Foros del Web » Haciendo negocios en el web » SEO »

¿Nos hace falta algo mejor que google?

Estas en el tema de ¿Nos hace falta algo mejor que google? en el foro de SEO en Foros del Web. Hoy TechCrunch abrió la discusión sobre un problema que aqueja a google. http://techcrunch.com/2011/01/01/why...tter-google-2/ En la nota se habla muy bien del buscador http://www.blekko.com/ (que por ...

  #1 (permalink)  
Antiguo 01/01/2011, 20:50
Avatar de cvander
Moderador
 
Fecha de Ingreso: abril-2001
Ubicación: Ciudadano del mundo
Mensajes: 13.556
Antigüedad: 13 años, 6 meses
Puntos: 1713
¿Nos hace falta algo mejor que google?

Hoy TechCrunch abrió la discusión sobre un problema que aqueja a google.

http://techcrunch.com/2011/01/01/why...tter-google-2/

En la nota se habla muy bien del buscador http://www.blekko.com/ (que por cierto, me adhiero a los comentarios que hacen parecer este post -de un invitado- como un post patrocinado), pero igual, está bueno descubrir nuevos proyectos de búsqueda, con buen funding y con potencial.

Y se habla de como Google debido a los malos, malitos SEOs se está llenando de contenido que solo busca que el capitalismo prospere bajo el modelo de cpa, cpm, etc.

Como resultado de la discusión llegó una discusión de alguien que realiza un sitio para gente que no sabe como hacer login a facebook (http://www.whattofix.com/blog/archiv...ssion-i-am.php) y nos recordó que hay mucha gente que en serio no sabe navegar, que no ingresa las direcciones, sino lo busca todo (recuerden que el año pasado, la gente googleaba "google" para luego entrar a buscar... Muchas veces desde la cajita de búsqueda que ya venía incorporada en el mismo navegador.

Así que pregunto. ¿Tiene posibilidades alguien aparte de Google? Porque siento que no es un tema de tecnología. Seguro que hay ingenieros que han pensado en los features que le hacen falta a las búsquedas.. Pero puede alguien volver a construir otro imperio y cambiar nuestras formas de navegación? (y solo recordemos que Altavista quedo de trapeador de google en algún momento)
__________________
- Christian Van Der Henst
+ de 100 horas de vídeos en Mejorando.la
  #2 (permalink)  
Antiguo 02/01/2011, 05:14
Avatar de popobcn
Moderador
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2006
Ubicación: Barcelona
Mensajes: 3.607
Antigüedad: 7 años, 11 meses
Puntos: 938
Respuesta: ¿Nos hace falta algo mejor que google?

Para muestras, un BOTON:

Mi chica es una de las que buscan "feisbuk" para entrar en él... ¿por qué? Lo desconozco y me sorprende al tener Informática de Gestión entre una de sus titulaciones, pero la cosa anda justamente así.

Y si alguien tiene dudas de lo INUTILES que somos a nivel general en ESPAÑA a la hora de utilizar Guugle, este enlace os hará entrar en razón:

http://www.google.com/insights/search/#geo=ES&cmpt=q

Hasta utilizamos Guugle para encontrar Yahoo y realizar búsquedas desde Yahoo... ¿Que podemos decir ante tal nivel?

Creo que aunque internet está abierto a todos los usuarios desde hace ya unos cuantos añitos, pienso que aún estamos en "pañales" a nivel GLOBAL. ¿Qué quiero decir? Pués que si bien hay un % determino de usuarios "avanzados" de la red, el % de nuevos usuarios que no tienen actualmente un alto interes por la misma, es a parte de creciente, simplemente SUPERIOR con creces.

Estamos sufriendo la generacion técnologica del cambio. En España hace 30 años, era un LUJO tener una TV en COLOR y hoy es dificil encontrar un hogar sin un PC y 2 ó 3 consolas de diferentes marcas y tipos. El cambio, para muchos que conforman ese % de usuarios sin interés real; a sido simplemente ABRUMADOR.

No tan sólo se han tenido que enfrentar al cambio técnologico sufrido en las últimas 2 decadas, sino que además han tenido que esforzarse para no perderse en las terminologias de las mismas. Ejemplo: de telf. portatil a movil y ahora smartphone? Explicaselo a un hombre de 55 años que trabaja 12 horas al día, anda! a ver lo que tardas... Y luego le enseñas a escribir mensajes o a realizar videollamadas xD Pero por lo contrario, entregale el mismo terminal a un niño de 12 años que antes de que te des la vuelta, te lo a liberado, actualizado el firmaware y personalizado por completo.

Pienso que simplemente estamos SOBREVIVIENDO (a nivel global y muy general) a los cambios que no sufrimos sino que nos está imponiendo la sociedad actual.

