Foros del Web » Estrategias Digitales y Negocios Online » SEO »

¿Cómo consigues enlaces?

Estas en el tema de ¿Cómo consigues enlaces? en el foro de SEO en Foros del Web. ¿Haces algo especial para conseguir enlaces? ¿Le dedicas un tiempo al día para esta tarea? ¿en qué sitios haces especial hincapié? ¿cuántos enlaces consigues al ...

  #1 (permalink)  
Antiguo 01/08/2010, 08:19
Avatar de Mickey3  
Fecha de Ingreso: octubre-2009
Ubicación: Pamplona, España
Mensajes: 315
Antigüedad: 14 años, 6 meses
Puntos: 39
¿Cómo consigues enlaces?

¿Haces algo especial para conseguir enlaces? ¿Le dedicas un tiempo al día para esta tarea? ¿en qué sitios haces especial hincapié? ¿cuántos enlaces consigues al día o a la semana? ¿sabes cuántos enlaces pueden valer para subir alguna posición en los resultados de búsqueda?

Estas son todas las preguntas que se me ocurren al respecto. Sé que existe cierto secretismo a este respecto pero no estaría mal ver las técnicas que utilizamos a este respecto.

Yo por mi parte me centro sobre todo en los comentarios en blogs. El intercambio de enlaces no lo practico. No sé si esos enlaces en los blogs serán tenidos en cuenta en demasía por Google (espero que sí:-p)

Al cabo del día visito unos cuantos blogs nuevos debido al seguimiento que hago de mi cuenta en twitter. Aprovecho para dejar buenos comentarios. Al día trato de conseguir un enlace mínimo. ¿Se podrían conseguir 5 enlaces diarios sin que Google se "molestase"?

Pienso que este trabajo offpage es el 50% del SEO
  #2 (permalink)  
Antiguo 01/08/2010, 08:41
Avatar de Daniel Ulczyk
Super Moderador
 
Fecha de Ingreso: febrero-2005
Ubicación: Buenos Aires
Mensajes: 9.263
Antigüedad: 19 años, 2 meses
Puntos: 2114
Respuesta: ¿Cómo consigues enlaces?

Hola *Mickey3*

En SEO los enlaces entrants son un consecuencia no una causa.

Si tu sitio Web, blog o foro; lleva a cabo una publicación importante, impactante, relevante, etc. Los backlinks comienzan a aparecer en la blogsfera.

Alguien lo comenta y enlaza en su bitácora, otro—en social media—publica un tweet en Twitter o en Facebook y comienza así una suerte de retroalimentación que genera tráfico y más backlinks.

Pero claro, la condición fundamental para que esto ocurra es que el producto se debe vender/comprar como pan caliente. De otra manera, todo el feedback que pueda levantar va a mediano plazo.
__________________
—Somos lo que hacemos repetidamente. La excelencia, entonces, no es un acto sino un hábito. (Aristóteles dixit)
  #3 (permalink)  
Antiguo 01/08/2010, 08:51
Avatar de Mickey3  
Fecha de Ingreso: octubre-2009
Ubicación: Pamplona, España
Mensajes: 315
Antigüedad: 14 años, 6 meses
Puntos: 39
Respuesta: ¿Cómo consigues enlaces?

De acuerdo 100% en todo lo que dices Daniel. Sin embargo, este proceso puede ser muy lento. Yo me refiero a acelerar un poco más ese proceso. Yo creo que dejando comentarios en blogs (sin hacer SPAM) de una manera natural, interactuando con la blogosfera, puede ser una manera de acelerar ese proceso.

En cualquier caso, sin un contenido bueno es una batalla perdida.

No tengo cifras pero yo creo que quien más quien menos dedica una parte de su esfuerzo a conseguir enlaces. Están muy bien las directrices de Google: dedícate a hacer el mejor blog del mundo que el éxito vendrá por añadidura. Sin embargo, a mi me falta paciencia.

Me dedico en exclusiva a un sólo blog y continuamente trabajo en él, así que este aspecto de los enlaces (tan importante para el posicionamiento) quiero trabajarlo un poco más, sin llegar a abusar de él.
  #4 (permalink)  
Antiguo 01/08/2010, 11:49
Avatar de sorinsoso  
Fecha de Ingreso: abril-2009
Ubicación: Valencia
Mensajes: 343
Antigüedad: 15 años
Puntos: 11
Respuesta: ¿Cómo consigues enlaces?

