Foros del Web » Creando para Internet » Diseño Gráfico » Desarrollo en 3D »

Efectos "espaciales"

Estas en el tema de Efectos "espaciales" en el foro de Desarrollo en 3D en Foros del Web. Un saludo compañeros diseñadores; mucho tiempo sin visitar el foro (por cuestiones de estudio y trabajo). Tengo una pregunta que creo ya habían hecho anteriormente. ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 07/12/2007, 01:29
Avatar de Jad-Neo  
Fecha de Ingreso: octubre-2004
Mensajes: 344
Antigüedad: 19 años, 5 meses
Puntos: 0
Exclamación Efectos "espaciales"

Un saludo compañeros diseñadores; mucho tiempo sin visitar el foro (por cuestiones de estudio y trabajo). Tengo una pregunta que creo ya habían hecho anteriormente.

En ocasiones me he topado con la necesidad de crear renders que se salen un poco de las rutinas del 3ds max. A causa de ello me he perdido de muy buenos trabajos. Hando buscando un plugin, software o componente (ya sea para 3ds max u otro software independiente) para crear renders de constelaciones, nebulosas, galaxias, etc. El 3ds max únicamente me permite diseñar y crear los planetas, pero el realismo fotográfico no es del todo completo sin el entrono espacial adecuado. Con esto no me refiero a utlizar un Adobe Photoshop u otro editor fotográfico, no; el objetivo es lograr esto de manera completamente animada, logrando un realismo quizá de la talla de la secuencia final de Men In Black.

Les agradecería mucho que me comentarán o sugirieran un soft para lograr hacer esto. Gracias y saludos a todos.
__________________
Nunca seas sabio en tu propia opinión.

Última edición por Jad-Neo; 07/12/2007 a las 01:35
  #2 (permalink)  
Antiguo 11/12/2007, 12:30
Avatar de RobiBaggio
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: enero-2005
Ubicación: Mind
Mensajes: 13.554
Antigüedad: 19 años, 3 meses
Puntos: 150
Re: Efectos "espaciales"

je je, esa pregunta la hice Yo hace muuuuuucho... y sigo igual... si algien sabe de eso se agradece el tip.

Como esto:

http://www.forosdelweb.com/f63/como-...sto-3d-426263/
  #3 (permalink)  
Antiguo 18/12/2007, 19:19
 
Fecha de Ingreso: marzo-2007
Mensajes: 18
Antigüedad: 17 años, 1 mes
Puntos: 0
Re: Efectos "espaciales"

chess yo tambien nesecito ese tip bueno no exactamente lo mismo pero si algo parecido pues nesecito poner como escarcha animada a un objeto con movimiento algo asi como si fuera una cola de estrellas no se si me dejo entender =/
  #4 (permalink)  
Antiguo 18/12/2007, 21:03
Avatar de RobiBaggio
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: enero-2005
Ubicación: Mind
Mensajes: 13.554
Antigüedad: 19 años, 3 meses
Puntos: 150
Re: Efectos "espaciales"

Algo como escarcha, podría ser con el Particle Illusion...
  #5 (permalink)  
Antiguo 19/12/2007, 00:07
 
Fecha de Ingreso: marzo-2007
Mensajes: 18
Antigüedad: 17 años, 1 mes
Puntos: 0
De acuerdo Re: Efectos "espaciales"

Cita:
Iniciado por RobiBaggio Ver Mensaje
Algo como escarcha, podría ser con el Particle Illusion
hola man la verdad q este programa esta increiblemente bueno!! lo malo esque es una version beta =/ talves me puedas decir como resolver ese pequeño detalle xD saludos :D
  #6 (permalink)  
Antiguo 19/12/2007, 00:18
Avatar de RobiBaggio
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: enero-2005
Ubicación: Mind
Mensajes: 13.554
Antigüedad: 19 años, 3 meses
Puntos: 150
Re: Efectos "espaciales"

Es muy fácil, lo compras y ya se libera

Nada de piratería en el foro plis
  #7 (permalink)  
Antiguo 19/12/2007, 09:09
 
Fecha de Ingreso: marzo-2007
Mensajes: 18
Antigüedad: 17 años, 1 mes
Puntos: 0
De acuerdo Re: Efectos "espaciales"

:O WOW genial una fantastica solucion!! Gracias!!
  #8 (permalink)  
Antiguo 27/12/2007, 23:14
Avatar de Jad-Neo  
Fecha de Ingreso: octubre-2004
Mensajes: 344
Antigüedad: 19 años, 5 meses
Puntos: 0
De acuerdo Re: Efectos "espaciales"

Cita:
Iniciado por AlanYeref Ver Mensaje
...un objeto con movimiento algo asi como si fuera una cola de estrellas...=/
Bueno, dicho efecto lo he logrado implementar en el 3ds max sin problemas y sin necesidad de plugins especiales; es sólo cosa de tener algo de ingenio.

