Foros del Web » Estrategias Digitales y Negocios Online » SEO »

Lanzamiento oficial de Google Instant

Estas en el tema de Lanzamiento oficial de Google Instant en el foro de SEO en Foros del Web. Cita: Iniciado por masclet el porcentaje de clics en la primera página de búsqueda, se reducirá al primero, y alguna miga de clics caerán para ...

  #31 (permalink)  
Antiguo 09/09/2010, 02:20
Usuarios466
Invitado
 
Mensajes: n/a
Puntos:
Respuesta: Lanzamiento oficial de Google Instant

Cita:
Iniciado por masclet Ver Mensaje
el porcentaje de clics en la primera página de búsqueda, se reducirá al primero, y alguna miga de clics caerán para el segundo y tercero.
Hombre, no seas tan pesimista/agorero.

Última edición por Usuarios466; 22/02/2012 a las 03:26
  #32 (permalink)  
Antiguo 09/09/2010, 02:25
Avatar de TuWebBook  
Fecha de Ingreso: julio-2010
Ubicación: Gijón(Xixón)-Asturias(Asturies)
Mensajes: 580
Antigüedad: 13 años, 9 meses
Puntos: 17
Respuesta: Lanzamiento oficial de Google Instant

Creo que no tardarán en llegar los que quieran pagar por posicionarse por la letra B por ejemplo
__________________
En SEOArticulo encontrarás trucos para crecer en Youtube, Posicionamiento Web en Google, Marketing Online, ganar dinero en internet...
  #33 (permalink)  
Antiguo 09/09/2010, 02:55
Avatar de chilypu
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: mayo-2010
Ubicación: Londres
Mensajes: 623
Antigüedad: 13 años, 11 meses
Puntos: 90
Respuesta: Lanzamiento oficial de Google Instant

juer la verdad es que si que es una paranoia... yo lo voy a desactivar porque me está volviendo loca, no me mola demasiado... esto quiere decir que ya se va a quedar así para siempre?? osea que ganó la apuesta Juan Ca....
__________________
ChilyBoom!! Nadie nace sabiendo
  #34 (permalink)  
Antiguo 09/09/2010, 02:58
Avatar de RuralC  
Fecha de Ingreso: agosto-2009
Mensajes: 719
Antigüedad: 14 años, 8 meses
Puntos: 30
Respuesta: Lanzamiento oficial de Google Instant

Noooo!! Todavía no porque solamente se puede hacer logueado o desde un link, no está implementado en el buscador Google.es!!
__________________
Sin emoción no hay proyecto
  #35 (permalink)  
Antiguo 09/09/2010, 03:01
Avatar de chilypu
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: mayo-2010
Ubicación: Londres
Mensajes: 623
Antigüedad: 13 años, 11 meses
Puntos: 90
Respuesta: Lanzamiento oficial de Google Instant

aaaah vale vale valeeeeeee, es que como nada más abrir google.es. y google.co.uk me salió, pensé que ya estaba, pero sí en cuanto me desconecto ya no funciona....
__________________
ChilyBoom!! Nadie nace sabiendo
  #36 (permalink)  
Antiguo 09/09/2010, 03:06
Usuarios466
Invitado
 
Mensajes: n/a
Puntos:
Respuesta: Lanzamiento oficial de Google Instant

El martes pasado, cuando lo de las bolitas, dije que pasaría el miércoles, o sea ayer, y así fue porque Google Instant salió en todos los medios, en la red, e incluso esta mañana venía en los periódicos de papel tanto gratuitos tipo 20 minutos, Que, ADN, como en los de pago, Levante, Las Provincias, etc. Pero a la hora de hacer la "apuesta", yo dije del miércoles este no, el siguiente.

