Foros del Web » Creando para Internet » Diseño Gráfico » Competencias DG »

Competencias tennis interforos

Estas en el tema de Competencias tennis interforos en el foro de Competencias DG en Foros del Web. Supongo que si los intengrantes de FDW hubieran rematado la imagen final hubieramos sido criticos con ellos tambien. El ultimo tiro de Duque,como dice él,fue ...

  #91 (permalink)  
Antiguo 08/07/2008, 00:45
Avatar de karlmay  
Fecha de Ingreso: diciembre-2006
Mensajes: 127
Antigüedad: 17 años, 3 meses
Puntos: 3
Respuesta: Competencias tennis interforos

Supongo que si los intengrantes de FDW hubieran rematado la imagen final hubieramos sido criticos con ellos tambien.

El ultimo tiro de Duque,como dice él,fue arriesgado,pero se aprecian los tiros de todos los participantes y eso es lo que vale.

Para ser el ultimo tiro creo que tiene un gran esfuerzo,sino el que mas,por intentar destacarse dentro de todo lo ya trabajado en la imagen.

El rango tonal siempre se puede cambiar,no pasen apuro por eso,si no les gusta lo ponen a su manera,la que mas les agrade.

Cita:
Iniciado por elmercenario
siento que el trabajo ha quedado un poquito burdo
Por favor...
__________________
Saludetes *_*
  #92 (permalink)  
Antiguo 08/07/2008, 00:51
Avatar de elmercenario  
Fecha de Ingreso: junio-2008
Ubicación: Peru
Mensajes: 43
Antigüedad: 15 años, 10 meses
Puntos: 3
Respuesta: Competencias tennis interforos

Cita:
Iniciado por ElDuqueAnciano Ver Mensaje
Sabía mas que de sobra que mi tiro no iba a tener una buena acogida.

Pues sí, moví la imagen, cambié mar x lago, quité la lluvia, modifiqué colores... vaya que convertí el tenis en un circo. Parece como si me hubiera cargado totalmente la imagen pero... ¿acaso no se aprecian claramente TODOS los tiros anteriores?

No debió ser tan mal tiro cuando levanta tanta polémica (jejeje). Me encanta jugar duro y fuerte, y lo hice!!!!!!!

Ahh ¿que hay a quien no le gusta mi cierre? Normal, el mundo está lleno de colores y a mi tampoco me gustan algunos de ellos, qué se le va a hacer!!!!!
Claro se ven todos los tiros, pero no los detalles que te sacaban un Wow!! que tal composición o que buen nivel.

No todo lo que levanta polémica necesariamente es bueno eh!

Totalmente de acuerdo contigo, pero si tienes las agallas de modificar tanto una imagen, deberías tener la capacidad (por que de suerte no se habla) de poder impresionar al menos a la grán mayoria. A mi no me gustó la sirena de Paolamurias a la que todos tildaron de excelente tiro, claro la idea era muy, muy buena pero la calidad del trabajo no me convenció hasta que alguien la terminó de retocar, en tu caso veo mucho esfuerzo, creatividad pero poca calidad.

Solo es mi opinión amigo.

Paz y Buenas Olas
  #93 (permalink)  
Antiguo 08/07/2008, 01:06
Avatar de metacortex
Viejo demente
 
Fecha de Ingreso: junio-2004
Ubicación: Caracas - Venezuela
Mensajes: 9.027
Antigüedad: 19 años, 10 meses
Puntos: 832
Respuesta: Competencias tennis interforos

Cita:
Iniciado por ElDuqueAnciano Ver Mensaje
Sabía mas que de sobra que mi tiro no iba a tener una buena acogida.

Pues sí, moví la imagen, cambié mar x lago, quité la lluvia, modifiqué colores... vaya que convertí el tenis en un circo. Parece como si me hubiera cargado totalmente la imagen pero... ¿acaso no se aprecian claramente TODOS los tiros anteriores?

No debió ser tan mal tiro cuando levanta tanta polémica (jejeje). Me encanta jugar duro y fuerte, y lo hice!!!!!!!

Ahh ¿que hay a quien no le gusta mi cierre? Normal, el mundo está lleno de colores y a mi tampoco me gustan algunos de ellos, qué se le va a hacer!!!!!
Hola ElDuqueAnciano,

No se trata de polémica ni gustos particulares tal como mencionas. Son correcciones y observaciones puntuales, sin espacio a la subjetividad, visibles y constatables a simple vista.

