Foros del Web » Estrategias Digitales y Negocios Online » SEO »

¿Cómo consigues enlaces?

Estas en el tema de ¿Cómo consigues enlaces? en el foro de SEO en Foros del Web. Cita: Iniciado por masclet en cuanto a lo que comenta rural C, de los porcentajes..... 80 on page 20 off page Buff, creo que te ...

  #31 (permalink)  
Antiguo 03/08/2010, 04:06
Avatar de RuralC  
Fecha de Ingreso: agosto-2009
Mensajes: 719
Antigüedad: 14 años, 8 meses
Puntos: 30
Respuesta: ¿Cómo consigues enlaces?

Cita:
Iniciado por masclet Ver Mensaje
en cuanto a lo que comenta rural C, de los porcentajes.....
80 on page
20 off page

Buff, creo que te has pasado.....Yo creo que al final cobra más importancia el off page.
He dicho 75%-25% solo que si me apuras... jejeje pero vamos que te digo que en mi punto de vista es así con esos valores, al menos ahora y con las páginas que trabajo.
__________________
Sin emoción no hay proyecto
  #32 (permalink)  
Antiguo 03/08/2010, 06:11
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: diciembre-2005
Mensajes: 2.905
Antigüedad: 18 años, 4 meses
Puntos: 284
Respuesta: ¿Cómo consigues enlaces?

Cita:
Iniciado por RuralC Ver Mensaje
He dicho 75%-25% solo que si me apuras... jejeje pero vamos que te digo que en mi punto de vista es así con esos valores, al menos ahora y con las páginas que trabajo.
Si si, lo entendí, pero es que yo creo que coge al final más fuerza el off que el on.
Es decir, si ponemos varias webs de la misma temática, compitiendo en seo, en un sector específico, yo entiendo que las webs si están trabajadas y optimizadas, no van a existir grandes diferencias que inclinen la balanza para una u otra.
Yo creo que lo que realmente inclina la balanza, es el trabajo off-page.

Uys.....a ver que dice el resto
  #33 (permalink)  
Antiguo 03/08/2010, 06:22
Avatar de Mickey3  
Fecha de Ingreso: octubre-2009
Ubicación: Pamplona, España
Mensajes: 315
Antigüedad: 14 años, 6 meses
Puntos: 39
Respuesta: ¿Cómo consigues enlaces?

Yo me remito a las palabras de Ismael El-Quidsi (un SEO español bastante respetable) en el Search Congress Bilbao celebrado el 29 de Enero de 2010:

"en el SEO, el 80% son enlaces"
  #34 (permalink)  
Antiguo 03/08/2010, 07:10
Avatar de RBZ
RBZ
Moderador
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2005
Ubicación: Sevilla España
Mensajes: 11.559
Antigüedad: 18 años, 5 meses
Puntos: 2053
Respuesta: ¿Cómo consigues enlaces?

Cita:
Iniciado por chilypu Ver Mensaje
perdona mi ignorancia, Ruralc, no sé si tengo claro esto o no. onpage quiere decir las etiquetas, los títulos y lo que viene siendo la optimización de la página en sí, verdad? hachesunos y hachesdos, tags, href </ <> y cosas de esas...¿?¿? eso de lo que yo kiero aprender....

(...)
Yes very well, fandango.

Esa parte de la optimización es mucho más importante de lo que parece. Sólo por afinar la redacción de un artículo, matizar un título, etc, puedes subir posiciones. No olvides que los factores internos y los externos van relaccionados, combinar el título de la página con el anchor text de los enlaces ayuda mucho.

Honestamente, cada vez que alguien habla tanto de los enlaces sospecho que no está sacando todo el partido que debería a la optimización web.

La labor que te queda por aprender no es técnica es experimentación. Lo difícil no es saber qué es el atributo title, lo complicado es afinar para que ayude a posicionar en las mejores búsquedas. Para eso lo mejor es investigar en Google cómo buscan los usuarios webs como la que quieres posicionar.

Por cierto Chilypu, ¿por qué no enlazas la web de alquiler de coches desde los blogs? Incluso cada dos o tres entradas puedes escribir una especial para la web de alquiler.

