Foros del Web » Estrategias Digitales y Negocios Online » SEO »

Analicemos los 200 factores y parámetros del algoritmo de Google

Estas en el tema de Analicemos los 200 factores y parámetros del algoritmo de Google en el foro de SEO en Foros del Web. Foros del Web...

  #1 (permalink)  
Antiguo 09/07/2012, 18:06
Usuarios466
Invitado
 
Mensajes: n/a
Puntos:
Analicemos los 200 factores y parámetros del algoritmo de Google

Foros del Web

Última edición por Usuarios466; 30/06/2015 a las 13:21
  #2 (permalink)  
Antiguo 09/07/2012, 18:31
Avatar de Daniel Ulczyk
Moderador
 
Fecha de Ingreso: febrero-2005
Ubicación: Buenos Aires
Mensajes: 9.196
Antigüedad: 13 años, 8 meses
Puntos: 2079
Respuesta: Analicemos los 200 factores y parámetros del algoritmo de Google

me parece una buena iniciativa por lo que sería mucho muy bueno seguir editando el original como para mantener una copia limpia

Mi primera opinión es en contra del apartado que dice: Perfil de los Visitantes y conducta

Cita:
Iniciado por Daniel Ulczyk Ver Mensaje

Ninguna de las métricas o relaciones de Google Analytics y/o de las Herramientas para Webmasters son parte de las poco menos de 200 condiciones que utiliza el algoritmo para ordenar los resultados de búsquedas orgánicas.

Googlebot "no mira" el resultado de otros productos de Google
__________________
—Somos lo que hacemos repetidamente. La excelencia, entonces, no es un acto sino un hábito. (Aristóteles dixit)

Última edición por Daniel Ulczyk; 10/07/2012 a las 12:28 Razón: Corrijo primer línea
  #3 (permalink)  
Antiguo 09/07/2012, 23:47
 
Fecha de Ingreso: marzo-2007
Mensajes: 340
Antigüedad: 11 años, 8 meses
Puntos: 4
Respuesta: Analicemos los 200 factores y parámetros del algoritmo de Google

Cita:
Iniciado por Daniel Ulczyk Ver Mensaje

Googlebot "no mira" el resultado de otros productos de Google


Y de eso que seguridad tenemos ?
  #4 (permalink)  
Antiguo 10/07/2012, 00:57
 
Fecha de Ingreso: julio-2010
Mensajes: 687
Antigüedad: 8 años, 4 meses
Puntos: 150
Respuesta: Analicemos los 200 factores y parámetros del algoritmo de Google

Por lo visto en mis dominios , y en como funciona todo el proceso de rastreo e indexacion, opino igual que Daniel de momento no ha usado ni usa esa información; pero estoy empezando a pensar que en un futuro, quizá podría utilizarlos si quisiera , ya que los datos los tiene libre y voluntariamente obtenidos.
__________________
Y el experimento es traviesas de madera
  #5 (permalink)  
Antiguo 10/07/2012, 06:51
Avatar de popobcn
Moderador
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2006
Ubicación: Cerdanyola del Vallès
Mensajes: 3.886
Antigüedad: 12 años
Puntos: 1140
Respuesta: Analicemos los 200 factores y parámetros del algoritmo de Google

2.- Fecha de expiración

A mí este es uno de los "factores" que más gracia me han hecho desde el principio de los tiempos. Yo renuevo anualmente, apurando incluso en muchos casos la renovación hasta el último día... ¿Perdida de posiciones? Nain, niet, not, non, no...

Al menos, bajo mi humilde experiencia, vamos.

9.- Palabras clave en el dominio

Este es uno de los factores determinantes que Google durante las últimas actualizaciones se ha cuidado mucho de "retocar". Hoy por hoy, el tener presente si o si los terminos a posicionar en el nombre del dominio no es un claro síntoma de que los mismos vayan a mejorar claramente el posicionamiento.

Añadiría que en muchos, muchos, muchos casos el uso de microdatos aplicados a nivel de usabilidad en dominios que presentan un "exact match" parcial o completo de los terminos clave, brillan por su ausencia en las SERPS si los terminos empleados en la confección de los famosos "Breadcrumbs" presentan estos terminos. En resumen, que si tu dominio es "florespepe" y tus breadcrumbs presentan "flores" en su composición, muy posiblemente no aparezca resaltado en "negrita" el termino "flores" en búsquedas relacionadas con ese termino.