De verdad esperamos que lo citado no represente el punto de vista de los demás miembros del equipo de FC. De hecho abrigamos la confianza de que sabrán comprender la naturaleza de esta decisión y cumplirán exitosamente con lo pautado en las reglas, las cuales no tienen la menor intención de ser estrictas ni impositivas. Ciertamente puede tolerarse algún que otro desliz. Sin embargo, en este caso existió plena inobservancia de las mismas por parte del jugador, con tal vistosidad y relevancia que ameritó la anulación de este último y la solicitud de repetición, cuyo plazo de tiempo será hasta el próximo jueves.

Cita:
Iniciado por ElDuqueAnciano Ver Mensaje
Me encanta jugar duro y fuerte, y lo hice!!!!!!!
Ya lo veo.
  #94 (permalink)  
Antiguo 08/07/2008, 01:13
Avatar de elmercenario  
Fecha de Ingreso: junio-2008
Ubicación: Peru
Mensajes: 43
Antigüedad: 15 años, 10 meses
Puntos: 3
Respuesta: Competencias tennis interforos

Cita:
Iniciado por karlmay Ver Mensaje
Supongo que si los intengrantes de FDW hubieran rematado la imagen final hubieramos sido criticos con ellos tambien.

El ultimo tiro de Duque,como dice él,fue arriesgado,pero se aprecian los tiros de todos los participantes y eso es lo que vale.

Para ser el ultimo tiro creo que tiene un gran esfuerzo,sino el que mas,por intentar destacarse dentro de todo lo ya trabajado en la imagen.

El rango tonal siempre se puede cambiar,no pasen apuro por eso,si no les gusta lo ponen a su manera,la que mas les agrade.



Por favor...

???? no es una falta de respeto, desde tu punto de vista el trabajo quizá es muy bueno, desde mi punto de vista no lo es, a mi me parece burdo (tosco, rústico), comparado con el resto de participantes.

Respeta mi punto de vista, no se trata que lo haya terminado alguien de uno u otro equipo, el primer trabajo que no me gustó fué de uno de los integrantes de FDW y lo dije en su momento.

Si, se aprecian todos los tiros, pero la imagen PARA MI marchaba hacia la excelencia hasta la última intervención.

Yo aplaudo su esfuerzo y agallas, lo valoro y reconozco como ya lo dije antes, puede tener muy buena intención, pero no necesariamente buena puntería.

Paz y Buena Olas
  #95 (permalink)  
Antiguo 08/07/2008, 07:47
Avatar de silviaS  
Fecha de Ingreso: junio-2008
Mensajes: 1
Antigüedad: 15 años, 9 meses
Puntos: 0
Respuesta: Competencias tennis interforos

Perdon,pero si no he entendido mal,hay que repetir por que borró la lluvia?¿?
  #96 (permalink)  
Antiguo 08/07/2008, 09:16
Avatar de metacortex
Viejo demente
 
Fecha de Ingreso: junio-2004
Ubicación: Caracas - Venezuela
Mensajes: 9.027
Antigüedad: 19 años, 10 meses
Puntos: 832
Respuesta: Competencias tennis interforos

Cita:
Iniciado por silviaS Ver Mensaje
Perdon,pero si no he entendido mal,hay que repetir por que borró la lluvia?¿?
silviaS, luego del conjunto de razones enumeradas y explicadas unos posts atrás no veo sentido a tu pregunta. Luego de la mencionada aclaratoria, lo que quedaría -para una mejor explicación- sería tomar el último y penúltimo tiro y hacerte una comparación gráfica detallada. Lamentablemente no cuento con el tiempo para tal empresa, pero quizás repitiendo lo mencionado (y mencionando lo obvio) podría enumerarse factores que por cierto brillan por su evidencia:

- Desenfocó y alteró extremadamente los tonos de la sirena, haciéndole perder la mayoría de los valores originales de color (paolamurias)

- Alteró el reflejo del pescador (psionic)

- Desenfocó visiblemente el detalle de la luna, según él porque era un "guiño del autor" (psionic)

- Eliminó por completo la lluvia (robibaggio)

- Alteró casi por completo la apariencia de la roca de calavera: colores, luces, foco y hasta la textura. La anterior era de piedra; ésta es casi metálica, es otra. (psionic)

- Sacrificó casi todos los valores tonales en virtud de un tiro carente de un eje estratégico. En el penúltimo tiro algunos juegos de luces conservaban cierta lógica, lo cual definía una fuente fija de luz. En el tiro de ElDuqueAnciano esas fuentes luminosas surgen de manera anárquica. Pero no es la calidad de anárquico lo que se le cuestiona, sino que arruinó lo que venía bien por sí solo, sustituyéndolo por una pérdida increíble de detalles.