Última edición por Usuarios466; 22/02/2012 a las 03:26
  #37 (permalink)  
Antiguo 09/09/2010, 03:07
Avatar de RuralC  
Fecha de Ingreso: agosto-2009
Mensajes: 719
Antigüedad: 14 años, 8 meses
Puntos: 30
Respuesta: Lanzamiento oficial de Google Instant

Igualmente, sigue siendo una opción para los que están logueados... no sé si lo van a dejar así o lo van a poner para todos, pero yo no realizo búsquedas logueada porque si reviso las posiciones de mis clientes me dice otras diferentes, ya sabéis...
__________________
Sin emoción no hay proyecto
  #38 (permalink)  
Antiguo 09/09/2010, 03:11
Usuarios466
Invitado
 
Mensajes: n/a
Puntos:
Respuesta: Lanzamiento oficial de Google Instant

Es una incógnita si Google Instant será universal o se quedará sólo para los que estén logueados. Supongo que vendrá en función de "la crítica".

No olvidéis que estando logueados también se nos muestra la opción de "cambiar el fondo", cosa que sin estarlo no se nos muestra (sí, nos muestra el enlace para cambiarlo pero si accedes debes de loguearte, así que podrían hacer algo parecido con el Instant*).

*Nota: Google Instant me recuerda a una especie de ColaCao instantáneo sin grumitos. u.u

Última edición por Usuarios466; 22/02/2012 a las 03:26
  #39 (permalink)  
Antiguo 09/09/2010, 03:18
Avatar de RuralC  
Fecha de Ingreso: agosto-2009
Mensajes: 719
Antigüedad: 14 años, 8 meses
Puntos: 30
Respuesta: Lanzamiento oficial de Google Instant

Justo por lo de los fondos he pensado que a lo mejor tan sólo se muestra como configuración personal para los logueados.

Si es así, Juan Ca es el que más se ha aproximado para ganar la apuesta
__________________
Sin emoción no hay proyecto
  #40 (permalink)  
Antiguo 09/09/2010, 03:29
Usuarios466
Invitado
 
Mensajes: n/a
Puntos:
Respuesta: Lanzamiento oficial de Google Instant

¡JA! ¿Y qué nos habíamos apostado eh? ¿Una paellita al lado de la mar? ¿Un iPad? ¿Que me enlacéis todos vosotros en vuestras páginas de forma dofollow?



Última edición por Usuarios466; 22/02/2012 a las 03:26
  #41 (permalink)  
Antiguo 09/09/2010, 03:37
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: diciembre-2005
Mensajes: 2.905
Antigüedad: 18 años, 4 meses
Puntos: 284
Respuesta: Lanzamiento oficial de Google Instant

Pues yo creo que de momento lo dejan a prueba y para la gente logueada, y estarán muy atentos a la reacción que tengan los usuarios.
Se va a hablar durante tiempo de esto, y ellos estarán al loro.

Es un cambio MUY GRANDE.

En cuanto a la apuesta, pues bueno....JuanCa es el que más se acerca....aunque también comparto lo de Rural C, en que todavía no está implantado del todo.

Con lo cual......Paella pagada por cada uno.....
jeje......
  #42 (permalink)  
Antiguo 09/09/2010, 03:57
Avatar de chilypu
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: mayo-2010
Ubicación: Londres
Mensajes: 623
Antigüedad: 13 años, 11 meses
Puntos: 90
Respuesta: Lanzamiento oficial de Google Instant

Yo pago un fish&chips, si eso.... :(
__________________
ChilyBoom!! Nadie nace sabiendo
  #43 (permalink)  
Antiguo 09/09/2010, 04:02
Avatar de RuralC  
Fecha de Ingreso: agosto-2009
Mensajes: 719
Antigüedad: 14 años, 8 meses
Puntos: 30
Respuesta: Lanzamiento oficial de Google Instant

Paellita en el mar, pero de Alicante!!! Y pagada por cada uno, sí, porque de momento la apuesta no tiene ganador
__________________
Sin emoción no hay proyecto
  #44 (permalink)  
Antiguo 09/09/2010, 04:09
Avatar de Vun
Vun
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: agosto-2009
Ubicación: Benalmádena, España
Mensajes: 2.265
Antigüedad: 14 años, 8 meses
Puntos: 150
Respuesta: Lanzamiento oficial de Google Streaming

Cita:
Iniciado por cvander Ver Mensaje
Y vieron lo de Scribe?
http://scribe.googlelabs.com/

está genial.
jajaj probe empezando por hello y eligiendo entre las 2 primeras posibilidades me salio: "hello my name is brenda and I have been able to find a way to make money online with voucher specimens"

jajaja, si, tengo la mente sucia.

