Foros del Web » Estrategias Digitales y Negocios Online » SEO »

Google cambios en el algoritmo.

Estas en el tema de Google cambios en el algoritmo. en el foro de SEO en Foros del Web. G00gle ha anunciado el 19/01/2012 implementación de un algoritmo mejorado para detectar plantillas sobrecargadas de anuncios, sobre todo en la parte superior de la cabecera ...

  #1 (permalink)  
Antiguo 20/01/2012, 03:25
 
Fecha de Ingreso: enero-2011
Ubicación: Portocolom. Mallorca
Mensajes: 370
Antigüedad: 13 años, 1 mes
Puntos: 35
Google cambios en el algoritmo.

G00gle ha anunciado el 19/01/2012 implementación de un algoritmo mejorado para detectar plantillas sobrecargadas de anuncios, sobre todo en la parte superior de la cabecera (header).

Citando el primer párrafo del comunicado oficial nos dice:

"En nuestro continuo esfuerzo para ayudarle a encontrar más sitios web de alta calidad en los resultados de búsqueda, hoy (19/01/2012) estamos lanzando un cambio de algorítmico que se ve en el diseño de una página web y la cantidad de contenido que usted ve en la página después de hacer clic en un resultado."

"Hemos escuchado las quejas de los usuarios que no están contentos con la experiencia al hacer clic en un resultado y la dificultad de encontrar el contenido real.
En lugar de desplazarse por la página junto a un montón de anuncios, los usuarios quieren ver el contenido de inmediato.

Entendemos que la colocación de anuncios por encima del contenido es bastante común para muchos sitios web y los anuncios a menudo tienen un buen desempeño y ayudan a los editores a monetizar el contenido online. Este cambio no afecta a algorítmicamente a sitios que ponen anuncios por encima del contenido para un grado "normal", sino que afecta a los sitios que van mucho más allá de la carga de la parte superior de la página con anuncios con un grado excesivo o que hacen que sea difícil encontrar el contenido verdadero y original de la página.

Comunicado oficial (inglés) :

Official Google Webmaster Central Blog: Page layout algorithm improvement
  #2 (permalink)  
Antiguo 20/01/2012, 03:54
Usuario no validado
 
Fecha de Ingreso: mayo-2011
Mensajes: 1.231
Antigüedad: 12 años, 9 meses
Puntos: 228
Respuesta: Google cambios en el algoritmo.

Para mi que ya se habían tardado, es ridículo como algunas webs meten anuncios y fragmentos de adsense a tope por toda la web, más los anuncios y promociones de su propio sitio...

En donde esta entonces la información? hoy mismo estudiando a mi competencia me he encontrado con webs en los top 10 de google con menos de 200 palabras de contenido en algunas keywords muy competidas y es ahí donde uno dice, pues de a como $$$$ le hacen?

Uno o dos bloques de anuncios colocados de una manera clara sin trucos ni "chocolatosa", como le decimos por acá, sería lo correcto y eso sin hablar de como afecta el diseño de una web el retacar al full de anuncios.

Lo claro aquí es que hay más de tres google en la web, pero por lo que veo no se ponen de acuerdo entre ellos para trabajar.

Lo único bueno de todo esto es que parece ser que poco a poco irán terminando con todas las practicas lacras de la web...

Saludos
  #3 (permalink)  
Antiguo 20/01/2012, 04:02
 
Fecha de Ingreso: marzo-2011
Mensajes: 345
Antigüedad: 13 años
Puntos: 28
Respuesta: Google cambios en el algoritmo.

Internet cada vez se convierte en un vertedero mayor. Todos quieren forrarse con su web (eso no lo veo un problema) y en vez de poner un anuncio o 2 ponen 2000 pensando que así el usuario va a "picar".

Yo solo tengo 1 bloque de anuncios, no lo tengo puesto para molestar y es bastante pequeño. Y tengo un CTR del cual me siento orgulloso. Estoy seguro de que si aumento la cantidad de bloques adSense el rendimiento caería en picado.
  #4 (permalink)  
Antiguo 20/01/2012, 09:45
 
Fecha de Ingreso: julio-2010
Mensajes: 56
Antigüedad: 13 años, 8 meses
Puntos: 2
Respuesta: Google cambios en el algoritmo.

