Foros del Web » Estrategias Digitales y Negocios Online » SEO »

¿Lee Google un CSS?

Estas en el tema de ¿Lee Google un CSS? en el foro de SEO en Foros del Web. Cuando Google se encuentra con una palabra en el texto que tiene un estilo asociado (por ejemplo decirle mediante estilos que esa palabra esté en ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 04/06/2009, 09:47
Avatar de Laika  
Fecha de Ingreso: octubre-2001
Mensajes: 1.376
Antigüedad: 22 años, 6 meses
Puntos: 0
¿Lee Google un CSS?

Cuando Google se encuentra con una palabra en el texto que tiene un estilo asociado (por ejemplo decirle mediante estilos que esa palabra esté en negrita), ¿le da el mismo valor a esa palabra estando la negrita mediante estilos que si está con la etiqueta <strong> o <b> en html?

¿Se lee Google entonces los estilos?

Saludos
  #2 (permalink)  
Antiguo 04/06/2009, 09:56
Avatar de Daniel Ulczyk
Super Moderador
 
Fecha de Ingreso: febrero-2005
Ubicación: Buenos Aires
Mensajes: 9.263
Antigüedad: 19 años, 2 meses
Puntos: 2114
Respuesta: ¿Lee Google un CSS?

Googlebot rastrea el contenido del documento, no lee CSS.
__________________
—Somos lo que hacemos repetidamente. La excelencia, entonces, no es un acto sino un hábito. (Aristóteles dixit)
  #3 (permalink)  
Antiguo 04/06/2009, 10:02
Avatar de Laika  
Fecha de Ingreso: octubre-2001
Mensajes: 1.376
Antigüedad: 22 años, 6 meses
Puntos: 0
Respuesta: ¿Lee Google un CSS?

Eso es lo que yo creia entonces no se enterará google si una palabraestá o no en negrita si se lo decimos con CSS ¿no?

Pero es que había leido en algunos sitios que si se podia hacer con CSS y oogle lo interpretaba...
  #4 (permalink)  
Antiguo 04/06/2009, 12:11
Avatar de Daniel Ulczyk
Super Moderador
 
Fecha de Ingreso: febrero-2005
Ubicación: Buenos Aires
Mensajes: 9.263
Antigüedad: 19 años, 2 meses
Puntos: 2114
Respuesta: ¿Lee Google un CSS?

Cita:
Iniciado por Laika Ver Mensaje

Pero es que había leido en algunos sitios que si se podia hacer con CSS y oogle lo interpretaba...
Siempre digo... no todo lo que leés en Internet...
__________________
—Somos lo que hacemos repetidamente. La excelencia, entonces, no es un acto sino un hábito. (Aristóteles dixit)
  #5 (permalink)  
Antiguo 04/06/2009, 13:13
Avatar de facundocorradini
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: marzo-2008
Ubicación: Argentina
Mensajes: 965
Antigüedad: 16 años
Puntos: 53
Respuesta: ¿Lee Google un CSS?

No creo que sea tan así... Si google no leyera los CSS sería demasiado facil engañarlo con texto oculto (vamos, un simple visibility:hidden a un gran div de texto...). Creo que si bien no los interpreta al nivel de generar algo visual, debe mirar el CSS para buscar intentos de manipulación de ese tipo. Aunque sinceramente debería revisar las visitas del bot para ver si alguna vez accedió al archivo.

Con respecto a tu consulta en particular, creo que estás confundiendo el uso de CSS... Justamente lo correcto para mostrar una negrita es utilizar la etiqueta <em> o <strong>, y darle estilo a la etiqueta mediante CSS. Mucha gente suele utilizar etiquetas <span class=lo-que-sea"> en lugar de darle estilos a las etiquetas que están pensadas para esa función semántica.
__________________
<<==== Si una respuesta te ayuda, dale al botón de Karma! Haz fluir la buena onda web!
  #6 (permalink)  
Antiguo 04/06/2009, 13:19
 
Fecha de Ingreso: junio-2009
Mensajes: 8
Antigüedad: 14 años, 10 meses
Puntos: 0
Respuesta: ¿Lee Google un CSS?

