Foros del Web » Programación para mayores de 30 ;) » Programación General » Visual Basic clásico »

Precio de programas en visual basic utilizando conexion ado y acces

Estas en el tema de Precio de programas en visual basic utilizando conexion ado y acces en el foro de Visual Basic clásico en Foros del Web. tengo una duda cuanto puedo cobrar por un programa que controla las asistencias de los empleados entradas matutinas salida de almuerzo entrada de almuerzo y ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 09/09/2009, 14:57
 
Fecha de Ingreso: septiembre-2009
Mensajes: 20
Antigüedad: 14 años, 7 meses
Puntos: 0
De acuerdo Precio de programas en visual basic utilizando conexion ado y acces

tengo una duda cuanto puedo cobrar por un programa que controla las asistencias de los empleados entradas matutinas salida de almuerzo entrada de almuerzo y salida vespertina y que tambien le muestre al fin de mes un reporte general de entradas y salidas por nombre de empleado y pueda imprimir los reportes y el chavo tambien me pidio que desactivara el boton cerrar y solo se puediera minimizar y maximizar y que solo se pudiera cerrar con la contraseña de jefe de personal y que los caracteres no fueran visibles sino fueran como asteriscos lo bueno es que ya lo termine mi duda es cuanto podria cobrarle a la empresa? use conexion ado y una base de datos en acces
  #2 (permalink)  
Antiguo 09/09/2009, 20:06
Avatar de seba123neo  
Fecha de Ingreso: febrero-2007
Ubicación: Esperanza, Santa Fe
Mensajes: 1.046
Antigüedad: 17 años, 2 meses
Puntos: 19
Respuesta: Precio de programas en visual basic utilizando conexion ado y acces

Hola, las cosas que le hiciste como detalle que dijiste no importan mucho, importa mas el tiempo que te tardaste haciendo eso y lo grande del sistema y como lo hiciste, o sea la logica del mismo, abria que verlo para decir el precio. parece ser un sistema basico de altas con reportes, pues pensa en un poco mas de 150 pesos aca en argentina.fijate que hubo 2 post anteriores a este que hablan de cuanto cobrar un sistema, por ahi te guias y sacas el precio.

saludos.
__________________
" Todos Somos Ignorantes; lo que pasa es que no todos ignoramos las mismas cosas " - Albert Einstein
  #3 (permalink)  
Antiguo 10/09/2009, 02:51
Avatar de gogupe  
Fecha de Ingreso: octubre-2006
Ubicación: Mallorca
Mensajes: 897
Antigüedad: 17 años, 6 meses
Puntos: 32
Respuesta: Precio de programas en visual basic utilizando conexion ado y acces

Solamente 150 pesos??, lo veo excesivamente poco... al cambio creo que son unos 25€ aquí en España con ese precio no cogemos ni el teléfono para hablar con el "chavo".

Para hacerte una idea, Rubeo, aquí con un programa como el tuyo, que no es muy grande que digamos, podrías cobrar unos 200 € que al cambio serían unos 1200 pesos

Pero yo no estoy de acuerdo con Seba, al menos con todo, no depende del tiempo que le haya dedicado, depende de la complejidad y de lo "grande" que sea la aplicación, si tardas mucho en hacer algo simple o si te atasca en hacer cualquier cosa, no tiene porqué pagarlo el cliente.

Saludos.
  #4 (permalink)  
Antiguo 10/09/2009, 06:52
Avatar de culd  
Fecha de Ingreso: noviembre-2003
Mensajes: 959
Antigüedad: 20 años, 5 meses
Puntos: 19
Respuesta: Precio de programas en visual basic utilizando conexion ado y acces

Cita:
Iniciado por gogupe Ver Mensaje
Para hacerte una idea, Rubeo, aquí con un programa como el tuyo, que no es muy grande que digamos, podrías cobrar unos 200 € que al cambio serían unos 1200 pesos
Disculpame que te lo diga, pero hay dos opciones...

