Foros del Web » Estrategias Digitales y Negocios Online » SEO »

¿Cómo consigues enlaces?

Estas en el tema de ¿Cómo consigues enlaces? en el foro de SEO en Foros del Web. os voy a decir como empleo buena parte de mi tiempo en conseguir enlaces para mi empresa. Tengo una empresa de diseño de páginas web. ...

  #61 (permalink)  
Antiguo 30/08/2010, 09:02
 
Fecha de Ingreso: agosto-2010
Ubicación: Valencia
Mensajes: 1
Antigüedad: 13 años, 9 meses
Puntos: 1
De acuerdo Respuesta: ¿Cómo consigues enlaces?

os voy a decir como empleo buena parte de mi tiempo en conseguir enlaces para mi empresa. Tengo una empresa de diseño de páginas web. Se puede decir, que la labor más importante y a la vez más trabajosa del SEO (search engine optimization – optimización de los sitios web para los buscadores) es conseguir enlaces desde otras páginas mirando hacia nuestro sitio web (también llamados links).
¿CON QUE MEDIOS CUENTO PARA CONSEGUIR ENLACES?
A) Poseo un BLOG. En el trato de escribir artículos interesantes como el que estoy escribiendo ahora y que tengan que ver con la temática de mi web.
B) Tengo un DIRECTORIO donde voy agregando links mirando hacia webs amigas.
¿QUE TRABAJO REALIZO PARA CONSEGUIR LOS ENLACES?
1º) Imaginemos que quiero conseguir 1 enlace desde la web de una empresa de marketing que está muy bien posicionada en google (un link muy interesante para mí). Para conseguir el objetivo, visito la web de esta empresa y veo que por ejemplo esta empresa tiene un producto muy interesante Envía equipos de personas a los polígonos para vender equipos WIMAX para montar equipos de videovigilancia.
2º) Me dirijo a esta empresa de marketing por correo electrónico y les propongo escribir un artículo en el BLOG mi sitio web hablando cosas interesantes sobre esta empresa, que representa un producto WIMAX de muy buena calidad y explico que con este producto un polígono industrial se puede beneficiar de poseer un sistema wireless para unificar las cámaras de seguridad de las empresas del polígono el centro de vigilancia que hay en la entrada del polígono.
3º) Le propongo a la Empresa de Marketing que a cambio de publicitarles en mi blog al escribir el artículo, tienen que colocar un link en su web apuntando hacia la mía, por ejemplo en un apartado de links amigas donde hable sobre mi web..
De esa manera ocupo 1 hora de mi tiempo todos los días del año enviando emails y ofreciendo intercambiar enlaces ó artículos de mi BLOG con otros webmasters de la red internet.
En ocasiones tengo suerte y en otras ocasiones no.

Muy importante que el enlace que consigáis de otro webmaster tenga la siguiente estructura:
<<A HREF="ZZZ"> XXX </A>>
ZZZ “destino del enlace”
YYY “texto indicativo del enlace” (con un color especial y generalmente subrayado).
Muy importante indicar una dirección absoluta a la dirección a la que apunta el enlace.

4º) A cambio de que me pongan un link de calidad en su web, yo también pongo un link de calidad mirando hacia su página. Coloco el link en el directorio de empresas que tengo en mi sitio web.
¿DONDE COMPRUEBO QUE ENLACES APUNTAN DESDE OTRAS PÁGINAS HACIA MI WEB?
Me voy a www.alexa.com y tecleo la URL de mi página. En la Web de alexa voy al menú backlinks y allí pone entre paréntesis el numero de BACKLINKS que tiene mi página. Haciendo un clik sobre este número podréis ver las webs con las que estia linkados.
De esta forma puedo comprobar que esta empresa a generado un Backlink de calidad mirando hacia mi web

Bueno, he tratado de escribir un artículo desde un punto de vista práctico. Se que es un poco engorroso aplicar estas técnicas pero con un poco de paciencia, constancia y tiempo, obtendréis muy buenos resultados.

(he visto que chylipu utiliza una técnica muy parecida a la mía)

Última edición por Daniel Ulczyk; 30/08/2010 a las 14:20 Razón: no hagas autopromo...
  #62 (permalink)  
Antiguo 30/08/2010, 10:48
Avatar de nemesis866  
Fecha de Ingreso: julio-2009
Ubicación: Jalisco, Mexico
Mensajes: 643
Antigüedad: 14 años, 10 meses
Puntos: 20
Respuesta: ¿Cómo consigues enlaces?

Pacodos creo que tu explicacion es muy practica y buena (o eso creo), claro si es que fuera nuestro primer dia en esto del seo, pero la pregunta va mas orientada a que tecnicas utilizas para conseguir enlaces.

Saludos
__________________
Artículos de programación Web
Twitter.- @codeandoclub
  #63 (permalink)  
Antiguo 31/08/2010, 05:19
Avatar de RuralC  
Fecha de Ingreso: agosto-2009
Mensajes: 719
Antigüedad: 14 años, 8 meses
Puntos: 30
Respuesta: ¿Cómo consigues enlaces?

La verdad es que tu técnica es muy muy similar (por no decir la misma) que la utilizada por Chilypu.

Muy bien explicado
__________________
Sin emoción no hay proyecto
  #64 (permalink)  
Antiguo 31/08/2010, 05:25
Avatar de chilypu
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: mayo-2010
Ubicación: Londres
Mensajes: 623
Antigüedad: 14 años
Puntos: 90
Respuesta: ¿Cómo consigues enlaces?

Cita:
Iniciado por RuralC Ver Mensaje
La verdad es que tu técnica es muy muy similar (por no decir la misma) que la utilizada por Chilypu.

Muy bien explicado
jejejej dí la misma, di la misma.... porque es exactamente igual!!!
__________________
ChilyBoom!! Nadie nace sabiendo

Etiquetas: enlaces, posicionamiento-seo
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta

SíEste tema le ha gustado a 5 personas




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 20:02.