No amigo, Google no lee css, tampoco lee el <bold>, sólo lee el <strong>.
Espero te sirva ;)
  #7 (permalink)  
Antiguo 05/06/2009, 04:13
Avatar de Laika  
Fecha de Ingreso: octubre-2001
Mensajes: 1.376
Antigüedad: 22 años, 6 meses
Puntos: 0
Respuesta: ¿Lee Google un CSS?

Cita:
Con respecto a tu consulta en particular, creo que estás confundiendo el uso de CSS... Justamente lo correcto para mostrar una negrita es utilizar la etiqueta <em> o <strong>, y darle estilo a la etiqueta mediante CSS. Mucha gente suele utilizar etiquetas <span class=lo-que-sea"> en lugar de darle estilos a las etiquetas que están pensadas para esa función semántica.
¿Podrías aclarar más esto?
  #8 (permalink)  
Antiguo 05/06/2009, 04:25
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2007
Ubicación: Santiago de Compostela
Mensajes: 419
Antigüedad: 16 años, 5 meses
Puntos: 37
Respuesta: ¿Lee Google un CSS?

Hola a todos,
Laika si que lee los archvos CSS, no sólo eso sino que tambien los indexa ( http://www.google.es/search?hl=es&q=...cr%3DcountryES ) fíjate en los ultimos resultados de la 1ª página.

Un saludo
__________________
Anuncioneon.es - Modelofactura.es
  #9 (permalink)  
Antiguo 05/06/2009, 06:30
Avatar de Emirodgar  
Fecha de Ingreso: junio-2008
Mensajes: 1.255
Antigüedad: 15 años, 10 meses
Puntos: 121
Respuesta: ¿Lee Google un CSS?

Cita:
Iniciado por Internetizado Ver Mensaje
No amigo, Google no lee css, tampoco lee el <bold>, sólo lee el <strong>.
Espero te sirva ;)
¿Eso lo sacas de alguna fuente fiable? yo sé que se recomienda pero más que nada por que es lo que la W3C estipula, pero de ahí a que Google ignore <b> y sólo tenga en cuenta <strong> ...
__________________
Sígueme en Twitter @Emirodgar | Diseño web Salamanca |¿Necesitas humor ?
  #10 (permalink)  
Antiguo 05/06/2009, 06:44
Avatar de elquique  
Fecha de Ingreso: marzo-2004
Ubicación: Florida, Uruguay
Mensajes: 2.495
Antigüedad: 20 años, 1 mes
Puntos: 78
Respuesta: ¿Lee Google un CSS?

- no hay que leer todas las porquerías que hay en internet
- <b> no existe
- <strong> no es lo mismo que .negraso { y bold }
- para hacer webs se usa HTML
- ustedes hacen webs
- Lean un manual básico de HTML :P
- o hagan croche que viene explicado con dibujitos


jajaja
__________________
Blog Jorge Oyhenard | Tutoriales Photoshop
  #11 (permalink)  
Antiguo 05/06/2009, 06:49
Avatar de elquique  
Fecha de Ingreso: marzo-2004
Ubicación: Florida, Uruguay
Mensajes: 2.495
Antigüedad: 20 años, 1 mes
Puntos: 78
Respuesta: ¿Lee Google un CSS?

Cita:
Iniciado por Emirodgar Ver Mensaje
¿Eso lo sacas de alguna fuente fiable? yo sé que se recomienda pero más que nada por que es lo que la W3C estipula, pero de ahí a que Google ignore <b> y sólo tenga en cuenta <strong> ...
Ultima Guía Google para Webmasters, Matt Cutts, aunque solo basta con una W3C consorcio creado para dictar los estándares de la web, que como las paginas we son de la we se publican en la we y se ven en la we, deberían ser compatibles con la we :)

Igual hay mucha info antigua de <b> pero eso ya se resolvió en principio igualandolas a ni vel peso, pero claro que si optas por semántica, código accesible, etc vas a lo sugerido.