Me explico: no hay problemas si alguien oscurece una foto mientras mantenga los valores de línea y luminancia. En este caso chamuscó casi por completo la sirena y la hizo barbacoa (Y eso que el cocinero era yo). Sólo le faltó agregarle sal y orégano.

Entonces, cada uno de estos detalle suman un porcentaje que visiblemente abarcan mucho más del 10% del tiro del contrario (y quizás se alejen del 20%). Notarás entonces un hecho tan obvio que opaca el sentido de tu pregunta y me ha inducido a prácticamente repetir lo mencionado. Con una lectura bastaba.



En fin, con esto ya son dos los integrantes del equipo de FC que dejan entrever cierta incomodidad por lo sucedido (a pesar de explicaciones fundamentadas en hechos). Como ya 2 son mayoría entiendo que dicho equipo podría asumir una eventual postura contraria a la decisión impartida, por lo cual les recuerdo que naturalmente tienen absoluta libertad de no atender a la misma. En realidad no es obligatorio, aunque sí incorrecto.

Si el jueves en la mañana no estuviese posteado el nuevo tiro (y la mismo tiempo no contáramos con una razón justificante de su parte) automáticamente Foros del Web sería el ganador del tenis, pero constituiría una 'victoria' de poca monta que olvidaríamos pronto, ya que en estos rincones los competidores acostumbran a jugar y medirse en buena lid.
  #97 (permalink)  
Antiguo 08/07/2008, 12:05
Avatar de tripiyon  
Fecha de Ingreso: mayo-2004
Ubicación: En Un Lugar De La Mancha ...
Mensajes: 24
Antigüedad: 19 años, 11 meses
Puntos: 2
Respuesta: Competencias tennis interforos

Antes de nada decir que al igual que en FC se respeta la decisión del juez o moderador cuando se invalida un tiro, por supuesto que respeto la postura que habéis tomado al decir que se repita el tiro y espero que así sea respetada por parte de quien le corresponde repetir.

Quizá haya alguna cosa que no comparta y que pasaré a citar en breve, lo cual no significa que no respete la decisión tomada. Al igual que no pensaba que esto fuese a ser una competición en toda regla y si más un juego entre foros de entretenimiento con el que todos pasarlo bien y acercarnos un poco más. Ya que pienso que lo importante es jugar en buena armonía y no ir con el afán de ganar, hasta el punto que en los tenis que hacemos allí nunca creamos encuestas para buscar un ganador.

Creo que posiblemente venga todo por la diferencia a la hora de jugar de un foro a otro y estoy seguro de que el tiro que a hecho aquí El Duque Anciano, allí habría sido un gran tiro (tal como creo que ha sido) y por lógica dentro de las normas con las que nos movemos allí.

Si, ya se que aquí hay otras normas que se pusieron al principio del juego, pero que en el fondo vienen a decir prácticamente lo mismo que en la política de juego que nosotros tenemos allí, y eso es algo que a cualquiera de FC nos ha dado confianza a la hora de jugar, pudiendo llegar a salir de las mismas sin ni tan siquiera haber caído en la cuenta de que hay un pequeño filo que diferencia estas normas de las que usamos habitualmente allí.

Si que quisiera dar mi opinión al igual que han hecho muchos usuarios con respecto al tiro de El Duque Anciano, ya que aparte de que creo que es lo justo, también creo que es lo que debo hacer como compañero suyo.

Creo que desde mi punto de vista ha sido un ataque masivo hacia él, sin llegar a saber cual puede ser el motivo, pero prefiero pensar que son cosas mías y tan solo voy a limitarme a dar mi opinión acerca de algunas de las cosas que se dice que ha hecho mal.