7. Código HTML correcto

Para mi es una de las más grandes "chorradas" que se han agregado a la lista de muchos otros sin sentidos. Para empezar, Google no predica con el ejemplo a nivel de validacion - por lo que recuerdo - y por desgracia o mejor dicho por fortuna, aqui de lo que se trata es de indexar contenidos y no de corregir errores de formateo de HTML.

Ninguno de mis proyectos personales, ni de clientes valida al 100%... ¿problemas? Los que quieras ver, en las SERPS no veo niguno por el momento.
__________________
Consultor SEO / WPO
[EXP] Rich Snippets ->encontrarparejagratis.com
  #6 (permalink)  
Antiguo 10/07/2012, 09:10
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: julio-2008
Ubicación: Consultor SEO
Mensajes: 2.938
Antigüedad: 10 años, 4 meses
Puntos: 185
Respuesta: Analicemos los 200 factores y parámetros del algoritmo de Google

Cita:
Iniciado por levitas Ver Mensaje
Por lo visto en mis dominios , y en como funciona todo el proceso de rastreo e indexacion, opino igual que Daniel de momento no ha usado ni usa esa información; pero estoy empezando a pensar que en un futuro, quizá podría utilizarlos si quisiera , ya que los datos los tiene libre y voluntariamente obtenidos.
Esto implicaria un trato de favor a los usuarios que usan su servicio y por lo tanto un acto orientado al monopolio. No creo que se de el caso ;)
__________________
Consultor SEO - Manual SEO
Sigueme en twitter @VictorHdez
  #7 (permalink)  
Antiguo 10/07/2012, 12:18
Avatar de antonrodin  
Fecha de Ingreso: noviembre-2007
Ubicación: Madrid
Mensajes: 153
Antigüedad: 11 años
Puntos: 38
Respuesta: Analicemos los 200 factores y parámetros del algoritmo de Google

Cita:
Iniciado por popobcn Ver Mensaje
2.- Fecha de expiración

A mí este es uno de los "factores" que más gracia me han hecho desde el principio de los tiempos. Yo renuevo anualmente, apurando incluso en muchos casos la renovación hasta el último día... ¿Perdida de posiciones? Nain, niet, not, non, no...

Al menos, bajo mi humilde experiencia, vamos.

9.- Palabras clave en el dominio

Este es uno de los factores determinantes que Google durante las últimas actualizaciones se ha cuidado mucho de "retocar". Hoy por hoy, el tener presente si o si los terminos a posicionar en el nombre del dominio no es un claro síntoma de que los mismos vayan a mejorar claramente el posicionamiento.

Añadiría que en muchos, muchos, muchos casos el uso de microdatos aplicados a nivel de usabilidad en dominios que presentan un "exact match" parcial o completo de los terminos clave, brillan por su ausencia en las SERPS si los terminos empleados en la confección de los famosos "Breadcrumbs" presentan estos terminos. En resumen, que si tu dominio es "florespepe" y tus breadcrumbs presentan "flores" en su composición, muy posiblemente no aparezca resaltado en "negrita" el termino "flores" en búsquedas relacionadas con ese termino.

7. Código HTML correcto

Para mi es una de las más grandes "chorradas" que se han agregado a la lista de muchos otros sin sentidos. Para empezar, Google no predica con el ejemplo a nivel de validacion - por lo que recuerdo - y por desgracia o mejor dicho por fortuna, aqui de lo que se trata es de indexar contenidos y no de corregir errores de formateo de HTML.

Ninguno de mis proyectos personales, ni de clientes valida al 100%... ¿problemas? Los que quieras ver, en las SERPS no veo niguno por el momento.
OJO con EMD (Exact match domain), no digo nada pero doy ejemplos para que echéis un ojo a los links:

(...)

Ambos pululan por el TOP 10... de sus respectivas búsquedas no me crucifiquéis si no os aparecen ya que estoy logueado. Ademas las búsquedas se me han ocurrido ahora. Pero si los queréis posicionar, analizad los enlaces de ambos dominios (opensiteexplorer es vuestro amigo) y sacad vuestras propias conclusiones.