¿Merecemos algo mejor que Google? Actualmente creo que no. Tenemos justamente lo que merecemos y básicamente lo que ese % de usuarios NO avanzados necesita. Meta-buscadores como Yahoo o Lycos que ofrecian a parte multitud de servicios, pierden fuelle y usuarios cada día por que la sociedad actual no esta al 100% preparada para acaparar tal volumetria de información de golpe, quizás tu, yo y muchos usuarios más sí... Pero el % restante es infinitamente superior al que podamos formar los usuarios avanzados de la red.
__________________
Emprendedor y SEO en el sector erótico
Si quieres saber más sobre mí, puedes consultar mi perfil en Google+
  #3 (permalink)  
Antiguo 02/01/2011, 08:03
 
Fecha de Ingreso: octubre-2010
Mensajes: 117
Antigüedad: 4 años
Puntos: 2
Respuesta: ¿Nos hace falta algo mejor que google?

mmm creo que no.
en los años anteriores... me acuerdo cuando chico utilizaba altavista, lycos, excite, y la experiencia con google a sido mejor.

saludos.
__________________
matts cutts cruza la calle si me vez.

8)
  #4 (permalink)  
Antiguo 02/01/2011, 10:44
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: diciembre-2005
Mensajes: 2.907
Antigüedad: 8 años, 10 meses
Puntos: 281
Respuesta: ¿Nos hace falta algo mejor que google?

Pues a día de hoy creo que nos queda Google para rato, y además pienso que es una muy buena herramienta de búsqueda.
He estado trasteando un poco con Blekko, y la verdad que a mi no me ha gustado nada los resultados que me ha ofrecido para las búsquedas que he realizado.
Pensaba yo que Bing iba a ganar algo de protagonismo en este 2010, pero creo que no ha sido así. Yahoo, pienso que va cada vez a peor, y google sin embargo no para de renovarse y realizar cambios, sobre todo a nivel experiencia del usuario, no tanto en algoritmo.

Por otro lado las herramientas gratuitas que nos ofrece Google son muy potentes e interesantes.

No todo va a ser a su favor, también tiene sus cosas malas, pero por lo general, a mi Google me convence
__________________
Diseño y posicionamiento de paginas web Diseñador web freelance
Sigueme en Google Plus
  #5 (permalink)  
Antiguo 02/01/2011, 11:27
Avatar de luciio  
Fecha de Ingreso: junio-2009
Ubicación: Guadalajara, MX.
Mensajes: 351
Antigüedad: 5 años, 4 meses
Puntos: 38
Respuesta: ¿Nos hace falta algo mejor que google?

Yo me pregunto cuanto nos durara google? digo a mi me reporta un enorme volumen de visitas a mis sitios web y todo el retorno de mi inversion es gracias a google adsense(no eh recibido 1 dolar de alguien mas).

Google destina gran parte de sus ganancias a los editores (el 68% de las ganancias) a mi eso se me hace buena onda.

Google me da el trafico y ademas me paga por el trafico que da click en sus anuncios (trafico que recibi por parte de el) xD

A mi google de cierta forma me ha venido bien a mi vida por eso digo ¡Larga vida a Google!
__________________
cursos delineado permanente - mi selección de plantillas para wordpress
  #6 (permalink)  
Antiguo 03/01/2011, 03:47
Avatar de popobcn
Moderador
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2006
Ubicación: Barcelona
Mensajes: 3.607
Antigüedad: 7 años, 11 meses
Puntos: 938
Respuesta: ¿Nos hace falta algo mejor que google?

Chicooooooooooos!!!! xD Qué perdemos el RUMBO!!! Qué Guugle os dé de comer me parece perfecto... Pero una cosa no quita la otra. Es una herramienta de búsqueda altamente MANIPULABLE, de diseño CUTRE y de opciones LIMITADAS en algunos sentidos.

blekko es un buscador que no tiene nada que envidiarle a Guugle, es más transparente de cara a los webmasters y los resultados (en las pruebas que he realizado son bastante acertados)... Lo único que le falta es tener la presencia de Guugle en el mercado... Entonces me pregunto yo (como supuesto usuario avanzado manipulador de resultados de búsqueda de internet):

¿Por qué no utilizamos blekko y nos aferramos a Guugle?
a) Por que te da de comer?
b) Por que es sencillo
c) Por que eres consciente de que puedes manipular los resultados?
d) Por que lo utilizas para entrar en tuiter y en feisbuk?
Si se lo preguntará a mi mujer o a mis hermanas, lo tendrian muy claro... Pero la cosa va completamente orientada a los nuevos usuarios de la red: Personas mayores de 40 años.... Por lo que la respuesta más simple, en ocasiones es la más obvia
b) Por que es sencillo
¿Qué le quedará a Google en el mercado? Si no evoluciona y crece al nivel de las espectativas de los usuarios, supongo que 2 generaciones. En cuanto los niños de 12 años tengan hijos, estos... verán al Google actual como una herramienta obsoleta del siglo XX.
__________________
Emprendedor y SEO en el sector erótico
Si quieres saber más sobre mí, puedes consultar mi perfil en Google+
  #7 (permalink)  
Antiguo 03/01/2011, 04:50
Avatar de Gambinoh  
Fecha de Ingreso: diciembre-2010
Mensajes: 348
Antigüedad: 3 años, 10 meses
Puntos: 11
Respuesta: ¿Nos hace falta algo mejor que google?