Mickey3 de qué tipo es tu proyecto. Si creas contenido debes intentar que los enlaces se consigan sólos, señal de que interesa. Los enlaces son importantes pero no por delante de contenido.
__________________
Sevilla monumentos de Sevilla Fotos de la ciudad
ViajeV
  #35 (permalink)  
Antiguo 03/08/2010, 07:14
Avatar de Mickey3  
Fecha de Ingreso: octubre-2009
Ubicación: Pamplona, España
Mensajes: 315
Antigüedad: 14 años, 6 meses
Puntos: 39
Respuesta: ¿Cómo consigues enlaces?

Ya he puesto mi blog en mi firma, RBZ. En principio, es susceptible para poder hacer linkbaiting.
__________________
Danicurioso

Última edición por Mickey3; 03/08/2010 a las 07:27
  #36 (permalink)  
Antiguo 03/08/2010, 07:16
Avatar de chilypu
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: mayo-2010
Ubicación: Londres
Mensajes: 623
Antigüedad: 14 años
Puntos: 90
Cita:
Iniciado por RBZ Ver Mensaje
Yes very well, fandango.

Esa parte de la optimización es mucho más importante de lo que parece. Sólo por afinar la redacción de un artículo, matizar un título, etc, puedes subir posiciones. No olvides que los factores internos y los externos van relaccionados, combinar el título de la página con el anchor text de los enlaces ayuda mucho.

Honestamente, cada vez que alguien habla tanto de los enlaces sospecho que no está sacando todo el partido que debería a la optimización web.

La labor que te queda por aprender no es técnica es experimentación. Lo difícil no es saber qué es el atributo title, lo complicado es afinar para que ayude a posicionar en las mejores búsquedas. Para eso lo mejor es investigar en Google cómo buscan los usuarios webs como la que quieres posicionar.

Por cierto Chilypu, ¿por qué no enlazas la web de alquiler de coches desde los blogs? Incluso cada dos o tres entradas puedes escribir una especial para la web de alquiler.

Mickey3 de qué tipo es tu proyecto. Si creas contenido debes intentar que los enlaces se consigan sólos, señal de que interesa. Los enlaces son importantes pero no por delante de contenido.

Pues no enlazo porque desde el primer día aquí en el curro me dijeron que había que mantener los blogs y el directorio lo más separado posible de la web de alquiler de coches, incluso no me "dejan" poner en la misma página un enlace a la web de alquiler y a alguno de mis blogs, porque Mr. Google lo puede "detectar" y penalizarme por ello, según mi jefecillo, oye... Siempre pensé que tenía razón.... ¿No le véis sentido a eso, vosotros?

Por cierto Chilypu, ¿por qué no enlazas la web de alquiler de coches desde los blogs? Incluso cada dos o tres entradas puedes escribir una especial para la web de alquiler.


alquien me puede explicar como hago por favóooo para citar solo una parte del texto?? como puedo ser tan cateta?? quería citar solo esto... pero no me sale

__________________
ChilyBoom!! Nadie nace sabiendo

Última edición por Daniel Ulczyk; 03/08/2010 a las 11:52 Razón: se combinan 2 post consecutivos del mismo usuario
  #37 (permalink)  
Antiguo 03/08/2010, 07:28
Avatar de RBZ
RBZ
Moderador
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2005
Ubicación: Sevilla España
Mensajes: 11.559
Antigüedad: 18 años, 5 meses
Puntos: 2053
Respuesta: ¿Cómo consigues enlaces?

Cita:
Iniciado por chilypu Ver Mensaje
(...)¿No le véis sentido a eso, vosotros?
Sí, tiene sentido, pero a veces el contenido propio tiene más valor que el de los que te enlazan.

De todas formas tienes que tener en cuenta más detalles para que Google no lo tenga en cuenta, por ejemplo lo obvio no compartir entre las webs ningún servicio de Google, Analytics, Adsense, etc, etc

Para citar partes no hay más truco que copiar y pegar dentro de las etiquetas Quote
__________________
Sevilla monumentos de Sevilla Fotos de la ciudad
ViajeV
  #38 (permalink)  
Antiguo 03/08/2010, 11:38
Avatar de TuWebBook  
Fecha de Ingreso: julio-2010
Ubicación: Gijón(Xixón)-Asturias(Asturies)
Mensajes: 580
Antigüedad: 13 años, 9 meses
Puntos: 17
Respuesta: ¿Cómo consigues enlaces?

Cita:
Iniciado por RBZ Ver Mensaje
Sí, tiene sentido, pero a veces el contenido propio tiene más valor que el de los que te enlazan.