Viejo 2006
Cita:
3. Matt actually admitted that Google favors the "<b>" tag over "<strong>." I'm actually both surprised that this is true, and that he admitted it. I had assumed they'd be the same. Source: http://www.mattcutts.com/blog/seo-an...-google-video/
Renovado 2006 +
Cita:
Bottom line according to Matt Cutts, Google treats both tags the exactly the same. At least they did back in 2006 when he made the video.
__________________
Blog Jorge Oyhenard | Tutoriales Photoshop
  #12 (permalink)  
Antiguo 05/06/2009, 07:07
Avatar de Emirodgar  
Fecha de Ingreso: junio-2008
Mensajes: 1.255
Antigüedad: 15 años, 10 meses
Puntos: 121
Respuesta: ¿Lee Google un CSS?

Gracias por la info elquique!

<b> es un estilo físico y <strong> semántico, la única diferencia (para que siga los estándares) es que al ser estilo físico debe de ir dentro del CSS, no es que el tag sea viejo, esté en desuso ni nada de eso...
__________________
Sígueme en Twitter @Emirodgar | Diseño web Salamanca |¿Necesitas humor ?
  #13 (permalink)  
Antiguo 05/06/2009, 07:15
Avatar de elquique  
Fecha de Ingreso: marzo-2004
Ubicación: Florida, Uruguay
Mensajes: 2.495
Antigüedad: 20 años, 1 mes
Puntos: 78
Respuesta: ¿Lee Google un CSS?

Y entonces si no es viejo y no es que no se use, y no es que no este en desuso que vendría a querer decir:

Deprecated HTML Tags <= en una pagina de unos tipos conocidos como W3C, y eso en H1 como título, y abajo una tabla con varias tags y justo una dice <b>
__________________
Blog Jorge Oyhenard | Tutoriales Photoshop
  #14 (permalink)  
Antiguo 05/06/2009, 07:27
Avatar de Emirodgar  
Fecha de Ingreso: junio-2008
Mensajes: 1.255
Antigüedad: 15 años, 10 meses
Puntos: 121
Respuesta: ¿Lee Google un CSS?

Si esta es la página que me has mandado (http://www.codehelp.co.uk/html/deprecated.html) ¿donde pone que el tag <b> esté deprecated?
__________________
Sígueme en Twitter @Emirodgar | Diseño web Salamanca |¿Necesitas humor ?
  #15 (permalink)  
Antiguo 05/06/2009, 07:33
Avatar de Emirodgar  
Fecha de Ingreso: junio-2008
Mensajes: 1.255
Antigüedad: 15 años, 10 meses
Puntos: 121
Respuesta: ¿Lee Google un CSS?

De todas formas voy a reescribirte lo que puse antes por que o bien yo no me he explicado bien o no me has entendido.

Lo que me refería era que puedo seguir utilizando el atributo "bold" pero desde el CSS que no es que haya sido sustituido por strong...

Por cierto, ya que te gustan tanto las páginas y las referencias te muestro otra que tal vez conoces (http://www.w3schools.com/tags/tag_font_style.asp) y para que te ahorres el viaje te copio lo que pone

Cita:
The <tt>, <i>, <b>, <big>, and <small> tags are all font-style tags. They are not deprecated, but it is possible to achieve richer effect with CSS.
__________________
Sígueme en Twitter @Emirodgar | Diseño web Salamanca |¿Necesitas humor ?
  #16 (permalink)  
Antiguo 05/06/2009, 07:33
Avatar de elquique  
Fecha de Ingreso: marzo-2004
Ubicación: Florida, Uruguay
Mensajes: 2.495
Antigüedad: 20 años, 1 mes
Puntos: 78
Respuesta: ¿Lee Google un CSS?

No no, yo solo escribí un titulo de ejemplo jaja, vaya casualidad :) acabo de mirar y lleva a esa página.