Os diré algo amigos... de forma objetiva Google es un monopolio, que explota la originalidad y la obra de los webmasters.

¿Porqué digo esto? porque es evidente que Google no crea blogs y les da contenido, no crea la Wikipedia, no diseña el maquetado de tu página web, no escribe el código en php de tu buscador interno, no hace con photoshop los logos, no redacta las noticias de las webs de noticias ni desarrolla todo el software de Internet, pero gracias a que otros lo hacen por él, saca tajada en forma de publicidad y a quienes les paga les permite estar "de alguna manera" más arriba en su indexado. Cuando se supone que tendría que ser 100% objetivo.

Vamos a ver todo lo que se supone que es el SEO es ni más ni menos que: cómo gustarle a Google. Podría ser más una guía escrita por los directivos de Google que otra cosa. Tengamos en cuenta que estamos hablando de algo relativamente alarmante y es que la gente ha llegado a pensar que Internet pertenece a Google. Porque sólo saben surcar Internet a través de ese indexado al que están acostumbrados.

Y dejarme que os diga que ningún monopolio es bueno. Los sistemas de indexado de Google son tan buenos como los de muchos otros buscadores y creerme, si bien hace falta infraestructura, a pequeña escala cualquier buscador puede dar la talla. Aquí la discusión, el tema caliente es el hecho de que si quieres EXISTIR en Internet hasta de pasar por el indexado de Google, porque todo el planeta usa Google.

Pues bién a mi eso me parece poco democrático. SI quereis que los buscadores web avancen en su tecnología, crezcan, etc. es necesario que al menos otros buscadores puedan competir con ese gigante. No es justo que si en la practica por lo que sea aparecer en Google es existir y no aparecer es ser invisible, ellos sabiendo eso lo permitan y encima cobren dinero para permitirte existir. No sólo no es ético sino que en el país más capitalista del planeta que es EEUU es ilegal y se llama monopolio y creerme que si pensais que los monopolios como tal son legales, sólo teneis que buscar en cualquier buscador "leyes antimonopolio" y vereis que no es así.

Para los que dicen que Google es objetivo les recuerdo de donde provienen sus ganancias, vienen de monopolizar dos negocios en Internet: la publicidad y los portales de búsqueda. Y no es casualidad, ambos asuntos van unidos, porque cuando eres el rey , todos te tienen que pedir permiso para seguir con vida.

Yo no escribo Guugle como veis :P
  #8 (permalink)  
Antiguo 03/01/2011, 05:15
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: diciembre-2005
Mensajes: 2.907
Antigüedad: 8 años, 10 meses
Puntos: 281
Respuesta: ¿Nos hace falta algo mejor que google?

Pues a mi blekko sigue sin convencerme, que quereis que os diga. Y siempre que he utilizado otro buscador, por darle una oportunidad, pues tampoco me ha ofrecido nada distinto.

Ahora mismo Google es el rey y por mucho tiempo. Que sea mejor o peor, pues no lo se, pero es lo que hay
__________________
Diseño y posicionamiento de paginas web Diseñador web freelance
Sigueme en Google Plus
  #9 (permalink)  
Antiguo 03/01/2011, 07:21
Avatar de Gambinoh  
Fecha de Ingreso: diciembre-2010
Mensajes: 348
Antigüedad: 3 años, 10 meses
Puntos: 11
Respuesta: ¿Nos hace falta algo mejor que google?

Cita:
Iniciado por masclet Ver Mensaje
Pues a mi blekko sigue sin convencerme, que quereis que os diga. Y siempre que he utilizado otro buscador, por darle una oportunidad, pues tampoco me ha ofrecido nada distinto.

Ahora mismo Google es el rey y por mucho tiempo. Que sea mejor o peor, pues no lo se, pero es lo que hay
Claro eso es lo que yo decía. Pero tengo un atisbo de esperanza para aquello que piensen como yo. ¿Recordais cuando IE era el amo del cotarro?

Vale, se podría decir que antes IE llegó a tener el monopolio de los navegadores web y llegó una alternativa gratuita como Firefox que se sustentaba en el trabajo de miles de desarrolladores en todo el mundo. Ahora si miramos las estadísticas de uso vemos que aunque IE conseva su predominio FIrefox ha abierto una puerta a otras alternativas, alternativas que en su mayoría SÍ que se ajustan a los estandares a la hora de interpretar código CSS.

