Foros del Web » Estrategias Digitales y Negocios Online » SEO »

Duda sobre PageRank

Estas en el tema de Duda sobre PageRank en el foro de SEO en Foros del Web. Hola a tod@s, perdon porque otra vez vuelvo a encontrar otra duda sobre SEO, es que llevo leyendo mucho estos dias sobre el tema, mi ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 04/08/2010, 09:17
 
Fecha de Ingreso: mayo-2007
Mensajes: 419
Antigüedad: 16 años, 11 meses
Puntos: 20
Pregunta Duda sobre PageRank

Hola a tod@s,

perdon porque otra vez vuelvo a encontrar otra duda sobre SEO, es que llevo leyendo mucho estos dias sobre el tema, mi duda es la siguiente:

Segun un blog que he leido especializado en SEO dicen que si tienes tu pagina web dividida en subdominios te sube el page rank mas facilmente

por ejemplo:

si tengo una web de bebes y tengo apartados como comida para bebes, juguetes para bebes, ropa para bebes se pondria de la siguiente forma:

ropa-bebes.misitio.com
juguetes-bebes.misitio.com
comida-bebes.misitio.com

en vez de ponerlo como normalmente lo hacen que seria:

www.misitio.com/ropa-bebes
www.misitio.com/comida-bebes
www.misitio.com/juguetes-bebes

Es cierto que si categorizo mi web asi mi pagerank sube mas facilmente? Si es asi porque y sino porque tambien?


mil besos y gracias

Última edición por Daniel Ulczyk; 04/08/2010 a las 17:21 Razón: se remueve enlace de ejemplo: error 404
  #2 (permalink)  
Antiguo 04/08/2010, 09:47
 
Fecha de Ingreso: abril-2008
Ubicación: Chihuahua Mexico
Mensajes: 166
Antigüedad: 16 años
Puntos: 15
Respuesta: Duda sobre PageRank

Hola Supergirl mira hay te va una breve explicacion sobre esto:

Los buscadores encuentran los subdominios como carpetas normales osea para los buscadores es esactamente lo mismo si tienes misitio.com/seccion-de-ropa.php o si tienes ropa.misitio.com pero mira aqui viene lo interesante de SEO.

Como te comente los buscadores lo toman como si fuera una carpeta mas o una carpeta menos pero.... es mas facil crear backlinks directamente a ropa.misitio.com que a mistio.com/seccion-de-ropa.php por que para empezar tienes la URL mas corta, no pones .php o la extension de la web y una descripcion mas precisa, entonces tener un subdominio te ayuda directamente en el posicionamiento en buscadores que obviamente te sube el pagerank


Última edición por Daniel Ulczyk; 04/08/2010 a las 17:22 Razón: se borra info × autopromo
  #3 (permalink)  
Antiguo 04/08/2010, 09:55
 
Fecha de Ingreso: mayo-2007
Mensajes: 419
Antigüedad: 16 años, 11 meses
Puntos: 20
Respuesta: Duda sobre PageRank

Hola espher,

muchas gracias por contestar, entonces por lo que dices teniendo subdominios subes mas rapidamente en el posicionamiento y te sube el pagerank mas rapido tambien, entonces bien, gracias por explicarmelo soy super nueva en este tema y hay conceptos que aun necesito ayuda para entenderlos al 100%.

Solo unas cosas que no entendi de tu respuesta que son las siguientes

1. Que son los backlinks y para que sirven?

2. Porque es mejor para posicionarte no tener el .php cosa que haces con los subdominios.

3. Cuel de estos subdominios estaria mejor optimizado en Google si lo que busco es ropa de bebe?
ropa-bebe.misitio.com o ropa.misitio.com
Hay problema por poner ropa de bebe con guion?



mil besos y gracias

Última edición por supergirl; 04/08/2010 a las 10:03 Razón: Dudas
  #4 (permalink)  
Antiguo 04/08/2010, 10:08
 
