Foros del Web » Estrategias Digitales y Negocios Online » SEO »

Palabras clave no permitidas en el título de Google Places

Estas en el tema de Palabras clave no permitidas en el título de Google Places en el foro de SEO en Foros del Web. Hace varias semanas incluí mi negocio en Google places. El título contenía el nombre de la empresa seguido de alguna palabra clave (algo asi como ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 09/03/2012, 04:54
Avatar de gorkreg  
Fecha de Ingreso: julio-2008
Mensajes: 305
Antigüedad: 15 años, 9 meses
Puntos: 8
Palabras clave no permitidas en el título de Google Places

Hace varias semanas incluí mi negocio en Google places. El título contenía el nombre de la empresa seguido de alguna palabra clave (algo asi como "Tito & hijos - Camisas de lino en Madrid"). El caso es que, tras indexarme así en Google Maps, recibí un mensaje de Google diciéndome que tenía que cambiar el título pues contenía palabras clave y solo puede contener el nombre la la empresa. Tras varios días, desapareció de Google Maps y lo he tenido que activar todo de nuevo pero ahora sin las palabras clave ("Tito & Hijos").

Mi problema está en que dos empresas de la competencia directa tienen estas palabras clave en su título. Dí aviso a Google y me respondieron que los técnicos suelen investigar que todo está correcto pero que tienen muchas fichas y puede tardar bastante tiempo. El caso es que no hace falta investigar nada pues tienen las fichas de estas dos empresas que ya les he proporcionado yo (no tardaron mucho en quitarme a mí). Mientras tanto, estas empresas están posicionadas por delante de mí sin haber realizado ningún tipo de SEO (en Google, nosotros somos los primeros pero los resultados de Google Maps aparecen primero si se incluye el nombre de la ciudad). Es frustrante y bastante injusto que no se me permita competir de la misma manera. Obviamente, si me quiero posicionar en "camisas de lino en Madrid" y una empresa de la competencia tiene como título de Google places "Mandril - camisas de lino en Madrid", poco puedo hacer por mucho que intente posicionar mi web si los resultados de Google maps aparecen antes.

Estoy pensando en enviar otro email a Google places explicándo el daño que puede ocasionar a mi empresa el perder la primera posición durante varios meses pero tengo miedo de que me penalicen por revolver demasiado y seguir escribiendo este tipo de email.

¿Tenéis alguna sugerencia? Gracias
__________________
}8[/
  #2 (permalink)  
Antiguo 09/03/2012, 18:05
Avatar de RBZ
RBZ
Moderador
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2005
Ubicación: Sevilla España
Mensajes: 11.559
Antigüedad: 18 años, 5 meses
Puntos: 2053
Respuesta: Palabras clave no permitidas en el título de Google Places

Por "pesado" no van a sancionar, sencillamente pasaran los emails al buzón de sugerencias, creo que le llaman papelera. En serio, es una empresa enorme y como todas, aunque quisiera, no puede atender individualmente cada comentario. Tendrán algún tipo de protocolo establecido, una vez que han dado la respuesta tipo no van a hacer nada más.

Lo único que puedes hacer es acelerar un poco el proceso para que tu competencia pase la revisión. ¿Cómo?, envia más reportes. No los envies desde la misma cuenta (sino dejarán de valorarlo, no es algo personal, seguro que es automático), pídeselo a algún amigo/conocido y no sé si contará pero procura que sean de Madrid, por si tienen en cuenta la ip... es por lo mismo que argumento al principio, deben recibir millones de reportes y empezarán por los sitios que más reciban.

Suerte
__________________
Sevilla monumentos de Sevilla Fotos de la ciudad
ViajeV
  #3 (permalink)  
Antiguo 10/03/2012, 02:14
Avatar de gorkreg  
Fecha de Ingreso: julio-2008
Mensajes: 305
Antigüedad: 15 años, 9 meses
Puntos: 8
Muchas gracias. Haré eso a ver si se acelera la cosa. Maldita democracia de Google >

Por cierto, ¿sabes a qué dirección de correo tengo qure enviar esios mensajes? Yo lo que hice es responder al que me enviaron ellos. Incluso mejor ¿hay algún botón donde se pueda reportar a estas empresas desde Google Maps?
Gracias
__________________
}8[/

