Foros del Web » Estrategias Digitales y Negocios Online » SEO »

Tiempos y redes sociales en posicionamiento SEO

Estas en el tema de Tiempos y redes sociales en posicionamiento SEO en el foro de SEO en Foros del Web. Me gustaria saber que tiempo es el que considerais que empieza a funcionar el posicionamiento SEO y ¿pensais que las redes sociales influyen en el ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 19/06/2012, 05:09
 
Fecha de Ingreso: junio-2012
Mensajes: 2
Antigüedad: 11 años, 10 meses
Puntos: 0
Exclamación Tiempos y redes sociales en posicionamiento SEO

Me gustaria saber que tiempo es el que considerais que empieza a funcionar el posicionamiento SEO y ¿pensais que las redes sociales influyen en el seo de manera determinante? ¿alguien conoce un ejemplo claro?.
Gracias!
  #2 (permalink)  
Antiguo 19/06/2012, 06:02
Usuario no validado
 
Fecha de Ingreso: mayo-2011
Mensajes: 1.231
Antigüedad: 12 años, 11 meses
Puntos: 228
Respuesta: Tiempos y redes sociales en posicionamiento SEO

Hola:

El tiempo entre un proyecto y otro puede variar demasiado, todo depende de la dificultad de la keyword a posicionar, pero si es un proyecto recién creado, tardara al menos unos 3 - 5 meses en mostrar avances SEO. Por otro lado si la keyword por la que deseas aparecer tiene muy baja competencia, puede ser menos tiempo, incluso semanas, solo es cuestión de que Google encuentre el contenido y si esta bien optimizado el SEO OnPage pues seguramente te colocará en buena posición.

En cuanto a lo de que las redes sociales influyen en el SEO, pues, indirectamente pues si influyen, pero son fuentes de trafico distintas, es decir, las redes sociales no pertenecen directamente al SEO sino al SMO (Social Media Optimizing) además de que depende mucho la temática de tu web, si tu web trata de ventiladores, pues no creo que una red social de ventiladores ayude mucho o te genere el trafico deseado.

En caso de que la temática de tu proyecto no tenga probabilidades de generar buen trafico a traves de SMO, también pudieras probar el SEM (Search Engine Marketing) a través de Adwords, Adsense, etc.

Saludos
  #3 (permalink)  
Antiguo 19/06/2012, 10:17
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: diciembre-2005
Mensajes: 2.905
Antigüedad: 18 años, 4 meses
Puntos: 284
Respuesta: Tiempos y redes sociales en posicionamiento SEO

Pues Merino te ha dado una muy buena respuesta, la cual comparto al 100%. El tiempo que se tarda en ver resultados por tus acciones de SEO varía mucho dependiendo de la competencia del sector, si bien, trabajando el SEO lo que si que vas a notar desde el primer mes es una evolución del tráfico hacia tu sitio. Si bien no alcances el objetivo en cuanto a posiciones alcanzadas, si que notarás que cada vez comienzas a tener más visitas hacia tu sitio.

En cuanto a las Redes Sociales y el SEO. Pues bien, cada día digamos que son más amigas. Si puedes permitir trabajar campañas tanto de SEO como de SMO, mucho mejor. Ambas traerán tráfico cualificado hacia tu sitio, si bien no existe un dato exacto de que el uso de las Redes Sociales tengan alguna incidencia en el posicionamiento de alguna keyword. Leí alguna vez que se hizo un experimento via twitter en que siempre se ponía un #keyword rodeando el tweet, y que con el tiempo esa palabra clave escaló posiciones, pero tengo mis dudas. Aunque bueno, se supone que al incluir el #keyword a tus tweets, le estás dando algo más de fuerza a esa keyword

No se si me he liado mucho. Espero que no.

Saludos
  #4 (permalink)  
Antiguo 20/06/2012, 08:47
Avatar de edohen  
Fecha de Ingreso: agosto-2006
Ubicación: Bolivia
Mensajes: 181
Antigüedad: 17 años, 8 meses
Puntos: 5
Respuesta: Tiempos y redes sociales en posicionamiento SEO

Muy buenas respuestas... solo complementaria decir que el tiempo que el SEO se vea reflejado también puede depender de cuan experto o experta eres en la búsqueda de palabras clave, a este proceso de busqueda no muchos le dan importancia pero a la hora de la verdad puede influir entre estar bien posicionado en un mes o en un año.
__________________
Henry Mollinedo Z
Escuela Multinivel
  #5 (permalink)  
Antiguo 20/06/2012, 12:27
Avatar de JhonatanHD  
Fecha de Ingreso: diciembre-2011
Ubicación: Colombia
Mensajes: 30
Antigüedad: 12 años, 4 meses
Puntos: 11
Respuesta: Tiempos y redes sociales en posicionamiento SEO

Hola

Las redes sociales sin duda son fundamentales para el posicionamiento, pero se debe tener mucha participación y saber cómo aplicarlas.

El tiempo depende de varios factores como por ejemplo:

Primero depende de tu presupuesto y urgencia de posicionarte.