De todas formas tienes que tener en cuenta más detalles para que Google no lo tenga en cuenta, por ejemplo lo obvio no compartir entre las webs ningún servicio de Google, Analytics, Adsense, etc, etc

Para citar partes no hay más truco que copiar y pegar dentro de las etiquetas Quote
Es decir, yo tengo una página de pr 4 y desde ella enlazo a otra que es mía de pr 1 y en las dos comparto publicidad de adsense, eso es penalizable?

Yo no le veo sentido... ¿si puedes ayudarte con lo que tienes poniendo un sencillito enlace que no hace daño a nadie, porque iba a ser penalizable?
  #39 (permalink)  
Antiguo 03/08/2010, 12:40
Avatar de Mickey3  
Fecha de Ingreso: octubre-2009
Ubicación: Pamplona, España
Mensajes: 315
Antigüedad: 14 años, 6 meses
Puntos: 39
Respuesta: ¿Cómo consigues enlaces?

No creo que sea penalizable pero no creo que ese enlace aporte mucho al posicionamiento ya que Google detecta que pertenecen a la misma persona. Es una conjetura mía.
__________________
Danicurioso
  #40 (permalink)  
Antiguo 03/08/2010, 13:07
 
Fecha de Ingreso: abril-2005
Mensajes: 494
Antigüedad: 19 años
Puntos: 26
Respuesta: ¿Cómo consigues enlaces?

Chily...te vas a ir con la fresquita eh? Aclarame una cosa...yo fui un día bueno o un día malo? :P
La verdad es que conseguir enlaces no es tan difícil. Que sean de calidad y en castellano...eso va siendo casi quimera.
Lo que si estaría bien sería crear una guía de onpage con la gente del foro...así...como el que no quiere la cosa...
__________________
Las mejores ofertas en Alquiler coches Ibiza .Una web de turismo en Ibiza.
  #41 (permalink)  
Antiguo 03/08/2010, 13:24
Avatar de Mickey3  
Fecha de Ingreso: octubre-2009
Ubicación: Pamplona, España
Mensajes: 315
Antigüedad: 14 años, 6 meses
Puntos: 39
Respuesta: ¿Cómo consigues enlaces?

Cita:
Iniciado por meagle Ver Mensaje
Lo que si estaría bien sería crear una guía de onpage con la gente del foro...así...como el que no quiere la cosa...
Aquí hay una lista excelente y muy completa

50 factores SEO onpage
__________________
Danicurioso
  #42 (permalink)  
Antiguo 03/08/2010, 16:11
Avatar de TuWebBook  
Fecha de Ingreso: julio-2010
Ubicación: Gijón(Xixón)-Asturias(Asturies)
Mensajes: 580
Antigüedad: 13 años, 9 meses
Puntos: 17
Respuesta: ¿Cómo consigues enlaces?

Cita:
Iniciado por Mickey3 Ver Mensaje
No creo que sea penalizable pero no creo que ese enlace aporte mucho al posicionamiento ya que Google detecta que pertenecen a la misma persona. Es una conjetura mía.
Bueno, tengo una página de pr4, un blog de pr3 y un foro de pr3, y gracias a ello ya salgo en la primera página cuando buscas

Aprende a crear (una / tu) página web gratis

Cumplí uno de mis objetivos, el siguiente será posicionar la web sin el aprende en la primera página, aunque seguro que eso va a ser muy dificil. Cuando lo consiga creo que será el boom definitivo, a parte de otras expresiones relacionadas con el posicionamiento y el de ganar dinero.

Yo creo que si cuentan, sin esos enlaces mi web estaría bastante peor posicionada seguro y tengo la ilusión de subir el pr en la próxima actualización gracias a ellos
  #43 (permalink)  
Antiguo 04/08/2010, 00:59
 
Fecha de Ingreso: abril-2005
Mensajes: 494
Antigüedad: 19 años
Puntos: 26
Respuesta: ¿Cómo consigues enlaces?

Cita:
Iniciado por Mickey3 Ver Mensaje
Aquí hay una lista excelente y muy completa

50 factores SEO onpage
Gracias Mickey. Lo que pasa es que esto suena más a los ingredientes de la receta, que a la receta en sí y yo quiero un bizcocho pa chuparse los dedos...
__________________
Las mejores ofertas en Alquiler coches Ibiza .Una web de turismo en Ibiza.
  #44 (permalink)  
Antiguo 04/08/2010, 07:13
 
Fecha de Ingreso: abril-2007
Ubicación: Ciudad de Buenos Aires
Mensajes: 25
Antigüedad: 17 años, 1 mes
Puntos: 1
Respuesta: ¿Cómo consigues enlaces?

