Foros del Web » Estrategias Digitales y Negocios Online » SEO »

merece la pena dar de alta en directorio NO español¿?

Estas en el tema de merece la pena dar de alta en directorio NO español¿? en el foro de SEO en Foros del Web. Hola, quería saber si realmente merece la pena dar de alta una web de contenido español en directorios que no son españoles, todo ésto en ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 15/03/2008, 06:35
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2007
Mensajes: 19
Antigüedad: 16 años, 5 meses
Puntos: 0
merece la pena dar de alta en directorio NO español¿?

Hola,

quería saber si realmente merece la pena dar de alta una web de contenido español en directorios que no son españoles, todo ésto en cuanto al SEO.

yo uso la lista de "omnibius" pero es bastante extensa y hay muchisimos en español, también he encontrado la de "dirs" que tiene una selección de solo directorios españoles.

Si no merece la pena dar de alta en directorios NO español y podéis decirme si la hay una lista mejor o más completa, lo agradecería.

Gracias, un saludo.
  #2 (permalink)  
Antiguo 15/03/2008, 08:17
Avatar de enrique00  
Fecha de Ingreso: noviembre-2007
Mensajes: 155
Antigüedad: 16 años, 5 meses
Puntos: 6
Re: merece la pena dar de alta en directorio NO español¿?

En esto de los vínculos no se ponen de acuerdo. Hay quienes dicen que sólo deberías buscar vínculos con sitios de PR alto, mientras los hay que dicen que aunque sean de PR 0 ayudan.

He leído de "gurus" que dicen que sólo debes buscar vínculos en sitios en tu propio idioma y preferiblemente de la misma temática de tu sitio, pero hay otros "gurus" que recomiendan colocar vínculos en sitios y directorios de cualquier idioma y de cualquier temática.

Lo que sí te puedo recomendar es SoloDirectorios, este es un Directorio de Directorios en español.
  #3 (permalink)  
Antiguo 15/03/2008, 08:49
 
Fecha de Ingreso: julio-2007
Mensajes: 44
Antigüedad: 16 años, 9 meses
Puntos: 0
Re: merece la pena dar de alta en directorio NO español¿?

usen la logica. un directorio es una guia. Cuanto mas guias este publicado mi negocio, mayor visibilidad tendre, independientemente si es sobre una tematica general.

Un guia de telefonos comercial , publica distintos rubros, porque la gente busca sobre distintas cosas. En google,yahoo, es lo mismo, asi que no veo porque haya quie solo publicar en directorios de identica tematica.

Eso es solo una exageracion en la que caen muchos SEO o pseudo SEOS, solo porque necesitan distinguirse con algo. escribir sobre algo en sus blogs, por otro lado a veces lo dicen con tanta irresponsabilidad que son pateticos.
  #4 (permalink)  
Antiguo 15/03/2008, 10:07
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2007
Mensajes: 19
Antigüedad: 16 años, 5 meses
Puntos: 0
Re: merece la pena dar de alta en directorio NO español¿?

Gracias enrique00.

En cuanto a rosalie, uso la lógica por eso el título de éste post:
"merece la pena dar de alta en directorio NO español¿?" de hecho resalto la negación "NO" porque yo cuando busco alguna empresa española no se me ocurre buscar en una guía de cualquier otro idioma.

Creo que no está contestada mi pregunta del título, ya que estamos de acuerdo que cuantos más directorios tengan incluída nuestra web mejor será, ya sea de misma temática (mucho mejor, facilitas la clasificación a los buscadores) como de otra distinta (también le das información a los buscadores de que tu web existe).

El hecho que me corresponde la duda es: le doy información suficiente a un buscador cuando pongo la web en un directorio de otro idioma¿?

Mi respuesta personal: creo q no lo suficiente, que es mucho menos significante.

No se si estoy en lo cierto, espero vuestras respuestas.

Gracias, un saludo.

Última edición por tocknock; 15/03/2008 a las 13:59
  #5 (permalink)  
Antiguo 15/03/2008, 15:57
 
Fecha de Ingreso: marzo-2008
Mensajes: 35
Antigüedad: 16 años, 1 mes
Puntos: 0
Re: merece la pena dar de alta en directorio NO español¿?

Hay que recordar el tema de las Granjas IP. Hay que evaluar si el tema del idioma es demasiado gravitante. Para mí el inglés es vital, salvo que una web sólo tuviera incidencia local. En general, por lo menos en chile, las web tienen como segundo idioma el inglés, por el tema del comercio internacional.
Me parece positivo el colocarlo en inglés, en otros directorios. Saludos

RGJ

Última edición por tunait; 16/03/2008 a las 03:29 Razón: remover firma
  #6 (permalink)  
Antiguo 15/03/2008, 16:42
 
Fecha de Ingreso: enero-2008
Mensajes: 32
Antigüedad: 16 años, 3 meses
Puntos: 0
Re: merece la pena dar de alta en directorio NO español¿?

Yo creo que con mas o menos importacia todos los links, aportan algo al posicionamiento de una web. Aunque sean extranjeros, o pertenezcan a otras temáticas.

Un saludo
  #7 (permalink)  
Antiguo 15/03/2008, 17:17
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2007
Mensajes: 19
Antigüedad: 16 años, 5 meses
Puntos: 0
Re: merece la pena dar de alta en directorio NO español¿?

De acuerdo "posicionamiento" en lo que dices, pero te pongo un ejemplo:

Pongo la pág. web en cuestión en un directorio de páginas inglesas, 2 opciones:

a) la introduzco con datos en inglés, pero cuando llegue a mi pág, SORPRESA, no la entiende.

b) la introduzco con datos en español, no veo a esa persona buscar una web en español en un directorio inglés.