Estos cambios siempre son bienvenidos... si funcionan bien claro!
Saludos
__________________
Novedades sobre mountain bike
  #5 (permalink)  
Antiguo 23/01/2012, 07:46
Avatar de nacker_1  
Fecha de Ingreso: diciembre-2011
Ubicación: Catalunya
Mensajes: 145
Antigüedad: 12 años, 3 meses
Puntos: 15
Respuesta: Google cambios en el algoritmo.

Seguro que si lo que encuentran són los tres bloques de adsense antes del contenido no penaliza..pero si lo que encuentran son anuncios de otro tipo...?

Ya veremos como evoluciona sobretodo porque ellos basan sus beneficios en los anuncios.
__________________
Camisetas y equipaciones de futbol baratas y la mejor alternativa a rojadirecta.
  #6 (permalink)  
Antiguo 23/01/2012, 07:58
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: mayo-2004
Mensajes: 152
Antigüedad: 19 años, 10 meses
Puntos: 26
Respuesta: Google cambios en el algoritmo.

Pero ellos sí que podran llenar de anuncios sus páginas de resultados...

Me gusta la medida, aunque la encuentro un poco hipócrita. Son ellos los que han llenado internet de anuncios con su adsense/adwords y son ellos los que saben la efectividad y las ganacias que genera cada tipo de anuncios. Ahora que la gente empieza a estar quemada, son ellos los buenos que deciden sancionar las webs que tantos beneficios les han dado.

A parte de eso, creo que el anuncio nos da una pista interesante. Google SI genera el layout de las webs y lo tiene en cuenta en su algoritmo para calcular los resultados de búsqueda. (lo digo porque hace pocos días en este mismo foro se comentaba que no, que sólo miraban el html y no interpretaban los css).
__________________
Comprar impresoras 3D
  #7 (permalink)  
Antiguo 23/01/2012, 09:08
 
Fecha de Ingreso: octubre-2006
Ubicación: The Far West, Buenos Aires
Mensajes: 262
Antigüedad: 17 años, 4 meses
Puntos: 28
Respuesta: Google cambios en el algoritmo.

Lo que a mi me parece ridículo es el criterio textual, la idea de la web informática
que tienen los genios de Qoogle: tratándose aún de nada menos que Qoogle...
Tienen una visión del siglo pasado...

El usuario quiere ver el texto -en Time New Romans- ordenado h1,h2,h3,h4,p, ul, li...

¿Y las ventas?
Para vender un producto específico ¿me sirve más un texto informativo de 1000
palabras con dos imágenes?
Si tengo un hotel del lujo en la costa norte de Brasil... ¿informo?

Tampoco me dejan de molestar los anuncios, pero es otro tema; también maltratado.

Última edición por diego quinteros; 23/01/2012 a las 09:26
  #8 (permalink)  
Antiguo 23/01/2012, 10:35
 
Fecha de Ingreso: febrero-2011
Ubicación: Alemania
Mensajes: 162
Antigüedad: 13 años, 1 mes
Puntos: 37
Respuesta: Google cambios en el algoritmo.

De hecho no va cambiar nada ... G ha comunicado, que solo afectara a los sitios con publicidad exagerada. Los sitios con mucha publicidad "above the fold" usualmente no están dentro de los top 10, salvo que las mismas páginas de Google ;)
  #9 (permalink)  
Antiguo 23/01/2012, 12:24
Avatar de 3pies
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: diciembre-2003
Ubicación: Desde una destilería
Mensajes: 2.584
Antigüedad: 20 años, 3 meses
Puntos: 144
Respuesta: Google cambios en el algoritmo.

Y luego vendrá G diciendo que solo estamos utilizando dos bloques, cuando podemos poner tres. ¿En qué quedamos?.
  #10 (permalink)  
Antiguo 23/01/2012, 14:28
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: diciembre-2005
Mensajes: 2.905
Antigüedad: 18 años, 2 meses
Puntos: 284
Respuesta: Google cambios en el algoritmo.

Si si....O te vendrá Google diciendo como sacar más rendimiento a tus sitios utilizando tal o tal otra estrategia en la colocación de los anuncios.

De todas maneras es cierto que hay páginas que da penita verlas. Utilizan todo tipo de plataformas de enlaces. Y son muy muy molestas. Esos anuncios de texto, creo que los lleva infolinks....Bufffff....Hay veces que resulta imposible leer un contenido de algunas páginas. De todasa maneras, pues oye. Sales de la página y ya está. Tampoco pasa nada. A ver si ahora entra Google a tomar cartas en el asunto y pagan justos por pecadores.
  #11 (permalink)  
Antiguo 23/01/2012, 15:17
Avatar de RBZ
RBZ
Moderador
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2005
Ubicación: Sevilla España
Mensajes: 11.559
Antigüedad: 18 años, 4 meses
Puntos: 2053
Respuesta: Google cambios en el algoritmo.