1- Ustedes son unos ladrones
2- Sobrevalorizan su trabajo.
  #5 (permalink)  
Antiguo 10/09/2009, 07:30
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2007
Mensajes: 133
Antigüedad: 16 años, 5 meses
Puntos: 0
Respuesta: Precio de programas en visual basic utilizando conexion ado y acces

Creo que es bastante chico el sistema, yo cobraría $ 400 argentinos pero pensa que ese cliente ya te queda y si el esta conforme con lo que haces y le cobras mas adelante vas a poder hacerle cosas mas grandes y ahí es cuando podes ver mas plata. También depende de que clase de negocio sea y si crece o no
  #6 (permalink)  
Antiguo 10/09/2009, 08:51
Avatar de gogupe  
Fecha de Ingreso: octubre-2006
Ubicación: Mallorca
Mensajes: 897
Antigüedad: 17 años, 6 meses
Puntos: 32
Respuesta: Precio de programas en visual basic utilizando conexion ado y acces

Cita:
Iniciado por culd Ver Mensaje
Disculpame que te lo diga, pero hay dos opciones...

1- Ustedes son unos ladrones
2- Sobrevalorizan su trabajo.
Tranquilo que no me molesta...

Yo he considerado que la aplicación no es muy grande por las tablas que debe de usar, uno para los empleados y otra para el fichaje de horas y otra mas por si las dudas, en total 3 tablas !!!.. Muy grande el sistema que digamos no lo es, pero OJO, eso no significa que está mal hecho, al contrario, puede estar lo más depurado el código para evitar errores.

Por cierto, tu no has dicho que cantidad pondrías y de que país eres, ya que depende mucho la situación geográfica, no es lo mismo en nivel de vida de un país a otro y el valor de la moneda frente al dolar.

También añado, así como curiosidad, que yo pregunté por la realización de una aplicación para llevar la gestión de los empleados, clientes, realizar presupuestos, facturas, plantilla de horas de los empleados, correo electrónico interno, y varios tipos de informes... me pidieron 10.000€ que al cambio en pesos argentino son cerca de 70.000 pesos (casi na), de modo que cuando lo hice y lo entregué, cobre 1500€(8500 pesos).

Un saludo
  #7 (permalink)  
Antiguo 10/09/2009, 09:14
Avatar de culd  
Fecha de Ingreso: noviembre-2003
Mensajes: 959
Antigüedad: 20 años, 5 meses
Puntos: 19
Respuesta: Precio de programas en visual basic utilizando conexion ado y acces

Cita:
Iniciado por gogupe Ver Mensaje
Tranquilo que no me molesta...
Ok, mejor


Cita:
Iniciado por gogupe Ver Mensaje
Yo he considerado que la aplicación no es muy grande por las tablas que debe de usar, uno para los empleados y otra para el fichaje de horas y otra mas por si las dudas, en total 3 tablas !!!.. Muy grande el sistema que digamos no lo es, pero OJO, eso no significa que está mal hecho, al contrario, puede estar lo más depurado el código para evitar errores.
Esa aplicacion es una boludez para alguien experimentado, si el recien comienza puede parecerle que es gran cosa.


Cita:
Iniciado por gogupe Ver Mensaje
Por cierto, tu no has dicho que cantidad pondrías y de que país eres, ya que depende mucho la situación geográfica, no es lo mismo en nivel de vida de un país a otro y el valor de la moneda frente al dolar.
Yo soy de argentina, obviamente el costo de vida en general es mas barato aca que alla, por algo en españa hay mas programadores latinoamericanos que españoles, por que es mas rentable para el contratante.

Cita:
Iniciado por gogupe Ver Mensaje
También añado, así como curiosidad, que yo pregunté por la realización de una aplicación para llevar la gestión de los empleados, clientes, realizar presupuestos, facturas, plantilla de horas de los empleados, correo electrónico interno, y varios tipos de informes... me pidieron 10.000€ que al cambio en pesos argentino son cerca de 70.000 pesos (casi na), de modo que cuando lo hice y lo entregué, cobre 1500€(8500 pesos).

