Foros del Web » Soporte técnico » Virus, troyanos y spyware »

¿¿¿Como eliminar el adware savenow???

Estas en el tema de ¿¿¿Como eliminar el adware savenow??? en el foro de Virus, troyanos y spyware en Foros del Web. Buenas a todos, en mi computadora habita un adware llamado savenow, el antivirus que tengo ,Panda Titanium 2005 (4.02.00), si lo detecta y lo neutraliza ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 13/08/2005, 11:24
 
Fecha de Ingreso: agosto-2005
Mensajes: 39
Antigüedad: 18 años, 8 meses
Puntos: 0
Pregunta ¿¿¿Como eliminar el adware savenow???

Buenas a todos, en mi computadora habita un adware llamado savenow, el antivirus que tengo ,Panda Titanium 2005 (4.02.00), si lo detecta y lo neutraliza pero al prenderla de nuevo vuelvo a escanear con el antivirus y me vuelve a aparecer adware savenow , ubicado en el registro de windows, quisiera que si alguien sabe como lo puedo eliminar por favor me dijera es todo gracias por su atencion.
  #2 (permalink)  
Antiguo 13/08/2005, 11:56
Avatar de Acron_0248  
Fecha de Ingreso: junio-2005
Ubicación: 127.0.0.1
Mensajes: 1.648
Antigüedad: 18 años, 9 meses
Puntos: 18
Utiliza el spybot S&D o el ad-aware, al igual que puedes usar el regcleaner para remover las claves del registro si sabes cuales son, también sería bueno que en vez del panda usaras el kaspersky, tiene mejor manejo de los virus.

Salu2
__________________
Usuario Reigistrado de linux #399288
  #3 (permalink)  
Antiguo 13/08/2005, 12:22
Avatar de Eternal Idol  
Fecha de Ingreso: mayo-2004
Ubicación: Lucentum
Mensajes: 6.192
Antigüedad: 19 años, 11 meses
Puntos: 74
Cita:
Iniciado por Acron_0248
Utiliza el spybot S&D o el ad-aware, al igual que puedes usar el regcleaner para remover las claves del registro si sabes cuales son, también sería bueno que en vez del panda usaras el kaspersky, tiene mejor manejo de los virus.

Salu2
¿En que te basas para decir que Kaspersky tiene mejor manejo de los virus que Panda? ¿Conoces la forma en que trabajan los dos?
__________________
¡Peron cumple, Evita dignifica! VIVA PERON CARAJO
  #4 (permalink)  
Antiguo 13/08/2005, 19:19
Avatar de Acron_0248  
Fecha de Ingreso: junio-2005
Ubicación: 127.0.0.1
Mensajes: 1.648
Antigüedad: 18 años, 9 meses
Puntos: 18
Cita:
Iniciado por Eternal Idol
¿En que te basas para decir que Kaspersky tiene mejor manejo de los virus que Panda? ¿Conoces la forma en que trabajan los dos?
Con decir que el kaspersly tiene mejor heurística y mejor motor de desinfección que el panda es más que suficiente.
__________________
Usuario Reigistrado de linux #399288
  #5 (permalink)  
Antiguo 14/08/2005, 01:24
Avatar de Eternal Idol  
Fecha de Ingreso: mayo-2004
Ubicación: Lucentum
Mensajes: 6.192
Antigüedad: 19 años, 11 meses
Puntos: 74
Cita:
Iniciado por Acron_0248
Con decir que el kaspersly tiene mejor heurística y mejor motor de desinfección que el panda es más que suficiente.
¿Con decir que eso lo leiste por ahi y no tenes idea de que significa es suficiente?
__________________
¡Peron cumple, Evita dignifica! VIVA PERON CARAJO
  #6 (permalink)  
Antiguo 14/08/2005, 12:23
Avatar de Acron_0248  
Fecha de Ingreso: junio-2005
Ubicación: 127.0.0.1
Mensajes: 1.648
Antigüedad: 18 años, 9 meses
Puntos: 18
Cita:
Iniciado por Eternal Idol
¿Con decir que eso lo leiste por ahi y no tenes idea de que significa es suficiente?

En ningún momento dije que lo leí, lo sé porque he utilizado y testeado ambos antivirus, del panda el mejorsito viene a ser el Titanium pero no le llega por los pies al kaspersky y si pruebas la versión beta del kaspersky 6.0.13.183 te darás cuenta que el panda no le lleva vida.

Mejor es la heurística del kaspersky porque lleva pruebas de doble chequeo de los códigos que analiza, y mejor motor de desinfección porque no te dice lo que te dice el panda cuando consigue algo "Este archivo tiene un Virus" "No se puede eliminar/desinfectar/mover/renombrar", a pesar de esto quieres que te diga que no tengo ni idea de porque el kaspersky es mejor que el panda para contrarestar los virus?

Te repito, no es que lo leí por allí en la red y como lo leí vengo y lo digo, he probado "ambos" antivirus y tengo bases para decir lo que digo, eres la primera persona que veo que sabe de informática, que sabe de software y quiere questionar porque el kaspersky es mejor que el panda, sé que tu sabes que el kaspersky es mejor así que pa que me preguntas?