Última edición por Daniel Ulczyk; 10/03/2012 a las 05:24 Razón: se combinan 2 mensajes consecutivos del mismo usuario
  #4 (permalink)  
Antiguo 10/03/2012, 12:40
Avatar de gorkreg  
Fecha de Ingreso: julio-2008
Mensajes: 305
Antigüedad: 15 años, 9 meses
Puntos: 8
Respuesta: Palabras clave no permitidas en el título de Google Places

RBZ, ya se que Google es una empresa enorme y los emails seguramente irán a la basura pero, sorprendentemente, cada vez que les he enviado un email me han contestadio en menos de dos horas y de forma personalizada (no era un copiar y pegar). Me quedé muy gratamente sorprendido. Muy muy buen servicio.
__________________
}8[/
  #5 (permalink)  
Antiguo 10/03/2012, 17:46
Avatar de RBZ
RBZ
Moderador
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2005
Ubicación: Sevilla España
Mensajes: 11.559
Antigüedad: 18 años, 5 meses
Puntos: 2053
Respuesta: Palabras clave no permitidas en el título de Google Places

Lo del correo a la basura era una broma. En general para lo grande que es suelen responder a muchas cuestiones pero muchas otras son mensajes preparados.

Confieso que alguna vez me han sorprendido en positivo. Incluso con algunas de las respuestas predeterminadas, crean formularios bastante útiles que a la larga hacen que ahorremos tiempo (ellos y también nosotros).

Para reportar lee aquí. Por cierto Google tiene información de ayuda muy detallada para todos sus productos que se puede consultar de forma gratuita. <----- indirecta
__________________
Sevilla monumentos de Sevilla Fotos de la ciudad
ViajeV
  #6 (permalink)  
Antiguo 11/03/2012, 02:08
Avatar de gorkreg  
Fecha de Ingreso: julio-2008
Mensajes: 305
Antigüedad: 15 años, 9 meses
Puntos: 8
Respuesta: Palabras clave no permitidas en el título de Google Places

Gracias RBZ. Ya probé el enlace que me pasas hace un par de días pero el botón de "Informar de una incidencia" está desabilitado. Buscando por ahí encontré que si ese es el caso es que en España no existe esa posibilidad y hay que contactar por email. ¿Aqué email? Eso no dicen
__________________
}8[/
  #7 (permalink)  
Antiguo 11/03/2012, 15:52
Avatar de RBZ
RBZ
Moderador
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2005
Ubicación: Sevilla España
Mensajes: 11.559
Antigüedad: 18 años, 5 meses
Puntos: 2053
Respuesta: Palabras clave no permitidas en el título de Google Places

Pues es verdad, juraría haberlo visto visible en alguna búsqueda pero no. Lo siento, tampoco encuentro el email por ninguna parte.
__________________
Sevilla monumentos de Sevilla Fotos de la ciudad
ViajeV
  #8 (permalink)  
Antiguo 12/03/2012, 04:02
Avatar de gorkreg  
Fecha de Ingreso: julio-2008
Mensajes: 305
Antigüedad: 15 años, 9 meses
Puntos: 8
Respuesta: Palabras clave no permitidas en el título de Google Places

Esto es como intentar contactar con Ryanair. Lo que he hecho es reportar una incidencia con una foto de esa ficha diciendo que no se trata de la foto sino del título y pidiendo el email allí. No creo que funciona pero nunca se sabe.
__________________
}8[/
  #9 (permalink)  
Antiguo 12/03/2012, 17:22
Avatar de RBZ
RBZ
Moderador
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2005
Ubicación: Sevilla España
Mensajes: 11.559
Antigüedad: 18 años, 5 meses
Puntos: 2053
Respuesta: Palabras clave no permitidas en el título de Google Places

Espero que tengas suerte. Comparte el email o la información que recibas, si responden, en el foro.
__________________
Sevilla monumentos de Sevilla Fotos de la ciudad
ViajeV
  #10 (permalink)  
Antiguo 14/03/2012, 12:08
Avatar de gorkreg  
Fecha de Ingreso: julio-2008
Mensajes: 305
Antigüedad: 15 años, 9 meses
Puntos: 8
Respuesta: Palabras clave no permitidas en el título de Google Places

Al final fuí "pesado" y les envié otro email pidiendo una dirección donde poder contactar con los técnicos de calidad y me han respondido diciendo que no existe y que lo único que me queda es ser paciente . Bastante poco democrático esto, vamos.
__________________
}8[/

Etiquetas: clave, google, palabras, permitidas, places
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 02:29.