Cita:
Iniciado por metacortex Ver Mensaje
- Desenfocó y alteró extremadamente los tonos de la sirena, haciéndole perder la mayoría de los valores originales de color (paolamurias)
Cuando hablas de los colores originales de color de la sirena, no creo que hables de los colores de la sirena que puso Paolamurias, ya que en mi tiro redibujé la sirena por completo, quitando los bordes negros de comic que traía de atrás y dándole unos colores más vivos más a juego con toda la escena.
En el siguiente tiro de Psionic se pierde algo la sutaración de color tanto de la sirena como de la imagen en general.
Osea que la sirena ha ido cambiando constantemente durante todo el tenis, respetándose únicamente en los tiros de Silvia y RobiBaggio.
Y en el tiro de El Duque la alteración de la sirena, ha sido una alteración general en la que ha aumentado el contraste de las sombras, dando lugar a subexponer aparte de la sirena, toda la imagen en general.

Cita:
Iniciado por metacortex Ver Mensaje
- Alteró el reflejo del pescador (psionic)
En esto estoy totalmente de acuerdo, aunque tal como yo lo veo, es una licencia que ayuda a dar el dramatismo que tiene toda imagen total, pero claro, como ya dije más arriba, en FC no llevamos tan en cuenta el porcentaje a afectar de la imagen, siempre y cuando se sigan viendo todos los tantos en juego y aquí se cruzó ese filo tan pequeño del que hablaba.

Cita:
Iniciado por metacortex Ver Mensaje
- Desenfocó visiblemente el detalle de la luna, según él porque era un "guiño del autor" (psionic)
Cierto es que ha desenfocado el detalle de la luna, pero no me negarás que ahora está mejor fusionado con la misma, ya que mantiene el mismo desenfoque que el resto de la textura de la luna, de forma que llega a ser un elemento de la luna y no un elemento pegado en la luna.

Cita:
Iniciado por metacortex Ver Mensaje
- Eliminó por completo la lluvia (robibaggio)
Creo que no es justo decir que El Duque Anciano ha eliminado por completo la lluvia, cuando Psionic se saltó por completo el efecto de lluvia y no se lo añadió a nada de lo que hizo, algo que como ya vísteis si me molesté en hacer yo.
Creo que Psionic abrió la puerta al no respetar el trabajo de RobiBaggio.

Cita:
Iniciado por metacortex Ver Mensaje
- Alteró casi por completo la apariencia de la roca de calavera: colores, luces, foco y hasta la textura. La anterior era de piedra; ésta es casi metálica, es otra. (psionic)
De acuerdo en que ha alterado la calavera, pero como ya he dicho, son alteraciones hechas para mantener una armonía en toda la imagen, de ahí que haya modificado la iluminación de la misma.
El hecho de haber modificado la expresión, si se hubiese tenido en cuenta que se va sumando porcentaje de tiro corregido, estoy convencido de que no lo habría hecho.
Al igual que no veo diferencia de foco, si de contraste pero no de foco.

Cita:
Iniciado por metacortex Ver Mensaje
- Sacrificó casi todos los valores tonales en virtud de un tiro carente de un eje estratégico. En el penúltimo tiro algunos juegos de luces conservaban cierta lógica, lo cual definía una fuente fija de luz. En el tiro de ElDuqueAnciano esas fuentes luminosas surgen de manera anárquica. Pero no es la calidad de anárquico lo que se le cuestiona, sino que arruinó lo que venía bien por sí solo, sustituyéndolo por una pérdida increíble de detalles.