Examina los enlaces que tiene tu competencia con Yahoo, trata de ver coma han conseguido estos enlaces y intenta conseguir enlaces similares.

Lo que te comenta Daniel no esta nada mal, pero en algunas ocasiones cuando se trabaja en el posicionamiento de una tienda, por ejemplo, hay que conseguir enlaces de forma no tan natural
  #5 (permalink)  
Antiguo 01/08/2010, 12:23
Avatar de Mickey3  
Fecha de Ingreso: octubre-2009
Ubicación: Pamplona, España
Mensajes: 315
Antigüedad: 14 años, 6 meses
Puntos: 39
Respuesta: ¿Cómo consigues enlaces?

¡Es verdad, Sorin! Usar la herramienta de yahoo! Alguna vez la utilicé pero ahora la puedo utilizar de una manera más práctica. Has dado una respuesta acorde con lo que pretendía con este post: que la gente comunique cómo busca enlaces para su web.

Comparto tb lo que dices sobre los SEOs profesionales: ellos no pueden esperar a un posicionamiento natural. Lo que dice Daniel está muy bien. A la larga es el camino correcto para que tu blog o web tenga éxito pero ¡es que me aburro de esperar!:-p

Gracias Sorin y a ver si alguno más se anima a compartir su técnica para conseguir enlaces.
  #6 (permalink)  
Antiguo 01/08/2010, 13:16
Avatar de TuWebBook  
Fecha de Ingreso: julio-2010
Ubicación: Gijón(Xixón)-Asturias(Asturies)
Mensajes: 580
Antigüedad: 13 años, 9 meses
Puntos: 17
Respuesta: ¿Cómo consigues enlaces?

Yo cada url nueva que publico, la cuelgo en el facebook, no se si servcirán para el posicionamiento, pero de moemnto me llegan tantas visitas de la red social, como de Google. Cuando sea necesario, publicar un video de youtube con su correspondiente enlace hacia mi página... también intento intercambiar enlaces, me dedico a buscarlos en las páginas que ya han intercambiado enlaces conmigo, publicar tu página en un directorio diario, hablar en foros con un enlace en la firma...
  #7 (permalink)  
Antiguo 01/08/2010, 13:34
 
Fecha de Ingreso: octubre-2001
Ubicación: Argentina
Mensajes: 848
Antigüedad: 22 años, 6 meses
Puntos: 28
Respuesta: ¿Cómo consigues enlaces?

Cita:
Iniciado por Mickey3 Ver Mensaje
Pienso que este trabajo offpage es el 50% del SEO
Si esto fuera cierto me dedicaría a una actividad más seria,,,

Perdón pero me causó gracia.
__________________
Diseño + Hosting
  #8 (permalink)  
Antiguo 01/08/2010, 13:44
Avatar de Daniel Ulczyk
Super Moderador
 
Fecha de Ingreso: febrero-2005
Ubicación: Buenos Aires
Mensajes: 9.263
Antigüedad: 19 años, 2 meses
Puntos: 2114
Respuesta: ¿Cómo consigues enlaces?

En línea con ello, por cierto *zero zen* yo también estoy de acuerdo contigo. No creo que en ninguna medida el off-page sea de un porcentaje tan alto.
__________________
—Somos lo que hacemos repetidamente. La excelencia, entonces, no es un acto sino un hábito. (Aristóteles dixit)
  #9 (permalink)  
Antiguo 01/08/2010, 14:27
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: julio-2008
Ubicación: Consultor SEO
Mensajes: 2.937
Antigüedad: 15 años, 9 meses
Puntos: 185
Respuesta: ¿Cómo consigues enlaces?

Los comentarios en los blogs por norma general son "nofollow", con lo cual le resta importancia al enlace. Además, un exceso de comentarios en blogs es detectado por ciertas herramientas que catalogan tu URL como spamer.

Si lo hace "bad neighborhood" ... de Google no lo dudo en absoluto.