Encuentro bien interesante el tema de los enlaces, porque se dice mucho y también hay confusión, la mayoría de las veces paralizante.

Segun entiendo y me manejo, los enlaces tienen valor en la medida que sean relevantes en relación a una palabra clave o una frase corta significativa y hacia donde apuntan. Esto es fundamental.

Hay enlaces hacia otras páginas del propio sitio o blog y hacia afuera. También hay enlaces para hacer desde las otras páginas del propio sitio o blog y enlaces que uno puede recibir en las páginas desde las páginas de otros sitios o blogs.

Todos son importantes.

Capital es que el enlace esté bien configurado, lleve rel="nofollow" si corresponde, la keyword en el anchor si corresponde y que la estructura que se va formando de los enlaces sea sana, por decirlo de un modo simple, esto es que sea prueba de spam de motores de búsqueda.

Todos estos factores básicamente son tenidos en cuenta por ejemplo por Google. Y cuando el usuario usa el enlace también tiene en cuenta si este no abre, si es engañoso, si le conduce a una página de muy mala calidad o es una trampa y le baja un problema a su computadora y se le estropea.

Me parece que se concentran demasiado en enlaces desde afuera y pierden de vista el bosque por ver solamente un árbol. Los enlaces son muy importantes y el contenido es muy importante, no simplemente uno más que el otro ¿En que %? Eso es algo relativo y varía.

Última edición por hhzorrilla; 04/08/2010 a las 07:14 Razón: Corregir
  #45 (permalink)  
Antiguo 04/08/2010, 07:25
Avatar de RBZ
RBZ
Moderador
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2005
Ubicación: Sevilla España
Mensajes: 11.559
Antigüedad: 18 años, 5 meses
Puntos: 2053
Respuesta: ¿Cómo consigues enlaces?

Cita:
Iniciado por TuWebBook Ver Mensaje
Es decir, yo tengo una página de pr 4 y desde ella enlazo a otra que es mía de pr 1 y en las dos comparto publicidad de adsense, eso es penalizable?

Yo no le veo sentido... ¿si puedes ayudarte con lo que tienes poniendo un sencillito enlace que no hace daño a nadie, porque iba a ser penalizable?
No hemos dicho penalizable, sólo menos valorado.

Hay muchos factores a tener en cuenta para que valoren esos enlaces, si ambos sitios son de temáticas relaccionadas valdrán bastante aunque tengan el mismo dueño. No hay que ser tan drásticos, no es blanco o negro, hay una serie de factores que suman o restan: temáticas relaccionada, relevancia del sitio, cantidad de enlaces salientes... si falla uno de esos factores no pasa a valer cero, sólo pierde un poco de valor.
__________________
Sevilla monumentos de Sevilla Fotos de la ciudad
ViajeV
  #46 (permalink)  
Antiguo 04/08/2010, 09:34
Avatar de chilypu
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: mayo-2010
Ubicación: Londres
Mensajes: 623
Antigüedad: 14 años
Puntos: 90
Respuesta: ¿Cómo consigues enlaces?

Cita:
Iniciado por meagle Ver Mensaje
Chily...te vas a ir con la fresquita eh? Aclarame una cosa...yo fui un día bueno o un día malo? :P
La verdad es que conseguir enlaces no es tan difícil. Que sean de calidad y en castellano...eso va siendo casi quimera.
Lo que si estaría bien sería crear una guía de onpage con la gente del foro...así...como el que no quiere la cosa...
cOn la freskita y mas contenta que unas pascuas killo... q estoy aki a 14 grados y lloviendo... aunque haga 50 grados en sevilla, me da igual, me voy a cadiz a estar 24h metida en el agua :D

Tu fuiste un día reguleiro, pero contigo me lo tuve que currar, te acuerdas?? no querías ná conmigo al principio pero luego te escribí un articulito molón y ya surgió el amor

Yo consigo todos los días 7 enlaces de media, de los cuales 5 son de paginas sin PR (pero casi siemrpe relacionadas con tema de turismo, destinos y viajes, en realidad no me salgo mucho de mi tema), y las que tienen PR normalmente es de máximo 3, no más... la gente es muy clasista con la puñetera barrita verde...