Depende de las estrategias de posicionamiento que se utilicen.

Una buena estrategia y un buen presupuesto: puedes lograr el posicionamiento ya sea de una palabra de competencia alta pero mínimo en dos meses, o bueno eso es lo que recomiendo.

En un mes o antes no te lo recomiendo, porque puedes subir como palma y caer como Coco jejeje, esto lo digo por experiencia de clientes que antes les han ofrecido increíbles planes a un mes y eso pasa.

Se puede posicionar en un mes o menos: Sí, pero debes tener una excelente estrategia para que no te pase lo del Coco, que desde el pingüino es más frecuente.

Saludos
__________________
Jhonatan Hoyos
CEO – Gerente. Web Services Enterprise S.A.S - Posicionamiento Web
  #6 (permalink)  
Antiguo 20/06/2012, 16:07
 
Fecha de Ingreso: julio-2010
Mensajes: 687
Antigüedad: 13 años, 9 meses
Puntos: 150
Respuesta: Tiempos y redes sociales en posicionamiento SEO

El tiempo de obtener buenas posiciones dependen en principio del objetivo. No es lo mismo un proyecto orientado a obtener ingresos via publicidad, por lo que necesitas una cantidad ingente de tráfico, por lo que las palabras clave serán muy competidas ( factor de terminante como ya te han comentado) , y con buenos seos trabajando en proyectos antes que tú.

Si el objetivo , es vender no buscas trafico buscas conversiones, por lo que las palabras que mas conviertan seran tu objetivo y estas no seran ni las mas competidas ni sobre todo las que mas tráfico te den, y será mas facil y por tanto mas corto en el tiempo, pero si o si tendras que optimizar on page con snnippet que destaquen,copies atractivos y sobre todo con contenido relevante.

Y si, los medios sociales , entre otro mogollón de cosas influyen en el posicionamiento, y dan clics tambien, lo de las ventas ya lo tengo yo menos claro pero irá por sectores, si se compran fans o google pluses , será porque sirven no ?
  #7 (permalink)  
Antiguo 21/06/2012, 10:33
Avatar de judit_prodigitalweb  
Fecha de Ingreso: noviembre-2011
Ubicación: Barcelona
Mensajes: 20
Antigüedad: 12 años, 5 meses
Puntos: 5
Respuesta: Tiempos y redes sociales en posicionamiento SEO

En cuanto al tema de redes sociales puedes ver lo que comenté en en siguiente tema:

[URL="http://www.forosdelweb.com/f64/quien-sale-beneficiado-panda-pingueino-997672/"]http://www.forosdelweb.com/f64/quien-sale-beneficiado-panda-pingueino-997672/[/URL]

Se que te quedarás igual que yo sin saber que hacer pero al menos tendrás más claro que las redes sociales si importan!
  #8 (permalink)  
Antiguo 24/06/2012, 15:50
Usuarios466
Invitado
 
Mensajes: n/a
Puntos:
Respuesta: Tiempos y redes sociales en posicionamiento SEO

Aprovecho el post que se habla de las redes sociales y el SEO y no abrir otro post para lanzaros una cuestión.

Todas las herramientas online SEO que tenemos disponibles nos analizan toda la web de arriba a abajo, analizan las SERP's, etc, pero muchas analizan si nuestra web (la que analizamos) está presente en las redes sociales (Facebook "me gusta", Facebook, Twitter, Digg, Google + ...), pero no me termina de quedar claro cómo saben si nuestra web tiene Facebook o Twitter.

En algunos casos he podido comprobar que el análisis me tira que tengo "5 me gusta" en Facebook, cuando la realidad tengo muchos más, o en otra dice que no tengo ningún tweet en Twitter, cuando la realidad es que sí tengo en la web Twitter y he puesto varios enlaces...

Entiendo que estos análisis online están hechos por herramientas, robots, y que se equivocan, no son perfectos, pero me extraña que en un análisis te suelte que "debes mejorar las redes sociales" y te dice que no tiene Facebook o Twitter, cuando la realidad es otra.

Por tanto, ¿esto podría perjudicar de alguna forma al SEO de esa página web? Cada vez se le está dando más importancia a que la web sea social, y está claro que si en verdad existe un Facebook o Twitter y hay enlaces apuntando a la web, no hay de qué preocuparse, ya que por ahí además de enlaces (aunque sean nofollow) hay tráfico de visitantes, pero eso de que los análisis no vean claro si X o Y web no tiene una Social Media definida me tira para atrás.
  #9 (permalink)  
Antiguo 24/06/2012, 16:39
Avatar de RBZ
RBZ
Moderador
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2005
Ubicación: Sevilla España
Mensajes: 11.559
Antigüedad: 18 años, 5 meses
Puntos: 2053
Respuesta: Tiempos y redes sociales en posicionamiento SEO

En general las herramientas suelen evaluar si tienes una cuenta popular por el nombre de la cuenta vs nombre del dominio... no las he visto muy fiables hasta ahora. En cualquier caso Google no evalua la cuenta de la red social sino la parte del "movimiento" en las redes sociales hacia tu web visible. 3.000 seguidores fieles en un grupo facebook oculto, valen tanto como un grupo sin seguidores.
Aunque no tengas cuenta en Twitter si muchos usuarios hablan de la web y la enlazan, para Google tendrás un punto a favor.

