Foros del Web » Estrategias Digitales y Negocios Online » SEO »

Redirección de dominios WMT

Estas en el tema de Redirección de dominios WMT en el foro de SEO en Foros del Web. Buenos dias, estaba mirando el WMT y la página que gestiono tiene varios dominios comprados que se redirigen a la misma, pues en el WMT ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 28/07/2012, 02:51
 
Fecha de Ingreso: diciembre-2011
Ubicación: Barcelona
Mensajes: 746
Antigüedad: 12 años, 3 meses
Puntos: 69
Redirección de dominios WMT

Buenos dias, estaba mirando el WMT y la página que gestiono tiene varios dominios comprados que se redirigen a la misma, pues en el WMT me salen como enlaces entrantes hacia mi web principal, como si yo mismo me apuntara a mi mismo, no se si me explico xD

Ejemplo:

dominioprincipal.com
dominioredirigido.com

Entro en el WMT de dominioprincipal.com y en enlaces entrantes tengo como si fuese toda la página dominioredirigido.com apuntando hacia mi.

Esto tiene mala pinta no?

Saludos!
  #2 (permalink)  
Antiguo 28/07/2012, 05:31
 
Fecha de Ingreso: julio-2010
Mensajes: 687
Antigüedad: 13 años, 9 meses
Puntos: 150
Respuesta: Redirección de dominios WMT

igual la 301 no esta bien hecha , compruebalas. A veces en vez de hacer una redirecion por error u omision, lo que hacen es que los dos dominios miren a la misma carpeta, eso no es una redireccion...

otras herramientas como majesticseo, te lo muestran como enlaces , pero te indican que es una redireccion.


screaming frog tambien te serviría para comprobarlo
  #3 (permalink)  
Antiguo 28/07/2012, 05:45
 
Fecha de Ingreso: diciembre-2011
Ubicación: Barcelona
Mensajes: 746
Antigüedad: 12 años, 3 meses
Puntos: 69
Respuesta: Redirección de dominios WMT

El problema es que la pagina esta no la diseñe yo, y a saber ahora como puedo cambiar esto, algún consejo para tirar para algún sitio... y empezar a buscar? es muy grabe el error? se consideraría contenido duplicado?
  #4 (permalink)  
Antiguo 30/07/2012, 09:45
Avatar de pordos  
Fecha de Ingreso: abril-2012
Ubicación: Madrid
Mensajes: 302
Antigüedad: 12 años
Puntos: 57
Respuesta: Redirección de dominios WMT

para hacer las redirecciones 301 no hace falta que lo haya programado tu, se hace a nivel ser servidor web, apache en la mayoría de las ocasiones.

además deberías verificar cada uno de los dominios en tu cuenta WMT, donde también puedes informar a google de cual es el dominio principal.
__________________
Si te interesa la web, las redes sociales, el mundo internet, visítanos y encuentra manuales, noticias, opiniones...

Te ayudamos en tu estrategia web
  #5 (permalink)  
Antiguo 31/07/2012, 03:33
 
Fecha de Ingreso: diciembre-2011
Ubicación: Barcelona
Mensajes: 746
Antigüedad: 12 años, 3 meses
Puntos: 69
Cita:
Iniciado por pordos Ver Mensaje
para hacer las redirecciones 301 no hace falta que lo haya programado tu, se hace a nivel ser servidor web, apache en la mayoría de las ocasiones.

además deberías verificar cada uno de los dominios en tu cuenta WMT, donde también puedes informar a google de cual es el dominio principal.
Ya ya, a lo que me refiero es que no tengo acceso a ese servidor, que se lo tengo que decir a los que diseñaron la web, y bueno a ver si nos entendemos con ellos...

Si la redirección esta bien hecha no deberían de salirme todos esos enlaces no? porque para no ir más lejos se me a actualizado el WMT y de uno de eso dominios ya tengo 10 millones de enlaces a mi sitio... xDD

Saludos

Una cosa que se me a olvidado, si tengo 3 dominios apuntando hacia mi página, como digo cual es el principal?