Por cierto RZB gracias por lo de QUOTE. parezco un poco mongola, pero es simplemente que no estoy familiarizada con esto de los foros, jejejjepoco a poco...

salud a todos!!
__________________
ChilyBoom!! Nadie nace sabiendo
  #47 (permalink)  
Antiguo 04/08/2010, 09:41
Avatar de chilypu
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: mayo-2010
Ubicación: Londres
Mensajes: 623
Antigüedad: 14 años
Puntos: 90
Respuesta: ¿Cómo consigues enlaces?

Cita:
Iniciado por RBZ Ver Mensaje
Sí, tiene sentido, pero a veces el contenido propio tiene más valor que el de los que te enlazan.

De todas formas tienes que tener en cuenta más detalles para que Google no lo tenga en cuenta, por ejemplo lo obvio no compartir entre las webs ningún servicio de Google, Analytics, Adsense, etc, etc
Entonces tú crees que debería hacerlo?? escribir algun post de vez en cuando sobre "recorrer china en coche"?

Lo de compartir los servicios de google definitivamente no lo hacemos.... va todo por separado... y eso, si consigo enlaces a la paginma de alquiler de coches, no puedo pedirles que también me enlacen a mi blog porque puede que google "lo relacione"... creeis que eso da igual?? porque al final estoy enlaces enlaces para la empresa y a mi tb me gustaría conseguir enlaces para mis blogs, pero claro, no puedo "perder tiempo" en eso :(
__________________
ChilyBoom!! Nadie nace sabiendo
  #48 (permalink)  
Antiguo 05/08/2010, 15:27
Avatar de RBZ
RBZ
Moderador
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2005
Ubicación: Sevilla España
Mensajes: 11.559
Antigüedad: 18 años, 5 meses
Puntos: 2053
Respuesta: ¿Cómo consigues enlaces?

Lo que comenta tu jefe de enlazar es algo reconocido por todos los SEOs, tienes que conseguir enlaces que sean naturales o en caso contrario que lo parezcan. Si creas una red de intereses entre varias webs es más que porbable que Google lo detecte y deje de valorar esos enlaces.

Lo que pasa es que Google usa ese filtro para evitar los enlaces "antinaturales", que es lo estás haciendo al intercambiar, pero a veces son mejores esos enlaces "antinaturales" que los reales. Los mejores enlaces con diferencia que tengo en la web de la firma es desde otro sitio mío de temática parecida. Uso la misma cuenta de Adsense, Analytics, etc. Estoy seguro que sabe que ambos dominios comparten dueño pero la temática es más importante que eso... claro y que al ser mío enlazo en el mejor sitio posible. Si tienes 5 blogs y todos enlazan a la web principal es sospechoso, pero que en uno de ellos (el que tenga más relevancia) enlace seguro que sería positivo. Pero si han dicho que no lo hagas, no vayas a hacerlo. Ya sabes, el jefe siempre tiene razón y en caso de no tenerla volver al punto primero.

Para ganar relevancia en tus blogs deberías escribir un poco distinto. Son blogs muy útiles a nivel SEO pero poco atractivos, demasiado indefinidos. Tienes que escribir dando más opiniones personales, "tal ciudad es muy bonita y estos son sus atractivos..." es algo que existe en muchas páginas, tienes que dar alguna información personal (un sitio menos conocido, algo que te guste... un hostalito, sitio para comer, las vista que hay, un descuento) da igual que sea de primera mano o comentario de un conocido o también una forma de escribir más o menos desenfadada, algo que destaque. Orientar los escritos a un público potencial, turistas de hotel, mochileros... depende de a quién escribes resaltarás una u otra cosa.
__________________
Sevilla monumentos de Sevilla Fotos de la ciudad
ViajeV
  #49 (permalink)  
Antiguo 06/08/2010, 00:13
Avatar de Mickey3  
Fecha de Ingreso: octubre-2009
Ubicación: Pamplona, España
Mensajes: 315
Antigüedad: 14 años, 6 meses
Puntos: 39
Respuesta: ¿Cómo consigues enlaces?

Y vosotros qué preferéis:

¿un enlace en la sidebar (a modo blogroll) en una página con PR3 o un enlace dentro del contenido de un blog cuya página no tiene PR?
__________________
Danicurioso
  #50 (permalink)  
Antiguo 06/08/2010, 11:00
Avatar de TuWebBook  
Fecha de Ingreso: julio-2010
Ubicación: Gijón(Xixón)-Asturias(Asturies)
Mensajes: 580
Antigüedad: 13 años, 9 meses
Puntos: 17
Respuesta: ¿Cómo consigues enlaces?