Por cierto, ya hablando en serio, con esto del instant en una busqueda se estan realizando un monton de peticiones en vez de una en el modo normal que buscamos... me pregunto la que habrán tenido que liar para no sufrir un aumento brutal en la carga de sus servidores...
  #45 (permalink)  
Antiguo 09/09/2010, 04:23
Usuarios466
Invitado
 
Mensajes: n/a
Puntos:
Respuesta: Lanzamiento oficial de Google Streaming

Cita:
Iniciado por Vun Ver Mensaje
Por cierto, ya hablando en serio, con esto del instant en una busqueda se estan realizando un monton de peticiones en vez de una en el modo normal que buscamos... me pregunto la que habrán tenido que liar para no sufrir un aumento brutal en la carga de sus servidores...
En esa misma línea, a mí lo que más me preocupa son la cantidad de impresiones erráticas que podemos sufrir.

Me explico.

En las Herramientas para Webmasters tenemos de entre muchas estadísticas, las impresiones de nuestras palabras clave, de entre ellas, las veces que hacen click en nuestra página web.

De este modo, cuando alguien escriba una frase larga con alguna de nuestras keywords, aunque inmediatamente después ya no aparezca en la búsqueda final del usuario nuestra web en primera página, pero anteriormente mientras iba buscando sí se ha mostrado, ¿contará como una impresión?

Eso puede llevarnos de ahora en adelante si es así a unas estadísticas poco verídicas.

Última edición por Usuarios466; 22/02/2012 a las 03:27
  #46 (permalink)  
Antiguo 09/09/2010, 04:32
Avatar de Emirodgar  
Fecha de Ingreso: junio-2008
Mensajes: 1.255
Antigüedad: 15 años, 10 meses
Puntos: 121
Respuesta: Lanzamiento oficial de Google Instant

Yo creo que esto afectará más a las siguientes páginas, el top10 se seguirá manteniendo aunque con la posibilidad de tener más visitas las primeras posiciones, pero las siguientes páginas...

Hombre, para ellos es un gasto de energía y servidores cuantioso, así que tendrán que valorar si por usabilidad les compensa :P
__________________
Sígueme en Twitter @Emirodgar | Diseño web Salamanca |¿Necesitas humor ?
  #47 (permalink)  
Antiguo 09/09/2010, 04:46
Avatar de RuralC  
Fecha de Ingreso: agosto-2009
Mensajes: 719
Antigüedad: 14 años, 8 meses
Puntos: 30
Respuesta: Lanzamiento oficial de Google Instant

No creo que tengan ningún tipo de problema con mejorar los servidores, la verdad jejee.

En cuanto a las impresiones, es algo que da que pensar, es cierto...

Y al posicionamiento, sinceramente, no creo que afecte en NADA. Las posiciones van a ser las mismas así que no creo que tenga ninguna repercusión.
__________________
Sin emoción no hay proyecto
  #48 (permalink)  
Antiguo 09/09/2010, 06:06
 
Fecha de Ingreso: septiembre-2009
Mensajes: 229
Antigüedad: 14 años, 7 meses
Puntos: 5
Respuesta: Lanzamiento oficial de Google Instant

Cita:
Iniciado por masclet Ver Mensaje
El tiempo lo dirá. Pero tal y como lo veo yo, el porcentaje de clics en la primera página de búsqueda, se reducirá al primero, y alguna miga de clics caerán para el segundo y tercero.

Es todo tan dinámico, que solo te dan ganas de hacer clic en lo primero que te encuentras.
Es lo primero que se me pasó por la cabeza en cuanto hice la primera búsqueda... o estás primero o no existes...
Se van sólos los ojos a la primera posición mientras haces la búsqueda!!

Cuando esté primero me encantará...
__________________
Si necesitas vendaje neuromuscular de máxima calidad visita nuestra tienda de fisioterapia.
  #49 (permalink)  
Antiguo 09/09/2010, 08:11
 
Fecha de Ingreso: febrero-2008
Mensajes: 112
Antigüedad: 16 años, 2 meses
Puntos: 6
Respuesta: Lanzamiento oficial de Google Instant

Cita:
Iniciado por bullancas Ver Mensaje
Es lo primero que se me pasó por la cabeza en cuanto hice la primera búsqueda... o estás primero o no existes...
Se van sólos los ojos a la primera posición mientras haces la búsqueda!!

