modegráfico
 
Fecha de Ingreso: marzo-2003
Mensajes: 9.028
Antigüedad: 21 años, 1 mes
Puntos: 1826
Respuesta: SWF a Illustrator

Hum, yo creo que voy a iniciar una campaña anti Photoshop o algo así, ya que todo mundo trata de resolver todo con el Photoshop cuando la respuesta está en otros lados

Me estoy regresando, disculpa, quizá esos pasos ya los resolviste, pero dejame recapitular...

1) Los ojos de zombi probablemente es por los contornos de los objetos.
Un archivo de vectores "ideal" es una serie de curvas SIN outline. estos outlines deberían estar convertidos a su vez a curvas, porque justamente cuando reescalas este outline pierde la proporción que tenía originalmente, ya que 1 mm no es lo mismo en un cartel que en una miniatura.

Última edición por Rafael; 10/06/2009 a las 23:21
  #11 (permalink)  
Antiguo 10/06/2009, 23:19
Avatar de Rafael
Modegráfico
 
Fecha de Ingreso: marzo-2003
Mensajes: 9.028
Antigüedad: 21 años, 1 mes
Puntos: 1826
Respuesta: SWF a Illustrator

Ok, dejo de lado la recapitulación anterior (luego la retomaré)

Normalmente lo que debes de importar a Ilustrator es un mapa de bits plano (graba una copia y aplana todo a una sola imagen)

Si esta imagen la ves bien a pixeles reales, muy probablemente esté bien. Habiendo considerado previamente los famosos dpi etc, etc.

Después de aplanada, si has estado trabajando en rgb, ya la puedes convertir a cmyk con su perfil adecuado y entonces sí la pasas a Ilustrator.

La previsualización probablemente la veas de menor calidad ciertamente. Pues para comprobarlo puedes generar un pdf desde ilustrator y hacerle el zoom que quieras para revisarlo.

Pero no debe de haber problema, es solo el preview.
  #12 (permalink)  
Antiguo 10/06/2009, 23:25
Avatar de Rafael
Modegráfico
 
Fecha de Ingreso: marzo-2003
Mensajes: 9.028
Antigüedad: 21 años, 1 mes
Puntos: 1826
Respuesta: SWF a Illustrator

Cita:
El problema viene luego:
- Si exporto como png o jpg (este ultimo sin transparencia obviamente), la imagen incrustada en illustrator es demasiado mas grande que el los cm que habia puesto anteriormente.
A este respecto. PNG no es un formato para impresión. por lo que no guarda correctamente la información de dpi de salida. Además de que está en modo rgb.

Si has estado trabajando en Photoshop con varios objetos lo más lógico es ya mantener ese formato de archivo, y como comentaba grabar una copia y esta aplanarla y después convertirla en cmyk. Si tu doc tiene la información de los 300 dpi la mantendrá.

Cita:
- Tiff tambien sale con el tamaño adecuado pero sin transparencia..
¿Pregunta, necesitas transparencia? No es muy recomendable estar trabajando ya transparencias dentro de Ilustrator (Si se puede pero sabiendo lo que se hace)
  #13 (permalink)  
Antiguo 10/06/2009, 23:26
Avatar de kesioo  
Fecha de Ingreso: enero-2007
Ubicación: Capital Federal, Argentina
Mensajes: 137
Antigüedad: 17 años, 3 meses
Puntos: 2
Respuesta: SWF a Illustrator

gracias por responder...
La verdad que cuando de impresion se trata intento evitar el photoshop salvo para retocar las imagenes que necesite..
El tema es que ya he probado demasiada cosas y ninguna me funciona..
Lo que dices sobre los "outlines", ojala fuera asi.. suelo cambiar las preferencias en illustrator para que se proporcionen, pero en este caso los ilustradores lo han hecho en flash el trabajo y no como outlines sino objetos recortados con otro objeto de otro color encima (eso pareciera, pero outlines no son)...

(llegue aca y vi un nuevo msj tuyo asiq sigo y respondo el 2do)

lo que me dices de importar el mapa de bits es lo que intento, me lo guarda en buena resolucion (300 ppi, ya que photoshop "dots" ni hablar creo), pero el tema es al importarla con place en illustrator la imagen es inmensamente mayor.. no respeta los 12x7cm a 300 que exporto desde photoshop...
  #14 (permalink)  
Antiguo 10/06/2009, 23:30
Avatar de Rafael
Modegráfico
 
Fecha de Ingreso: marzo-2003
Mensajes: 9.028
Antigüedad: 21 años, 1 mes
Puntos: 1826
Respuesta: SWF a Illustrator

Ok, ¿cuantos Pixeles mide tu archivo de Photoshop?