Para los vagos, tenéis que tener el ankor por debajo del 15% de media, según que temática.
__________________
Mi blog personal... o algo asi: http://www.azrodin.com, experimentando con un concurso seo.

Última edición por Daniel Ulczyk; 10/07/2012 a las 12:27 Razón: se remueve URL del ejemplo
  #8 (permalink)  
Antiguo 10/07/2012, 13:07
 
Fecha de Ingreso: julio-2010
Mensajes: 687
Antigüedad: 8 años, 4 meses
Puntos: 150
Respuesta: Analicemos los 200 factores y parámetros del algoritmo de Google

Sin ver los enlaces , porque están editados, me parece muy aventurado lo del 15% ...
__________________
Y el experimento es traviesas de madera
  #9 (permalink)  
Antiguo 10/07/2012, 13:58
Avatar de antonrodin  
Fecha de Ingreso: noviembre-2007
Ubicación: Madrid
Mensajes: 153
Antigüedad: 11 años
Puntos: 38
Cita:
Iniciado por levitas Ver Mensaje
Sin ver los enlaces , porque están editados, me parece muy aventurado lo del 15% ...
Tengo "pruebas" siempre y cuando sean EMD. De hecho mas no seria peligroso según he visto por ahí.

Tenéis que tener una cosa en cuenta... aquí entra un factor muy determinante, el de la MARCA. Lo normal si tienes Pepito Perez SA es que tengas un dominio www.pepitoperez.com así que un enlace con un ankor "Pepito Perez" no seria peligroso:

Aquí tienes un estudio muy completo:

http://www.jonathanleger.com/anchor-...h-is-too-much/

Aquí tienes algo mas de hardcore (Donde se menciona un poco) es un podcast en ingles:

http://www.nichepursuits.com/podcast...yden-miyamoto/

Hay mas por aquí, pero hay que buscarlo:

http://www.warriorforum.com/

Lo del 15% lo digo por decir, para los mas paranoicos menos incluso.

Pongo la tabla:

Para los NO EMD es un 10%

Average anchor text diversity across topics: 10%

Market Avg EMA Max EMA
business 9% 97%
home based business 17% 57%
work from home 14% 53%
b2b 4% 22%
business management 5% 25%
b2b ecommerce 18% 18%
management 9% 49%
office management 4% 8%
online stores 36% 36%
semiconductors 4% 15%
software 5% 60%
startup 9% 33%
technology 6% 80%
transportation 3% 26%
virtual server hosting 8% 11%
web design 18% 98%
web hosting 8% 62%
food and beverage 8% 8%
office supplies 2% 36%
biotechnology 19% 42%
email hosting 15% 26%
office backup 6% 10%
plumbing 29% 92%
agriculture 4% 44%
pharmaceutical 9% 60%
human resources 12% 40%
internet security 1% 16%
chemicals 6% 93%
ecommerce 4% 41%
aerospace 6% 54%

Para los EMD:

"In pretty much every market I tested, Google is ranking one or more exact-match domain (EMD). What I mean by "exact match domain" is a domain whose name is made up of all of the terms in the keywords it's ranking for. That is, if workfromhomeonline.us is ranking for the keywords "work from home online", that's an exact match domain for the keywords. That site is ranking for those keywords, by the way, despite having a 53% EMA."

Queréis ver mas pruebas:

Buscáis en google "aceite de oliva" y contad los dominios de búsqueda exacta que hay en el top 20. La mayoría tienen un 60%+ de enlaces con ankor exactos y ahí siguen....

Un saludo!

Cita:
Iniciado por levitas Ver Mensaje
Sin ver los enlaces , porque están editados, me parece muy aventurado lo del 15% ...
No se por que me han editado los dominios, estaban mal puestos y no eran mios . Los encuentras en el top 10 buscando:

"todoterrenos baratos" y "seguros baratos"

Un saludo!
__________________
Mi blog personal... o algo asi: http://www.azrodin.com, experimentando con un concurso seo.