No te recomiendo iniciar una campaña masiva por esa linea... puede ser contraproducente...
__________________
Consultor SEO - Manual SEO
Sigueme en twitter @VictorHdez
  #10 (permalink)  
Antiguo 01/08/2010, 15:03
Avatar de Mickey3  
Fecha de Ingreso: octubre-2009
Ubicación: Pamplona, España
Mensajes: 315
Antigüedad: 14 años, 6 meses
Puntos: 39
Respuesta: ¿Cómo consigues enlaces?

Cita:
Iniciado por zero zen Ver Mensaje
Si esto fuera cierto me dedicaría a una actividad más seria,,,

Perdón pero me causó gracia.
No pasa nada, es simplemente tu opinión.

Podríamos hablar largamente de todos los factores que influyen en el SEO pero yo los simplifico en dos grandes bloques. Los factores onpage y los factores offpage, es por esto por los que le otorgo un 50% a cada uno. Una vez tengas optimizada tu página correctamente sólo te queda conseguir enlaces y hacer social media o como se llame.

Quien sabe de este mundo puede optimizar su página correctamente. ¿Qué le queda? Conseguir enlaces. Yo creo que gran parte de los SEOs profesionales dedican gran parte de su tiempo a conseguir enlaces cuya labor me parece la más difícil. No creo que sea un porcentaje tan exagerado.

@HIALL aunque sean nofollow sirven igual para el posicionamiento que los dofollow ¿no? quitando la salvedad que no otorgan PR.
Se agradece el apunte sobre la posible detección de spam y el resultado contraproducente. Lo tendré en cuenta.

Pero lo que yo me pregunto es: ¿Cómo logran los SEOs profesionales enlaces?
Yo creo que es la pregunta del millón y muy pocos revelarían su táctica.
  #11 (permalink)  
Antiguo 02/08/2010, 00:17
 
Fecha de Ingreso: octubre-2008
Mensajes: 80
Antigüedad: 15 años, 6 meses
Puntos: 1
Respuesta: ¿Cómo consigues enlaces?

Hola:

La verdad es que, al menos para mí es un tema interesante. Al menos para gente como es mi caso que está empezando y tiene un PR 0. Cuando ves la mensajes de intercambio de enlaces los PR0 no los quiere nadie, en otro tema se comenta la controvertida utilidad de la mayoría de los directorios, la mayoría de los blog son enlaces nofollow y si te pasas creando enlaces te penalizan... total que parece que solo queda crear buenos contenidos, lo cual está bien pero si no te conoce ni dios el contenido te lo comes con patatas, y las redes sociales que, aunque estoy metido no se realmente lo utiles que pueden llegar a ser... y luego el tratar de crear relacciones mas o menos estables por un lado y por otro para conseguir enlaces...

Comentáis por ahí el tema de la paciencia y de que las cosas van llegando, pero si eso fuera así de seguro nadie trabajaría en este tema Yo la verdad es que por ahora me he centrado en lo de los contenidos (no voy a llamarlos buenos porque por ahora son una filfa) y las redes sociales, pero por me parece que en estos temas, hagas lo que hagas, la paciencia es mas una obligación que una elección.

Eduardo
__________________
Gestion de Hosteleria
  #12 (permalink)  
Antiguo 02/08/2010, 03:23
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: diciembre-2005
Mensajes: 2.905
Antigüedad: 18 años, 4 meses
Puntos: 284
Respuesta: ¿Cómo consigues enlaces?

Lo que comenta Daniel al igual que lo que google trata en sus directrices, sería lo idóneo, pero no todas las páginas pueden generar contenido constante, además de que han de centrarse en el posicionamiento por keywords de su sector.
Estamos hablando de webs corporativas. Páginas de empresas y negocios, que han de buscarse enlaces para posicionarse en su sector.
  #13 (permalink)  
Antiguo 02/08/2010, 06:06
Avatar de chilypu
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: mayo-2010
Ubicación: Londres
Mensajes: 623
Antigüedad: 13 años, 11 meses
Puntos: 90
Respuesta: ¿Cómo consigues enlaces?

