Foros del Web » Estrategias Digitales y Negocios Online » SEO »

Pagina con imagenes cargadas mediante parametro GET

Estas en el tema de Pagina con imagenes cargadas mediante parametro GET en el foro de SEO en Foros del Web. Muy buenas a tod@s! Estoy realizando mejoras en cuanto a SEO se refiere, y me ha entrado una duda con la web que estoy tratando ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 31/01/2010, 13:04
 
Fecha de Ingreso: febrero-2009
Mensajes: 132
Antigüedad: 15 años, 2 meses
Puntos: 2
Pregunta Pagina con imagenes cargadas mediante parametro GET

Muy buenas a tod@s!

Estoy realizando mejoras en cuanto a SEO se refiere, y me ha entrado una duda con la web que estoy tratando de posicionar. Es una tienda online y para los artículos que se venden, se muestra la imagen principal y a su derecha, el resto de imágenes que tiene el artículo.

El link de los artículos es del tipo:
www.mipaginaweb.com/articulo.php?idArticulo=X
Donde X es el nº del artículo en la BD

Se que lo ideal sería que en lugar de cargar el nº cargase el nombre y transformara mediante htacces la url para hacerla más amigable, pero eso vendrá más adelante.

Entonces, al pinchar sobre dichas imágenes, con link www.mipaginaweb.com/articulo.php?idArticulo=X&NumImagen=Y
Donde Y es el nº de imagen del artículo.

Entonces mi pregunta está en lo siguiente:
¿Es correcto que la nueva página cargada posea el mismo contenido en cuanto a SEO se refiere? (El contenido es prácticamente idéntico, pero la imagen que se ha cargado es la Y en lugar de la que había antes)

Pienso que eso es como tener 2 páginas con el mismo contenido y eso no creo que sea provechoso para mi posicionamiento. Creo que sería más adecuado que o bien las imágenes se cargasen mediante javascript, o bien que al pinchar en las imágenes, se me abriese directamente la imagen.

En fín, haber si alguien puede iluminarme, porque estoy casi seguro de que estoy duplicando contenido y eso es fatal para el SEO...

Última edición por Daniel Ulczyk; 31/01/2010 a las 17:13 Razón: se elimina enlace de URL de ejemplo (error 404)
  #2 (permalink)  
Antiguo 31/01/2010, 17:01
Avatar de RBZ
RBZ
Moderador
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2005
Ubicación: Sevilla España
Mensajes: 11.559
Antigüedad: 18 años, 5 meses
Puntos: 2053
Respuesta: Pagina con imagenes cargadas mediante parametro GET

Tienes razón sería contenido duplicado y no es muy recomendable. Otras opciones que tienes son usar la url canonical o bloquear la url de las imágenes desde robots.txt por ejemplo:

Código:
User-agent: *
Disallow: /*.gif$
Mira más opciones en la ayuda de Google.
__________________
Sevilla monumentos de Sevilla Fotos de la ciudad
ViajeV
  #3 (permalink)  
Antiguo 01/02/2010, 03:11
Avatar de Emirodgar  
Fecha de Ingreso: junio-2008
Mensajes: 1.255
Antigüedad: 15 años, 10 meses
Puntos: 121
Respuesta: Pagina con imagenes cargadas mediante parametro GET

No cargues las imágenes con javascript, la mayoría de los navegadores no podrán seguirlo.. lo mejor que puedes hacer es hacerlo como lo tienes, pero que aparte de cambiar la imagen, cambiar el título, el meta description y añadir un atributo alt relevante ;)
__________________
Sígueme en Twitter @Emirodgar | Diseño web Salamanca |¿Necesitas humor ?
  #4 (permalink)  
Antiguo 01/02/2010, 04:15
Avatar de facundocorradini
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: marzo-2008
Ubicación: Argentina
Mensajes: 965
Antigüedad: 16 años
Puntos: 53
Respuesta: Pagina con imagenes cargadas mediante parametro GET

Primero que nada, te recomiendo que replantees eso de dejar las urls amigables "para más adelante". Eso es lo primero que se debe hacer, porque si google encuentra las urls comunes luego vendrá un lío de htaccess, rewrites y 301s que no solo te quitarán más tiempo de desarrollo, sino además tendrá un costo permanente para el rendimiento del sitio.

Tener contenido duplicado de ese tipo no es algo tan dramático, no desencadena penalizaciones ni nada por el estilo, solo podría generar que una página que es enlazada de distintas formas no tenga todo el crédito que merece por tener el peso dividido entre las distintas versiones de la url.

Normalmente Google y Yahoo pueden darse cuenta cuando un parámetro no aporta nada y reconocer las páginas como copias, e incluso acumular el crédito sobre la versión que consideren más relevante. Por supuesto, puedes ayudarlos con un meta canonical.