Edito mientras respondes.

Debería tener 1416 px de ancho x 826 px

o 1534px x 944px ya con rebases...

Edito 2: ZZzz..

Última edición por Rafael; 10/06/2009 a las 23:36
  #15 (permalink)  
Antiguo 10/06/2009, 23:39
Avatar de kesioo  
Fecha de Ingreso: enero-2007
Ubicación: Capital Federal, Argentina
Mensajes: 137
Antigüedad: 17 años, 3 meses
Puntos: 2
Respuesta: SWF a Illustrator

en el poste! mide 1417 x 827 pixeles.. pero no se porque en illustrator se va a 50x 29cm... inmenso! y obviamente si lo achico alli mismo es cualquier cosa lo que queda...

Última edición por kesioo; 10/06/2009 a las 23:40 Razón: exporto como png
  #16 (permalink)  
Antiguo 10/06/2009, 23:44
Avatar de Rafael
Modegráfico
 
Fecha de Ingreso: marzo-2003
Mensajes: 9.028
Antigüedad: 21 años, 1 mes
Puntos: 1826
Respuesta: SWF a Illustrator

Ok, no te apures es solo que no te peló con los 300 dpi.

Confirma que los tenga marcados en el PSD y NO uses otro formato, importa el psd.
Photoshop > Imagen > Tamaño de Imagen > Revisa la resolución y APAGA la casilla remuestrear imagen.

Podrías también achicarlo en ilustrator sin mayor problema, pero de preferencia hazlo correcto desde el inicio.

Edito, te comentaba arriba que NO uses PNG.
  #17 (permalink)  
Antiguo 10/06/2009, 23:54
Avatar de kesioo  
Fecha de Ingreso: enero-2007
Ubicación: Capital Federal, Argentina
Mensajes: 137
Antigüedad: 17 años, 3 meses
Puntos: 2
Respuesta: SWF a Illustrator

aca tenes una captura
http://kesioo.comxa.com/psd.jpg
que no se si te servira de mucho pero es lo que me comentas..
el problema es que tengo solo el adobe reader.. con lo cual solo puedo hacer "save as > pdf" que no creo sea lo mismo... (estoy bajando ahora mismo de todas formas el acrobat)

de todas formas no podria mandar el ai con la img adjuntadas y textos en curvas?

si te fijas arriba del todo, ya estaria en cmyk..

Última edición por kesioo; 10/06/2009 a las 23:58 Razón: info sobre modo de colro
  #18 (permalink)  
Antiguo 10/06/2009, 23:59
Avatar de Rafael
Modegráfico
 
Fecha de Ingreso: marzo-2003
Mensajes: 9.028
Antigüedad: 21 años, 1 mes
Puntos: 1826
Respuesta: SWF a Illustrator

Ok, tu imagen está bien en Photoshop, te comento que te está saliendo grande al importar en Ilustrator porque estás "exportando" como png. No lo uses; usa un PSD. o TIFF.

Resumen:
1) Guarda una copia
2) Aplana todo
3) Convierte a cmyk
4) Grábala e importa este psd a Ilustrator.
  #19 (permalink)  
Antiguo 11/06/2009, 00:03
Avatar de Rafael
Modegráfico
 
Fecha de Ingreso: marzo-2003
Mensajes: 9.028
Antigüedad: 21 años, 1 mes
Puntos: 1826
Respuesta: SWF a Illustrator

Si, si podrías, pregunta en la Imprenta si te lo aceptan así.

Ya mañana recapitulo el cómo se pudo hacer desde antes. Disculpa que llegué tarde al tema.