Última edición por Usuarios466; 11/07/2012 a las 02:53 Razón: 2 mensajes consecutivos
  #10 (permalink)  
Antiguo 10/07/2012, 15:43
 
Fecha de Ingreso: julio-2010
Mensajes: 687
Antigüedad: 8 años, 4 meses
Puntos: 150
Respuesta: Analicemos los 200 factores y parámetros del algoritmo de Google

Valorando y respetando mucho tu apreciación , yo tengo dominios exact match , con mas del 15 y nada de nada , creo que no se puede generalizar tanto, es solo mi opinión basada en mis dominios, nada mas
__________________
Y el experimento es traviesas de madera
  #11 (permalink)  
Antiguo 10/07/2012, 16:19
Avatar de antonrodin  
Fecha de Ingreso: noviembre-2007
Ubicación: Madrid
Mensajes: 153
Antigüedad: 11 años
Puntos: 38
Respuesta: Analicemos los 200 factores y parámetros del algoritmo de Google

Cita:
Iniciado por levitas Ver Mensaje
Valorando y respetando mucho tu apreciación , yo tengo dominios exact match , con mas del 15 y nada de nada , creo que no se puede generalizar tanto, es solo mi opinión basada en mis dominios, nada mas
Esto no es una ciencia exacta pero mucha gente no entiende que primero va el contenido y después los enlaces.
__________________
Mi blog personal... o algo asi: http://www.azrodin.com, experimentando con un concurso seo.
  #12 (permalink)  
Antiguo 10/07/2012, 16:27
Avatar de RBZ
RBZ
Moderador
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2005
Ubicación: Sevilla España
Mensajes: 11.551
Antigüedad: 13 años
Puntos: 2045
Respuesta: Analicemos los 200 factores y parámetros del algoritmo de Google

Cita:
Iniciado por Daniel Ulczyk Ver Mensaje
(...)


Googlebot "no mira" el resultado de otros productos de Google
Mi teoría es que usan los productos de Google para crear patrones de comportamiento de los usuarios por temáticas. Google mira las estadísticas de las webs con respecto al comportamiento en el buscador, no las estadísticas particulares de la web.
Cita:
Iniciado por popobcn Ver Mensaje
2.- Fecha de expiración

A mí este es uno de los "factores" que más gracia me han hecho desde el principio de los tiempos. Yo renuevo anualmente, apurando incluso en muchos casos la renovación hasta el último día... ¿Perdida de posiciones? Nain, niet, not, non, no...

Al menos, bajo mi humilde experiencia, vamos.

(...)
Coincido porque he tenido dominios que renuevo cada año y otros que los renové por 5 años y nunca he notado la más mínima diferencia.
__________________
Sevilla monumentos de Sevilla Fotos de la ciudad
ViajeV
  #13 (permalink)  
Antiguo 10/07/2012, 16:44
Avatar de popobcn
Moderador
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2006
Ubicación: Cerdanyola del Vallès
Mensajes: 3.886
Antigüedad: 12 años
Puntos: 1140
Respuesta: Analicemos los 200 factores y parámetros del algoritmo de Google

@antonrodin / @levitas, aqui hay que hacer una CLARA apreciacion de lo que interpreta y deja de interpretar Google como "terminos genéricos".

Cómo bien apunta @antorodin, apostar por el exact match puede - o no - funcionar. Todo depende de la temática / nicho en el que se lidie. Amén, claro esta; de que una cosa es tener los terminos destacados en el domain name y otra cosa muy distinta es hacer las cosas con cabeza fuera del dominio y claro esta, dentro de él.

Métricas haberlas haylas, sacar conclusiones al respecto de que % de exact match o terminos clave - como prefiarías - se pueden emplear y aplicar es lanzarse al LIMBO del desconocimiento absoluto de las temáticas y sectores en los cuales se mueve cada uno, tanto a nivel personal como profesional. Para algunos nichos tener una cuota "del 15" - porciento claro - puede ser aventurado por no llegar a decir que incluso arriesgado, en otros por contra sobrepasar el 20% o en casos extremos el 40% de exact match es un lujo que se puede permitir en momentos puntuales.

En resumen y puestos a generalizar = exact match domain no tiene porque ayudar a posicionar por esos terminos y las SERP's a partir de la página 2 y 3 esta plagada de claros ejemplos en todas y cada una de las temáticas que conozcais.
__________________
Consultor SEO / WPO
[EXP] Rich Snippets ->encontrarparejagratis.com
  #14 (permalink)  
Antiguo 10/07/2012, 17:00
 
Fecha de Ingreso: julio-2010
Mensajes: 687
Antigüedad: 8 años, 4 meses
Puntos: 150
Respuesta: Analicemos los 200 factores y parámetros del algoritmo de Google

Cita:
Iniciado por popobcn Ver Mensaje
@antonrodin / @levitas, aqui hay que hacer una CLARA apreciacion de lo que interpreta y deja de interpretar Google como "terminos genéricos".

