Foros del Web » Estrategias Digitales y Negocios Online » SEO »

Qué es mejor? subdominios o carpetas como estrategia para posicionar

Estas en el tema de Qué es mejor? subdominios o carpetas como estrategia para posicionar en el foro de SEO en Foros del Web. Tengo una Web nueva que es .pe y el interes radica en posicionarla en toda america latina... a la hora de estructurar la web , ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 22/08/2010, 01:19
 
Fecha de Ingreso: agosto-2004
Mensajes: 27
Antigüedad: 19 años, 8 meses
Puntos: 0
Qué es mejor? subdominios o carpetas como estrategia para posicionar

Tengo una Web nueva que es .pe y el interes radica en posicionarla en toda america latina... a la hora de estructurar la web , que ventajas tendria colocar la info correspondiente a cada pais en subdominios....?

o es que seria mejor en carpetas? esto de cara a obtener un mejor y mas rapido posicionamiento , ayuda ? hay diferencias? no le interesa a google ? dig esto porque por ejemplo los blogs de Google se crean en subdominios "ya que cada tema x cads usuario es N diferente"

Agradezco sus comentarios y respuestas...
  #2 (permalink)  
Antiguo 22/08/2010, 04:20
 
Fecha de Ingreso: agosto-2010
Mensajes: 199
Antigüedad: 13 años, 8 meses
Puntos: 8
Respuesta: que es mejor ? subdominios o carpetas como estrategia para posicionar

creo que la diferencia esta en las palabras del http y el enlace entre ellas,
y me da toda la sensacion que seria lo mismo a cara del buscador
tudominio.pe/unfichero.html
que
unfichero.tudominio.pe

aunque si te fijas en los grandes maestros creadores de webs.
pongo por ejem a softonic todo son subdominios entrelazados entre si, presupongo que esto tiene que ser por algun motivo especifico, pero no se si es por simple comodidad


saludos!!
  #3 (permalink)  
Antiguo 22/08/2010, 05:21
Usuarios466
Invitado
 
Mensajes: n/a
Puntos:
Respuesta: que es mejor ? subdominios o carpetas como estrategia para posicionar

Si tú página web va a contener más de un idioma, es muy recomendable la utilización de subdominios, uno por cada idioma que emplees. Dejaría el dominio principal con la lengua que quieras posicionar (castellano o inglés) y a partir de ahí crear subdominios para los diferentes idiomas. Será beneficioso para poder separar las diferentes webs de un mismo contenido a la vez, pero con distinto idioma.
  #4 (permalink)  
Antiguo 22/08/2010, 07:53
Avatar de nemesis866  
Fecha de Ingreso: julio-2009
Ubicación: Jalisco, Mexico
Mensajes: 643
Antigüedad: 14 años, 9 meses
Puntos: 20
Respuesta: que es mejor ? subdominios o carpetas como estrategia para posicionar

Si vas a posicionar para América latina, no creo que ocupes crear paginas con diferentes idiomas, solo harás uso del español, principalmente, no se como pienses llevar tus campañas seo pero si utilizas subdominios, cada uno de ellos contara como una web diferente a la del dominio principal con su propio pagerank, estadísticas, al contrario de las carpetas que cuentan como un solo dominio y dependerán del dominio principal.

Saludos.
__________________
Artículos de programación Web
Twitter.- @codeandoclub
  #5 (permalink)  
Antiguo 22/08/2010, 12:52
 
Fecha de Ingreso: agosto-2004
Mensajes: 27
Antigüedad: 19 años, 8 meses
Puntos: 0
Respuesta: que es mejor ? subdominios o carpetas como estrategia para posicionar

Cita:
Iniciado por nemesis866 Ver Mensaje
Si vas a posicionar para América latina, no creo que ocupes crear paginas con diferentes idiomas, solo harás uso del español, principalmente, no se como pienses llevar tus campañas seo pero si utilizas subdominios, cada uno de ellos contara como una web diferente a la del dominio principal con su propio pagerank, estadísticas, al contrario de las carpetas que cuentan como un solo dominio y dependerán del dominio principal.

Saludos.
Agradezco las respuestas , Nemesis cuando entro a Google Peru puedo encontrar facilmente mi dominio (el dominio .pe ya lo he posicionado)

Actualmente al entrar a Google.com.uy , es obvio que no aparece midominio.pe , el hecho de incluir uruguay.midominio.pe acaso no me ayudaria en algo a posicionar + rapido? pregunto para intercambiar pareceres...
  #6 (permalink)  
Antiguo 22/08/2010, 13:08
 
Fecha de Ingreso: agosto-2010
Mensajes: 2
Antigüedad: 13 años, 8 meses
Puntos: 0
Respuesta: que es mejor ? subdominios o carpetas como estrategia para posicionar

con .pe posicionaras mas para peru y menos para el resto de paises.

por otra parte con subdominios, google lo tomará como webs independientes. asi que tu veras...
  #7 (permalink)  
Antiguo 22/08/2010, 15:27
Avatar de bex
bex
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: julio-2003
Ubicación: Buenos Aires
Mensajes: 2.484
Antigüedad: 20 años, 9 meses
Puntos: 34
Respuesta: que es mejor ? subdominios o carpetas como estrategia para posicionar