Sólo digo que no perdais la esperanza porque ni mil veces lo que es Google ahora mismo pueden si quiera empañar lo que podría llegar a ser un verdadero motor de búsqueda del futuro sustentado en su totalidad por una comunidad. Y sí, tengo ideas concretísimas de cómo podría llegar a mantenerse un gigante de 1000 veces el tamaño de Google o más siendo sostenido por una comunidad y con carácter no privativo.
  #10 (permalink)  
Antiguo 04/01/2011, 02:37
Avatar de cvander
Moderador
 
Fecha de Ingreso: abril-2001
Ubicación: Ciudadano del mundo
Mensajes: 13.556
Antigüedad: 13 años, 6 meses
Puntos: 1713
Respuesta: ¿Nos hace falta algo mejor que google?

Jeff Atwood habla de como los resultados de Google están cayendo, de los problemas que están teniendo en Stack Overflow cuando los sitios que copian el contenido les están ganando en resultados (nos está pasando también ocasionalmente en el foro) y lanza un post que es de recomendada lectura para todos:

http://www.codinghorror.com/blog/201...of-google.html

Y ahora que arranca el año con la millonaria inversión para Facebook que los terminará obligando a salir a la bolsa te pones a pensar si la capa social va a superar a los algoritmos de contenidos y todo está a punto de cambiar. Que interesante se ve el futuro.

Yo creo que Google es una empresa maravillosa con gente brillante y que va a seguir haciendo cosas grandiosas, pero en el momento que hay proyectos que manejan carros a control remoto, un sitio de lugares (Hotpot) que se preocupa por nuevamente preguntarme quienes son mis amigos (cuando ya lo saben de gmail, buzz y otro montón de proyectos que han creado y tienen aislados) y los resultados están siendo severamente lastimados por la peor escoria de la web armados por robots que envían spam, generan contenido basura, duplican contenido aprovechándose de la bondad de Creative Commons y el RSS para luego rellenarlo de AdSense y generar un profit... it rings a bell.
__________________
- Christian Van Der Henst
+ de 100 horas de vídeos en Mejorando.la
  #11 (permalink)  
Antiguo 04/01/2011, 04:06
Avatar de popobcn
Moderador
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2006
Ubicación: Barcelona
Mensajes: 3.607
Antigüedad: 7 años, 11 meses
Puntos: 938
Respuesta: ¿Nos hace falta algo mejor que google?

Si cvander, la campana suena y el ritmo que tiene lo conocemos todos los que nos hemos aventurado a convertirnos en "ESCLAVOS" de cierto algoritmo de posicionamiento .oO()

Esclavos, si... y no! Claro esta, nuestro VAGO conocimiento del mismo nos ha abierto un par de ventanas para modificar o influir de forma sutil o no (via spam a lot!) en esa cosa llamada clasificación de resultados. Ahora viendo de nuevo la pregunta, creo que como cualquier usuario de AdSense, la única respuesta actual - a falta de que aparezca de la nada una fuente de ingresos MEJOR que AdSense para mis proyectos - es simplemente NO.

El problema es la delegación existente, o sea si no es Google es Feisbuk y sino... "el que sea" pero nuestro nivel de dependencia a que sea "OTRO" el que lleve la extraña carga de asignar la relevancia de los contenidos de internet, comienza a ser sumamente preocupante y por otro lado simplemente REVELADORA.

Espero que no evolucionen los acontecimientos al nivel de tener que colocar una "cajita" de Facebook en todos nuestros proyectos para ganar ADEPTOS en una red social externa que no tan sólo no controlamos, sino que además, emplea nuestros datos y los de nuestros seguidores a su antojo y beneficio.

Saludines!
__________________
Emprendedor y SEO en el sector erótico
Si quieres saber más sobre mí, puedes consultar mi perfil en Google+
  #12 (permalink)  
Antiguo 04/01/2011, 13:23
Avatar de igualacero  
Fecha de Ingreso: septiembre-2010
Mensajes: 297
Antigüedad: 4 años
Puntos: 16
Respuesta: ¿Nos hace falta algo mejor que google?