Cómo bien apunta @antorodin, apostar por el exact match puede - o no - funcionar. Todo depende de la temática / nicho en el que se lidie. Amén, claro esta; de que una cosa es tener los terminos destacados en el domain name y otra cosa muy distinta es hacer las cosas con cabeza fuera del dominio y claro esta, dentro de él.

Métricas haberlas haylas, sacar conclusiones al respecto de que % de exact match o terminos clave - como prefiarías - se pueden emplear y aplicar es lanzarse al LIMBO del desconocimiento absoluto de las temáticas y sectores en los cuales se mueve cada uno, tanto a nivel personal como profesional. Para algunos nichos tener una cuota "del 15" - porciento claro - puede ser aventurado por no llegar a decir que incluso arriesgado, en otros por contra sobrepasar el 20% o en casos extremos el 40% de exact match es un lujo que se puede permitir en momentos puntuales.

En resumen y puestos a generalizar = exact match domain no tiene porque ayudar a posicionar por esos terminos y las SERP's a partir de la página 2 y 3 esta plagada de claros ejemplos en todas y cada una de las temáticas que conozcais.
Igual no me he explicado bien lo de aventurado , me refiero a que personalmente pienso , que no hay un porcentaje claro de enlaces que determinen o no la peligrosidad o no de que te afecte el pinguino, a mi modo de ver depende muchisimo del proyecto en concreto, incluso del exact match, que no todos son iguales. El otro dia en un sitio en el que se te hecho de menos, pero se habló de tí en la cena, se comentó que hasta el 65% de anchor total ( si tienes excat match, claro cuenta cuando pones la url, o el nombre del dominio, o las tipicas combinaciones que antes se podian usar), yo aunque lo comentó un crack pienso que es tambien aventurado.
__________________
Y el experimento es traviesas de madera
  #15 (permalink)  
Antiguo 10/07/2012, 17:09
Avatar de Tedel  
Fecha de Ingreso: enero-2011
Ubicación: Lima
Mensajes: 2.742
Antigüedad: 7 años, 10 meses
Puntos: 444
Respuesta: Analicemos los 200 factores y parámetros del algoritmo de Google

Marcar como sticky/importante, por favor.
__________________
Soy el autor de Heptagrama y tengo un servicio "todo incluido" de marketing web.
  #16 (permalink)  
Antiguo 10/07/2012, 17:44
Avatar de popobcn
Moderador
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2006
Ubicación: Cerdanyola del Vallès
Mensajes: 3.886
Antigüedad: 12 años
Puntos: 1140
Respuesta: Analicemos los 200 factores y parámetros del algoritmo de Google

@levitas, no estoy del todo de acuerdo contigo - - ahi que quemar dominios, muchos o pocos, pero los números casí siempre salen, aunque estos sean aproximados. No se que crack sacaría esas cifras, pero sacar a pasear un 65% de exact match no se saca a la ligera por más copas de "coñac" que uno se haya tomado... se sacan simplemente de sobrepasar el 65% de exact match.

Aunque claro esta, despues estan las formulas que cada uno aplica o desarrolla para tener un mayor marco de maniobra en lo concerniente a este tipo de enlaces.

Lo que me gustaria dejar claro, antes de que cualquier lea todo esto y se diga - "A muerte al 15%, 20% o al 65%" es que hay que sacar conclusiones y no coger estos valores como "estándares" porque NO LO SON.