[QUOTE=Mickey3;3501900]¿Haces algo especial para conseguir enlaces? ¿Le dedicas un tiempo al día para esta tarea? ¿en qué sitios haces especial hincapié? ¿cuántos enlaces consigues al día o a la semana? ¿sabes cuántos enlaces pueden valer para subir alguna posición en los resultados de búsqueda?


Pues mira, yo no soy experta en seo onpage y en historias técnicas, pero dedico el 70% de mi tiempo en la oficina a conseguir enlaces. Yo trabajo para una empresa de alquiler de coches. para conseguir enlaces, hemos creado dos blogs y un directorio. esas son mis herramientas. Yo escribo en los blogs sobre temas que me interesen, y localizo webs que tengan una temática parecida. les ofrezco varias opciones: intercambio de enlaces simples, intercambio de artículos, intercambio de artículos por enlaces... por ejemplo yo ahora quiero conseguir enlaces de hoteles en cadiz. Pues me hago mi listadito y contacto a todos los hoteles de cadi y les digo que quiero escribir un artículo sobre alojamiento en cadiz para mi blog. Que acambio quiero un link a mi página. Pues asi con todo. A veces funciona, a veces no. A veces mando 100 mails y me contestan tres, jeje. también hay muchísimas webs en las que puedes escribir reviews con tu enlace dentro sin dar nada a cambio (excepto que te lo tienes que currar tu, claro). Hay muuuuuchas. ya subiré un listyadito de todas las que me han dicho que mande artículos cuando quiera. Un buen día puedo conseguir 20 enlaces. Un mal día ninguno. me costó 72 enlaces el mes de julio para pasar de la 7ª a la 6ª posicion en google con las keyword "alquiler de coches"....

a parte, por supuesto, todas las técnicas de antes, comentar en foros con tu enlace, colgar todo lo que subas nuevo a facebook, twitter y donde sea, meter la web en directorios....

y creo que he contestado a todas tus preguntas.... espero que te sirva :P

Saludines a tod@s
__________________
ChilyBoom!! Nadie nace sabiendo
  #14 (permalink)  
Antiguo 02/08/2010, 06:27
 
Fecha de Ingreso: octubre-2008
Mensajes: 80
Antigüedad: 15 años, 6 meses
Puntos: 1
Respuesta: ¿Cómo consigues enlaces?

[QUOTE=chilypu;3502704]
Cita:
Iniciado por Mickey3 Ver Mensaje
... pero dedico el 70% de mi tiempo en la oficina a conseguir enlaces. ...me costó 72 enlaces el mes de julio para pasar de la 7ª a la 6ª posicion en google[/U] con las keyword "alquiler de coches"....
Me acabas de hundir moralmente de manera definitiva contando que para mí intentar dedicarle al tema de SEO en conjunto una hora al día me parece mas de lo que me puedo permitir (ojo no digo que sea mucho o no lo merezca, solo que no puedo mucho más), y que yo debo partir de la posición 2.342.956 en google para donde me quiero posicionar, creo que para el siglo 86 estare definitivamente bien posicionado

Ahora en serio lo que dices de los reviews en webs me parece interesante tanto por ver la posibilidad de insertar algo en algún lado como por ver la posibilidad de que alguien publique algo en la mía, aunque esto lo veo poco atractivo para los demás. Puedes explicar un poco como funciona?

Eduardo
__________________
Gestion de Hosteleria
  #15 (permalink)  
Antiguo 02/08/2010, 06:40
Avatar de Mickey3  
Fecha de Ingreso: octubre-2009
Ubicación: Pamplona, España
Mensajes: 315
Antigüedad: 14 años, 6 meses
Puntos: 39
Respuesta: ¿Cómo consigues enlaces?