Cuando esté primero me encantará...
Bien esta es la conversación que me interesa. Bien visto. Abriré tema nuevo porque este esta lleno de ¡oh qué bonito!! y eso no me interesa, obviamente al igual que a cualquiera quebpiense en seo y no en fuegos artificiales.

Este es el mayor cambio que he conocido en 5 años de andadura seo (pocos pero suficientes ¿noo?) y es un desastre de proporciones catastróficas para todos los pequeños webmastes, me explico, ahora en cuanto comienzas a escribir te aparecen los resultados de la máxima en búequedas eliminando los resultados de variantes posibles que tanto tráfico dan, especialmente en búsquedas con mucho tráfico.

Al ejemplo vamos,

Si buscan "seguros de comercios" antes iban a "seguros de comercios", ahora les apareceran los resultados de, como mucho "seguros de comercio_" sin la s que tiene mayor número de búsquedas, y por lo tanto es la sugerida, es decir, nos lleva directamente a la suguerida, que es la de mayor número, que es a su vez la más dificil de posicionar y que es también (atención este es el tuco y el por qu´ñe hace esto G) por la que más se paga en Adwords, de manera que el clic les reportará más beneficio.

Resultado.

Se hunde a los que vivan de busquedas "satélites" plurales, singulares, o búsquedas parecidas a la mayor, y también efectivamente se incita más a las primeras posiciones, pero NO de los resultados naturales, a las primeras de pago, es decir, de adwords.

En resumen, se beneficiarán los más grandes, tanto por posicionamiento, como por adwords perjudicando en demasía a los más pequeños que creo que somos, por ejemplo, los que escribimos en foros como este.

Os acompaño en el sentimiento.
__________________
Blog de seguros
seguros
  #50 (permalink)  
Antiguo 09/09/2010, 08:42
Avatar de Daniel Ulczyk
Super Moderador
 
Fecha de Ingreso: febrero-2005
Ubicación: Buenos Aires
Mensajes: 9.263
Antigüedad: 19 años, 2 meses
Puntos: 2114
Respuesta: Lanzamiento oficial de Google Instant

Cita:
Iniciado por delshannon Ver Mensaje
(...) se beneficiarán los más grandes, tanto por posicionamiento, como por adwords perjudicando en demasía a los más pequeños que creo que somos, por ejemplo, los que escribimos en foros como este.

Os acompaño en el sentimiento.
Hola delshannon ¡Gracias por la parte que nos toca!



Yo también soy de los que piensan que el SEO no ha muerto ¿estamos de acuerdo? y como bien dice el tweet de Cutts: —un buen SEO reconoce, se adapta, incluso prospera con el cambio.

__________________
—Somos lo que hacemos repetidamente. La excelencia, entonces, no es un acto sino un hábito. (Aristóteles dixit)
  #51 (permalink)  
Antiguo 09/09/2010, 08:52
Avatar de RuralC  
Fecha de Ingreso: agosto-2009
Mensajes: 719
Antigüedad: 14 años, 8 meses
Puntos: 30
Respuesta: Lanzamiento oficial de Google Instant

Pero, ¿qué pasa? ¿Qué cualquier cambio se toma como negativo? Yo es que todavía no le he encontrado ningún tipo de problema a este cambio, pero parece que el instinto humano es la queja ante un cambio, el miedo a prosperar, el miedo a los cambios...
__________________
Sin emoción no hay proyecto
  #52 (permalink)  
Antiguo 09/09/2010, 09:07
Avatar de nemesis866  
Fecha de Ingreso: julio-2009
Ubicación: Jalisco, Mexico
Mensajes: 643
Antigüedad: 14 años, 9 meses
Puntos: 20
Respuesta: Lanzamiento oficial de Google Instant