Cita:
Iniciado por RBZ Ver Mensaje
No hemos dicho penalizable, sólo menos valorado.

Hay muchos factores a tener en cuenta para que valoren esos enlaces, si ambos sitios son de temáticas relaccionadas valdrán bastante aunque tengan el mismo dueño. No hay que ser tan drásticos, no es blanco o negro, hay una serie de factores que suman o restan: temáticas relaccionada, relevancia del sitio, cantidad de enlaces salientes... si falla uno de esos factores no pasa a valer cero, sólo pierde un poco de valor.
entendido
  #51 (permalink)  
Antiguo 06/08/2010, 11:03
Avatar de TuWebBook  
Fecha de Ingreso: julio-2010
Ubicación: Gijón(Xixón)-Asturias(Asturies)
Mensajes: 580
Antigüedad: 13 años, 9 meses
Puntos: 17
Respuesta: ¿Cómo consigues enlaces?

Cita:
Iniciado por Mickey3 Ver Mensaje
Y vosotros qué preferéis:

¿un enlace en la sidebar (a modo blogroll) en una página con PR3 o un enlace dentro del contenido de un blog cuya página no tiene PR?
Lo primero
  #52 (permalink)  
Antiguo 06/08/2010, 16:22
Avatar de RBZ
RBZ
Moderador
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2005
Ubicación: Sevilla España
Mensajes: 11.559
Antigüedad: 18 años, 5 meses
Puntos: 2053
Respuesta: ¿Cómo consigues enlaces?

Cita:
Iniciado por Mickey3 Ver Mensaje
Y vosotros qué preferéis:

¿un enlace en la sidebar (a modo blogroll) en una página con PR3 o un enlace dentro del contenido de un blog cuya página no tiene PR?
Valoro más el del blogroll, no es porque tenga pr 3, es porque tendrás muchos más enlaces, cantidad versus calidad relativa. Esto es un ejemplo de lo que digo de los factores que hay que tener en cuenta. ¿Actualizan mucho esos blogs?. Las entradas son de "consumo rápido", por ejemplo un blog de tutoriales las entradas tardan en quedarse antiguas, en un blog de noticias dejan de valer bastante pronto. Enlaza a muchas webs o pocas. El resto de enlaces están relaccionados con la temática...

Estos datos podrían variar mi elección.
__________________
Sevilla monumentos de Sevilla Fotos de la ciudad
ViajeV
  #53 (permalink)  
Antiguo 09/08/2010, 02:12
Avatar de chilypu
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: mayo-2010
Ubicación: Londres
Mensajes: 623
Antigüedad: 14 años
Puntos: 90
Respuesta: ¿Cómo consigues enlaces?

Cita:
Iniciado por Mickey3 Ver Mensaje
Y vosotros qué preferéis:

¿un enlace en la sidebar (a modo blogroll) en una página con PR3 o un enlace dentro del contenido de un blog cuya página no tiene PR?
pues lo primero por supuesto, pero es que tiene mucho más valor.... no has querido decir "en el blogroll de un PR0 o dentro de un artículo en una web con PR3??"

porque si es así lo prefiero dentro del artículo que no en el blogroll con otro monton de enlaces que no tienen nada que ver conmigo.... dentro del artículo (que seguramente haya escrito yo) está mucho más relacionado y más "en su salsa"

good morning de lunes everyone!!
__________________
ChilyBoom!! Nadie nace sabiendo
  #54 (permalink)  
Antiguo 09/08/2010, 05:41
Avatar de Mickey3  
Fecha de Ingreso: octubre-2009
Ubicación: Pamplona, España
Mensajes: 315
Antigüedad: 14 años, 6 meses
Puntos: 39
Respuesta: ¿Cómo consigues enlaces?

Hola chilypu, mi pregunta no tiene equivocación en los términos.

Me explico: un enlace en la sidebar tiene menos valor que un enlace dentro del contenido. Eso por un lado.

Por otro lado, un enlace en la sidebar que está acompañado por otros 10 enlaces, por mucho PR que tenga esa página te va a tocar muuuuy poquito de ese PR con lo que no es tan fácil decidir.