El gugle nos ha ofrecido siempre un servicio a mi entender muy bueno y desde el principio gratuito. Nunca a limitado ni censurado ningún contenido ya sean religiones de cualquier tipo o ideas políticas y eso les hace grandes anda que si fuera de microsoft nos ibamos a reir.
Su increible evolución en estos últimos años ha hecho de gugle un gigante en su sector que ha monopolizado a los buscadores de forma aplastante. De este hecho surgen dos direcciones por un lado tener encuenta la capacidad de resolución que tiene el piiiiii buscador (son años de trabajo de categorización del saber humano) y por otro como históricamente ha pasado con cualquier multinacional ha ido dirigiendo sus actividades a ganar pasta.
Hay que tener en cuenta que gugle no es como cualquier otro medio de difusión en donde sin tener una cantidad de dinero considerable es imposible tener tu sitio(radio,periodico,televisión,revistas,etc..) en gugle toda web por muy humilde que sea es aceptada, otra cosa muy diferente es querer estar como sea en las primeras posiciones.
En definitiva yo abogo por que en el mercado hubiera otro buscador competente porque todos sabemos que un monopolio es perjudicial para los usuarios, acordarse de lo que era antes con telefónica.
Pero en respuesta creo que por supuesto si lo ofertan y de forma gratuita me gustaría tener algo mejor, claro que sí, pero no estoy tampoco a disgusto con todo lo que ofrece gugle y su afán por renovarse mediante nuevos servicios.
__________________
igualacero
  #13 (permalink)  
Antiguo 04/01/2011, 15:14
Avatar de yubertvikel
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: junio-2009
Ubicación: Venezuela
Mensajes: 924
Antigüedad: 5 años, 4 meses
Puntos: 110
Respuesta: ¿Nos hace falta algo mejor que google?

Está muy bien que existan otras opciones, eso de monopolio, a nadie le va bien, pero vamos a estar claro que a nivel de experiencia google aún es superior, es cierto que lo han hecho manipulable, al menos hasta cierto punto, porque aúnque se puedan conseguir buenos puestos con enlaces, pues el contenido de la web tiene que estar relacionado con la búsqueda.

Aún se mantienen búsquedas con resultados de calidad, un aspecto que me ha mantenido usando google sobre otros buscadores, incluso antes de dedicarme a la programación de sitios web, es el aspecto de la geolocalización, que aúnque aún hay cosas por mejorar en el buscador, me da mejores resultados. En buscadores cómo bang, yaju, y ahora también blekko, me mostraba resultados de otros países, y cuando buscaba una solución rápida, supongamos una investigación, el tipico copia y pega, con otros buscadores conseguía sitios de otros países, los resultados, un profesor reclamando mi manera de usar la acentuación, una explicación de un tema, con un voceo que en mi país no se usa, y aúnque es el mismo idioma, siempre hay detalles.

Creo que eso es lo que mantiene a gugle sobre y no bajo, pues da resultados más precisos, hechos por personas que habitan en determinada zona, no es igual que yo hable de españa por lo que he leido en revista o quizá por lo visto en un viaje de vacaciones a que un verdadero español con toda una vida allá lo haga.

Otro aspecto es la monetización, y la relación google adsense, yo compito con sitios que no tiene a adsense como medio de monetización y están en muchas palabras sobre mis sitios, creo que google es un sistema más abierto, tanto a internautas, cómo a webmaster, hace unos días he leido material sobre yahoo, y casi todas las noticias con las que me he topado, sólo dicen, ya cierta herramienta no es gratis, a partir de ahora, esto tampoco lo es, así que aún me quedo con gugle, he visto otros buscadores muy buenos, pero aún le falta por trabajar a nivel de experiencia usuario.
__________________
Sitios turisticos avisos de autos o casas
  #14 (permalink)  
Antiguo 04/01/2011, 16:19
Avatar de RBZ
RBZ
Moderador
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2005
Ubicación: Sevilla España
Mensajes: 10.560
Antigüedad: 8 años, 11 meses
Puntos: 1748
Respuesta: ¿Nos hace falta algo mejor que google?

¿blekko.com es bueno?, no lo sé, no hago búsquedas habitualmente en inglés así que no sé con que comparar. Desde luego en español no es gran cosa.

Gambinoh Google nunca creó contenido es un buscador, ayuda a buscar. Es ahora cuando los buscadores (en plural Bing también lo hace) empiezan a querer quedarse el tráfico. En lo de la publicidad si estoy de acuerdo, ya hace tiempo que actua como un monopolio de la publicidad en la red.

Reconozco que no abandonaría rápido a Google. ¿Por qué? porque estoy googlaizado, ya no escribo lo que busco, escribo lo que creo que hará que G dé los mejores resultados. En vez de adaptarse el buscador al usuario me adapté yo a él.
__________________
Sevilla monumentos de Sevilla Fotos de la ciudad
Mapa plano de Sevilla, España
  #15 (permalink)  
Antiguo 08/01/2011, 17:12
Avatar de Gambinoh  
Fecha de Ingreso: diciembre-2010
Mensajes: 348
Antigüedad: 3 años, 10 meses
Puntos: 11
Respuesta: ¿Nos hace falta algo mejor que google?

Cita:
Iniciado por RBZ Ver Mensaje
¿blekko.com es bueno?, no lo sé, no hago búsquedas habitualmente en inglés así que no sé con que comparar. Desde luego en español no es gran cosa.