Es más todavía me acuerdo del fulano Blaster que infectaba a las máquinas que tenían panda y utilizaban la actualización automática ya que era el medio que utilizaba este fastidioso virus para infectar, aunque el panda soft halla mejorado un poco para hoy en día, este historial en un antivirus es bastante triste, "Un antivirus que te infecta de virus?"

Pero bueno, en vez de estar preguntándonos cosas dispongámonos mejor a ayudar al amigo que abrió este post

De todas maneras te mando un saludo .
__________________
Usuario Reigistrado de linux #399288
  #7 (permalink)  
Antiguo 14/08/2005, 12:42
Avatar de Eternal Idol  
Fecha de Ingreso: mayo-2004
Ubicación: Lucentum
Mensajes: 6.192
Antigüedad: 19 años, 11 meses
Puntos: 74
Cita:
Iniciado por Acron_0248
Mejor es la heurística del kaspersky porque lleva pruebas de doble chequeo de los códigos que analiza, y mejor motor de desinfección porque no te dice lo que te dice el panda cuando consigue algo "Este archivo tiene un Virus" "No se puede eliminar/desinfectar/mover/renombrar", a pesar de esto quieres que te diga que no tengo ni idea de porque el kaspersky es mejor que el panda para contrarestar los virus?
¿Porque? Tal vez porque la heuristica no es todo y dudo que sepas como trabaja realmente la de ambos ...

Cita:
Iniciado por Acron_0248
Te repito, no es que lo leí por allí en la red y como lo leí vengo y lo digo, he probado "ambos" antivirus y tengo bases para decir lo que digo, eres la primera persona que veo que sabe de informática, que sabe de software y quiere questionar porque el kaspersky es mejor que el panda, sé que tu sabes que el kaspersky es mejor así que pa que me preguntas?
Una cosa es probar y usar como cualquier usuario y otra muy diferente es saber exactamente COMO funcionan. Yo no se cual es mejor porque no probe el Kaspersky, por eso te pregunto en que te basas para afirmar lo que afirmas.
Si lo quiero cuestionar es especialmente por una razon personal que prefiero mantener al margen de la conversacion (publica).

Cita:
Iniciado por Acron_0248
Es más todavía me acuerdo del fulano Blaster que infectaba a las máquinas que tenían panda y utilizaban la actualización automática ya que era el medio que utilizaba este fastidioso virus para infectar, aunque el panda soft halla mejorado un poco para hoy en día, este historial en un antivirus es bastante triste, "Un antivirus que te infecta de virus?"
El Blaster utiliza un exploit sobre el RPC de Windows y no tenia nada que ver con Panda.
Cito una tercera empresa:
http://securityresponse.symantec.com...ster.worm.html

De los virus tipo Blaster, TruPrevent es (al menos que yo conozca) el unico producto que los bloquea sin siquiera conocerlos.
__________________
¡Peron cumple, Evita dignifica! VIVA PERON CARAJO
  #8 (permalink)  
Antiguo 14/08/2005, 21:05
Avatar de Acron_0248  
Fecha de Ingreso: junio-2005
Ubicación: 127.0.0.1
Mensajes: 1.648
Antigüedad: 18 años, 9 meses
Puntos: 18
Cita:
De los virus tipo Blaster, TruPrevent es (al menos que yo conozca) el unico producto que los bloquea sin siquiera conocerlos.
Es verdad que el blaster usaba la vulnerabilidad del RPC de windows, pero usaba los canales de las actualizaciones de panda para distribuirse, te doy la razón en no saber completamente como trabaja cada antivirus creado porque yo no soy quien los diseño, lo único en lo que no te puedo dar la razón es en decir que el TruPrevent(me imagino que lo refieres al del panda) es el único, esta tecnología también lo usan el mcaffe, nod32, "supuestamente norton" y la versión beta del kaspersky 6.12.x en adelante, claro no con el mismo nombre pero si la misma funcionalidad, entre todas la mejor es la del nod32 si no me crees puedes darte una visitada por San Google y averiguar porqué el Sasser no infectó únicamente a los usauarios que usaban el Nod32 cosa que sí pasó con el TruPrevent del panda.

Ahora, lo que si me gustaría pedirte es que además de argumentar sobre antivirus conmigo, le respondíeras la pregunta al chamaco que abrió este post, mira que se va a creer que nadie le está parando

Obviamente no lo sabré todo sobre antivirus pero todo lo que he dicho es mi opinión personal.

Salu2
__________________
Usuario Reigistrado de linux #399288
  #9 (permalink)  
Antiguo 15/08/2005, 00:06
Avatar de Eternal Idol  
Fecha de Ingreso: mayo-2004
Ubicación: Lucentum
Mensajes: 6.192
Antigüedad: 19 años, 11 meses
Puntos: 74
Cita:
Iniciado por Acron_0248
Es verdad que el blaster usaba la vulnerabilidad del RPC de windows, pero usaba los canales de las actualizaciones de panda para distribuirse
¿Usaba los canales de actualizacion de panda? ¿Eso de donde lo sacaste?