Cita:
Iniciado por nemesis866 Ver Mensaje
...si utilizas subdominios, cada uno de ellos contara como una web diferente a la del dominio principal con su propio pagerank, estadísticas, al contrario de las carpetas que cuentan como un solo dominio y dependerán del dominio principal.
En realidad creo que esto ya no es tan así. Sí lo era, Google solía considerar cada subdominio como un sitio por separado. Pero para evitar que un solo sitio colapsara los resultados, ahora los trata más como carpetas y sólo pueden aparecer dos por resultado.
Créditos

Distinto PR van a tener siempre, sea un directorio o sea un subdomino. Cada URL tiene PR distinto... www.domain.uk no tiene el mismo PR que domain.uk por ejemplo.
  #8 (permalink)  
Antiguo 22/08/2010, 21:25
Avatar de nemesis866  
Fecha de Ingreso: julio-2009
Ubicación: Jalisco, Mexico
Mensajes: 643
Antigüedad: 14 años, 9 meses
Puntos: 20
Respuesta: que es mejor ? subdominios o carpetas como estrategia para posicionar

Bes tienes razón, viéndolo desde este otro punto de vista sera mejor que te consigas un dominio .com.uy y así empezar a posicionar para ese país, en mi opinión sera lo mejor.

Saludos
__________________
Artículos de programación Web
Twitter.- @codeandoclub
  #9 (permalink)  
Antiguo 23/08/2010, 03:39
 
Fecha de Ingreso: agosto-2010
Mensajes: 14
Antigüedad: 13 años, 8 meses
Puntos: 0
Respuesta: que es mejor ? subdominios o carpetas como estrategia para posicionar

Hola, me surge una duda, como se comportaria si tenemos por ejemplo un midominio.es y una redireccion via interface de dominio del midominio.com al .es?
y si fuera al reves? un .com y el .es redirigido al .com?
En principio si queremos centrarnos en un pais parece que seria mas efectivo tener la web en el dominio.es y la redireccion de otros dominios con el mismo nombre al .es, estoy en lo cierto?
  #10 (permalink)  
Antiguo 23/08/2010, 13:24
 
Fecha de Ingreso: agosto-2004
Mensajes: 27
Antigüedad: 19 años, 8 meses
Puntos: 0
Respuesta: que es mejor ? subdominios o carpetas como estrategia para posicionar

Cita:
Iniciado por bex Ver Mensaje
En realidad creo que esto ya no es tan así. Sí lo era, Google solía considerar cada subdominio como un sitio por separado. Pero para evitar que un solo sitio colapsara los resultados, ahora los trata más como carpetas y sólo pueden aparecer dos por resultado.
[URL="http://www.forosdelweb.com/f64/duda-sobre-pagerank-830687/#post3508979"]Créditos[/URL]

Distinto PR van a tener siempre, sea un directorio o sea un subdomino. Cada URL tiene PR distinto... [url]www.domain.uk[/url] no tiene el mismo PR que domain.uk por ejemplo.

Interesante el URL que me enviaste NEMESIS,
Te comento que abrí el TEMA porque unos amigos de negocios, van a viajar desde Peru a Uruguay y tienen su pagina peruana, entonces les comente que alla verian en cualquier Pc la Google de Uruguay y alli no se veria posiconada su web,

Entonces fue que se me ocurrio lo de posicionarla, peor me surgio la duda subdominios o carpetas, ME INCLINO por Subdominios ya que se los he visto Softonic [URL="http://autocad.softonic.com/"]http://autocad.softonic.com/[/URL] y a otras paginas mas, pero no solo por eso, sino que al adicionarla a Google la adiciono como subdominio y tendra obviamente PR minimo y todo minimo, pero sera de facil recordacion para los usuarios, los buscadores de uruguay encontraran "uruguay.misitio.pe" y lo incluiran en sus busquedas relacionadas, el title dira "uruguay..." e incluso en el <meta=lenguaje> al final estoy incluyendo "es-uy" para indicar español de uruguay. incluso mediante IFRAME la direccion uruguay.misitio.pe jalara contenido de misitio.pe ayudandose entre ambas a posicionarse mejor.

Asimismo me han sugerido que compre hosting de uruguay que eso me ayudaria muchisimo, pero quiero intentar sin comprar el host, estos 15 dias y de ahi quiza compre hosting de algun proveedor en uruguay.

Bueno si algo mas podrias aportar te agradeceria bastante.
  #11 (permalink)  
Antiguo 24/08/2010, 13:13
Avatar de bex
bex
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: julio-2003
Ubicación: Buenos Aires
Mensajes: 2.484
Antigüedad: 20 años, 9 meses
Puntos: 34
Respuesta: que es mejor ? subdominios o carpetas como estrategia para posicionar

A ver...
Si vas a cambiar el dominio para dirigirte al target uruguayo, por qué no directamente sacar un dominio .uy? Eso me parece mucho más lógico que poner contenido para Uruguay en un sitio .pe, sin mencionar que va a funcionar mucho mejor.

Lo del hosting en Uruguay es muy útil, realmente te lo recomiento. Pero si va a hacerlo fijate que los dattacenters estén en Uruguay, porque puede ser una empresa uruguaya que sea reseller de otra.

Y lo de iframe...
Google no te va a reconocer ningún contenido que pongas en un iframe como propio de la URL que lo contenga. Porque literalmente ese contenido está en otra URL. A lo mejor un server side include, eso sí funcionaría. De todas maneras lo más recomendable siempre es generar contenido específico para cada target.

Saludos!

Etiquetas: carpetas, estrategia, posicionamiento-seo, posicionar, subdominios, mejoras
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 19:32.