Cita:
Iniciado por RuralC Ver Mensaje
Pero, ¿qué pasa? ¿Qué cualquier cambio se toma como negativo? Yo es que todavía no le he encontrado ningún tipo de problema a este cambio, pero parece que el instinto humano es la queja ante un cambio, el miedo a prosperar, el miedo a los cambios...
espera!!! no te vallas muy lejos, que este cambio aun no se sabe si es para bien o es para mal, pero si que un cambio en Google, pone de cabeza a casi todo mundo ,por que no solo es el cambio y a adaptarse, es hacer un sin fin de pruebas y mas que nada desifrar si vamos por el camino correcto o no, por que no recuerdo que Google al momento de hacer un cambio nos avise en que consiste y como adaptarnos.
__________________
Artículos de programación Web
Twitter.- @codeandoclub
  #53 (permalink)  
Antiguo 09/09/2010, 09:15
Avatar de RuralC  
Fecha de Ingreso: agosto-2009
Mensajes: 719
Antigüedad: 14 años, 8 meses
Puntos: 30
Respuesta: Lanzamiento oficial de Google Instant

Ya pero en el posicionamiento una de las partes más importantes son los avances, los cambios. Sino, todavía andaríamos poniendo un simple <noscript> con nuestras palabras clave a cascoporro, o poniendo un párrafo de 40 líneas con nuestras 4 palabras clave una seguida de la otra.

Es que no siempre podemos utilizar las mismas técnicas de posicionamiento, tenemos que evolucionar y en 6 años que llevo posicionando webs ha sido siempre así. Y no veo tan catastrófico un cambio de Google, lógicamente te da miedo porque vas a tener que cambiar tus métodos y quieres hacerlo lo mejor y más rápido posible para que no te afecte negativamente el cambio del buscador.

Pero de ahí a decir "tierra trágame" porque los resultados son dinámicos o instantáneos como Google ha llamado, no me parece tan mal. Es un cambio de apariencia y ahora mismo solamente se muestra a las personas que están logueadas en su cuenta, de momento no afecta en nada al SEO. Todos seguimos igual en nuestras posiciones... con suerte jeje

__________________
Sin emoción no hay proyecto
  #54 (permalink)  
Antiguo 09/09/2010, 09:30
 
Fecha de Ingreso: febrero-2008
Mensajes: 112
Antigüedad: 16 años, 2 meses
Puntos: 6
Respuesta: Lanzamiento oficial de Google Instant

Pero vamos a ver, RuralC, los cambios en la vida existen y así debe ser, pero aquí hablamos de resultados, es decir, concretando, de cuantas personas harán clic en nuestras webs, no de si los cambios son buenos o malos para el público en general, esa es otra historia distinta.

Este cambio, dicta su ley, te lleva en la búqueda a la búsqueda con más búsquedas, a ver si me he explicado mejor ahora.

Y por lo tanto elimina resultados que antes se mostraban con, vuelvo al ejemplo, plurales o singulares, u otro ejemplo,

En la búsqueda "posicionamiento seo", ahoira si alguien escriube posicionamiento y le da un espacio para poner seo, antes de poner seo le salen los resultados de "posicionamiento web" y no seo como iba a escribir.

¿qué ocurre? pues que se beneficia el que estaba mejor posicionado en la mayor búsqueda, es decir, en "posicionamiento web" y se perjudica a los que ten´ñian buen posicionamiento en la menor que en este ejemplo es "posicionamiento ceo".

E insisto, se consigue que se haga clic en los anunciantes de las palabras posicionamiento web y no posicionamiento seo, es decir, clic más caro, parecido, pero más caro.