Me explico: no hay problemas si alguien oscurece una foto mientras mantenga los valores de línea y luminancia. En este caso chamuscó casi por completo la sirena y la hizo barbacoa (Y eso que el cocinero era yo). Sólo le faltó agregarle sal y orégano.
Creo que es un poco dura la crítica que haces al principio "Sacrificó casi todos los valores tonales en virtud de un tiro carente de un eje estratégico.", si miras detenidamente todos los tiros, verás que tiro a tiro a ido evolucionando la imagen con una diferencia tonal entre cada tiro, yendo desde una gama tonal azul con mucha luminancia en un principio, al tiro de Silvia con una gama tonal azul pero con menos luz, pasando al de RobiBaggio donde se mantiene la tonalidad pero aumenta en contraste debido a la lluvia añadida, siguiendo con el mío donde pasa a tener una gama tonal más cálida y saturada, en el siguiente se mantiene la calidez pero no la saturación ni el contraste y por el último el tiro de Duque.
Pero lo que me parece duro es decir que no hay un eje estratégico, ya que una escena puede gustar más o menos (para gustos los colores), pero en este caso creo que la escena está perfectamente equilibrada y no pesa más de un lado que de otro, teniendo un número de elementos que mantienen una armonía.
El hecho de que se vean dos fuentes de luz, tratándose de una imagen fantástica, estoy convencido de que podría tener perfecta cabida, ya que en este tipo de imágenes es muy dado el recurso de tener más de un sol o luna y teniendo en cuenta que la imagen ha ido durante todo el tenis entre la noche y el día, podría ser perfectamente.
El mayor problema que yo veo en la iluminación que ha conseguido, es que hay una subexposición fuerte, acompañada de un alto contraste y es lo que provoca unas sombras tan duras.
No creo que este sea un motivo a tener en cuenta.

Cita:
Iniciado por metacortex Ver Mensaje
En fin, con esto ya son dos los integrantes del equipo de FC que dejan entrever cierta incomodidad por lo sucedido (a pesar de explicaciones fundamentadas en hechos). Como ya 2 son mayoría entiendo que dicho equipo podría asumir una eventual postura contraria a la decisión impartida, por lo cual les recuerdo que naturalmente tienen absoluta libertad de no atender a la misma. En realidad no es obligatorio, aunque sí incorrecto.
Como he dicho al principio, no muestro mi incomodidad al dejar mi opinión, tan solo doy mi opinión, tal como muchos han hecho y dentro del derecho que creo tengo/tenemos a hacerlo, al igual que lo han hecho los componentes de Foros del Web.

Cita:
Iniciado por metacortex Ver Mensaje
Si el jueves en la mañana no estuviese posteado el nuevo tiro (y la mismo tiempo no contáramos con una razón justificante de su parte) automáticamente Foros del Web sería el ganador del tenis, pero constituiría una 'victoria' de poca monta que olvidaríamos pronto, ya que en estos rincones los competidores acostumbran a jugar y medirse en buena lid.
Como ya dije al principio, no creo que lo importante sea ganar y espero y confío que El Duqe pondrá su imagen antes del plazo dado.

Como he dicho al principio respeto la decisión tomada, tan solo pido que revises algunas pautas de las que hablo.

Quedo a espera de tu decisión, que seguro será justa
__________________
Un Saludo

El arte o te horroriza o te apasiona, pero nunca te deja indiferente
.:: Mi Página ::.
.:: Foro-Creativo ::.
  #98 (permalink)  
Antiguo 08/07/2008, 12:38
Avatar de RobiBaggio
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: enero-2005
Ubicación: Mind
Mensajes: 13.554
Antigüedad: 19 años, 3 meses
Puntos: 150
Respuesta: Competencias tennis interforos

Saben que se pudo haber evitado todo esto e ir de a poco si se hacía el juego como les decía, y ya con más confianza y conociendo la forma de trabajo de cada quién comenzar a hacer juegos así de uno y uno, y por qué no hasta con equipos mixtos... Sin embargo pasó de largo mi propuesta, ahora, nuevamente, ya con los resultados encima, ¿les parece hacer un juego como lo vine proponiendo desde el comienzo de esta aventura multicolor? Así todos conocíamos lo que hace cada uno, no nos sorprenderá y todos contentos.

En verdad que lo que peleaba en el comienzo no era capricho, era para evitar llegar a estas situaciones... Y aunque no hubiera habido esa solicitud mía desde el comienzo, igualmente ahora apelaría al borrado de medio tiro mío que me llevó su tiempo hacer con cada detalle y que no era necesario quitarlo ya que se integra perfectamente. Esto lo digo porque bien parece que el lío de ahora viene de antes, pero son cosas separadas.

La forma de trabajar de la modalidad que comento es simple, si se quiere seguir una línea se puede seguir, si no, no, cada uno hace su tiro, se lo pasa al compañero, y así hasta terminar, y al final se muestra la evolución de la imagen (3 imagenes), la primera modificación por X, la siguiente por Y y la final por Z... siendo la final la obra principal conjunto de las dos anteriores... Así nos vamos conociendo y luego ya "competíamos"...