Fecha de Ingreso: abril-2008
Ubicación: Chihuahua Mexico
Mensajes: 166
Antigüedad: 16 años
Puntos: 15
Respuesta: Duda sobre PageRank

los backlinks son los links que apuntan a tu dominio o los links de otras paginas web hacia la tulla mientras mas backlinks consigas mayor sera tu page rank o posicionamiento web (recuerda que page rank es diferente a tu posicionamiento) al momento de crear tu campaña de links o linkbuilding como desees llamarla estos deben de tener la estrucutura correcta para que sean validos para tu keyword osea:

los links entrantes aparte que deben de ser de calidad deben de tener la estrucura de este tipo <a href="www.la-web-que-indexa.com" title="tu palabra clave">tu palabra clave</a>

al parecer si tienes bastante dudas yo te sugiero que sigas buscando e investigando que el SEO es mundo basto de informacion, te recomiendo que compres algunos libros o bajes tutoriales de todos modos te dejo un post que deje en blog sobre algunas herramientas de monitoreo SEO o backlinks



Última edición por Daniel Ulczyk; 04/08/2010 a las 17:19 Razón: autopromo
  #5 (permalink)  
Antiguo 04/08/2010, 17:14
 
Fecha de Ingreso: mayo-2007
Mensajes: 419
Antigüedad: 16 años, 11 meses
Puntos: 20
Respuesta: Duda sobre PageRank

Gracias por responder espher lo de los backlinks por lo que he leido en el enlace que me pusiste la mejor manera de conseguirlos son por medio de redes sociales como twitter y facebook no?


En cuanto a las otras dos dudas podrias resolvermelas sino te importa?

1. Porque es mejor para posicionarte no tener el .php cosa que haces con los subdominios.

2. Cuel de estos subdominios estaria mejor optimizado en Google si lo que busco es ropa de bebe?
ropa-bebe.misitio.com o ropa.misitio.com
Hay problema por poner ropa de bebe con guion?


mil besos y gracias
  #6 (permalink)  
Antiguo 05/08/2010, 04:20
 
Fecha de Ingreso: mayo-2007
Mensajes: 419
Antigüedad: 16 años, 11 meses
Puntos: 20
Respuesta: Duda sobre PageRank

alguien por favor? que he intentado buscar la respuesta pero no encuentra nada por internet
  #7 (permalink)  
Antiguo 05/08/2010, 15:58
Avatar de RBZ
RBZ
Moderador
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2005
Ubicación: Sevilla España
Mensajes: 11.559
Antigüedad: 18 años, 5 meses
Puntos: 2053
Respuesta: Duda sobre PageRank

No termino de ver clara la opinión espher.

Según lo que dice la opción de los subdominios es para acortar las urls, puedes acortarlas con las subcarpetas porque no es necesario que añadas index.php a la url, puedes enlazar como dominio.com/subcarpeta/ O si la web es dinámica mejorar las urls con el mod_rewrite.

¿Dónde has leido lo de los subdominios?, personalmente no los recomiendo a no ser de que tengas mucho contenido (mucho= a miles de urls), o idiomas distintos.

Sobre si usar ropa-bebe o sólo ropa, ayuda un poco tener las palabras claves en la url pero sería innecesario (por redundante) añadir bebe si la web es sólo de productos para bebes y ya aparece en el dominio.
__________________
Sevilla monumentos de Sevilla Fotos de la ciudad
ViajeV
  #8 (permalink)  
Antiguo 06/08/2010, 05:14
Avatar de RuralC  
Fecha de Ingreso: agosto-2009
Mensajes: 719
Antigüedad: 14 años, 8 meses
Puntos: 30
Respuesta: Duda sobre PageRank

Pues yo estoy con RBZ, soy más de subcarpetas, y además que van genial para el posicionamiento y queda todo muy organizado... No creo que influya mucho el tema de PR con subdominios o carpetas...
__________________
Sin emoción no hay proyecto
  #9 (permalink)  
Antiguo 06/08/2010, 07:20
 
Fecha de Ingreso: mayo-2007
Mensajes: 419
Antigüedad: 16 años, 11 meses
Puntos: 20
Respuesta: Duda sobre PageRank

Hola RBZ,

pues yo he estado mirando en blogs de seo y dicen q si tienes tu web dividida en subdominios ganas pagerank mas facil y mejor posicion en google por que google lo considera un Google Gate (una puerta de Google)
  #10 (permalink)  
Antiguo 06/08/2010, 08:02
Avatar de chichote
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: diciembre-2004
Ubicación: Santiago - Chile
Mensajes: 1.868
Antigüedad: 19 años, 4 meses
Puntos: 145
Respuesta: Duda sobre PageRank

Personalmente los subdominios los utilizo para mostrar secciones o anexos al dominio principal, por ejemplo si tengo una pagina de desarrollo web puedo tener un blog, y como ese blog se escapa de la corporatividad (por asi decirlo) del sitio, creo un subdominio, lo mismo si tengo un apartado personal.