Un saludo
Yo tengo aplicaciones mas complejas que lo que mensionas y no cobro esa cantidad de dinero, ni la que te dijeron ni la que cobraste. Me parece que esta sobrevaluado, ahora si le entregas el codigo fuente podria ser tu precio. Pero el cliente esta pagando esa cantidad de dinero por algo que no es de el, mañana pasado vos te moris y tiene problemas en el sistema y no le sirve mas, tiene que comprar nuevamente.

Es como te digo, por ahi a vos te llevo hacerlo 1 año, y a mi eso me lleva 1 mes... Y no puedo ser tan caradura de cobrar tanto por algo que a mi me lleva un mes, pero si a vos te llevo un año bue por ahi pensas que es gran cosa y le pones tu precio. No se puede debatir de los precios sin conocer el software.
  #8 (permalink)  
Antiguo 10/09/2009, 09:23
Avatar de abrahamvj  
Fecha de Ingreso: julio-2006
Ubicación: Lima, Peru
Mensajes: 708
Antigüedad: 17 años, 9 meses
Puntos: 18
Respuesta: Precio de programas en visual basic utilizando conexion ado y acces

Pues en realidad hay mucho mas que saber para dar un precio al menos tentativo. Ademas de como valore uno mismo su trabajo ydemas cosas.

Por ejemplo, hace unos meses hice un sistema que consite en 5 formularios:

- De usuarios/claves
- De cambio de claves
- De ingreso de datos de actividades (para una ONG)
- De enviar datos diversos a Excel (12 tipos de envios/reportes)
- De botar reportes en Crystal Report (XI) (por usuario, por area, por fecha)

La BD que use fue Access (a pedido del cliente). Humm... como para comentar, por una cuestion de estetica use skin para los formularios,

Use ADO a traves de solo codigo tambien (nunca uso objetos de conexion) .

Cuanto cobre? El equivalente a 800 euros.

Abraham
  #9 (permalink)  
Antiguo 10/09/2009, 14:57
 
Fecha de Ingreso: septiembre-2009
Mensajes: 20
Antigüedad: 14 años, 7 meses
Puntos: 0
Respuesta: Precio de programas en visual basic utilizando conexion ado y acces

DISCULPEN por no haber dicho de donde soy yo soy de guatemala y mi moneda es el quetzal simbolo: Q 1.00 y e preguntado a varios y me an dicho que no baja de Q 2,000.00 es decir no baja de dos mil quetzales y lo que me tarde para hacer el programa fue una semana de dias habiles es decir 5 dias pero lo que me dijeron es: que no se cobra por el tiempo que te llevo ni cuantos formularios hay o si la base de datos es muy grande, si afecta pero no tanto, en fin me dijero que lo que se cobra es lo que se sabe no cuan grande es el trabajo
  #10 (permalink)  
Antiguo 11/09/2009, 07:21
Avatar de totigo  
Fecha de Ingreso: marzo-2007
Ubicación: America
Mensajes: 103
Antigüedad: 17 años, 1 mes
Puntos: 3
Respuesta: Precio de programas en visual basic utilizando conexion ado y acces