En realidad usar <b> es como usar <font> dentro del html, según W3C "Their use is discouraged in favor of style sheets." su uso no es aconsejado, y se anima a usar CSS.

Es una mala práctica.
__________________
Blog Jorge Oyhenard | Tutoriales Photoshop
  #17 (permalink)  
Antiguo 05/06/2009, 07:40
Avatar de Emirodgar  
Fecha de Ingreso: junio-2008
Mensajes: 1.255
Antigüedad: 15 años, 10 meses
Puntos: 121
Respuesta: ¿Lee Google un CSS?

Estoy totalmente de acuerdo, prefiero usar <strong>
__________________
Sígueme en Twitter @Emirodgar | Diseño web Salamanca |¿Necesitas humor ?
  #18 (permalink)  
Antiguo 05/06/2009, 07:55
Avatar de elquique  
Fecha de Ingreso: marzo-2004
Ubicación: Florida, Uruguay
Mensajes: 2.495
Antigüedad: 20 años, 1 mes
Puntos: 78
Respuesta: ¿Lee Google un CSS?

Lo bueno es que es más fuerte jaja :)

(de niño quería ser físico culturista y no llegue por eso lo uso)
__________________
Blog Jorge Oyhenard | Tutoriales Photoshop
  #19 (permalink)  
Antiguo 06/06/2009, 12:38
 
Fecha de Ingreso: febrero-2008
Mensajes: 219
Antigüedad: 16 años, 2 meses
Puntos: 7
Respuesta: ¿Lee Google un CSS?

Yo he usado <b>, <strong> y <span class=lo-que-sea"> y he comprobado que Google le da el mismo peso..lo comprobé en ua web que tengo cambiando los <b> por <strongs> y <span class=lo-que-sea">. El posicionamiento para esas palabras no se movió (y el googlebot pasó al poco tiempo). Google tiene un alto sentido de interpretación del CSS, sino, como mencionaron arriba, mucha gente lo engañaría
__________________
Diseño Web
Hosting
  #20 (permalink)  
Antiguo 06/06/2009, 15:19
Avatar de elquique  
Fecha de Ingreso: marzo-2004
Ubicación: Florida, Uruguay
Mensajes: 2.495
Antigüedad: 20 años, 1 mes
Puntos: 78
Respuesta: ¿Lee Google un CSS?

Eso que comentas no es posible afirmarlo, de pronto el peso frente a todo lo demás demasiado bien o demasiado mal no es relevante.

Que no se mueva el posicionamiento no quiere decir que las pautas aconsejadas por ellos mismo y las buenas practicas no se deban aplicar.

La única afirmación válida es seguir los consejos del manual, lo demás es solo azar.
__________________
Blog Jorge Oyhenard | Tutoriales Photoshop
  #21 (permalink)  
Antiguo 07/06/2009, 04:21
 
Fecha de Ingreso: febrero-2008
Ubicación: Caravana
Mensajes: 455
Antigüedad: 16 años, 2 meses
Puntos: 30
Respuesta: ¿Lee Google un CSS?

google si que lee los css y ademas detecta cuando algun campo,div,o texto esta oculto, cuando esta del mismo color que el fondo y muchas cosas mas que no sabemos.

y mi prueba fue muy simple, puse un texto oculto (para cuando con una accion de ajax saliera) y al poco tiempo la pagina se fue de la 11 a la 300 y mas tarde desaparecio del indice.
  #22 (permalink)  
Antiguo 07/06/2009, 11:15
Avatar de elquique  
Fecha de Ingreso: marzo-2004
Ubicación: Florida, Uruguay
Mensajes: 2.495
Antigüedad: 20 años, 1 mes
Puntos: 78
Respuesta: ¿Lee Google un CSS?

El contenido es el Rey y el HTML su trono

La forma de darle orden y relevancia a nuestro contenido es con HTML, de hecho es HTML quien tiene las etiquetas necesarias para indicar que un titulo es titulo, un párrafo es párrafo, que contiene una imagen, entre otras tantas prestaciones. Para eso fue creado :)

El CSS define un aspecto visual, o sea de diseño.