En fin son reflexiones veraniegas
__________________
Danicurioso
  #55 (permalink)  
Antiguo 09/08/2010, 07:54
Avatar de chilypu
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: mayo-2010
Ubicación: Londres
Mensajes: 623
Antigüedad: 14 años
Puntos: 90
Respuesta: ¿Cómo consigues enlaces?

Cita:
Iniciado por Mickey3 Ver Mensaje
Me explico: un enlace en la sidebar tiene menos valor que un enlace dentro del contenido. Eso por un lado.

Si??? Pues ea, algo que tenía yo confundido!! yo siempre había buscado preferentemente enlaces en la home, si la web tiene PR, porque normalmente en las páginas interiores o en la de los post no hay PR!!! vale, vale valeeeee, pues ya lo sé para el futuro!!

osea, mejor un link dentro de un post en una pag sin PR que en el blog roll de la misma con PR3 y otros 20 enlaces.... oooook!! apuntau!!
__________________
ChilyBoom!! Nadie nace sabiendo
  #56 (permalink)  
Antiguo 09/08/2010, 08:13
Avatar de RuralC  
Fecha de Ingreso: agosto-2009
Mensajes: 719
Antigüedad: 14 años, 8 meses
Puntos: 30
Respuesta: ¿Cómo consigues enlaces?

Bajo mi punto de vista, mejor un link en el contenido del artículo. ¿Por qué? Porque el texto de esa página será totalmente similar a la temática de mi link, ya que hablará de MI.
En cuanto a posicionamiento para mi gusto creo que aportaría más un link en el contenido.

Por otro lado, en cuanto a PR, sí que es mejor en la home.... pero a mí la verdad que el PR no me importa nada.
__________________
Sin emoción no hay proyecto
  #57 (permalink)  
Antiguo 09/08/2010, 09:18
Avatar de TuWebBook  
Fecha de Ingreso: julio-2010
Ubicación: Gijón(Xixón)-Asturias(Asturies)
Mensajes: 580
Antigüedad: 13 años, 9 meses
Puntos: 17
Respuesta: ¿Cómo consigues enlaces?

Yo también prefiero un enlace en un artículo, además ese contenido siempre estará ahí para poder llegar a través de buscadores o del propio blog, por su buscador interno, las categorías... hay artículos que con el tiempo acaban ganando PR si la página principal también aumenta.
  #58 (permalink)  
Antiguo 09/08/2010, 09:32
Avatar de RuralC  
Fecha de Ingreso: agosto-2009
Mensajes: 719
Antigüedad: 14 años, 8 meses
Puntos: 30
Respuesta: ¿Cómo consigues enlaces?

Es que yo creo que un enlace en un blog adecuado (de la misma temática que tu web) te aporta un enlace con anchor text en la ubicación correcta, es un enlace de calidad... te aporta calidad para tu posicionamiento y no pienso en el PR en esos momentos... jejejeje
__________________
Sin emoción no hay proyecto
  #59 (permalink)  
Antiguo 10/08/2010, 13:20
Avatar de RBZ
RBZ
Moderador
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2005
Ubicación: Sevilla España
Mensajes: 11.559
Antigüedad: 18 años, 5 meses
Puntos: 2053
Respuesta: ¿Cómo consigues enlaces?

Depende del blog, si en el blogroll tiene intercambios o enlaza a amigos es probable que el texto que rodea al enlace no tenga relacción con la temática y por lo tanto valdrá menos, en cambio si el resto de enlaces son de la misma temática ese enlace será más valorado.
__________________
Sevilla monumentos de Sevilla Fotos de la ciudad
ViajeV
  #60 (permalink)  
Antiguo 11/08/2010, 02:25
Avatar de RuralC  
Fecha de Ingreso: agosto-2009
Mensajes: 719
Antigüedad: 14 años, 8 meses
Puntos: 30
Respuesta: ¿Cómo consigues enlaces?

Cita:
Iniciado por RBZ Ver Mensaje
Depende del blog, si en el blogroll tiene intercambios o enlaza a amigos es probable que el texto que rodea al enlace no tenga relacción con la temática y por lo tanto valdrá menos, en cambio si el resto de enlaces son de la misma temática ese enlace será más valorado.
Exacto, hay que ver todo
__________________
Sin emoción no hay proyecto

Etiquetas: enlaces, posicionamiento-seo
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta

SíEste tema le ha gustado a 5 personas




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 13:29.