Cita:
Iniciado por levitas Ver Mensaje
...El otro dia en un sitio en el que se te hecho de menos, pero se habló de tí en la cena...
Ui! Seguramente se hablaria POCO y MAL .oO(xD) juaaaaaaaaaaas
__________________
Consultor SEO / WPO
[EXP] Rich Snippets ->encontrarparejagratis.com
  #17 (permalink)  
Antiguo 10/07/2012, 17:55
 
Fecha de Ingreso: julio-2010
Mensajes: 687
Antigüedad: 8 años, 4 meses
Puntos: 150
Respuesta: Analicemos los 200 factores y parámetros del algoritmo de Google

Cita:
Iniciado por popobcn Ver Mensaje

Ui! Seguramente se hablaria POCO y MAL .oO(xD) juaaaaaaaaaaas
jajjajaaj, no todo lo contrario, tengo al menos dos testigos foreros..........
__________________
Y el experimento es traviesas de madera
  #18 (permalink)  
Antiguo 11/07/2012, 01:27
Avatar de antonrodin  
Fecha de Ingreso: noviembre-2007
Ubicación: Madrid
Mensajes: 153
Antigüedad: 11 años
Puntos: 38
Respuesta: Analicemos los 200 factores y parámetros del algoritmo de Google

Cita:
Iniciado por levitas Ver Mensaje
Igual no me he explicado bien lo de aventurado , me refiero a que personalmente pienso , que no hay un porcentaje claro de enlaces que determinen o no la peligrosidad o no de que te afecte el pinguino, a mi modo de ver depende muchisimo del proyecto en concreto, incluso del exact match, que no todos son iguales. El otro dia en un sitio en el que se te hecho de menos, pero se habló de tí en la cena, se comentó que hasta el 65% de anchor total ( si tienes excat match, claro cuenta cuando pones la url, o el nombre del dominio, o las tipicas combinaciones que antes se podian usar), yo aunque lo comentó un crack pienso que es tambien aventurado.
¡Si que lo hay! Es un robot recuerdalo. Si que son 200 factores de posicionamiento y bla bla bla, pero en lo que respecta a pinguino como hablan por ahí es una actualización que penaliza los anchor y calidad de los enlaces, asi que por algun lado estara la "sentencia":

if ( x < porcentaje de anchor ) {
fuck_off(www dominio com)
}

Lo del 15% tienes toda la razón, es muy aventurado decirlo. Que cada uno analice su temática y saque sus conclusiones.
__________________
Mi blog personal... o algo asi: http://www.azrodin.com, experimentando con un concurso seo.
  #19 (permalink)  
Antiguo 12/07/2012, 02:42
Usuarios466
Invitado
 
Mensajes: n/a
Puntos:
Respuesta: Analicemos los 200 factores y parámetros del algoritmo de Google

Bueno, ahí van algunas dudas:

- Respecto al apartado de "Dominio", decir que no termino de entender el punto 3 (Información de registro (Whois Privacy)). ¿Quiere decir que tiene que estar público o privado? Algunos hostings dan la posibilidad de ocultar tus datos personales, contra spam y robots principalmente, pero no sé si esta práctica es del todo "legal", ya que según tengo entendido la ICANN obliga a mostrar los datos personales reales.

- Respecto al mismo apartado de "Dominio", puedo afirmar que no es tan importante la edad de expiración como la antigüedad, ya que por casualidades de la vida (y promociones) tengo mi dominio a 10 años vista (por cierto, me enteré hace poco que es imposible renovar un dominio más de 10 años, ojo al dato, hay un tope) y no he visto mejoras en ese aspecto, aunque sí me he mantenido en la misma posición varios años.

- Respecto al apartado de "Servidor", pronto os contaré qué tal, puesto que llevaba 7 años con un servidor en Reino Unido y hace unos días me cambié a otro de España. (Ojo al dato, mi web está enfocada para el público de España, y mientras que en España estoy #2 en el Reino Unido estoy #1 ... ¿cosa de la localización del servidor? Entonces diríamos que este punto es very important.).

- Respecto al apartado de "Contenido", es curioso leer el punto 13 (Errores ortográficos, y párrafos sin signos de puntuación). ¿De verdad tiene en cuenta esto Google? Muchos foros conocidos estarían bajísimamente posicionados a causa de la prosa de sus miembros (aunque sea uno de los 200 factores).

- Respecto al apartado de "Enlaces salientes", me salta la misma duda que en la del Whois, en su punto 8 dice, "Imágenes "Hot-linked", ¿esto quiere decir que está valorado positivamente o negativamente?

- Respecto al apartado de "Perfil de los Visitantes y conducta", creo que Google sí lo tiene en cuenta, en tanto en cuanto en muchas ocasiones una web al tener picos de visitas concretos tiene subidas repentinas en las SERP's, de la misma forma que la procedencia de las mismas las posiciona mejor o peor en un marco geográfico.