Cita:
Iniciado por RBZ Ver Mensaje
bloquear la url de las imágenes desde robots.txt
No creo que eso tenga mucho que ver con lo que plantea tupy, después de todo estarías bloqueando los .gif y lo que nos interesa es bloquear ciertos parámetros de un .php.

Cita:
Iniciado por Emirodgar Ver Mensaje
No cargues las imágenes con javascript, la mayoría de los navegadores no podrán seguirlo.. lo mejor que puedes hacer es hacerlo como lo tienes, pero que aparte de cambiar la imagen, cambiar el título, el meta description y añadir un atributo alt relevante ;)
Ahí no estoy de acuerdo ni un poquito jaja. El 99% de los navegadores pueden seguir el javascript, y sin dudas es una gran mejora a la interfaz el no tener que esperar a que cargue toda la página solo para ver una foto distinta. Además, la idea de todo script de ese tipo es hacerlo de modo no intrusivo, para que en ausencia del javascript pueda seguir funcionando. Tal vez sea interesante usar algún clon de lightbox o cualquier galería de ese estilo. Cambiar el título y el description, además de ser extremadamente dificil de administrar, sería agravar el problema con contenido basura.


La solución facil y efectiva es el meta canonical, y si le implementas un javascript no intrusivo para mejorar la interfaz, mucho mejor :D
__________________
<<==== Si una respuesta te ayuda, dale al botón de Karma! Haz fluir la buena onda web!

Última edición por facundocorradini; 01/02/2010 a las 04:24
  #5 (permalink)  
Antiguo 01/02/2010, 05:02
Avatar de Emirodgar  
Fecha de Ingreso: junio-2008
Mensajes: 1.255
Antigüedad: 15 años, 10 meses
Puntos: 121
Respuesta: Pagina con imagenes cargadas mediante parametro GET

Cita:
Iniciado por facundocorradini Ver Mensaje
Ahí no estoy de acuerdo ni un poquito jaja. El 99% de los navegadores pueden seguir el javascript, y sin dudas es una gran mejora a la interfaz el no tener que esperar a que cargue toda la página solo para ver una foto distinta. Además, la idea de todo script de ese tipo es hacerlo de modo no intrusivo, para que en ausencia del javascript pueda seguir funcionando. Tal vez sea interesante usar algún clon de lightbox o cualquier galería de ese estilo. Cambiar el título y el description, además de ser extremadamente dificil de administrar, sería agravar el problema con contenido basura.
Javascript sigue siendo una barrera para indexar, vale que se han hecho muchos avances y que tanto js cmo flash pueden ser indexados pero entre mostrar una foto mediante js en la misma página o poder crear una página específica para cada foto, con la posibilidad de creación de nuevas puertas de acceso a la página... yo lo tendría claro.
__________________
Sígueme en Twitter @Emirodgar | Diseño web Salamanca |¿Necesitas humor ?
  #6 (permalink)  
Antiguo 01/02/2010, 05:32
Avatar de facundocorradini
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: marzo-2008
Ubicación: Argentina
Mensajes: 965
Antigüedad: 16 años
Puntos: 53
Respuesta: Pagina con imagenes cargadas mediante parametro GET

Estamos hablando de indexar imágenes secundarias, no contenidos. Ahí aunque hiciera el javascript más intrusivo de la historia sigue siendo inofensivo, salvo que quieras regalar la transferencia de tu server al lindo google images.
__________________
<<==== Si una respuesta te ayuda, dale al botón de Karma! Haz fluir la buena onda web!
  #7 (permalink)  
Antiguo 01/02/2010, 05:41
Avatar de Emirodgar  
Fecha de Ingreso: junio-2008
Mensajes: 1.255
Antigüedad: 15 años, 10 meses
Puntos: 121
Respuesta: Pagina con imagenes cargadas mediante parametro GET

Cita:
Iniciado por facundocorradini Ver Mensaje
Estamos hablando de indexar imágenes secundarias, no contenidos. Ahí aunque hiciera el javascript más intrusivo de la historia sigue siendo inofensivo, salvo que quieras regalar la transferencia de tu server al lindo google images.
Hombre.. en una tienda online que las imágenes de los artículos que quieres vender las consideres como imágenes secundarias... no me parece muy lógico.

Según tu forma de pensar, un artículo como un coche no posicionarías cada imagen por si sola, de mi forma si alguien hiciese una búsqueda más concreta como "llanta ford focus" obtendrías más posibilidades de aparecer.