[QUOTE=chilypu;3502704]
Cita:
Iniciado por Mickey3 Ver Mensaje
dedico el 70% de mi tiempo en la oficina a conseguir enlaces. Yo trabajo para una empresa de alquiler de coches. para conseguir enlaces, hemos creado dos blogs y un directorio. esas son mis herramientas. Yo escribo en los blogs sobre temas que me interesen, y localizo webs que tengan una temática parecida. les ofrezco varias opciones: intercambio de enlaces simples, intercambio de artículos, intercambio de artículos por enlaces... por ejemplo yo ahora quiero conseguir enlaces de hoteles en cadiz. Pues me hago mi listadito y contacto a todos los hoteles de cadi y les digo que quiero escribir un artículo sobre alojamiento en cadiz para mi blog. Que acambio quiero un link a mi página. Pues asi con todo. A veces funciona, a veces no. A veces mando 100 mails y me contestan tres, jeje. también hay muchísimas webs en las que puedes escribir reviews con tu enlace dentro sin dar nada a cambio (excepto que te lo tienes que currar tu, claro). Hay muuuuuchas. ya subiré un listyadito de todas las que me han dicho que mande artículos cuando quiera. Un buen día puedo conseguir 20 enlaces. Un mal día ninguno. me costó 72 enlaces el mes de julio para pasar de la 7ª a la 6ª posicion en google con las keyword "alquiler de coches"....
Hola, interesantes las opciones que ofreces a otros webmasters, no basarse en el simple "hola, quieres que intercambiemos enlaces?"

Lo que pasa que es una táctica muy ardua y no muy productiva. Si de 100 mails obtienes sólo tres respuestas no creo que merezca la pena tanto tiempo. Además, lo de que los demás hagan un post para ti a cambio de un enlace es como tener gente trabajando para ti, no es muy atractiva la idea a no ser que tengas una página con buen PR o con un alto índice de visitas.

No sé, yo veo esto de los enlaces muy tedioso.
  #16 (permalink)  
Antiguo 02/08/2010, 08:06
Avatar de RuralC  
Fecha de Ingreso: agosto-2009
Mensajes: 719
Antigüedad: 14 años, 8 meses
Puntos: 30
Respuesta: ¿Cómo consigues enlaces?

Cita:
No sé, yo veo esto de los enlaces muy tedioso.
Lo es ... y demasiado.
__________________
Sin emoción no hay proyecto
  #17 (permalink)  
Antiguo 02/08/2010, 08:11
Avatar de chilypu
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: mayo-2010
Ubicación: Londres
Mensajes: 623
Antigüedad: 13 años, 11 meses
Puntos: 90
Respuesta: ¿Cómo consigues enlaces?

[QUOTE=Mickey3;3502723]
Cita:
Iniciado por chilypu Ver Mensaje
Hola, interesantes las opciones que ofreces a otros webmasters, no basarse en el simple "hola, quieres que intercambiemos enlaces?"

Lo que pasa que es una táctica muy ardua y no muy productiva. Si de 100 mails obtienes sólo tres respuestas no creo que merezca la pena tanto tiempo. Además, lo de que los demás hagan un post para ti a cambio de un enlace es como tener gente trabajando para ti, no es muy atractiva la idea a no ser que tengas una página con buen PR o con un alto índice de visitas.

No sé, yo veo esto de los enlaces muy tedioso.
Es tedioso, pero necesario.. el peor de los días, consigo 3 respuestas de 100. El mejor 10 de 10, 15 de 20. De todas formas utilizo linkassistant muchas de las veces, lo único que tengo q hacer es currarme la plantilla y darle a enviar. Se envían sólos, los 100 mails. De todas formas obtengo más respuesta cuando los hago personalizados que cuando utilizo esta herramienta.

Con respecto a lo de tener gente trabajando para mi, creo que no me he expresado bien. El que publica algo en mi Blog, lo que consigue es un enlace a SU página. Yo obtengo contenido para mi blog. y al contrario, yo escribo un post para el blog de alguien con MI link, y ellos obtienen contenido fresco y original en sus blogs. jajajaaj si le digo a alguien que me escriba un post para mi blog y q además me de un link se reirían de mi y/o me mandarían a coger espárragos...

os dejo un link a una página en el que podéis escribir artículos siempre que queráis, sobre lo que queráis con un máximo de dos links (creo), http://publicitae.es/ te registras, entras como administrador y escribes lo que quieras. Pues como esa hay bastantes!!!

emailesc, muchas veces lo que hago es contactar y reunir a la gente que esté interesada en un determinado tema y después, cuando veo que me merece la pena escribir el post porque voy a conseguir uno, dos o tres enlaces, lo escribo. Es decir, voy como por sectores: "A ver... vacaciones de aventura!" busco las webs qvayan de eso, les digo que quiero escribir un artículo sobre vacaciones de aventura, que si estan interesados en aparecer en el artículo quiero un link a cambio, y si obtengo alguna respuesta positiva.. pues escribo el artículo. Ellos contentos de tener un link en un artículo relacionado con su tema, en el que se recomiende su web, y yo contenta con mi link en su página.