Yo se que esta la opción de si tienes un dominio con www o sin, puedes decir como lo prefieres, pero si tengo dominios distintos, aunque todos ellos los registre en el WMT como los vinculo para decir el que es el principal, si es una opción no la encuentro. Gracias

Última edición por Usuarios466; 31/07/2012 a las 06:03 Razón: 2 mensajes consecutivos
  #6 (permalink)  
Antiguo 31/07/2012, 03:55
Avatar de pordos  
Fecha de Ingreso: abril-2012
Ubicación: Madrid
Mensajes: 302
Antigüedad: 12 años
Puntos: 57
Respuesta: Redirección de dominios WMT

si hacéis la 301 google entenderá que el dominio principal es el único con contenido real y esos enlaces a tu sitio irán al dominio principal.

El dominio principal lo defines en el servidor web porque será el dominio destino de las redirecciones 301

En WMT dentro de configuración/cambio de dirección
__________________
Si te interesa la web, las redes sociales, el mundo internet, visítanos y encuentra manuales, noticias, opiniones...

Te ayudamos en tu estrategia web
  #7 (permalink)  
Antiguo 31/07/2012, 04:02
 
Fecha de Ingreso: diciembre-2011
Ubicación: Barcelona
Mensajes: 746
Antigüedad: 12 años, 3 meses
Puntos: 69
Respuesta: Redirección de dominios WMT

Ya se que es una pregunta un poco de novato, pero si esto se lo pido a los que diseñaron la página, como puedo saber si en realidad no lo tengo ya hecho, o en su defecto, cuando me lo hagan como compruebo que esta bien?

Gracias
  #8 (permalink)  
Antiguo 31/07/2012, 04:06
Avatar de pordos  
Fecha de Ingreso: abril-2012
Ubicación: Madrid
Mensajes: 302
Antigüedad: 12 años
Puntos: 57
Respuesta: Redirección de dominios WMT

usa esta herramienta: http://www.internetofficer.com/seo-tool/redirect-check/
__________________
Si te interesa la web, las redes sociales, el mundo internet, visítanos y encuentra manuales, noticias, opiniones...

Te ayudamos en tu estrategia web
  #9 (permalink)  
Antiguo 31/07/2012, 04:13
 
Fecha de Ingreso: diciembre-2011
Ubicación: Barcelona
Mensajes: 746
Antigüedad: 12 años, 3 meses
Puntos: 69
Respuesta: Redirección de dominios WMT

Imagino que debería de salirme algo así no?

Type of redirect: 301 Moved Permanently (en mi página no sale e probado con otras)

Es decir que si no me sale es que no tengo hecha la redireccón no?

Muchas gracias por todo!
  #10 (permalink)  
Antiguo 31/07/2012, 04:27
Avatar de pordos  
Fecha de Ingreso: abril-2012
Ubicación: Madrid
Mensajes: 302
Antigüedad: 12 años
Puntos: 57
Respuesta: Redirección de dominios WMT

Si, si tu web no pone 301, es que no lo tienes configurado.
__________________
Si te interesa la web, las redes sociales, el mundo internet, visítanos y encuentra manuales, noticias, opiniones...

Te ayudamos en tu estrategia web
  #11 (permalink)  
Antiguo 31/07/2012, 04:33
 
Fecha de Ingreso: diciembre-2011
Ubicación: Barcelona
Mensajes: 746
Antigüedad: 12 años, 3 meses
Puntos: 69
Respuesta: Redirección de dominios WMT

De acuerdo, gracias por la aclaración!
  #12 (permalink)  
Antiguo 31/07/2012, 10:55
Avatar de RBZ
RBZ
Moderador
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2005
Ubicación: Sevilla España
Mensajes: 11.559
Antigüedad: 18 años, 5 meses
Puntos: 2053
Respuesta: Redirección de dominios WMT