La cifras debierian expresarse en US Dollars, me parece mas entendible. Tu programa como lo describes y mas o menos calculado el tiempo en que se tarda desarrollarlo yo le colocaria un estimado de 400 us dollars
  #11 (permalink)  
Antiguo 12/09/2009, 00:20
Avatar de seba123neo  
Fecha de Ingreso: febrero-2007
Ubicación: Esperanza, Santa Fe
Mensajes: 1.046
Antigüedad: 17 años, 2 meses
Puntos: 19
Respuesta: Precio de programas en visual basic utilizando conexion ado y acces

no puedo creer, la verdad gogupe tenes suerte de que todavia no te metieron preso, ¿ es asi realmente en españa ? porque ya mismo me voy a vivir ahi, y me hago rico. con 2 programas que haga de 3 pantallas, gano como para comprarme una casa aca en argentina. puede ser que sea bajo el precio que dije. supongamos 300, 400 pesos como mucho...pero 1200 ni ahi, aca te mandan a volar con ese precio, te sacan de una patada que no te van a quedar ganas de hacer un "Hola Mundo", aparte uno que recien empieza no puede tirarse a decir ese precio exagerado, porque sino contratan a uno experimentado que le cobra lo mismo y lo hace 10 veces mejor. por lo que es la aplicación ese precio es IMPOSIBLE te diria.

saludos.
__________________
" Todos Somos Ignorantes; lo que pasa es que no todos ignoramos las mismas cosas " - Albert Einstein
  #12 (permalink)  
Antiguo 12/09/2009, 06:27
Avatar de gogupe  
Fecha de Ingreso: octubre-2006
Ubicación: Mallorca
Mensajes: 897
Antigüedad: 17 años, 6 meses
Puntos: 32
Respuesta: Precio de programas en visual basic utilizando conexion ado y acces

Cita:
Iniciado por seba123neo Ver Mensaje
no puedo creer, la verdad gogupe tenes suerte de que todavia no te metieron preso, ¿ es asi realmente en españa ? porque ya mismo me voy a vivir ahi, y me hago rico. con 2 programas que haga de 3 pantallas, gano como para comprarme una casa aca en argentina. puede ser que sea bajo el precio que dije. supongamos 300, 400 pesos como mucho...pero 1200 ni ahi, aca te mandan a volar con ese precio, te sacan de una patada que no te van a quedar ganas de hacer un "Hola Mundo", aparte uno que recien empieza no puede tirarse a decir ese precio exagerado, porque sino contratan a uno experimentado que le cobra lo mismo y lo hace 10 veces mejor. por lo que es la aplicación ese precio es IMPOSIBLE te diria.

saludos.
A ver si yo voy a estar equivocado, porque ya se le está dando mucha "pelota" a esto, 1€ moneda europea dicho sea de paso, vale 0.17 pesos argentino, si esto es así y google me lo confirma, lo que he dicho arriba es totalmente verdad.

Seba123neo, la verdad es que con lo que dices tu, no se que haces aún en Argentina y no te has venido para España, haces un par de proyecto como tu dices y te compras una casa... y la verdad es que cuando veo post tuyo me trasmite que sabes del tema, sea lo que sea lo que te pregunte, te digo esto, porque creo que tienes potencial... para hacerte un poco la boca agua, asi mirando por google, y rápidamente, he encontrado ésta página de presupuestos de aplicaciones a medida, entra y fijate la tablita de los precios, he de decirte también que ojalá yo cobrara todo eso, porque otra cosa que no es tan fácil, es que algún empresario te contrate para que le realice una aplicación a su medida.

http://www.gsbase.com/gsb_sp/
En la columna de la izquieda --> Ejemplo de Inversión.

El precio que he visto más alto es de 16.500 € que al cambio en pesos son 97.000 pesos.

...y por cierto, si yo tuviera que ir a la cárcel, te diría que todos los programadores de aquí estarían con cadena perpetuas. y algunos condenado a la silla eléctrica

Un saludo.
  #13 (permalink)  
Antiguo 12/09/2009, 14:28
Avatar de seba123neo  
Fecha de Ingreso: febrero-2007
Ubicación: Esperanza, Santa Fe
Mensajes: 1.046
Antigüedad: 17 años, 2 meses
Puntos: 19
Respuesta: Precio de programas en visual basic utilizando conexion ado y acces

gogupe:

perdona, nunca pretendi que te sientas ofendido por lo que dije, eso de la carcel lo dije en tono de broma (me falto poner el emoticon de la carita para que se vea que era broma) se que vos no tenes la culpa de lo que cuesta ahi en españa hacer un programa, por eso dije que me extraña qe sea verdad porque aca con esa plata te haces rico . la verdad que es asi, yo se de perosnas que estan en españa porque me contaron que con 2 sueldos algunas personas ya se compran un auto y aca tenes que ganar 10 sueldos para comprate uno mas o menos.es increible la diferencia.por eso Rubeo no debe saber que hacer con tantos precios que le dijeron.