También, si no tienes mucho tiempo, puedes registar tu web en directorios... siempre se habla por aki de si merece la pena o no. Yo creo que si. Y si no, siempre te queda la posibilidad de contratar a alguien que se dedique a link building (Lo que hago yo, vamos...)

Y bueno, creo que no me he guardado nada para mi, jajaja... si se me ocurren mas cosas, las cuento...
__________________
ChilyBoom!! Nadie nace sabiendo
  #18 (permalink)  
Antiguo 02/08/2010, 09:20
Avatar de Mickey3  
Fecha de Ingreso: octubre-2009
Ubicación: Pamplona, España
Mensajes: 315
Antigüedad: 14 años, 6 meses
Puntos: 39
Respuesta: ¿Cómo consigues enlaces?

Muy bien Chilipu! Tus respuestas son un lujo y una fuente de ideas.

¿Puedes explicar el funcionamiento de linkassistant? ¿es algún software para mandar liks masivos? Si es así me imagino que deberás obtener primero las direcciones a donde quieres mandar el mensaje.
  #19 (permalink)  
Antiguo 02/08/2010, 09:41
Avatar de chilypu
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: mayo-2010
Ubicación: Londres
Mensajes: 623
Antigüedad: 13 años, 11 meses
Puntos: 90
Respuesta: ¿Cómo consigues enlaces?

Cita:
Iniciado por Mickey3 Ver Mensaje
Muy bien Chilipu! Tus respuestas son un lujo y una fuente de ideas.

¿Puedes explicar el funcionamiento de linkassistant? ¿es algún software para mandar liks masivos? Si es así me imagino que deberás obtener primero las direcciones a donde quieres mandar el mensaje.
A chilypu le gusta esto :)

Linkassistant es fa-ci-li-si-mo (como en el anuncio). es un programa, tu le metes la URL de la busqueda que has hecho en google (Tiene muchas más opciones, pero es todo en inglés y yo me centro en lo que sé, la verdad es que tampoco me he puesto a investigar) y ya tu eliges qué webs quieres y cuales no. Luego las señalas todas y dices "Encuentrame el mail, anda" y coge linkassistant y te lo busca. Todo hay q decirlo, a veces falla y no encuentra los correos, pero bueno, no tó el monte va sé orégano, se puede buscar a mano los que te den fallos!!! pero supongo que para que tengamos el programa este mi empresa tiene que haber pagado unas licencias y todo el rollo, no creo que sea tan fácil como el descargarlo así del tirón del softonic, no sé si me explico....

me alegra por fin ser útil en este foro donde soy un moquillo y todo el mundo sabe más que yo!!!

feliz, feliz, feliz!!!
__________________
ChilyBoom!! Nadie nace sabiendo
  #20 (permalink)  
Antiguo 02/08/2010, 09:51
Avatar de RuralC  
Fecha de Ingreso: agosto-2009
Mensajes: 719
Antigüedad: 14 años, 8 meses
Puntos: 30
Respuesta: ¿Cómo consigues enlaces?

En cuanto a esos porcentajes que he leído yo me atrevería a decir lo siguiente:

SEO onpage: 75%
SEO offpage: 25%

Hasta si me escurrís las ideas me atrevería a decir un 80-20
__________________
Sin emoción no hay proyecto
  #21 (permalink)  
Antiguo 02/08/2010, 10:07
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: diciembre-2005
Mensajes: 2.905
Antigüedad: 18 años, 4 meses
Puntos: 284
Respuesta: ¿Cómo consigues enlaces?