Lo del ancho de banda del servidor es otro tema, eso ya dependerá de las limitaciones del propietario de la misma.
__________________
Sígueme en Twitter @Emirodgar | Diseño web Salamanca |¿Necesitas humor ?
  #8 (permalink)  
Antiguo 01/02/2010, 06:38
Avatar de facundocorradini
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: marzo-2008
Ubicación: Argentina
Mensajes: 965
Antigüedad: 16 años
Puntos: 53
Respuesta: Pagina con imagenes cargadas mediante parametro GET

Si vendes coches no quieres posicionarte para imágenes de llantas, es tráfico desperdiciado.Y aún así, cambiar el título y el description y un alt no va a hacer suficiente como para posicionarte, y por el contrario te va a jugar en contra por ser suficientemente parecido como para ser duplicados y suficientemente distintos como para que no tome el canonical y desperdicies el potencial de cada página dividiendo los links entrantes entre cantidad de versiones de lo mismo.

Con imágenes "secundarias" me refería a lo que usan casi todos los sitios de comercio electrónico (incluso ebay), una imagen principal en grande con miniaturas de las secundarias, que on hover o on click toman el lugar de la principal. Mira que el javascript es mi enemigo #3 (detrás de IE6 y htaccess) pero si hay un lugar donde va bien es justamente para mostrar imágenes. Otra forma aún menos intrusiva sería lograrlo con CSS, pero ahí sí que hay que ser un hacker de CSS.
__________________
<<==== Si una respuesta te ayuda, dale al botón de Karma! Haz fluir la buena onda web!
  #9 (permalink)  
Antiguo 01/02/2010, 06:53
 
Fecha de Ingreso: febrero-2009
Mensajes: 132
Antigüedad: 15 años, 2 meses
Puntos: 2
Respuesta: Pagina con imagenes cargadas mediante parametro GET

Gracias a todos, sobretodo por lo de la etiqueta canonical. No la conocía y me ha parecido realmente útil, de hecho ya la he implementado en el sitio web que os comentaba. :) La galería no intrusiva con javascript la implementaré en cuanto tenga tiempo, de momento lo que quería está resuelto, pues al darle a la imagen, se carga la nueva url, que realmente es la "misma" que la anterior, al menos en cuanto a SEO se refiere, que es lo que necesitaba.

Respecto al tema de las urls amigables, se que tengo que hacerlo YA, de hecho me subiría muchos puestos en el posicionamiento, pero lo intenté una vez y al final no se qué pasó que no funcionaba como debía. Pero lo voy a volver a intentar, si no me aclaro escribiré un nuevo post explicandoos mi problema, pero creo que puedo solucionarlo.

P.D. Esto es más un offtopic que otra cosa, pero no veo necesario crear un nuevo post para esta sencilla pregunta. Hace casi 1 mes que empecé con el posicionamiento de esta página, aunque debido a los exámenes que he tenido en enero no he podido realizar todo lo que necesitaba, como lo que ya he resuelto con la etiqueta canonical. He realizado bastantes cosas, y aunque me queda trabajo por hacer, creo que empiezo a ver buenos resultados. Sobre el 3 de enero, la susodicha página estaba recibiendo una media de 0/1 visitas diarias. Como podeis entender, eso era nefasto. Despues de haber realizado unas cuantas optimizaciones, y de haber estudiado el mercado al que se orienta el negocio, he conseguido, de momento, y espero que continúe subiendo, que la media haya ascendido a una media de 18/19 visitas diarias. La mitad de ellas apróximadamente son búsquedas orgánicas y casi la otra mitad, de directorios de empresas relacionado con el negocio en cuestión. ¿Qué tal lo veis para haberme iniciado en el SEO a principios de mes, teniendo en cuenta que en días hábiles dedicados a esto habrán sido 4 o 5?

Un saludo, y siento que el offtopic haya sido tan grande, pero necesitaba compartir mis experiencias con alguien, y creo que este sitio es el adecuado.
  #10 (permalink)  
Antiguo 01/02/2010, 16:23
Avatar de RBZ
RBZ
Moderador
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2005
Ubicación: Sevilla España
Mensajes: 11.559
Antigüedad: 18 años, 5 meses
Puntos: 2053
Respuesta: Pagina con imagenes cargadas mediante parametro GET

Cita:
Iniciado por facundocorradini Ver Mensaje
(...)
No creo que eso tenga mucho que ver con lo que plantea tupy, después de todo estarías bloqueando los .gif y lo que nos interesa es bloquear ciertos parámetros de un .php.
(...)
¿Por qué?, si he entendido bien quiere evitar indexar las urls con el parámetro que incluyen una imagen, sería una url como mipaginaweb.com/articulo.php?idArticulo=X&NumImagen=23413.gif

Por si acaso entendí mal dejé un enlace dónde explican como bloquear otras estructuras de urls. Creo que ya tiene el diseño y necesita un apaño mientras lo mejora.