Pero para terminos de posicionamiento da lo mismo, de hecho cada pagina puede tener un PR diferente, ya sea www.tudominio.com o www.tudominio.com/servicios.html o blog.tudominio.com.

Como comentario aparte, el dominio www.tudominio.com tiene page rank 6 gracias a todos los comentarios de ejemplos en blog y foros ejejej, bien aventurado el q se le ocurrio registrarlo jajaja

saludos
__________________
http://chicho.ninja yiaaaa
  #11 (permalink)  
Antiguo 06/08/2010, 12:36
Avatar de TuWebBook  
Fecha de Ingreso: julio-2010
Ubicación: Gijón(Xixón)-Asturias(Asturies)
Mensajes: 580
Antigüedad: 13 años, 9 meses
Puntos: 17
Respuesta: Duda sobre PageRank

Cita:
Iniciado por Cherivera Ver Mensaje
Personalmente los subdominios los utilizo para mostrar secciones o anexos al dominio principal, por ejemplo si tengo una pagina de desarrollo web puedo tener un blog, y como ese blog se escapa de la corporatividad (por asi decirlo) del sitio, creo un subdominio, lo mismo si tengo un apartado personal.
De acuerdo contigo
  #12 (permalink)  
Antiguo 06/08/2010, 13:47
 
Fecha de Ingreso: abril-2008
Ubicación: Chihuahua Mexico
Mensajes: 166
Antigüedad: 16 años
Puntos: 15
Respuesta: Duda sobre PageRank

RBZ como comentas tu los subdominios son para acortar enlaces y si google te los pone como una carpeta mas una carpeta menos, y como le comente a supergirl no afectan en el PAGE RANK que de eso se trata este post.

y RBZ comentas el modo rewritte pues eso si lo sabemos nosotros pero ella es "novata" en este tema ademas para aplicar el modo rewritte debe de tener algun conocimiento de programacion y/o manejo de apache osea le falta mucho por que estudiar xD

por otra parte cherivera tienes toda la razon tambien en el uso de subdominios en ese tipo...

y por ultimo supergirl te aseguro que toda esa informacion si esta en linea o si gustas tambien puedes comprar algunos libros impresos que sirven de ayuda cuando uno va empezando saludos...
  #13 (permalink)  
Antiguo 06/08/2010, 16:16
Avatar de RBZ
RBZ
Moderador
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2005
Ubicación: Sevilla España
Mensajes: 11.559
Antigüedad: 18 años, 5 meses
Puntos: 2053
Respuesta: Duda sobre PageRank

Espher sigo sin entender por qué recomiendas subdominios en vez de carpetas (ojo no estoy poniendo en duda los conocimientos que tienes solamente no acabo de entender las razones).

Google trataba a los subdominios como sitios independientes del dominio. Para evitar que ciertas webs colapsaran todos los resultados de una búsqueda lo cambio y ya los trata casi como a las carpetas, sólo pueden aparecer 2 resultados por búsqueda, pero todavía son algo más separado que una carpeta. Por ejemplo el uso que le da al subdominio Cherivera con un blog lo encuentro muy acertado porque es un contenido diferenciado del resto de la web. En cambio poner cada producto separado en un subdominio lo encuentro excesivo si no es una web con miles de urls.
__________________
Sevilla monumentos de Sevilla Fotos de la ciudad
ViajeV
  #14 (permalink)  
Antiguo 06/08/2010, 16:53
 
Fecha de Ingreso: abril-2008
Ubicación: Chihuahua Mexico
Mensajes: 166
Antigüedad: 16 años
Puntos: 15
Respuesta: Duda sobre PageRank

RBZ solo queria aclarar que es mejor un subdominio que una carpeta por la simplicidad de ropadebebe.misiot.com es mas facil a la hora de recordarlo uno que recordar misitio.com/ropademarca.

y estoy totalmente deacuerdo contigo RBZ son un poco mas que una carpeta pero no se toman como 2 sitios aparte...
  #15 (permalink)  
Antiguo 06/08/2010, 16:57
 
Fecha de Ingreso: abril-2008
Ubicación: Chihuahua Mexico
Mensajes: 166
Antigüedad: 16 años
Puntos: 15
Respuesta: Duda sobre PageRank

a otra cosa que queria aclarar es que los subdominios y las carpetas ayudan igual a la hora del page rank, o estoy equibocado RBZ??