Cita:
Iniciado por chilypu Ver Mensaje
A chilypu le gusta esto :)

Linkassistant es fa-ci-li-si-mo (como en el anuncio). es un programa, tu le metes la URL de la busqueda que has hecho en google (Tiene muchas más opciones, pero es todo en inglés y yo me centro en lo que sé, la verdad es que tampoco me he puesto a investigar) y ya tu eliges qué webs quieres y cuales no. Luego las señalas todas y dices "Encuentrame el mail, anda" y coge linkassistant y te lo busca. Todo hay q decirlo, a veces falla y no encuentra los correos, pero bueno, no tó el monte va sé orégano, se puede buscar a mano los que te den fallos!!! pero supongo que para que tengamos el programa este mi empresa tiene que haber pagado unas licencias y todo el rollo, no creo que sea tan fácil como el descargarlo así del tirón del softonic, no sé si me explico....

me alegra por fin ser útil en este foro donde soy un moquillo y todo el mundo sabe más que yo!!!

feliz, feliz, feliz!!!
Chylipu, tú no eres un moquillo. Eres una alegría, te lo digo yo.
Y aquí nadie sabe más o menos. De lo que se trata es de contribuir y aportar.
Cada uno aporta con lo que sabe....y tú en este post has aportado muchísimo, aparte de como te digo, siempre aportas alegría, lo cual es de agradecer y mucho...

HI DICHIO.
  #22 (permalink)  
Antiguo 02/08/2010, 10:30
Avatar de chilypu
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: mayo-2010
Ubicación: Londres
Mensajes: 623
Antigüedad: 13 años, 11 meses
Puntos: 90
Respuesta: ¿Cómo consigues enlaces?

Cita:
Iniciado por RuralC Ver Mensaje
En cuanto a esos porcentajes que he leído yo me atrevería a decir lo siguiente:

SEO onpage: 75%
SEO offpage: 25%

Hasta si me escurrís las ideas me atrevería a decir un 80-20


perdona mi ignorancia, Ruralc, no sé si tengo claro esto o no. onpage quiere decir las etiquetas, los títulos y lo que viene siendo la optimización de la página en sí, verdad? hachesunos y hachesdos, tags, href </ <> y cosas de esas...¿?¿? eso de lo que yo kiero aprender....

off page es intercambio de enlaces, artículos, rollos de directorios, contenidos, etc???


mascletin, myweapon, tú si que eres una alegría!!!!!
__________________
ChilyBoom!! Nadie nace sabiendo
  #23 (permalink)  
Antiguo 02/08/2010, 11:07
Avatar de Mickey3  
Fecha de Ingreso: octubre-2009
Ubicación: Pamplona, España
Mensajes: 315
Antigüedad: 14 años, 6 meses
Puntos: 39
Respuesta: ¿Cómo consigues enlaces?

mmmmm...no sé si me gusta mucho linkassistant. Lo poco que lo he utilizado te busca webs muy poco relacionadas con la temática que quiero. Le pongo la keyword que me gustaría (le he puesto sólo una palabra, quizá por eso el resultado ha sido tan dispar) y con muy pocas webs da en el clavo de la temática que me interesa. Quizá sea porque busca en páginas con PR a partir de 3 o por lo corta de la palabra clave.

Casi es más efectivo hacer una búsqueda manual en google e ir seleccionando las webs o blogs que te interesan.
  #24 (permalink)  
Antiguo 02/08/2010, 12:02
Avatar de sorinsoso  
Fecha de Ingreso: abril-2009
Ubicación: Valencia
Mensajes: 343
Antigüedad: 15 años
Puntos: 11
Respuesta: ¿Cómo consigues enlaces?

@Mickey3
No soy nadie para dar consejos y me considero un novato que aprende todos los días algo nuevo en este mundo del SEO Pero no olvides dos cosas:
1. Lo que es fácil lo hace todo el mundo
2. Conseguir enlaces de calidad es la parte mas complicada de todo este trabajo
  #25 (permalink)  
Antiguo 02/08/2010, 12:23
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: julio-2008
Ubicación: Consultor SEO
Mensajes: 2.937
Antigüedad: 15 años, 9 meses
Puntos: 185
Respuesta: ¿Cómo consigues enlaces?

Ten en cuenta que hay dos técnicas principalmente...