De todas formas esto es casi un off topic, comparto la opinión de que es mejor organizar las urls lo primero.

tupy comprendo el interés en empezar a ver los resultados pero la opinión de Facundo merece la pena tenerla en cuenta. Es mejor tener las urls amigables terminadas primero porque van a ahorrarte muchos quebraderos de cabeza futuros. La estructura de las urls es básica, los cambios a posteriori suelen desperdiciar esfuerzos.
Evaluar lo que llevas es muy díficil porque dependiendo de la temática tienes una cantidad de "tráfico potencial" muy distinta.
__________________
Sevilla monumentos de Sevilla Fotos de la ciudad
ViajeV
  #11 (permalink)  
Antiguo 02/02/2010, 05:20
 
Fecha de Ingreso: febrero-2009
Mensajes: 132
Antigüedad: 15 años, 2 meses
Puntos: 2
Respuesta: Pagina con imagenes cargadas mediante parametro GET

Bien, esta misma tarde me voy a poner con el tema de las urls amigables. Tendré que cambiar los IDs de los artículos por strings que en lugar de espacios tengan al carácter '-' y en lugar de eñes tengan enes. Creo que respecto a las strings no se me escapa nada no?

Espero tener realizada la tarea esta tarde, o como mucho mañana. Así empezaré a ver los resultados con las urls amigables. Imagino que tendré que realizar redirecciones (para las búesquedas orgánicas) de las antiguas direcciones a las nuevas no? Lo tengo que realizar con la redirección 301 o lo hago desde php, creando un vínculo entre el id numérico actual al nuevo id string.

Un saludo y gracias!
  #12 (permalink)  
Antiguo 02/02/2010, 16:25
Avatar de RBZ
RBZ
Moderador
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2005
Ubicación: Sevilla España
Mensajes: 11.559
Antigüedad: 18 años, 5 meses
Puntos: 2053
Respuesta: Pagina con imagenes cargadas mediante parametro GET

Lo correcto es que hagas la redirección 301.
__________________
Sevilla monumentos de Sevilla Fotos de la ciudad
ViajeV
  #13 (permalink)  
Antiguo 08/02/2010, 10:21
 
Fecha de Ingreso: febrero-2009
Mensajes: 132
Antigüedad: 15 años, 2 meses
Puntos: 2
Respuesta: Pagina con imagenes cargadas mediante parametro GET

Buenas tardes a todos!

Al fín he realizado el cambio hacia URLs amigables :D
Ahora necesitaría un pelín de ayuda con el tema de la redirecciones 301. Necesito que si alguien entra con las URLs del anterior tipo, las que eran:
http://MI_SERVIDOR/verArticulo.php?idArticulo=$1

Lo suyo es que se redireccionen hacia las nuevas, es decir:
http://MI_SERVIDOR/verArticulo/$1

Un saludo y espero ayuda, ya que me falta MUY poco para terminar :P

P.D. Gracias por los consejos :)
  #14 (permalink)  
Antiguo 09/02/2010, 13:19
 
Fecha de Ingreso: febrero-2009
Mensajes: 132
Antigüedad: 15 años, 2 meses
Puntos: 2
Respuesta: Pagina con imagenes cargadas mediante parametro GET

Hola a todos!

He solucionado el dichoso problema, la verdad que era más sencillo de lo que parecía, pero no daba con la solución.

He intentado realizar una redirección 301 con el htacces, pero al final no he podido dar con las sentencias adecuadas, que probablemente existan, no lo se, pero yo no las he encontrado. Y como quería terminar pronto con el tema, esta tarde se me ha ocurrido lo siguiente.

Mis URLs eran del estilo:
http://www.mi-dominio.com/verArticulo.php?idArticulo=$1

Siendo $1 un valor numérico, pues el id anteriormente era así.

Posteriormente, las modifiqué a:
http://www.mi-dominio.com/verArticulo/$1

Siendo ahora $1 una string mucho más descriptiva del producto a promocionar.

Debido a estos cambios, no dí con una solución sencilla con el htaccess, por lo que he optado por montarme una función PHP que tiene un switch, y "a pelo", he ido introduciendo un return con la nueva cadena. Con eso ya tendría una cadena que me vincula el anterior id numérico con el nuevo id en formato string.

A continuación, mediante el siguiente código HTML:
Código HTML:
Ver original
  1. <META HTTP-EQUIV="Refresh" CONTENT="0;URL=/verArticulo/$nuevoId">
consigo redireccionar instantáneamente hacia las nuevas URLs, desde las antiguas. Cabe decir que esa cadena HTML forma parte de un echo en PHP, y que la variable $nuevoId, es la obtenida con la función anteriormente descrita.

Un saludo a todos y gracias a toda esta comunidad, pues gracias a vosotros he llegado a conseguir tan buenos resultados como el descrito.

Etiquetas: imagenes, posicionamiento-seo, parámetros
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 15:47.