otra cosa ya por ultimo el PR no maneja la SERP de la keyword por la que quieresposicionarte por ejemplo yo estoy arriba de varias paginas con PR mayor que el mio (yo tengo PR 1) y todos peleamos por la misma keyword... caso comprovable les puedo dejar la busqueda xDDD saludos
  #16 (permalink)  
Antiguo 07/08/2010, 06:59
 
Fecha de Ingreso: mayo-2007
Mensajes: 419
Antigüedad: 16 años, 11 meses
Puntos: 20
Respuesta: Duda sobre PageRank

Entonces para que sirve el PR? Para decir la popularidad de tu web y que mas?
  #17 (permalink)  
Antiguo 07/08/2010, 07:08
Avatar de codeman1234  
Fecha de Ingreso: marzo-2008
Mensajes: 545
Antigüedad: 16 años, 1 mes
Puntos: 2
Respuesta: Duda sobre PageRank

Yo siempre pense que el PR servia como para medir la popularidad de tu web y siendo buena te da mas ranking en las busquedas de Google, si me equivoco podrian correjirme.

Saludos

Última edición por RBZ; 08/08/2010 a las 07:54 Razón: Eliminar enlaces del cuerpo del mensaje
  #18 (permalink)  
Antiguo 07/08/2010, 11:45
Avatar de bex
bex
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: julio-2003
Ubicación: Buenos Aires
Mensajes: 2.484
Antigüedad: 20 años, 9 meses
Puntos: 34
Respuesta: Duda sobre PageRank

El PR es uno de los tantísimos factores por los que se ordenan las SERPs. Hace un tiempo el PR tenía mucha más importancia (o así se dice), hoy en día realmente no es un factor de peso.

Sirve para medir la cantidad de vínculos entrantes que tiene una URL. Pero para aparecer bien en las SERPs no sólo es necesario tener cantidad de links sino también calidad. Un link de relevancia puede ser mejor que tener 20 al azar.
  #19 (permalink)  
Antiguo 07/08/2010, 21:50
Avatar de chichote
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: diciembre-2004
Ubicación: Santiago - Chile
Mensajes: 1.868
Antigüedad: 19 años, 4 meses
Puntos: 145
Respuesta: Duda sobre PageRank

El PR solo mide popularidad y no necesariamente te va a dar un buen posicionamiento, por ejemplo si lanzo una pagina de videos, podria hacer un excelente intercambio de enlaces, inscripcion en directorios, etc y lograr por ejemplo un PR 5 (por decir un numero) pero eso no me garantizara que tenga un buen posicionamiento ya que paginas como youtube, google video, vimeo, etc etc tienen mejor PR y mi trabajo habra servido de poco para lograr ese fin (estar bien posicionado). Pero si pensamos en un keyword mas accesible como por ejemplo "gafas para perro" jejeje, si logramos un PR alto nos ayudara a sobrepasar a la competendia que de seguro tiene uno mas bajo, es decir no hay tanta competencia en esa palabra clave.

como dice Bex, el PR es solo un factor mas en el posicionamiento web, como tambien el PR tiene muchos factores que lo comoponen, los mas mencionados son la cantidad de enlaces apuntando a tu sitio y la antigüedad del dominio.

saludos
__________________
http://chicho.ninja yiaaaa
  #20 (permalink)  
Antiguo 07/08/2010, 21:53
Avatar de chichote
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: diciembre-2004
Ubicación: Santiago - Chile
Mensajes: 1.868
Antigüedad: 19 años, 4 meses
Puntos: 145
Respuesta: Duda sobre PageRank

Se me olvidaba, uno de los aspectos importantes hoy en dia en un link hacia tu pagina es la calidad de este, es decir que provenga de una pagina donde se hable del mismo tema que trata la tuya, si yo tengo una pagina de mascotas y tengo un enlace apuntando a mi pagina en un site de telefonos moviles, este no tendra tanta relevancia como otro link que venga de una pagina de una veterinaria.