En cuanto a "valevo" supongo lo mismo que tú, que tendrá importancia el link esté donde esté, pero a lo que me refiero es si por poner un ejemplo:

No tengo tiempo para insertar la pág en 500 directorios mezclados de todos los idiomas y tengo 200 españoles(mi idioma), merecería perder el tiempo insertando la web en los restantes directorios extranjeros¿?

Mi opinión personal en cuanto al posicionamiento SEO es que no porque no tendrán tanta importancia para el buscador los enlaces de una web española en directorios de otros idiomas, pero vuelvo a dcir que no se si estoy en lo cierto.

Gracias por vuestras respuestas, un saludo.
  #8 (permalink)  
Antiguo 15/03/2008, 23:23
 
Fecha de Ingreso: marzo-2008
Mensajes: 71
Antigüedad: 16 años, 1 mes
Puntos: 0
Re: merece la pena dar de alta en directorio NO español¿?

Este es un tema complicado, el posicionamiento es algo que esta siendo estudiado cada día más.

Los buscadores funcionan de forma automática, no son controlados, por lo que un buscador puede ver un enlace en un directorio en Inglés, por ejemplo, con palabras claves en inglés. Cuando el buscador se dirige a la página en español ve que en los meta datos dice que la página es en español y no en inglés, pero cuando ve que la palabra clave que está en inglés no se repite por ningún lado en la página en español es cuando le da el ataque al buscador, de tal manera que puede llegar a penalizar la página web porque piensa que el enlace nada tiene que ver con el contenido y por tanto es una cañona nada grata.

esto puede traer consigo que empeore el posicionamiento en lugar de mejorar
  #9 (permalink)  
Antiguo 15/03/2008, 23:27
 
Fecha de Ingreso: marzo-2008
Mensajes: 71
Antigüedad: 16 años, 1 mes
Puntos: 0
Re: merece la pena dar de alta en directorio NO español¿?

Siempre se pueden usar trucos como es el de poner al menos una página que diga algo en inglés para que los buscadores y los internautas que que entren a la página web buscando contenido en inglés, lo encuantren, aunque después vean que casi todo es español y quizás se queden viendo cosas que ya llegaron a interesarles. Porque de los contrario pueden salir despavoridos y esto tampoco es buennop para la página, porque el indice de abandonos sería muy alto y el tiempo en la página sería tan corto que los buscadores desecharian la página y la tirarian hacia las últimas posiciones
  #10 (permalink)  
Antiguo 16/03/2008, 07:06
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2007
Mensajes: 19
Antigüedad: 16 años, 5 meses
Puntos: 0
Re: merece la pena dar de alta en directorio NO español¿?

Estoy de acuerdo en lo que dice xizetto, creo que no merece la pena dar de alta webs en directorios extranjeros, a no ser que sea con descripciones y palabras en español para que cuando llegue a la pág. en cuestión haya concordancia con el enlace y contenido.
  #11 (permalink)  
Antiguo 17/03/2008, 09:23
 
Fecha de Ingreso: febrero-2008
Mensajes: 17
Antigüedad: 16 años, 2 meses
Puntos: 0
Re: merece la pena dar de alta en directorio NO español¿?

todo depende del title:
Si tu web es española lo que tienes que poner es el title en español con el contenido de tu web, asi no tiene por que perder el posicionamiento, ¿ es bueno poner enlaces en los directorios ? si lo es tanto en ingles como en español, todo enlace es valarado por los buscadores unos enlaces valdran mas y otros valdran menos pero todo es bueno.
Lo que no tienes que hacer es si tu web es (ejemplo) de posicionamiento poner un title de venta de melones, ese title no se ajusta a tu tematica ni a tu contenido.

Última edición por Josemi4; 17/03/2008 a las 09:29
  #12 (permalink)  
Antiguo 17/03/2008, 11:02
 
Fecha de Ingreso: abril-2007
Ubicación: En una isla de piratas
Mensajes: 64
Antigüedad: 17 años
Puntos: 3
Re: merece la pena dar de alta en directorio NO español¿?

Los enlaces, del mismo país y de la misma temática.
Los enlaces de directorios fáciles de incluir sin ningún filtro ya son PENALIZADOS por google. y ahí puedes creerme.
Los enlaces de ip fuera de tu país te PUEDEN SACAR DEL PAIS. (y también puedes creerme)
Incluso Dmoz, si es de lo primero en lo que te das de alta te puede penalizar por la cantidad de directorios que lo usan de base.
  #13 (permalink)  
Antiguo 17/03/2008, 22:24
 
Fecha de Ingreso: marzo-2008
Mensajes: 35
Antigüedad: 16 años, 1 mes
Puntos: 0
Re: merece la pena dar de alta en directorio NO español¿?

También es importante que los buscadores y algunos directorios en otro idioma, tienen una seccion "world" , como dmoz, yahoo u otros. En ellos puedes dar de alta tu web en español. Me parece importante usarlos. Saludos.
RGJ

Última edición por tunait; 18/03/2008 a las 03:08 Razón: remover firma
  #14 (permalink)  
Antiguo 20/03/2008, 07:34
 
Fecha de Ingreso: agosto-2007
Ubicación: sevila
Mensajes: 107
Antigüedad: 16 años, 8 meses
Puntos: 0
Re: merece la pena dar de alta en directorio NO español¿?

Yo no soy muy partidario de los directorios. A mí personalmente no me aportan ningun trafico, y la mayoria de la veces te enlazan a paginas sin pr

Yo soy partidario de tener 3 o 4 enlaces de calidad, y creo que eso es sufciente para dar solvencia a tu pagina.
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 01:17.