Gambinoh Google nunca creó contenido es un buscador, ayuda a buscar. Es ahora cuando los buscadores (en plural Bing también lo hace) empiezan a querer quedarse el tráfico. En lo de la publicidad si estoy de acuerdo, ya hace tiempo que actua como un monopolio de la publicidad en la red.

Reconozco que no abandonaría rápido a Google. ¿Por qué? porque estoy googlaizado, ya no escribo lo que busco, escribo lo que creo que hará que G dé los mejores resultados. En vez de adaptarse el buscador al usuario me adapté yo a él.
Bueno, creo que eso último nos pasa a todos, nos hemos acostumbrado al orden del indexado. Yo por ejemplo busco palabras que hagan aparecer en primera página a tal o cual sitio, a veces son palabras que no tienen que ver demasiado con la lógica de búsqueda pero que dan resultados.

Estoy de acuerdo en que Google da resultados y también en que no puede ser superado a corto/medio plazo por ninguna empresa privada. En circunstancias diferentes a las que he mencionado creo que puede ser superado.
  #16 (permalink)  
Antiguo 08/01/2011, 17:29
Avatar de dforo  
Fecha de Ingreso: septiembre-2008
Ubicación: Barcino
Mensajes: 525
Antigüedad: 6 años
Puntos: 18
Respuesta: ¿Nos hace falta algo mejor que google?

Yo creo, que todos estariamos más contentos, si Yahoo Search y MSN Bing tuvieran más usuarios, aunque lo ideal, sería que surgiéra algo nuevo y cambiára un poco el tema, dando más alternativas a la gente, que reconozco no son pocas, pero por ejemplo en el PPC no hay color :(
__________________
POS-6
  #17 (permalink)  
Antiguo 09/01/2011, 07:39
Avatar de TuWebBook  
Fecha de Ingreso: julio-2010
Ubicación: Gijón(Xixón)-Asturias(Asturies)
Mensajes: 581
Antigüedad: 4 años, 3 meses
Puntos: 17
Respuesta: ¿Nos hace falta algo mejor que google?

En teoría a la gente que no es webmaster o nunca se interesó por el SEO y sólo navega por internet para "marujear" que es la inmensa mayoría, sólo utiliza lo que conoce y lo que conoce es Google... per eso se dan esos estúpidos casos de buscar en Google Yahoo, para hacer busquedas.

Las buenas o las malas noticias siempre ponen a Google en primera plana de todos los medios de información y contra esa publicidad indirecta, nadie puede competir. Todos nos rendimos a lo más grande de cada sector y los más pequeños o se fusionan o mueren en el intento... es el poder del capitalismo.
__________________
En SEOArticulo encontrarás trucos para crecer en Youtube, Posicionamiento Web en Google, Marketing Online, ganar dinero en internet...
  #18 (permalink)  
Antiguo 09/01/2011, 12:04
Avatar de RBZ
RBZ
Moderador
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2005
Ubicación: Sevilla España
Mensajes: 10.560
Antigüedad: 8 años, 11 meses
Puntos: 1748
Respuesta: ¿Nos hace falta algo mejor que google?

Tampoco es imposible, internet es muy sensible a las modas. La mayoría de los usuarios no son como nosotros (no se pasan el día usando el buscador) así que no tienen un hábito tan fuerte y bastaría con que algo nuevo les hiciera sentir que usan un sitio exclusivo para que cambiaran.
__________________
Sevilla monumentos de Sevilla Fotos de la ciudad
Mapa plano de Sevilla, España
  #19 (permalink)  
Antiguo 09/01/2011, 15:30
Avatar de dforo  
Fecha de Ingreso: septiembre-2008
Ubicación: Barcino
Mensajes: 525
Antigüedad: 6 años
Puntos: 18
Respuesta: ¿Nos hace falta algo mejor que google?

Cita:
Iniciado por RBZ Ver Mensaje
.... La mayoría de los usuarios no son como nosotros (no se pasan el día usando el buscador) ....
Nos estás llamando frikis? jejejeje xDD , vale, está bien, lo reconozco jejeje, un abrazo bro!! :D
__________________
POS-6
  #20 (permalink)  
Antiguo 09/01/2011, 16:32
Avatar de santris  
Fecha de Ingreso: agosto-2009
Ubicación: Sant Feliu de Llobregat
Mensajes: 955
Antigüedad: 5 años, 2 meses
Puntos: 66
Respuesta: ¿Nos hace falta algo mejor que google?