- Respecto al apartado de "Otros factores", creo que queda evidente el monopolio de Google (están en su derecho), si utilizas este producto nuestro, y este, y este otro, entonces tendrás un plus. Sólo estoy a favor del uso de las WMT y de Analytics... Ya que es lo que realmente es de interés e importancia, y además sale gratis.

Última edición por Usuarios466; 12/07/2012 a las 02:47 Razón: Corrección.
  #20 (permalink)  
Antiguo 18/07/2012, 20:50
Avatar de rafaelmontilla  
Fecha de Ingreso: marzo-2008
Mensajes: 11
Antigüedad: 10 años, 8 meses
Puntos: 1
Respuesta: Analicemos los 200 factores y parámetros del algoritmo de Google

Disculpa Juan Carlos, que quieres decir con Pantalla?
  #21 (permalink)  
Antiguo 19/07/2012, 04:24
Avatar de antonrodin  
Fecha de Ingreso: noviembre-2007
Ubicación: Madrid
Mensajes: 153
Antigüedad: 11 años
Puntos: 38
Respuesta: Analicemos los 200 factores y parámetros del algoritmo de Google

Cita:
Iniciado por rafaelmontilla Ver Mensaje
Disculpa Juan Carlos, que quieres decir con Pantalla?
Pagina suelta.
__________________
Mi blog personal... o algo asi: http://www.azrodin.com, experimentando con un concurso seo.
  #22 (permalink)  
Antiguo 19/07/2012, 04:58
Avatar de Malissim0  
Fecha de Ingreso: julio-2011
Mensajes: 6
Antigüedad: 7 años, 4 meses
Puntos: 0
Respuesta: Analicemos los 200 factores y parámetros del algoritmo de Google

En fin buena lista...
  #23 (permalink)  
Antiguo 30/07/2012, 12:16
Usuarios466
Invitado
 
Mensajes: n/a
Puntos:
Respuesta: Analicemos los 200 factores y parámetros del algoritmo de Google

Cita:
Iniciado por rafaelmontilla Ver Mensaje
Disculpa Juan Carlos, que quieres decir con Pantalla?
Se refiere a páginas (pantalla), secciones (pantalla), y similares.
  #24 (permalink)  
Antiguo 03/08/2012, 10:54
Avatar de jorgejacobo  
Fecha de Ingreso: marzo-2012
Ubicación: Estados Unidos
Mensajes: 31
Antigüedad: 6 años, 7 meses
Puntos: 0
Respuesta: Analicemos los 200 factores y parámetros del algoritmo de Google

Con google no se puede saber con exactitud. Es bueno analizar los factores pero quien sabe cuantos más saldrán o por decir así. Ya no le dé importancia.

Por eso digo el SEO no lo podrías aprender ni en 1 año.
__________________
Que-hacer para-ganar dinero
  #25 (permalink)  
Antiguo 26/08/2012, 10:48
 
Fecha de Ingreso: agosto-2012
Mensajes: 35
Antigüedad: 6 años, 3 meses
Puntos: 1
Respuesta: Analicemos los 200 factores y parámetros del algoritmo de Google

Muy bueno, aunque parece muy raro algunas cosas... ¿Edad del dominio? en fin bueno la lista parece estar muy completa y hay muchas cosas nuevas para tener en cuenta. Gracias!
__________________
Tu articulo podría estar en mi blog personal donde solo agrego contenido único y de calidad. Envia MP Jorge Ferreira
  #26 (permalink)  
Antiguo 26/08/2012, 11:00
(Desactivado)
 
Fecha de Ingreso: agosto-2012
Mensajes: 105
Antigüedad: 6 años, 2 meses
Puntos: 16
Respuesta: Analicemos los 200 factores y parámetros del algoritmo de Google

¿Alguien me puede explicar este punto?