Aunque si soy sincero cada vez valoro menos las redes sociales por lo que mejoran las posiciones en las SERP's y más por el tráfico que aportan.
__________________
Sevilla monumentos de Sevilla Fotos de la ciudad
ViajeV
  #10 (permalink)  
Antiguo 24/06/2012, 17:01
Usuarios466
Invitado
 
Mensajes: n/a
Puntos:
Respuesta: Tiempos y redes sociales en posicionamiento SEO

Cita:
Iniciado por RBZ Ver Mensaje
En general las herramientas suelen evaluar si tienes una cuenta popular por el nombre de la cuenta vs nombre del dominio...
Exactamente, algunas de las herramientas que he utilizado si te posicionas por la keyword "televisión" ya te busca que en Twitter seas @television y si no, te dice que no tienes y se queda tan ancho... ¿Qué pasa que no puedes tener otro nombre en Twitter como @televisionweb o @television_com etc? Por eso, en mi caso, no me lo cuenta, porque tengo como nombre la keyword y "algo más".

Cita:
Iniciado por RBZ Ver Mensaje
Aunque no tengas cuenta en Twitter si muchos usuarios hablan de la web y la enlazan, para Google tendrás un punto a favor.
¿Da igual si esos enlaces van sólo a la home? ¿O tienen que ir a páginas internas, etc?

Cita:
Iniciado por RBZ Ver Mensaje
Aunque si soy sincero cada vez valoro menos las redes sociales por lo que mejoran las posiciones en las SERP's y más por el tráfico que aportan.
Creo que en realidad (y más ahora) va todo relacionado, es decir, si te funciona la estrategia en las redes sociales, tendrás más tráfico, por lo que mejorarás en las SERP's.
  #11 (permalink)  
Antiguo 24/06/2012, 17:15
Avatar de RBZ
RBZ
Moderador
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2005
Ubicación: Sevilla España
Mensajes: 11.559
Antigüedad: 18 años, 5 meses
Puntos: 2053
Respuesta: Tiempos y redes sociales en posicionamiento SEO

Cita:
Iniciado por Juan Carlos Ver Mensaje
(...)
¿Da igual si esos enlaces van sólo a la home? ¿O tienen que ir a páginas internas, etc?
Sí claro, como todo en el SEO, todas suman y es bueno variar para que parezca natural. Por lo que he comprobado en las herramientas para webmasters, sólo valora algunas cuentas o mensajes con muchos RT en el caso de Twitter, es decir que es más complejo que simplemente aparecer. En facebook supongo que no servirá sólo con tener muchos seguidores sino que será necesario que el grupo tenga actividad.
Cita:
Iniciado por Juan Carlos Ver Mensaje
Creo que en realidad (y más ahora) va todo relacionado, es decir, si te funciona la estrategia en las redes sociales, tendrás más tráfico, por lo que mejorarás en las SERP's.
Lo comentaba porque empiezan a ser una alternativa seria al buscador como forma de atraer tráfico.
__________________
Sevilla monumentos de Sevilla Fotos de la ciudad
ViajeV
  #12 (permalink)  
Antiguo 24/06/2012, 17:18
Usuarios466
Invitado
 
Mensajes: n/a
Puntos:
Respuesta: Tiempos y redes sociales en posicionamiento SEO

Cita:
Iniciado por RBZ Ver Mensaje
Sí claro, como todo en el SEO, todas suman y es bueno variar para que parezca natural. Por lo que he comprobado en las herramientas para webmasters, sólo valora algunas cuentas o mensajes con muchos RT en el caso de Twitter, es decir que es más complejo que simplemente aparecer. En facebook supongo que no servirá sólo con tener muchos seguidores sino que será necesario que el grupo tenga actividad.
Por lo que he podido comprobar, en las WMT a mí sólo me contabiliza 1 enlace desde Twitter, y eso que he linkado varias veces la home (y sólo lo contabiliza una sóla vez).

Por contra, en Facebook sí que cuenta más enlaces aunque sólo haya linkado la home (no sé si será por lo del timeline).

Cita:
Iniciado por RBZ Ver Mensaje
Lo comentaba porque empiezan a ser una alternativa seria al buscador como forma de atraer tráfico.
Yo tampoco era (y creo que no soy, todavía) partidario de las redes sociales para esto del SEO, pero un punto fuerte importante en contra es que ese tráfico dependerá de los seguidores que haya tanto en Twitter como en Facebook, por lo que si tienes apenas unos pocos, ese tráfico tampoco valdrá mucho la pena (tiempo gastado en actualizar las cuentas vs tráfico directo), sin concretar en que realmente cuando publicamos algo en las redes sociales no lo reciben ni siguen el mensaje/enlace todos los afiliados.

Última edición por Usuarios466; 25/06/2012 a las 02:47

Etiquetas: Ninguno
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 11:30.