Cita:
Iniciado por TuWebBook Ver Mensaje
En teoría a la gente que no es webmaster o nunca se interesó por el SEO y sólo navega por internet para "marujear" que es la inmensa mayoría, sólo utiliza lo que conoce y lo que conoce es Google... per eso se dan esos estúpidos casos de buscar en Google Yahoo, para hacer busquedas.
Yo no culparía a la gente inexperta del poder de google, nosotros hicimos grande a google, sí, los websmasters y sabidos de la web... y ahora tenemos un gigante desbocado que nos penaliza si no le seguimos el juego. Pero no se preocupen, el día que caiga volverá a pedirnos que hablemos bien de el, incluso nos dará un caramelo de fresa por ser buenos chicos.

En mi familía el único que usa google soy yo, los demás prefieren la pestaña de favoritos o barra direcciones.

saludos,
__________________
Tu álbum de cromos online!!
  #21 (permalink)  
Antiguo 09/01/2011, 17:12
Avatar de cvander
Moderador
 
Fecha de Ingreso: abril-2001
Ubicación: Ciudadano del mundo
Mensajes: 13.556
Antigüedad: 13 años, 6 meses
Puntos: 1713
Respuesta: ¿Nos hace falta algo mejor que google?

Eso si, blekko ha aprovechado que hablamos de él en varios lugares para hacerse un poco de nombre y jugar con el fenómeno del spam y el daño que le ha hecho a google.

http://searchengineland.com/blekko-l...n-google-60634

Incluyeron un reloj/contador de spam de las páginas basura que se van originando en el mundo para tentar un poco al gigante.
__________________
- Christian Van Der Henst
+ de 100 horas de vídeos en Mejorando.la
  #22 (permalink)  
Antiguo 09/01/2011, 18:03
 
Fecha de Ingreso: julio-2010
Mensajes: 84
Antigüedad: 4 años, 3 meses
Puntos: 7
Respuesta: ¿Nos hace falta algo mejor que google?

Google es lo que merecemos como webmasters y eso talvéz. Pero para nada es lo que merecen el resto de los usuarios.

Creo que si Twitter crecio fue debido a su facilidad.

La funcionalidad de un sitio o aplicación no debería ser probada por webmasters o usuarios medios y mucho menos por el sentido común.

Aveces pienso que si en paises como México por ejemplo, no hay muchos usuarios en internet, es porque los webmasters de este pais nos hemos dedicado a querer ir a la vanguardia de la internet, antes de hacer accesible la web para aquellos usuarios super noveles.

En México es increible la cantidad de sitios de webmasters que tienen un nivel muy avanzado de desarrollo, pero que raya casi en un videojuego para poder utiilizarlo

Creo que si nace un buscador mas facil de usar, con menos funciones y mas directo, podria golpear severamente a google. Los webmasters seguiriamos usando a google, pero casualmente no todo el mundo es usuario experimentado
  #23 (permalink)  
Antiguo 09/01/2011, 19:56
 
Fecha de Ingreso: julio-2010
Mensajes: 286
Antigüedad: 4 años, 3 meses
Puntos: 6
Respuesta: ¿Nos hace falta algo mejor que google?

es un mal buscador, podria citaros cientos de ejemplos.Pero no acaba aqui, esque, si solo existe una muro donde poner tu "NEGOCIO" resulta que el muro es muy pequeño ( solo los 10 primeros puestos valen la pena ),entonces nos encontramos conque los de mas arriba se haran mas grandes y el resto mas pequeños.
  #24 (permalink)  
Antiguo 10/01/2011, 15:17
Avatar de RBZ
RBZ
Moderador
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2005
Ubicación: Sevilla España
Mensajes: 10.560
Antigüedad: 8 años, 11 meses
Puntos: 1748
Respuesta: ¿Nos hace falta algo mejor que google?

Cita:
Iniciado por alheranx Ver Mensaje
(...)

En México es increible la cantidad de sitios de webmasters que tienen un nivel muy avanzado de desarrollo, pero que raya casi en un videojuego para poder utiilizarlo

(...)
Esta frase deberían enmarcársela a muchos diseñadores web.
__________________
Sevilla monumentos de Sevilla Fotos de la ciudad
Mapa plano de Sevilla, España
  #25 (permalink)  
Antiguo 11/01/2011, 02:09
Avatar de popobcn
Moderador
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2006
Ubicación: Barcelona
Mensajes: 3.607
Antigüedad: 7 años, 11 meses
Puntos: 938
Respuesta: ¿Nos hace falta algo mejor que google?

Ups! Si que a dado de sí este tema xD

Siento estar últimamente algo "ausente" en el foro pero a raíz de mis propios comentarios en este mismo post me ha dado por hacer una re-estructuración completa de uno de mis sitios - para garantizar un nivel de USABILIDAD optima para el uso de todo tipo de "primates" .oO(Incluidos los sapiens hoyga!).

Volviendo al tema en cuestión y a BLEKKO, puedo decir que tras efectuar unas cuantas consultas en "Inglé" los resultads no fueron TAN MALOS como comentan por aquí algunos miembros.