Linkbuilding y linkbaiting... la suma de ambas es la mejor forma de conseguir popularidad en internet.
__________________
Consultor SEO - Manual SEO
Sigueme en twitter @VictorHdez
  #26 (permalink)  
Antiguo 02/08/2010, 12:33
Avatar de sorinsoso  
Fecha de Ingreso: abril-2009
Ubicación: Valencia
Mensajes: 343
Antigüedad: 15 años
Puntos: 11
Respuesta: ¿Cómo consigues enlaces?

Es fácil pronunciar estas palabras, pero ponerlas en práctica y conseguir los resultados deseados cuesta mucho trabajo.
  #27 (permalink)  
Antiguo 02/08/2010, 12:38
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: julio-2008
Ubicación: Consultor SEO
Mensajes: 2.937
Antigüedad: 15 años, 9 meses
Puntos: 185
Respuesta: ¿Cómo consigues enlaces?

Cita:
Iniciado por sorinsoso Ver Mensaje
Es fácil pronunciar estas palabras, pero ponerlas en práctica y conseguir los resultados deseados cuesta mucho trabajo.
Lo se. jeje que me vas a contar...
__________________
Consultor SEO - Manual SEO
Sigueme en twitter @VictorHdez
  #28 (permalink)  
Antiguo 02/08/2010, 13:28
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: diciembre-2005
Mensajes: 2.905
Antigüedad: 18 años, 4 meses
Puntos: 284
Respuesta: ¿Cómo consigues enlaces?

El linkbuilding llega a ser muy pesado, el linkbaiting es algo que en muchas ocasiones es casi imposible.
Para blogs y tal, si que imagino que funcionará el linkbaiting, el que la gente te enlace, y vaya viralizando tus posts(siempre y cuando sean de calidad, claro), pero lo veo muy difícil.
aunque nunca nadie dijo que esto fuese a ser fácil.

en cuanto a lo que comenta rural C, de los porcentajes.....
80 on page
20 off page

Buff, creo que te has pasado.....Yo creo que al final cobra más importancia el off page.

y Chilypu....has dao en er clavo my weapon......justamente eso es lo que sisnifica on page y off page.
  #29 (permalink)  
Antiguo 02/08/2010, 23:50
 
Fecha de Ingreso: octubre-2008
Mensajes: 80
Antigüedad: 15 años, 6 meses
Puntos: 1
Respuesta: ¿Cómo consigues enlaces?

Cita:
Iniciado por Mickey3 Ver Mensaje
Muy bien Chilipu! Tus respuestas son un lujo y una fuente de ideas.
Estoy de acuerdo con Mickey. Gracias Chilipu por las explicaciones!!!!

Eduardo
__________________
Gestion de Hosteleria
  #30 (permalink)  
Antiguo 03/08/2010, 02:56
Avatar de chilypu
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: mayo-2010
Ubicación: Londres
Mensajes: 623
Antigüedad: 13 años, 11 meses
Puntos: 90
Respuesta: ¿Cómo consigues enlaces?

Cita:
Iniciado por Mickey3 Ver Mensaje
mmmmm...no sé si me gusta mucho linkassistant. Lo poco que lo he utilizado te busca webs muy poco relacionadas con la temática que quiero. Le pongo la keyword que me gustaría (le he puesto sólo una palabra, quizá por eso el resultado ha sido tan dispar) y con muy pocas webs da en el clavo de la temática que me interesa. Quizá sea porque busca en páginas con PR a partir de 3 o por lo corta de la palabra clave.

Casi es más efectivo hacer una búsqueda manual en google e ir seleccionando las webs o blogs que te interesan.
para que las busquedas te coincidan lo suyo es hacer una busqueda pero avanzada y acotando lo más que puedas. De todas formas, lo dicho, yo tampoco soy muy fan de linkasisstant, prefiero hacer las busquedas a mano y escribir mail a mail... pero claro... eso soy yo, que me dedico casi exclusivamente a esto. Entiendo que hay gente que no tiene tanto tiempo!!!

y por cierto, BUENOS DÍAAAAAAAAAAAAS!!!!!!! quedan 9 días para irme a España!!!! WEWEWEWEWEWEWWEEEEEEEEEEEEEEEEEEEE
__________________
ChilyBoom!! Nadie nace sabiendo

Etiquetas: enlaces, posicionamiento-seo
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta

SíEste tema le ha gustado a 5 personas




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 03:31.