Cita:
Iniciado por ronnie101984 Ver Mensaje

Esto tiene mala pinta no?
No, es otra muestra más de que Google hace lo que le da la real gana. Si quieres te enseño un dominio que siempre ha estado redireccionado, puedes comprobar en la herramienta que ha enlazado pordos que es correcta la redirección, y sin embargo Google lo tiene indexado.
__________________
Sevilla monumentos de Sevilla Fotos de la ciudad
ViajeV
  #13 (permalink)  
Antiguo 01/08/2012, 01:35
 
Fecha de Ingreso: diciembre-2011
Ubicación: Barcelona
Mensajes: 746
Antigüedad: 12 años, 3 meses
Puntos: 69
Cita:
Iniciado por RBZ Ver Mensaje
No, es otra muestra más de que Google hace lo que le da la real gana. Si quieres te enseño un dominio que siempre ha estado redireccionado, puedes comprobar en la herramienta que ha enlazado pordos que es correcta la redirección, y sin embargo Google lo tiene indexado.
Si no tiene mala pinta mejor, pero como digo eso de que en el WMT me salga el dominio principal con 11 millones de enlaces que provienen de otro dominio que entra a la misma página, me daba un poco de mal rollo la verdad... puedo estar "tranquilo entonces"?

Saludos!

Aprovechando el post alguien me podria decir como hacer una redirección bien hecha? estoy mirando muchos ejemplos y cada uno es diferente... y esto al no haberlo hecho nunca, no me fio. Pongo ejemplo y a ver si alguien me ilumina jeje

Tengo como he dicho 3 dominios:

barbacoas.com
botellas.com
ventilador.es

y yo decido que a mi página quiero que se entre por barbacoas.com como dominio principal, es decir que quien ponga botellas.com y ventilador.es se vaya a barbacoas.com, actualmente si se accede por separado a cada dominio, se ve la misma página en cada uno de ellos.

Como se haria a nivel de código en el .htaccess esta redirección?

Gracias.

Última edición por Usuarios466; 01/08/2012 a las 03:25 Razón: 2 mensajes consecutivos
  #14 (permalink)  
Antiguo 01/08/2012, 03:31
Avatar de pordos  
Fecha de Ingreso: abril-2012
Ubicación: Madrid
Mensajes: 302
Antigüedad: 12 años
Puntos: 57
Respuesta: Redirección de dominios WMT

Así para los dos:

RewriteEngine On
RewriteCond %{HTTP_HOST} ^www.botellas.com$ [NC]
RewriteRule ^(.*)$ http://www.barbacoas.com/$1 [R=301,L]


RewriteEngine On
RewriteCond %{HTTP_HOST} ^www.ventilador.es$ [NC]
RewriteRule ^(.*)$ http://www.barbacoas.com/$1 [R=301,L]
__________________
Si te interesa la web, las redes sociales, el mundo internet, visítanos y encuentra manuales, noticias, opiniones...

Te ayudamos en tu estrategia web
  #15 (permalink)  
Antiguo 01/08/2012, 04:05
 
Fecha de Ingreso: diciembre-2011
Ubicación: Barcelona
Mensajes: 746
Antigüedad: 12 años, 3 meses
Puntos: 69
Respuesta: Redirección de dominios WMT

Cita:
Iniciado por pordos Ver Mensaje
Así para los dos:

RewriteEngine On
RewriteCond %{HTTP_HOST} ^www.botellas.com$ [NC]
RewriteRule ^(.*)$ http://www.barbacoas.com/$1 [R=301,L]


RewriteEngine On
RewriteCond %{HTTP_HOST} ^www.ventilador.es$ [NC]
RewriteRule ^(.*)$ http://www.barbacoas.com/$1 [R=301,L]
De acuerdo, esto lo copio en el .htaccess y listo no? una última pregunta en las webs que indicas que vas a hacer la redirección, no se le pone el http://?

Lo digo porque puedo acceder con www y sin. Y poner solo:

RewriteEngine On
RewriteCond %{HTTP_HOST} ^botellas.com$ [NC]
RewriteRule ^(.*)$ http://www.barbacoas.com/$1 [R=301,L]

Estaría bien?

Gracias!