Es una de las razones del explosivo crecimiento de paginas de Articulos, se cree que es mas efectivo crear articulos que inscribir en directorios de enlaces, pero claro, el trabajo es mayor.

saludos
__________________
http://chicho.ninja yiaaaa
  #21 (permalink)  
Antiguo 08/08/2010, 00:15
Avatar de logotype
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2007
Ubicación: Latitud: 16·23`,Longitud:71·32`oeste
Mensajes: 1.126
Antigüedad: 16 años, 5 meses
Puntos: 137
Respuesta: Duda sobre PageRank

Hola Supergirl, veo que tu interes principal es el de conseguir mas PR. Hay que aclarar que no es lo mismo subir el PR que conseguir posicionamiento, el posicionamiento tiene que ver con la calidad del contenido que ofreces a tus visitantes y la medida de respuesta en fidelidad y recordacion que obtengas de ellos es lo que te dará el posicionamiento en mayor o menor grado; basicamente posicionamiento en la mente del consumidor. Recuerda que las paginas web y su contenido se hacen para personas, no para robots. Si tu contenido en base a tus propuestas de marketing es bueno, probablemente el posicionamiento que obtengas será una consecuencia de ello.
__________________
El aprendizaje es un largo camino latido tras latido...
  #22 (permalink)  
Antiguo 08/08/2010, 07:27
 
Fecha de Ingreso: mayo-2007
Mensajes: 419
Antigüedad: 16 años, 11 meses
Puntos: 20
Respuesta: Duda sobre PageRank

Hola Cherivera,

muchas gracias por el consejo no sabia que se tiene mas encuenta un link tuyo si ese link esta en un contenido mismo al tuyo.


Hola logotype.

Te cuento que quiero el mayor valor posible de PR porque dicen que eso te da mas ranking de busqueda (o eso dicen). Pero no entiendo que me quieres decir con la calidad de contenido, perdona si soy una novata del SEO, pero no entiendo que intentas explicarme.

mil besos y gracias
  #23 (permalink)  
Antiguo 08/08/2010, 10:36
Avatar de chichote
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: diciembre-2004
Ubicación: Santiago - Chile
Mensajes: 1.868
Antigüedad: 19 años, 4 meses
Puntos: 145
Respuesta: Duda sobre PageRank

Yo creo que nace otro concepto importante en este tema, La calidad, ahora, ¿que se entiende por calidad? es un termino muy subjetivo. pero algo es claro, la calidad debe estar dirigida al usuario que visita tu pagina, lo que dice logotype, debes crear el contenido pensando en los visitantes y no en los robots de google. Si tu pagina cumple con una pregunta basica es porque el contenido es de calidad, si te pones en lugar del usuario ¿te interesaría leer los contenidos de tu página?, bueno si la respuesta es si, muy provablemente es contenido de calidad.
Otro punto, como google sabe que ese contenido es de calidad?, la verdad hay muchas metricas, por ejemplo la cantidad de rebotes, la cantidad de personas que retornan a tu pagina por mas informacion, el rato que la persona pasa frente a tu pagina, etc, y otros mas tecnicos como palabras claves, tiempo de carga de la pagina, estructura de la pagina, si esta optimizada para buscadores entregandole las rutas hacia la informacion relevante y basicamente que sea accesible a los robot (sin flash, sin iframe, sin frames), etc, etc.

saludos SuperGirl
__________________
http://chicho.ninja yiaaaa
  #24 (permalink)  
Antiguo 08/08/2010, 10:39
Avatar de bex
bex
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: julio-2003
Ubicación: Buenos Aires
Mensajes: 2.484
Antigüedad: 20 años, 9 meses
Puntos: 34
Respuesta: Duda sobre PageRank

Cita:
Iniciado por supergirl Ver Mensaje
muchas gracias por el consejo no sabia que se tiene mas encuenta un link tuyo si ese link esta en un contenido mismo al tuyo.
Sin duda, esto es muy importante. Google se ha vuelto muy astuto para determinar la relevancia de un link para cierta página.
Como te decía antes, si tenés una página de perros es preferible 1 enlace desde una página de mascotas que 10 de directorios atestados.

  #25 (permalink)  
Antiguo 08/08/2010, 14:57
 
Fecha de Ingreso: mayo-2007
Mensajes: 419
Antigüedad: 16 años, 11 meses
Puntos: 20
Respuesta: Duda sobre PageRank

Hola Cherivera y bex,

muchas gracias por vuestras explicaciones, creo que me ha quedado claro todo, os lo agradezco de corazon ya que para mi esto es todo super nuevo.

mil besos y gracias

Etiquetas: pagerank, posicionamiento-seo
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 09:44.