Yo, como todos los participantes de este foro, creo que NOS MERECEMOS BLEKKO en muchos sentidos, sobretodo por la transparecia de ciertas secciones que ofrece el mismo a nivel de SEO, algo que Guugle esta privatizando y centralizando a nivel individual en las WebMasterTools.

En fin... ya volvere... xD
__________________
Emprendedor y SEO en el sector erótico
Si quieres saber más sobre mí, puedes consultar mi perfil en Google+
  #26 (permalink)  
Antiguo 11/01/2011, 04:23
Avatar de dforo  
Fecha de Ingreso: septiembre-2008
Ubicación: Barcino
Mensajes: 525
Antigüedad: 6 años
Puntos: 18
Respuesta: ¿Nos hace falta algo mejor que google?

Jjajja Popo!! se te extraña colega!!

Por mi parte, reconozco que ni visité el buscador en cuestión, no se por qué, pero me recuerda a Cuil... Birth on 2008 y palmado en... ¿2008? :/

Ojalá que triunfe, pero habrá que apoyarlo por nuestra parte, porque lo que se dice "publicidad" de Blekko, no he visto por ningun lado, salvo aquí, y creo que la aparición del nuevo OS de google para pc, aparte de que no ayuda, acarreará en una pronta colaboración (o adquisición...) con fabricantes de hardware, para hacer un poco lo que microsoft ha estado haciendo toda la vida..., ojalá que me equivoque.

Saludos!!
__________________
POS-6
  #27 (permalink)  
Antiguo 13/01/2011, 22:45
Avatar de cvander
Moderador
 
Fecha de Ingreso: abril-2001
Ubicación: Ciudadano del mundo
Mensajes: 13.556
Antigüedad: 13 años, 6 meses
Puntos: 1713
Respuesta: ¿Nos hace falta algo mejor que google?

Una nota que leía hoy que acierta con este tema:
http://venturebeat.com/2011/01/12/google-search/

Cita:
"Google’s secret was that it could scale infinitely on low-cost hardware and was able to keep up with the Internet’s exponential growth"
El secreto de google fue que puedo escalar infinitamente con hardware de bajo costo y fue capaz de mantenerse con el crecimiento exponencial de la red.

Y también nos cuenta de como están solucionando el tema de las content-farms, al darnos la respuesta, rápidamente hasta arriba, sin que tengas que salir de ellos en muchos temas.
__________________
- Christian Van Der Henst
+ de 100 horas de vídeos en Mejorando.la
  #28 (permalink)  
Antiguo 13/01/2011, 23:05
Avatar de j_aroche
Server Ninja
 
Fecha de Ingreso: agosto-2006
Ubicación: iPhone: 14.624481,-90.487457
Mensajes: 2.070
Antigüedad: 8 años, 2 meses
Puntos: 223
Respuesta: ¿Nos hace falta algo mejor que google?

Cita:
Iniciado por cvander Ver Mensaje
El secreto de google fue que puedo escalar infinitamente con hardware de bajo costo y fue capaz de mantenerse con el crecimiento exponencial de la red.
Eso tiene mucho sentido, porque al hacer consultas de 11 keywords y "site:" no siento la diferencia, google sigue respondiendo rápido (y yo me encargue de eliminar los malos resultados con query más específico).
__________________
Blog: JavierAroche.com - Twitter: @j_aroche
  #29 (permalink)  
Antiguo 14/01/2011, 12:08
 
Fecha de Ingreso: julio-2010
Mensajes: 38
Antigüedad: 4 años, 3 meses
Puntos: 1
Respuesta: ¿Nos hace falta algo mejor que google?

Si ni aún Microsoft ha podido ganarle a Google, no creo que vengo otro quitarle el puesto. Pasará muchos años hasta que eso se dé
  #30 (permalink)  
Antiguo 14/01/2011, 14:03
Avatar de cvander
Moderador
 
Fecha de Ingreso: abril-2001
Ubicación: Ciudadano del mundo
Mensajes: 13.556
Antigüedad: 13 años, 6 meses
Puntos: 1713
Respuesta: ¿Nos hace falta algo mejor que google?

@Thexplorer, pero con Microsoft nos referimos a una empresa ya vieja (en el sentido tecnológico), con mucha burocracia y que jamás entendió el Internet. Sus proyectos por este lado siempre imitan y pocas veces proponen y las grandes propiedades que poseen las adquirieron, no las generaron.

Google tiene que temerle a las nuevas generaciones, las nuevas empresas y la gente astuta que ha construido modelos de negocio sobre ellos.
__________________
- Christian Van Der Henst
+ de 100 horas de vídeos en Mejorando.la

Etiquetas: blekko, google
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta

SíEste tema le ha gustado a 4 personas




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 07:38.
SEO by vBSEO 3.3.2