Cita:
Iniciado por Acron_0248
te doy la razón en no saber completamente como trabaja cada antivirus creado porque yo no soy quien los diseño, lo único en lo que no te puedo dar la razón es en decir que el TruPrevent(me imagino que lo refieres al del panda) es el único, esta tecnología también lo usan el mcaffe, nod32, "supuestamente norton" y la versión beta del kaspersky 6.12.x en adelante, claro no con el mismo nombre pero si la misma funcionalidad
No me voy a poner a buscar a todos ¿Pero aca esta lo que decis? No veo nada que trabaje igual que TruPrevent, te aclaro que TruPrevent no tiene nada que ver con ninguna heuristica.
http://www.nod32.com/products/nt.htm

Cita:
Iniciado por Acron_0248
entre todas la mejor es la del nod32 si no me crees puedes darte una visitada por San Google y averiguar porqué el Sasser no infectó únicamente a los usauarios que usaban el Nod32 cosa que sí pasó con el TruPrevent del panda.
Eso es simplemente falso, TruPrevent bloqueo Sasser y para ser la mejor deberia funcionar igual que la otra, cosa de la que no estoy muy seguro.
__________________
¡Peron cumple, Evita dignifica! VIVA PERON CARAJO
  #10 (permalink)  
Antiguo 15/08/2005, 00:30
Avatar de Eternal Idol  
Fecha de Ingreso: mayo-2004
Ubicación: Lucentum
Mensajes: 6.192
Antigüedad: 19 años, 11 meses
Puntos: 74
Cita:
Iniciado por ferdjxd1
Buenas a todos, en mi computadora habita un adware llamado savenow, el antivirus que tengo ,Panda Titanium 2005 (4.02.00), si lo detecta y lo neutraliza pero al prenderla de nuevo vuelvo a escanear con el antivirus y me vuelve a aparecer adware savenow , ubicado en el registro de windows, quisiera que si alguien sabe como lo puedo eliminar por favor me dijera es todo gracias por su atencion.
Si todavia lo tenes instalado vas al panel de control, agregar/quitar programas y desinstalas el SaveUninst.exe.

Si ya no esta instalado borra estas claves del registro:
HKEY_LOCAL_MACHINE\SOFTWARE\WhenUSave
HKCR\WUSN.1
HKEY_LOCAL_MACHINE\SOFTWARE\Microsoft\Windows\Curr entVersion\Uninstall\SaveNow
HKEY_LOCAL_MACHINE\SOFTWARE\Microsoft\Windows\Curr entVersion\Uninstall\Xtractor Plus_is1
HKEY_CURRENT_USER\Software\Microsoft\Internet Explorer\MenuExt\Free Software
__________________
¡Peron cumple, Evita dignifica! VIVA PERON CARAJO
  #11 (permalink)  
Antiguo 16/08/2005, 11:26
Avatar de elpiedra
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: febrero-2004
Ubicación: Miami <-> Uruguay
Mensajes: 2.447
Antigüedad: 20 años, 2 meses
Puntos: 13
Bueno independientemente de que antivirus tiene la mejor heurística y quien detecta mas o saca mas que otros y respondiendo a la pregunta del usuario "ferdjxd1" (quien parece que no paso mas por aca) decir que el SaveNow no es un virus sino un Spyware/Adware y por lo tanto los antivirus comunes hay veces que por su heurística lo pueden detectar pero todavía no están preparados para eliminar este tipo de amenazas.

El SaveNow es instalado sin nuestro consentimiento al visitar algunos sitios en la red que nos instalan su programa como DivX, Imesh (entre otros) de la empresa "WhenU"

Para eliminarlo (si bien siempre hay nuevas variantes) basta con pasarle alguna herramienta antispyware como Ad-Aware SE, SpyBot S&D, Ms Antispyware o Ewido, y cualquiera de estos tendría que se capaz de eliminarlo sin mayor inconveniente.

Te recomiendo que mires el "Tutorial de Spywares" que esta en este foro y que sigas los pasos para una buena eliminación.

En cuanto a los Antivirus agregar que si bien hoy en dia ya se han percatado de que el tipo de infecciones de spywares y similares es cada dia mas común y están tomando cartas en el asunto, recién están dando sus primeros pasos y todavía creo que les falta mucho para trabajar como los AntiSpyware que podemos encontrar en la red.

Salu2
__________________
"Todos los Antivirus son buenos, hasta que se te infecta el PC"... xD

InfoSpyware.com | ForoSpyware.com
  #12 (permalink)  
Antiguo 22/08/2005, 13:26
 
Fecha de Ingreso: agosto-2005
Mensajes: 39
Antigüedad: 18 años, 8 meses
Puntos: 0
buenas, miren si he pasado por aqui lo que pasa que como empezaron con lo de kaspersky y el tru prevent de panda pense que ya ni siquiera s acordaban de mi pregunta de como eliminar ese adware savenow , bueno ya le he pasado el ad-aware y se ha solucionado mi problema gracias po su atencion y sus respuestas.
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta

SíEste tema le ha gustado a 1 personas (incluyéndote)




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 08:19.