Igualmente y sobre todo por malas practicas como ocultar textos, es necesario lean el CSS para tratar de descubrir esos temas sucios.

Igualmente una cosa es que lean o no el CSS, y que lo usen para detectar texto oculto, otra cosa diferente es que un <h1>titulo de la pagina</h1> valga menos por si solo que si le agregamos un:

h1 {
font-size: 189px;
}

o bien una negrita ....

De hecho si vamos a las bases semánticas y accesibles hasta se entiende y justifica el uso y diferencia de <b> y <strong> sin importar que su aspecto visual sea el mismo.

Agrego: Justo acá encuentro un ejemplo de CSS ocultando...

Aspecto visual del sitio (engaño visual al usuario)


Aspecto sin CSS aplicado (lo que el robot ve)


CSS que oculta keywords


en ese caso, tengan por seguro que no solo lo lee, si no que lo memoriza y manda el sicariorobot a ejecutarlo jaja :)
__________________
Blog Jorge Oyhenard | Tutoriales Photoshop

Última edición por elquique; 07/06/2009 a las 11:22
  #23 (permalink)  
Antiguo 07/06/2009, 12:37
 
Fecha de Ingreso: febrero-2009
Mensajes: 193
Antigüedad: 15 años, 2 meses
Puntos: 3
Respuesta: ¿Lee Google un CSS?

Entonces... es acaso una práctica penalizada "tapar" textos en h1's tirandolos para arriba o para los costados?

Un ejemplo de lo que digo..

<h1><a href="http://www.forosdelweb.com/" title="Foros del Web"><span class="logo">Foros del web, para los que viven de bits</span></a></h1>

Entonces cómo sabe Google que a veces lo que ocultas realmente no es malo, y que puede servir para por ejemplo, personas con algun tipo de discapacidad que necesite un lector web?
  #24 (permalink)  
Antiguo 07/06/2009, 13:28
 
Fecha de Ingreso: febrero-2008
Ubicación: Caravana
Mensajes: 455
Antigüedad: 16 años, 2 meses
Puntos: 30
Respuesta: ¿Lee Google un CSS?

Cita:
Iniciado por elquique Ver Mensaje
CSS que oculta keywords


en ese caso, tengan por seguro que no solo lo lee, si no que lo memoriza y manda el sicariorobot a ejecutarlo jaja :)
Entonces supuestamente si yo pongo el hidden en la hoja de estilos google no lo lee? pues en el caso que he descrito antes estaba definido en la hoja de estilos y no directamente y sin duda si que lo dectecto y me penalizo por ello.

Porque descarto que se hiciera manualmente (habrian visto que mi intencion era buena).
  #25 (permalink)  
Antiguo 07/06/2009, 16:07
Avatar de elquique  
Fecha de Ingreso: marzo-2004
Ubicación: Florida, Uruguay
Mensajes: 2.495
Antigüedad: 20 años, 1 mes
Puntos: 78
Respuesta: ¿Lee Google un CSS?

margancia, en primer lugar si bien sobra el <span>, el logo dice foros del web en imagen también, por otra parte a este sitio si no es por algo grande no lo bajan, ya que se llegan a evaluar manualmente, ahora que si es un sitio nuevo o tiene mas de una de esas o si el titulo fuera otra cosa, seguro lo matan.

lagardel, claro para mi lo lee embebido en el html, porque es más fácil, pero como es una mala practica y muchos la evitamos ha evolucionado y hoy día también lo reconoce en una hoja css aparte.

se debe tener en cuenta que el texto oculto si dice "ibm" y es el logo de ibm no es lo mismo que si ahí pusieron una parrafada de keywords.

pero sobre todo tener en cuenta que muchas de estas cosas finas recién pesa cuando el abuso es evidente para un robot, o bien cuando hubo denuncia directa de un webmaster o un automático que alguien vio manualmente.