Rubeo:

la verdad que no sabria decirte, le tendrias que preguntar a alguien de tu pais. pregunta cuanto cuesta un programa bueno y asi te podes dar una idea de cuanto cobrarle, a no ser que aca en el foro te responda alguien de tu pais, porque la verdad ni idea, en todos los paises es distinto.

saludos.
__________________
" Todos Somos Ignorantes; lo que pasa es que no todos ignoramos las mismas cosas " - Albert Einstein
  #14 (permalink)  
Antiguo 12/09/2009, 22:29
Avatar de gogupe  
Fecha de Ingreso: octubre-2006
Ubicación: Mallorca
Mensajes: 897
Antigüedad: 17 años, 6 meses
Puntos: 32
Respuesta: Precio de programas en visual basic utilizando conexion ado y acces

Cita:
Iniciado por seba123neo Ver Mensaje
gogupe:

perdona, nunca pretendi que te sientas ofendido por lo que dije, eso de la carcel lo dije en tono de broma (me falto poner el emoticon de la carita para que se vea que era broma) se que vos no tenes la culpa de lo que cuesta ahi en españa hacer un programa, por eso dije que me extraña qe sea verdad porque aca con esa plata te haces rico . la verdad que es asi, yo se de perosnas que estan en españa porque me contaron que con 2 sueldos algunas personas ya se compran un auto y aca tenes que ganar 10 sueldos para comprate uno mas o menos.es increible la diferencia.por eso Rubeo no debe saber que hacer con tantos precios que le dijeron.
Que va, puede quedarte todo tranquilo, no me ha molestado en absoluto, me resultó "gracioso" lo de la cárcel... pero lo malo es que las cosas son así, para bien o para mal, y no podemos hacer nada.

Un saludo.
  #15 (permalink)  
Antiguo 14/09/2009, 11:04
 
Fecha de Ingreso: septiembre-2009
Mensajes: 20
Antigüedad: 14 años, 7 meses
Puntos: 0
Respuesta: Precio de programas en visual basic utilizando conexion ado y acces

Cita:
Iniciado por seba123neo Ver Mensaje
gogupe:

Rubeo:

la verdad que no sabria decirte, le tendrias que preguntar a alguien de tu pais. pregunta cuanto cuesta un programa bueno y asi te podes dar una idea de cuanto cobrarle, a no ser que aca en el foro te responda alguien de tu pais, porque la verdad ni idea, en todos los paises es distinto.

saludos.
si tenes razón en todos los paises es diferente ya pregunte y si esa clase de programas valen al rededor de 3,485.00 quetzales que en dolares seria mas o menos 400 pero eso es que yo este año me graduo este año paso mi bachillertao o carrera como le digan y que no entrego factura, pero una persona que estudia ingieneria en sistemas aunque sea solo lleve el primer semestre de ingieneria y que a la hora de vender su programa entrege factura tenga un empresa registrada y pague impuestos, por una base de datos completa puede cobrar desde 10,000 o mas conoci a una persona tiene primer año de ingienreria en sistemas y tiene una empresa registrada y paga todos sus impuestos y da factura bueno el cobra al rededor de 20,000 quetzales que en dolares seria 2,500 algo asi pero gracias por aclararme una cosas y ponerle interes a mi pregunta y responderla gracias

Última edición por Rubeo; 14/09/2009 a las 11:15
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 18:00.