Cita:
Iniciado por webcrawler11 Ver Mensaje
De hecho no va cambiar nada ... G ha comunicado, que solo afectara a los sitios con publicidad exagerada. Los sitios con mucha publicidad "above the fold" usualmente no están dentro de los top 10, salvo que las mismas páginas de Google ;)
Podrían dar ejemplo y cortarse un poquito con tantos anuncios como muestran en algunos de sus resultados.
__________________
Sevilla monumentos de Sevilla Fotos de la ciudad
ViajeV
  #12 (permalink)  
Antiguo 23/01/2012, 16:32
Avatar de cvander
Moderador
 
Fecha de Ingreso: abril-2001
Ubicación: Ciudadano del mundo
Mensajes: 13.638
Antigüedad: 22 años, 10 meses
Puntos: 1792
Respuesta: Google cambios en el algoritmo.

Creí que Panda había logrado ya esto. No me molesta la idea, lo que si me molesta es el desorden interno que demuestra Google porque mientras que te dicen que no hay que poner tantos anuncios para mantener los rankings, el departamento de AdSense insiste que hay que poner más anuncios.

Me gusto mucho este análisis.

http://searchengineland.com/too-many...ut-algo-108613
__________________
- Christian Van Der Henst
Platzi
  #13 (permalink)  
Antiguo 23/01/2012, 16:58
Avatar de yubertvikel
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: junio-2009
Ubicación: Venezuela
Mensajes: 928
Antigüedad: 14 años, 9 meses
Puntos: 111
Respuesta: Google cambios en el algoritmo.

A mi parecer, creo que google está refiriéndose a otros modelos publicitarios, hay páginas, dónde destacan más los sitios de imágenes, que ponen las imágenes en miniatura y te dicen que hagas click para verlas en grande y las mismas sólo son enlaces a otras páginas que no tienen que ver con las imágenes, muchas de estas son también paginas de imágenes similares.

Con respecto a adsense, sólo se pueden mostrar 3 grupos de banners, si pones un cuarto creo que no te lo muestra, al menos así me ha pasado. Lo que si he notado, es que en el nicho dónde estoy metido, los portales de anuncios que tienen cuentas premium o de aliados de búsqueda, colocaban hasta 4 y 5 o más lineas de enlaces patrocinados de adsense, y hoy están mostrando sólo 2. Quizás a esa sobre explotación, que sólo este tipo de cuentas de google pueden hacer, se refiere google al decir, exceso de publicidad.
__________________
Buscas posicionamiento en Google con Linneo.net encuentras soluciones SEO, SEM y de Marketing para empresas en Santiago
  #14 (permalink)  
Antiguo 23/01/2012, 17:46
Avatar de Tedel  
Fecha de Ingreso: enero-2011
Ubicación: Lima
Mensajes: 2.744
Antigüedad: 13 años, 2 meses
Puntos: 444
Respuesta: Google cambios en el algoritmo.

mm... OK, esto significa que habrá más publicidad en el sidebar, ¿verdad?
__________________
Soy el autor de Heptagrama y tengo un servicio "todo incluido" de marketing web.
  #15 (permalink)  
Antiguo 24/01/2012, 16:11
Avatar de RBZ
RBZ
Moderador
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2005
Ubicación: Sevilla España
Mensajes: 11.559
Antigüedad: 18 años, 4 meses
Puntos: 2053
Respuesta: Google cambios en el algoritmo.

Cita:
Iniciado por yubertvikel Ver Mensaje
(...)

Con respecto a adsense, sólo se pueden mostrar 3 grupos de banners (...)
Así es, 3 es el máximo pero en general no agoto el cupo en todas las páginas de los sitios, si haces eso (no agotar el cupo) acabas recibiendo la recomendación de Adsense de que estás desperdiciando espacio y dejando de ganar dinero. Yo lo he recibido en todas las webs, en algunas dos o tres veces.
__________________
Sevilla monumentos de Sevilla Fotos de la ciudad
ViajeV
  #16 (permalink)  
Antiguo 26/01/2012, 02:19
 
Fecha de Ingreso: diciembre-2011
Mensajes: 56
Antigüedad: 12 años, 2 meses
Puntos: 5
Respuesta: Google cambios en el algoritmo.