Cita:
Poner links hacia un contenido específico en una pantalla (#)
¿Qué sería en plan Wikipedia? Me vendría muy bien para los blogs pero no sé como hacerlo.
  #27 (permalink)  
Antiguo 29/08/2012, 11:04
 
Fecha de Ingreso: septiembre-2009
Mensajes: 275
Antigüedad: 9 años, 2 meses
Puntos: 27
Respuesta: Analicemos los 200 factores y parámetros del algoritmo de Google

Cita:
Iniciado por antonrodin Ver Mensaje
¡Si que lo hay! Es un robot recuerdalo. Si que son 200 factores de posicionamiento y bla bla bla, pero en lo que respecta a pinguino como hablan por ahí es una actualización que penaliza los anchor y calidad de los enlaces, asi que por algun lado estara la "sentencia":

if ( x < porcentaje de anchor ) {
fuck_off(www dominio com)
}

Lo del 15% tienes toda la razón, es muy aventurado decirlo. Que cada uno analice su temática y saque sus conclusiones.
Soy de los que opinan que el Exact Match Domain, de forma global, para las mismas prácticas, favorece sin lugar a dudas el posicionamiento de una web para esas palabras clave. Estoy hablando de dominios comprados recientemente con mínima antigüedad, no de dominios consolidados y con cierta autoridad.

En cuanto a la fórmula del % de anchor, quizá deberíamos de estudiar, cuándo se han conseguido esos enlaces para un determinado anchor.

Si hacemos repetición de enlaces con el mismo anchor en un intervalo de tiempo...por ejemplo de un mes, le estaremos metiendo ese mes un 100% de enlaces con mismo anchor. Aunque el porcentaje global para ese anchor sea relativamente bajo, nos podemos cargar el proyecto por no simular naturalidad.
__________________
As Posicionamiento web Mi web de posicionamiento SEO
Ordenadores portatiles web portátiles
  #28 (permalink)  
Antiguo 29/08/2012, 18:06
Avatar de RBZ
RBZ
Moderador
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2005
Ubicación: Sevilla España
Mensajes: 11.551
Antigüedad: 13 años
Puntos: 2045
Respuesta: Analicemos los 200 factores y parámetros del algoritmo de Google

Cita:
Iniciado por 3DMAD Ver Mensaje
(...)
Si hacemos repetición de enlaces con el mismo anchor en un intervalo de tiempo...por ejemplo de un mes, le estaremos metiendo ese mes un 100% de enlaces con mismo anchor. Aunque el porcentaje global para ese anchor sea relativamente bajo, nos podemos cargar el proyecto por no simular naturalidad.
Coincido al 100%, hay muchos matices a tener en cuenta. Lo mismo se puede aplicar a la cantidad de enlaces, aunque tengas muchos si llevabas tiempo sin añadir o conseguir nuevos es de lo más sospechoso.
__________________
Sevilla monumentos de Sevilla Fotos de la ciudad
ViajeV
  #29 (permalink)  
Antiguo 29/08/2012, 19:55
Usuario no validado
 
Fecha de Ingreso: mayo-2011
Mensajes: 1.231
Antigüedad: 7 años, 5 meses
Puntos: 228
Respuesta: Analicemos los 200 factores y parámetros del algoritmo de Google

Cita:
Iniciado por RBZ Ver Mensaje
Coincido al 100%, hay muchos matices a tener en cuenta. Lo mismo se puede aplicar a la cantidad de enlaces, aunque tengas muchos si llevabas tiempo sin añadir o conseguir nuevos es de lo más sospechoso.
Es este caso, creo que todo depende de la frecuencia con que publiquemos contenido nuevo, no?

Por que es muy lógico que si yo público o subo 10 nuevos contenidos en mi sitio, pues la probabilidad de que me enlacen, también debe aumentar.

Pero en cambio se no actualizo nunca, pues la tendencia de enlaces apuntantdo hacia mis contenidos, debería ser más bien a la baja, no?

Saludos
  #30 (permalink)  
Antiguo 30/08/2012, 07:36
 
Fecha de Ingreso: julio-2007
Ubicación: Málaga
Mensajes: 600
Antigüedad: 11 años, 3 meses
Puntos: 56
Respuesta: Analicemos los 200 factores y parámetros del algoritmo de Google

Es una buena lista, no la había visto hasta ahora, aunque no estoy de acuerdo con la sección de "Otros factores".

A vista rápida una cosa que falta es la cantidad de "+1" que tengas en una página a través de la deprimente red social de Google.

Etiquetas: 200, analytics, blog, contenido, dominio, enlaces, factores, google, página, resultados, url, algoritmos
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta

SíEste tema le ha gustado a 16 personas




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 03:54.