Un saludo.
__________________
Blog de seguros
seguros
  #55 (permalink)  
Antiguo 09/09/2010, 09:38
Avatar de RuralC  
Fecha de Ingreso: agosto-2009
Mensajes: 719
Antigüedad: 14 años, 8 meses
Puntos: 30
Respuesta: Lanzamiento oficial de Google Instant

Pues realmente, si es así, tampoco me parece tan malo, realmente me parece hasta justo... No sé, será que estoy demasiado positiva yo hoy
__________________
Sin emoción no hay proyecto
  #56 (permalink)  
Antiguo 09/09/2010, 09:46
Avatar de nemesis866  
Fecha de Ingreso: julio-2009
Ubicación: Jalisco, Mexico
Mensajes: 643
Antigüedad: 14 años, 9 meses
Puntos: 20
Respuesta: Lanzamiento oficial de Google Instant

Cita:
Iniciado por RuralC Ver Mensaje
Pues realmente, si es así, tampoco me parece tan malo, realmente me parece hasta justo... No sé, será que estoy demasiado positiva yo hoy
Creo que si andas demasiado positiva el dia de hoy, o no te has puesta a pensar profundamente en esto!

deberias de contagiarnos un poco con tu actitud positiva
__________________
Artículos de programación Web
Twitter.- @codeandoclub
  #57 (permalink)  
Antiguo 10/09/2010, 10:08
Avatar de RBZ
RBZ
Moderador
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2005
Ubicación: Sevilla España
Mensajes: 11.559
Antigüedad: 18 años, 5 meses
Puntos: 2053
Respuesta: Lanzamiento oficial de Google Instant

delshannon llevo un tiempo siguiendo las búsquedas asociadas y a pesar de que la teoría invita a pensar que tenderán a uniformarse y quedarse en varias keywords únicas competidísimas, en la práctica esto no es así. De hecho es casi como si fuera una "moda" o que se yo pero va variando de forma absurda. Por poner un ejemplo, la búsqueda lógica para este suforo sería "foro SEO". Según las keywords que he estado siguiendo, por rachas varía y de golpe es más popular "foro de SEO" (a pesar de ser más largo) y "SEO foro" (a pesar de ser una combinación menos probable). De vez en cuando sorprende con que la búsqueda con alguna keyword extra (foro + seo + la extra), es incluso más popular que las demás combinaciones. Saco la dedución de que cuál es la más popular porque varían el orden y las que aparecen. Estos datos me llevan a deducir que los resultados dependen de las personas y las personas son menos predecibles que las máquinas.

En cualquier caso es muy llamativo todas esas búquedas pero pasada la novedad es bastante "mareante". Para usuarios menos experimentados debe ser un suplicio.

Off Topic Estoy con RuralC, muchos de los últimos cambios de Google son positivos para los SEOs.
__________________
Sevilla monumentos de Sevilla Fotos de la ciudad
ViajeV
  #58 (permalink)  
Antiguo 13/09/2010, 08:53
Avatar de RuralC  
Fecha de Ingreso: agosto-2009
Mensajes: 719
Antigüedad: 14 años, 8 meses
Puntos: 30
Respuesta: Lanzamiento oficial de Google Instant

Cita:
Iniciado por RBZ Ver Mensaje
Off Topic Estoy con RuralC, muchos de los últimos cambios de Google son positivos para los SEOs.
Pues menos mal porque ya empezaba a pensar que era un bicho raro jeje.

De momento no he notado absolutamente ningún cambio en las estadísticas de los sitios que llevo. ¿Alguien nota algo raro?
__________________
Sin emoción no hay proyecto
  #59 (permalink)  
Antiguo 13/09/2010, 09:21
Avatar de RBZ
RBZ
Moderador
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2005
Ubicación: Sevilla España
Mensajes: 11.559
Antigüedad: 18 años, 5 meses
Puntos: 2053
Respuesta: Lanzamiento oficial de Google Instant

No noto nada, por otra parte es normal porque por ahora sólo viene por defecto en google.com
__________________
Sevilla monumentos de Sevilla Fotos de la ciudad
ViajeV
  #60 (permalink)  
Antiguo 13/09/2010, 09:31
Avatar de RuralC  
Fecha de Ingreso: agosto-2009
Mensajes: 719
Antigüedad: 14 años, 8 meses
Puntos: 30
Respuesta: Lanzamiento oficial de Google Instant

Mirad la noticia del periódico El Mundo sobre las posibles repercusiones que puede tener el cambio de Google:
http://www.elmundo.es/elmundo/2010/0...284114606.html
__________________
Sin emoción no hay proyecto

Etiquetas: google, instant, lanzamiento, posicionamiento-seo
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta

SíEste tema le ha gustado a 4 personas




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 18:16.