Cita:
Iniciado por 3pies Ver Mensaje
Y luego vendrá G diciendo que solo estamos utilizando dos bloques, cuando podemos poner tres. ¿En qué quedamos?.
Claro, por un lado te lo venden y por el otro te penalizan... ellos siempre ganan
  #17 (permalink)  
Antiguo 26/01/2012, 06:12
Avatar de nacker_1  
Fecha de Ingreso: diciembre-2011
Ubicación: Catalunya
Mensajes: 145
Antigüedad: 12 años, 3 meses
Puntos: 15
Respuesta: Google cambios en el algoritmo.

Cita:
Iniciado por RBZ Ver Mensaje
Así es, 3 es el máximo pero en general no agoto el cupo en todas las páginas de los sitios, si haces eso (no agotar el cupo) acabas recibiendo la recomendación de Adsense de que estás desperdiciando espacio y dejando de ganar dinero. Yo lo he recibido en todas las webs, en algunas dos o tres veces.
pues ya estás tardando en saturar el site de anuncios! jajaj

yo en mi blog tengo tengo tres banner de imagen (skycrapper horizontal arriba, 250x250 a la derecha y dentro del post abajo de todo un 468x60) y en medio del post un 468 de solo enlaces. Juntos suman 4, pero supongo que el del intermedio de los post al ser solo de enlaces y no ser de imagen no te cuenta en la suma.

Anteriormente a parte prové con poner un banner 468x60 más en la parte de arriba del post y entonces me desapareció el banner 250x250, salía en blanco.

PEro bueno, no nos engañemos..ellos solo penalizaran si saturas con anuncios externos a adsense que ellos mismos no puedan capar...
__________________
Camisetas y equipaciones de futbol baratas y la mejor alternativa a rojadirecta.
  #18 (permalink)  
Antiguo 26/01/2012, 17:45
Avatar de RBZ
RBZ
Moderador
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2005
Ubicación: Sevilla España
Mensajes: 11.559
Antigüedad: 18 años, 4 meses
Puntos: 2053
Respuesta: Google cambios en el algoritmo.

Cita:
Iniciado por nacker_1 Ver Mensaje
(...)
PEro bueno, no nos engañemos..ellos solo penalizaran si saturas con anuncios externos a adsense que ellos mismos no puedan capar...
No, muchos de Adsense en la parte superior también penalizan.
__________________
Sevilla monumentos de Sevilla Fotos de la ciudad
ViajeV
  #19 (permalink)  
Antiguo 26/01/2012, 18:08
 
Fecha de Ingreso: agosto-2008
Ubicación: Colombia
Mensajes: 342
Antigüedad: 15 años, 7 meses
Puntos: 24
De acuerdo Respuesta: Google cambios en el algoritmo.

Acá les dejo el enlace a una infografía bien interesante de lo que ha significado panda y formas de remediar si nos ha afectado.

http://www.singlegrain.com/blog/goog...h-infographic/

Saludos
  #20 (permalink)  
Antiguo 27/01/2012, 02:40
Avatar de nacker_1  
Fecha de Ingreso: diciembre-2011
Ubicación: Catalunya
Mensajes: 145
Antigüedad: 12 años, 3 meses
Puntos: 15
Respuesta: Google cambios en el algoritmo.

Cita:
Iniciado por RBZ Ver Mensaje
No, muchos de Adsense en la parte superior también penalizan.
però supongo que eso pasa cuando te pasas exageradamente...en las guidelines de google pone límite al número de anuncios en general? (no hablo de los 3 famosos bloques de google) o solo se habla de "exceso/saturación"...porque eso es tan ambiguo, no por mi parte pero hay empresas de renombre, diarios etc, que sobresaturan con anuncios y ya no hablemos de las malditas páginas de anunciante antes de entrar en un site(por cierto alguien sabe como se llama ese tipo de publicidad?a parte de intrusiva...)
__________________
Camisetas y equipaciones de futbol baratas y la mejor alternativa a rojadirecta.
  #21 (permalink)  
Antiguo 27/01/2012, 03:30
 
Fecha de Ingreso: enero-2012
Mensajes: 154
Antigüedad: 12 años, 1 mes
Puntos: 13
Respuesta: Google cambios en el algoritmo.