Última edición por Rafael; 11/06/2009 a las 00:27
  #20 (permalink)  
Antiguo 11/06/2009, 00:08
Avatar de kesioo  
Fecha de Ingreso: enero-2007
Ubicación: Capital Federal, Argentina
Mensajes: 137
Antigüedad: 17 años, 3 meses
Puntos: 2
Respuesta: SWF a Illustrator

ok.. voy a hacer lo que me decis..
como tiff no lo hare porque no me permite transparencias..
si me da el tiempo mañana (hoy en realidad) me pegare una vuelta por alguna imprenta a ver como sale..
igualmente hay algun problema con que el archivo psd ya lo haya creado desde un inicio como modo de color CMYK?
  #21 (permalink)  
Antiguo 11/06/2009, 00:12
Avatar de Rafael
Modegráfico
 
Fecha de Ingreso: marzo-2003
Mensajes: 9.028
Antigüedad: 21 años, 1 mes
Puntos: 1826
No precisamente.

El "error" en mi humilde punto de vista, es haberse apresurado a usar Photoshop teniendo vectores originalmente.
Edito: (No es un error precisamente, pero es desaprovechar un flujo de trabajo más versátil)

Cuando se trabaja en Mapa de bits puedes continuar usando RGB hasta el final y ya al último cambiar.

Es un poco complejo el tema de cmyk ya que se pueden colar errores delicados, como el emplastamiento del negro.

El trabajo es chiquito y lo trabajaste chiquito. En vectores si es que te piden al rato un poster, nadamás exportas a otra resolución y ya. En este caso lo tendrás que hacer de nuevo ya que el tamaño de tu archivo es chiquito.

Pregunta, ¿realmente necesitas transparencia en tu imagen?

Edito un punto del anterior. No te preocupes para este flayer el tamaño está bien.

Última edición por roc2107; 11/06/2009 a las 12:51
  #22 (permalink)  
Antiguo 11/06/2009, 00:24
Avatar de kesioo  
Fecha de Ingreso: enero-2007
Ubicación: Capital Federal, Argentina
Mensajes: 137
Antigüedad: 17 años, 3 meses
Puntos: 2
Respuesta: SWF a Illustrator

Es que mi idea era trabajar con vectores justamente para que esto no volviera a pasar.. pero no encontre forma de transformar esos SWF sea a AI o EPS y que sirvieran.. usar mapa de bits ya es una solucion desesperada..
el resto del flyer estoy intentando hacerlo todo en vectores, sean iconos o lo que sea que lleve.. pero bue los personajes parece que deberan salir en mapa de bits..

y sobre si debo usar transparencia lo cierto es que no tengo la obligacion, pero el flyer lo estoy diseñando con algunas texturas de fondo y sino quedaria muy vacio..
  #23 (permalink)  
Antiguo 11/06/2009, 00:27
Avatar de Rafael
Modegráfico
 
Fecha de Ingreso: marzo-2003
Mensajes: 9.028
Antigüedad: 21 años, 1 mes
Puntos: 1826
Respuesta: SWF a Illustrator

Ok, trata en lo posible de integrar las texturas desde el mismo psd de los personajes.
  #24 (permalink)  
Antiguo 11/06/2009, 00:33
Avatar de kesioo  
Fecha de Ingreso: enero-2007
Ubicación: Capital Federal, Argentina
Mensajes: 137
Antigüedad: 17 años, 3 meses
Puntos: 2
Respuesta: SWF a Illustrator

eso es cierto.. voy a ver que no me de muchas complicaciones...
gracias por todo Rafael y tambien al resto de los que aportaron su ayuda...
espero poder resolverlo.. sino nos volveremos a encontrar!

saludos!
  #25 (permalink)  
Antiguo 11/06/2009, 00:34
Avatar de Rafael
Modegráfico
 
Fecha de Ingreso: marzo-2003
Mensajes: 9.028
Antigüedad: 21 años, 1 mes
Puntos: 1826
Respuesta: SWF a Illustrator

Ok, buenas noches Zz. Estaré pendiente mañana.
  #26 (permalink)  
Antiguo 11/06/2009, 02:53
 
Fecha de Ingreso: junio-2009
Mensajes: 108
Antigüedad: 14 años, 10 meses
Puntos: 3
Respuesta: SWF a Illustrator

Como dije en otro comentario Illustrator solo muestra PREVISUALIZACIONES A BAJA CALIDAD, es decir esa imagen en realidad se está viendo a 8 bits... no se puede ver bien hasta que no se crea el PDF desde illustrator.
Lo mejor que incrusta illustrator son archivos EPS, los PSD y los PDF solo los ENLAZA, mientras que los EPS se incrustan y te puedes olvidar de tener que llevar el archivo Ai y las imagenes enlazadas en la misma carpeta.
Cuando enlazas si no tiene la imagen de donde está creando la PREVISUALIZACIÓN A BAJA CALIDAD, illustrator da error en la imagen y si no la encuentra se queda el archivo sin ella, en cambio al incrustar la imagen se crea dentro del archivo illustrator y no depende de imagenes externas. Esto tiene pros y contras, como pros es que no tienes que llevar mas que el archivo Ai y modificar en el lo que quieras que la imagen siempre estará, como contra es que una vez se incrusta si retocas el EPS original debes borrar el archivo incrustado de Ai y colocar el EPS de nuevo, esto en los archivos enlazados no ocurre pues si modificas el archivo enlazado Ai te pregunta que si deseas actualizar.