En el caso del sitio ese que comenta en el blog, había varios cabezales locos violentos sin chaleco jaja :P
__________________
Blog Jorge Oyhenard | Tutoriales Photoshop
  #26 (permalink)  
Antiguo 07/06/2009, 16:44
 
Fecha de Ingreso: febrero-2009
Mensajes: 193
Antigüedad: 15 años, 2 meses
Puntos: 3
Respuesta: ¿Lee Google un CSS?

Elquique, en realidad hablaba de este sitio como un ejemplo..

A lo que yo quiero ir, es... es tan inteligente el robot de google para saber cuando se está remplazando lo que dice la imagen y cuando se están agregando cosas que nada que ver con lo que dice en realidad?
  #27 (permalink)  
Antiguo 07/06/2009, 16:58
Avatar de facundocorradini
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: marzo-2008
Ubicación: Argentina
Mensajes: 965
Antigüedad: 16 años
Puntos: 53
Respuesta: ¿Lee Google un CSS?

Cita:
Iniciado por margancia Ver Mensaje
A lo que yo quiero ir, es... es tan inteligente el robot de google para saber cuando se está remplazando lo que dice la imagen y cuando se están agregando cosas que nada que ver con lo que dice en realidad?
Si bien el robot no entra en cuestiones como OCR (reconocimiento de caracteres), tiene medios para saber si lo que estás ocultando debajo de la imagen es lo que se supone que vaya allí o no. Por ejemplo, si utilizas el logo y le pones en el alt el h1 lleno de palabras clave, es evidente que estás haciendo trampa, o si el título que pones allí es sustancialmente distinto del que tienes en el title o del contenido de la página.

Por otra parte, Google no está solo en esto: está toda tu competencia, y si ven que estás aprovechandote de eso no dudarán un segundo en ir corriendo a las herramientas para webmasters y hacer un informe de spam.
__________________
<<==== Si una respuesta te ayuda, dale al botón de Karma! Haz fluir la buena onda web!
  #28 (permalink)  
Antiguo 07/06/2009, 17:10
Avatar de elquique  
Fecha de Ingreso: marzo-2004
Ubicación: Florida, Uruguay
Mensajes: 2.495
Antigüedad: 20 años, 1 mes
Puntos: 78
Respuesta: ¿Lee Google un CSS?

Claro, por eso yo aclaraba que muchas son alertas que terminan en visualizaciones manuales.

De hecho si tienes una cuenta adsense con cierto movimiento hay un agente de cuentas que te ayuda a optimizar, o bien alertarte lo que no les gusta y si no lo hace se lo puede pedir tu mismo, o sea antes que te denuncien si dudas, preguntar.

Obviamente eso no lo puede hacer cualquiera porque algunos solo van al riesgo de que los descubran o no :P

Si son sitios nuevos es un sorteo y zas te pueden encontrar y bajarte, advertirte o penalizarte un poco de callados. También jode un poco que si son sitios más antiguos a algunos no hay con que darle, spam, robo de contenido, links entrantes con falta de lógica, etc :)
__________________
Blog Jorge Oyhenard | Tutoriales Photoshop
  #29 (permalink)  
Antiguo 08/06/2009, 04:52
Avatar de RBZ
RBZ
Moderador
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2005
Ubicación: Sevilla España
Mensajes: 11.559
Antigüedad: 18 años, 5 meses
Puntos: 2053
Respuesta: ¿Lee Google un CSS?

Los sitios web son como la mujer del César, no sólo debe ser buena sino parecerlo. Tengo una web con dos páginas de enlaces, en una tengo enlazados varios sitios webs de los que aprendí html, CSS y demás; hace unas actualizaciones Google le quitó el pr. La otra página de enlaces son a otras páginas de temática relaccionada con la web, mantiene el pr. Conclusión, Google sopecha de los enlaces que no son de tu temática, supongo que son sospechosos de ser intercambios.
__________________
Sevilla monumentos de Sevilla Fotos de la ciudad
ViajeV
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 10:24.