Me parece algo completamente normal, estoy de acuerdo en penalizar esas páginas. Como usuario me irrita ver solo publicidad al entrar a una página. Si Google no le pone remedio perderá calidad (se supone que buscan ofrecer los mejores resultados para el usuario y que estemos contentos).

Ya estáis quitan toda esa publicidad !! Hay que despertar a la creatividad para monetizar las páginas xD
__________________
Cuponarium / Solo2x1
  #22 (permalink)  
Antiguo 27/01/2012, 15:27
Avatar de RBZ
RBZ
Moderador
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2005
Ubicación: Sevilla España
Mensajes: 11.559
Antigüedad: 18 años, 4 meses
Puntos: 2053
Respuesta: Google cambios en el algoritmo.

blogvillo también me irrita ver tanta publicidad que tienes que hacer scroll para ver algo de contenido... como pasa en algunas búsquedas de Google.

nacker_1 desconozco el límite, sólo quería aclarar que que ocurre también con la publicidad de Adsense.
__________________
Sevilla monumentos de Sevilla Fotos de la ciudad
ViajeV
  #23 (permalink)  
Antiguo 28/01/2012, 05:21
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: diciembre-2005
Mensajes: 2.905
Antigüedad: 18 años, 2 meses
Puntos: 284
Respuesta: Google cambios en el algoritmo.

Cita:
Iniciado por RBZ Ver Mensaje
Así es, 3 es el máximo pero en general no agoto el cupo en todas las páginas de los sitios, si haces eso (no agotar el cupo) acabas recibiendo la recomendación de Adsense de que estás desperdiciando espacio y dejando de ganar dinero. Yo lo he recibido en todas las webs, en algunas dos o tres veces.
Sip. A mi el otro día me llegó un mail del equipo de Adsense recomendándome que pusiera mis anuncias tanto gráficos como de texto. Comentan que como solo los tengo gráficos estoy perdiendo oportunidad de ganar más dinero.
El mundo al revés.
  #24 (permalink)  
Antiguo 28/01/2012, 07:32
Avatar de popobcn
Moderador
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2006
Ubicación: Cerdanyola del Vallès
Mensajes: 3.892
Antigüedad: 17 años, 4 meses
Puntos: 1142
Respuesta: Google cambios en el algoritmo.

A mi Google me tiene francamente CANSADO con estas histórias... Cuando no tengo que aguantar mensajes de "Está dejando pasar "LASQUESEAN" oportunidades para obtener más ingresos" por no tener 3 bloques SI O SI de su publicidad en todas mis páginas, saltan para decir practicamente TODO LO CONTRARIO... Por no hablar de cuando en vez de 3 bloques de anuncios de estos señores tienes 3 bloques de anuncios de marketing de afiliación en la posición que corresponderia a su dichoso bloque de anuncios.

Por que claro esta, si esta bien visto un bloque de AdSense - bajo sus póliticas de calidad - pero pasa todo lo contrario si destacas en su lugar enlaces de afiliación... ¿tienen menos calidad? Ahhhhhhhhhhhh noooooooooooooooo ¡son simplemente más rentables! Incumplimiento de las póliticas de calidad

Cita:
1,1: Dad a Google lo que es de Google y lo que no lo es, tambien .oO(xD)
Tengo unas ganas locas de que nazca otro motor de búsqueda que le ponga los PUNTOS sobre las EMES a Google, me parece que ya tienen subido demasiado los humos en muchos puntos.

Saludines
__________________
Consultor SEO / WPO
[EXP] Fuego de Vida ->sitio web
  #25 (permalink)  
Antiguo 28/01/2012, 14:18
Avatar de yubertvikel
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: junio-2009
Ubicación: Venezuela
Mensajes: 928
Antigüedad: 14 años, 9 meses
Puntos: 111
Respuesta: Google cambios en el algoritmo.

Realmente, es absurdo la posición de google de debes hacer esto y debes hacer aquello, aúnque la verdad en este caso, si me parece muy bien el debes hacer, realmente, una web que mantiene poco material publicitario tiene efectos positivos en cuanto a la usabilidad.

Es tedioso visitar un sitio lleno de publicidad, detesto los sitios que tienen publicidad de ML o ebay, pues para sacar rendimiento colapsan la web de los anuncios, y la utilización exagerada de adsense, tal cómo lo expresan en searchengineland, en realidad arroja menos conversión.