Saludos
  #27 (permalink)  
Antiguo 11/06/2009, 08:34
Avatar de kesioo  
Fecha de Ingreso: enero-2007
Ubicación: Capital Federal, Argentina
Mensajes: 137
Antigüedad: 17 años, 3 meses
Puntos: 2
Respuesta: SWF a Illustrator

Lo que comentas sobre el eps es interesante y creo que de ser posible lo utilizare (eso o directamente curvas dentro de Illustrator). Lastima que este no sea el caso, no hubo otra chance que psd, ya que los eps salian deteriorados desde flash al igual que los ai.
Esto ultimo, creo es interesante nombrar ya que leia en los foros de adobe que es un problema entre programas que aun adobe no se ha encargado de solucionar (quizas asi sea).

Tratare de usar todas las img en un mismo psd para incrustar la menor cantidad (los personajes van con screenshot a su costado).

Sobre lo que me dices de que no se puede ver bien hasta que no se crea el PDF desde illustrator... eso no es con el "Save as>PDF" sino con el adobe acrobat no? era asi? xq como le decia a Rafael ya lo tengo bajando y espero poder usarlo pronto para verlo..
Como deberia exportar dicho pdf para que sea el que realmente necesito?
  #28 (permalink)  
Antiguo 11/06/2009, 12:53
 
Fecha de Ingreso: junio-2009
Mensajes: 108
Antigüedad: 14 años, 10 meses
Puntos: 3
Respuesta: SWF a Illustrator

Es mejor crearlo como guardar como, pues si posee colores PANTONE los mantiene, en cambio imprimiendo desde acrobat convierte todo a cuatricromía.
Yo recomiendo que solo se creen los PDF desde acrobat si vas a crear separaciones, es decir una plancha por cada tinta.

Saludos
  #29 (permalink)  
Antiguo 11/06/2009, 13:54
Avatar de Rafael
Modegráfico
 
Fecha de Ingreso: marzo-2003
Mensajes: 9.028
Antigüedad: 21 años, 1 mes
Puntos: 1826
Respuesta: SWF a Illustrator

Complemento un poquito más.
Cuando importas un jpg o un psd por ejemplo tienes una casilla Link o Enlazar (creo, mi AI es viejito y está en inglés) al momento de seleccionar la imagen. Si está activada no se incrusta, pero si está desactivada el mapa de bits queda dentro del archivo ai, no es necesariamente consecuescia del formato del archivo, sino de esta casilla.

La diferencia la notas seleccionando dicha foto, si el rectángulo que la contiene tiene está cruzado con un tache (X) a toda la diagonal está ligado externamente, si no tiene esta X la foto está dentro del archivo.

Y otra manera de diferenciar es por el peso del archivo

Última edición por Rafael; 12/06/2009 a las 00:22
  #30 (permalink)  
Antiguo 11/06/2009, 16:21
Avatar de kesioo  
Fecha de Ingreso: enero-2007
Ubicación: Capital Federal, Argentina
Mensajes: 137
Antigüedad: 17 años, 3 meses
Puntos: 2
Respuesta: SWF a Illustrator

Alberto_AgA y Rafael gracias de nuevo por responder..

Me ha quedado claro respecto al pdf y se agradece mucho esta informacion! Deberia consultarles que metodo de impresion desean utilizar para saber si necesitaran o no la separacion para cuatricromia..

Respecto a lo que me dices Rafael, me aporta el tema de la "X" en la visualizacion. Yo tambien tengo un Illustrator en ingles y estoy dejando activado el link, pero por la simple cuestion de que estaba en duda de si no tildaba ni el link ni el template si lo incrustaria dentro (al margen del peso resultante del archivo)

muchas gracias a ambos!
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 06:57.