Última edición por Usuarios466; 01/08/2012 a las 05:45 Razón: Remover URL 404 ejemplo
  #16 (permalink)  
Antiguo 01/08/2012, 05:24
Avatar de pordos  
Fecha de Ingreso: abril-2012
Ubicación: Madrid
Mensajes: 302
Antigüedad: 12 años
Puntos: 57
Respuesta: Redirección de dominios WMT

para que haga la redirreción para el dominio con y sin www, tienes que poner las dos opciones en tu haccess:

RewriteEngine On
RewriteCond %{HTTP_HOST} ^www.botellas.com$ [NC]
RewriteRule ^(.*)$ http://www.barbacoas.com/$1 [R=301,L]

y
RewriteEngine On
RewriteCond %{HTTP_HOST} ^botellas.com$ [NC]
RewriteRule ^(.*)$ http://www.barbacoas.com/$1 [R=301,L]
__________________
Si te interesa la web, las redes sociales, el mundo internet, visítanos y encuentra manuales, noticias, opiniones...

Te ayudamos en tu estrategia web
  #17 (permalink)  
Antiguo 01/08/2012, 05:41
 
Fecha de Ingreso: diciembre-2011
Ubicación: Barcelona
Mensajes: 746
Antigüedad: 12 años, 3 meses
Puntos: 69
Respuesta: Redirección de dominios WMT

Cita:
Iniciado por pordos Ver Mensaje
para que haga la redirreción para el dominio con y sin www, tienes que poner las dos opciones en tu haccess:

RewriteEngine On
RewriteCond %{HTTP_HOST} ^www.botellas.com$ [NC]
RewriteRule ^(.*)$ http://www.barbacoas.com/$1 [R=301,L]

y
RewriteEngine On
RewriteCond %{HTTP_HOST} ^botellas.com$ [NC]
RewriteRule ^(.*)$ http://www.barbacoas.com/$1 [R=301,L]
Muchas gracias! solucionado pues
  #18 (permalink)  
Antiguo 01/08/2012, 15:19
Avatar de RBZ
RBZ
Moderador
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2005
Ubicación: Sevilla España
Mensajes: 11.559
Antigüedad: 18 años, 5 meses
Puntos: 2053
Respuesta: Redirección de dominios WMT

Cita:
Iniciado por ronnie101984 Ver Mensaje
Si no tiene mala pinta mejor, pero como digo eso de que en el WMT me salga el dominio principal con 11 millones de enlaces que provienen de otro dominio que entra a la misma página, me daba un poco de mal rollo la verdad... puedo estar "tranquilo entonces"?
(...)
Si es un cambio que ha hecho Google, desconozco la razón. El dominio existe redireccionado desde hace tiempo, hace unos meses Google lo indexó sin haber cambiado nada en el código, el servidor... todo sigue exactamente igual que el primer día.

En tu caso supongo que el sitio ha existido hasta hace relativamente poco y, es de suponer, que con el tiempo vayan desapareciendo.
__________________
Sevilla monumentos de Sevilla Fotos de la ciudad
ViajeV
  #19 (permalink)  
Antiguo 02/08/2012, 01:29
 
Fecha de Ingreso: diciembre-2011
Ubicación: Barcelona
Mensajes: 746
Antigüedad: 12 años, 3 meses
Puntos: 69
Respuesta: Redirección de dominios WMT

Cita:
Iniciado por RBZ Ver Mensaje
Si es un cambio que ha hecho Google, desconozco la razón. El dominio existe redireccionado desde hace tiempo, hace unos meses Google lo indexó sin haber cambiado nada en el código, el servidor... todo sigue exactamente igual que el primer día.

En tu caso supongo que el sitio ha existido hasta hace relativamente poco y, es de suponer, que con el tiempo vayan desapareciendo.
Bueno imagino que habiendo hecho la redirección de los dominios a uno principal y habiendo indicado al WMT el dominio preferido y todo eso, espero que vayan desapareciendo como me comentas, lo dicho gracias por todo a todos!

Saludos

Etiquetas: dominio, dominios, enlaces, página, wmt
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 15:27.