Recién apliqué unos cambios en función a este post y en estos días he aumentado en suscriptores. Al final es lo que quiero, un sitio que cada vez tenga menos dependencia de google y a la que le pueda asignar otros métodos de ingresos y modelos de negocio. Realmente adsense es buen sistema, pero creo que una versión de ingresos casera es mejor para ganar dinero.
__________________
Buscas posicionamiento en Google con Linneo.net encuentras soluciones SEO, SEM y de Marketing para empresas en Santiago
  #26 (permalink)  
Antiguo 28/01/2012, 16:21
Avatar de RBZ
RBZ
Moderador
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2005
Ubicación: Sevilla España
Mensajes: 11.559
Antigüedad: 18 años, 4 meses
Puntos: 2053
Respuesta: Google cambios en el algoritmo.

Cita:
Iniciado por masclet Ver Mensaje
Sip. A mi el otro día me llegó un mail del equipo de Adsense recomendándome que pusiera mis anuncias tanto gráficos como de texto. Comentan que como solo los tengo gráficos estoy perdiendo oportunidad de ganar más dinero.
El mundo al revés.
En este caso si tendría en cuenta la sugerencia, yo tengo bloqueado en algunos sitios los anuncios gráficos para evitar algunos "feos" que acaban apareciendo, pero si ya tienes gráficos por qué no dejar que aparezcan de texto cuando pagan más o no existen gráfico.
__________________
Sevilla monumentos de Sevilla Fotos de la ciudad
ViajeV
  #27 (permalink)  
Antiguo 28/01/2012, 17:46
Avatar de nacker_1  
Fecha de Ingreso: diciembre-2011
Ubicación: Catalunya
Mensajes: 145
Antigüedad: 12 años, 3 meses
Puntos: 15
Respuesta: Google cambios en el algoritmo.

Cita:
Iniciado por RBZ Ver Mensaje
En este caso si tendría en cuenta la sugerencia, yo tengo bloqueado en algunos sitios los anuncios gráficos para evitar algunos "feos" que acaban apareciendo, pero si ya tienes gráficos por qué no dejar que aparezcan de texto cuando pagan más o no existen gráfico.
los de texto dan mejor CPC? Si es así...pongo que puedan salir de texto! No por ganar más eh...solo por miedo que a Gugle me de una azote...
__________________
Camisetas y equipaciones de futbol baratas y la mejor alternativa a rojadirecta.
  #28 (permalink)  
Antiguo 28/01/2012, 17:54
Avatar de nacker_1  
Fecha de Ingreso: diciembre-2011
Ubicación: Catalunya
Mensajes: 145
Antigüedad: 12 años, 3 meses
Puntos: 15
Respuesta: Google cambios en el algoritmo.

Cita:
Iniciado por popobcn Ver Mensaje
Tengo unas ganas locas de que nazca otro motor de búsqueda que le ponga los PUNTOS sobre las EMES a Google, me parece que ya tienen subido demasiado los humos en muchos puntos.

Saludines
Me acuerdo de la época en que ir "en contra", al menos ideológicamente, de Microsoft estaba de moda. En aquel entonces gugel ya empezaba a hacer de las suyas...y ya se olía que sería aún peor. Y así es...Micro es un corderito al lado del monopolio real en que vivimos a nivel de internet...tiene tela como realmente estan creando un matrix online...un macrogobierno en el que toca seguir sus leyes a nivel global. Nada me gustaría más que saliera no uno...los que hicieran falta, para bajar a G de su pedestal
__________________
Camisetas y equipaciones de futbol baratas y la mejor alternativa a rojadirecta.

Última edición por nacker_1; 28/01/2012 a las 17:56 Razón: que no se escribir
  #29 (permalink)  
Antiguo 29/01/2012, 05:58
Avatar de Mizano
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: septiembre-2010
Mensajes: 926
Antigüedad: 13 años, 5 meses
Puntos: 195
Respuesta: Google cambios en el algoritmo.

Cita:
Iniciado por RBZ Ver Mensaje
, pero si ya tienes gráficos por qué no dejar que aparezcan de texto cuando pagan más o no existen gráfico.
Porque aún teniendo en cuenta lo que mencionas, depende el diseño de la web, tipo de sitio, público joven-adulto, las temáticas, etc, te puede rendir mejor y mucho mejor, dejar los anuncios gráficos y bloquear los de texto, independientemente del CPC de cada uno. No digo que sea tu caso. Depende del sitio/tipo de sitio, etc.