Primero crea un emisor de particulas SuperSpray, configuralo para que se adecue a tus necesidades. Después haz que el emisor genere esferas (esto en el desplegable Tipos de particulas(Particle Type), de un tamaño muy pequeño, casi como migajas (eso es solo para que sirva de pantalla para un efecto Glow y Star).

Ahora, en las propiedades del emisor (o de las particulas) asignale un numero al canal de efectos (o bufer G). En el editor de materiales asignale uno a las particulas con un color difuso blanco y un 90% de autoiluminación; a ese material asignale el mismo numero del canal de efectos que le diste a las particulas.

Aquí viene el punto clave de esto, en la ventana Efectos(o Effects) asigna un efecto LensFlare o efecto de lente. Agrega un efecto Star o Estrella. En las opciones de configuración, en la segunda pestaña, marca la parte que dice " imágen" (no recuerdo exáctamente el nombre). Esto hace que el efecto se muestre independientemente de si está asignado a una luz o nó.

Por último, (siempre en la segunda pestaña) marca solamente la parte que dice Efectos (Effects) e indica el numero del canal de efectos que le asignaste a las partículas. Dale representar (Render) y vaz a notar que el efecto se visualiza en las partículas.

Espero haberte dado una idea de como hacerlo y haberte ahorrado unos cuantos morlacos.
__________________
Nunca seas sabio en tu propia opinión.
  #9 (permalink)  
Antiguo 10/01/2008, 07:24
Avatar de Jad-Neo  
Fecha de Ingreso: octubre-2004
Mensajes: 344
Antigüedad: 19 años, 5 meses
Puntos: 0
Pregunta ???

¿Es que nadie sabe como hacer el efecto por el que estoy preguntando?
__________________
Nunca seas sabio en tu propia opinión.
  #10 (permalink)  
Antiguo 14/01/2008, 19:21
Avatar de Offrenbaruna  
Fecha de Ingreso: octubre-2004
Mensajes: 537
Antigüedad: 19 años, 6 meses
Puntos: 1
Re: Efectos "espaciales"

la respuesta la tienes tu en la mano, si es que bien entendi tu pregunta pues lo univo que tienes que hacer es crear tus nebulosas con un sistema de particulas que tengan un efectp de humo y en vez de animar las particulas solo haces que las particulas se congelen en el estado de la nebulosa, para el ambiente de las estrellas en el fondo utiliza una imagen en el ambiente creada en photoshop y la utilizas como imagen de ambiente o enviroment en el menu de render, usa efectos como glow y camera effects para crear lens flare y anima tu camara arta ves de tu esenario con planetas y todo.

Ya tiene mucho tiempo que migre de 3d max a Maya y pues recomiendo muchisimo mas Maya, asi que es un poco vaga mi memoria de como hacerlo en 3d Max pero si eso es lo que buscas bien podria ayudar.

Saludos.
__________________

  #11 (permalink)  
Antiguo 23/01/2008, 12:39
Avatar de Jad-Neo  
Fecha de Ingreso: octubre-2004
Mensajes: 344
Antigüedad: 19 años, 5 meses
Puntos: 0
Mira, lo intenté hacer pero no se ve creíble. Lo que pasa es que al aplicar un material de humo para dar la impresión de que son nebulosas, no se ve real. Dado que el 3ds max aplica el mismo material a todas las partículas, no existe variación de texturas.
__________________
Nunca seas sabio en tu propia opinión.
  #12 (permalink)  
Antiguo 23/01/2008, 12:45
Avatar de RobiBaggio
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: enero-2005
Ubicación: Mind
Mensajes: 13.554
Antigüedad: 19 años, 3 meses
Puntos: 150
Re: Efectos "espaciales"

A ver un ejemplo...
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta

SíEste tema le ha gustado a 1 personas




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 07:28.