Como bien dices, la opción de habilitar ambos tipos de anuncios ya te asegura que los anuncios de texto solo aparecerán si tienen un CPC mayor, pero esto no necesariamente deriva en un CPM mejor, que es al fin y al cabo lo que repercute directamente en las ganancias totales.
Porque si el CTR de los anuncios de texto es menor al de los anuncios gráficos en tu sitio, las ganancias finales pueden ser menores, aun cuando hayas tenido un CPC mas alto.

Por otro lado, hay una relación entre CPC y CTR que no es geométrica, pero que mantiene en un buena mayoría de casos, una proporcionalidad inversa entre ambos. Por lo que la expresion "A mayor CPC, más ganancias" en más de un caso no se cumple, sino que muchas oportunidades, a partir de cierto nivel de CPC, es al contrario "A menor CPC, más dinero a fin de mes"
Este equilibrio se ve más claro observando como varía el CPC como anunciante desde la cuenta de adwords, y por teoría general económica, aunque se puede comprender con un brico-ejemplo basado en dos premisas que todos manejamos:
"Es mas facil vender un Renault que un Mercedes" y "Vender un Mercedes en China tiene que ser difícil de pelotas"
Subastar coches y anuncios es bastante parecido en este aspecto, por no decir lo mismo.

Entonces, para optimizar a fondo, depende del sitio no solo se pueden elegir anuncios gráficos exclusivamente, sino también acotar las subastas a las que accedes en relacion al perfil de tus visitantes. Porque muchas veces, limitando tu presencia en determinadas subastas y aun resignando una porción del CPC, se puede mejorar el CPM y en definitiva, ganar más con la misma cantidad de visitas.

La dificultad de acotar las pujas en las que participas, es que las modificaciones se pueden hacer por cuenta y no por sitio/anuncio. Es decir, que todos los anuncios de la cuenta estarán adaptados a ese perfil. Si tienes varios sitios de temáticas distintas, con visitantes de pefiles diferentes en cada uno, quedas limitado para optimizar en este sentido si solo dispones de una cuenta. Lleva meses de seguimiento ajustarlo, porque no disponesde estadísticas acumuladas más allá de los 30 días, pero una vez medido, los resultados pueden ser muy positivos. Sustancialmente positivos.
Si mides mal, si te apresuras y bloqueas sin ton ni son en lugar de ir paso a paso, te lo cargas. Quiero decir, que si haces cambios en este aspecto sin cuidado, es mucho más facil hacerlo muy mal, que un poquito bien.

Por lo demás, hay que pedir autorización para hacer este tipo de bloqueo, o al menos a principios de 2011 cuando lo habilitaron era necesario pedirla.
Cuando la pedí, demoraron unos 10-15 días en darme acceso. No se ahora como será y si lo habrán habilitado masivamente.

Habría que ponerle algunos acentos a esto y revisarlo de nuevo porque acabamos de cosechar y no hay quien se centre, pero la idea es esa.
__________________
Si te gusta conducir...
  #30 (permalink)  
Antiguo 29/01/2012, 16:49
Avatar de RBZ
RBZ
Moderador
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2005
Ubicación: Sevilla España
Mensajes: 11.559
Antigüedad: 18 años, 4 meses
Puntos: 2053
Respuesta: Google cambios en el algoritmo.

nacker_1 hablaba desde el punto de vista "teórico", se supone que Adsense muestra los anuncios que pagan más, si añades todas las opciones (gráficos y de texto) aseguras que aparece el mejor pagado. Luego está lo que comenta Mizano, el anuncio que mejor le conviene al sitio.

Mizano tienes razón es un poco de cajón. La única excusa que tengo para justificar lo que he dicho es que tengo sitios dónde funcionan mejor los anuncios de texto que los gráficos pero nunca he tenido uno dónde funcionen mejor los gráficos. Además cuando al sitio le quieres dar seriedad siempre es más discreto un anuncio cutre de texto que uno gráfico.

¿Te va bien lo de acotar las pujas?, ya ni recordaba que existía. Nunca lo he probado porque tengo sitios distintos entre sí.
__________________
Sevilla monumentos de Sevilla Fotos de la ciudad
ViajeV

Etiquetas: blog, cambios, contenido, google, página
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta

SíEste tema le ha gustado a 5 personas




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 03:59.