Creo que esto fue un buen aprendizaje. Rasposo, pero aprendizaje
  #99 (permalink)  
Antiguo 08/07/2008, 13:58
Avatar de metacortex
Viejo demente
 
Fecha de Ingreso: junio-2004
Ubicación: Caracas - Venezuela
Mensajes: 9.027
Antigüedad: 19 años, 10 meses
Puntos: 832
Respuesta: Competencias tennis interforos

Jejeje esto me va a mermar el día laboral . Pero creo que se hace necesario ahondar en el tema en vista de algunos nuevos planteamientos. Mientras más claro mejor.

Cita:
Iniciado por Tripiyon
Cuando hablas de los colores originales de color de la sirena, no creo que hables de los colores de la sirena que puso Paolamurias, ya que en mi tiro redibujé la sirena por completo, quitando los bordes negros de comic que traía de atrás y dándole unos colores más vivos más a juego con toda la escena.
En este sentido comenté: "Me explico: no hay problemas si alguien oscurece una foto mientras mantenga los valores de línea y luminancia". Es lógico que los colores tengan que cambiar, pero veamos el asunto gráficamente:



1) Saque de paolamurias.

2) silviaS adapta muy bien la tonalidad general hacia valores más fríos, procurando armonizar el entorno con el elemento añadido.

3) RobiBaggio sigue la tendencia de silviaS y aumenta los niveles de azul. Hasta ahora la sirena ha conservado sus detalles.

4) Primera modificación drástica propinada por Tripiyon. Cambia toda la atmósfera aumentando los valores de amarillo y procede con el redibujo de la sirena. No obstante, dicho cambio no representa obstáculo para conservar tanto luces/sombras como los detalles del dibujo. Es decir, se respeta el tiro del adversario. De hecho hasta se respetó la lluvia. En mi opinión éste fue el mejor tiro del encuentro.

5) Tripiyon dijo: "se mantiene la calidez pero no la saturación ni el contraste". Yo también lo pensaba hasta que superpuse ambos tiros (el tuyo y el de Psionic). Ciertamente bajó un poco el contraste pero de forma muy leve. De resto Psionic no tocó la sirena para nada.

6) Rostizado de sirena à la càrte. ElDuqueAnciano fue quien finalmente acabó con el conjunto de detalles pertenecientes a la sirena. Si nos fijamos en los 5 tiros anteriores, éstos habían respetado lo esencial. Todos los demás competidores hicieron cambios en las tonalidades, pero ciertamente mantuvieron una línea lógica de respeto a la gráfica en torno a la cual se desarrollaron los cambios. El último tiro fue el que arrasó con precisamente uno de los aspectos que mas se habían estado cuidando desde el principio. Sin embargo, el punto álgido es que involucró el tiro del equipo contrario.

Cita:
Iniciado por Tripiyon
Cierto es que ha desenfocado el detalle de la luna, pero no me negarás que ahora está mejor fusionado con la misma, ya que mantiene el mismo desenfoque que el resto de la textura de la luna, de forma que llega a ser un elemento de la luna y no un elemento pegado en la luna.
Era un tiro del contrario. Debía respetarse a toda costa. De hecho este es uno de los puntos más divertidos del juego, además de representar la regla más importante del mismo.

Cita:
Iniciado por Tripiyon
Creo que no es justo decir que El Duque Anciano ha eliminado por completo la lluvia, cuando Psionic se saltó por completo el efecto de lluvia y no se lo añadió a nada de lo que hizo, algo que como ya vísteis si me molesté en hacer yo.
Creo que Psionic abrió la puerta al no respetar el trabajo de RobiBaggio.
Igual ElDuqueAnciano se cargó la mitad del trabajo de su compañera sin que ello representase punto de cuestionamiento, dado que son del mismo equipo.

Cita:
Iniciado por Tripiyon
Creo que es un poco dura la crítica que haces al principio "Sacrificó casi todos los valores tonales en virtud de un tiro carente de un eje estratégico.", si miras detenidamente todos los tiros, verás que tiro a tiro a ido evolucionando la imagen con una diferencia tonal entre cada tiro, yendo desde una gama tonal azul con mucha luminancia en un principio, al tiro de Silvia con una gama tonal azul pero con menos luz, pasando al de RobiBaggio donde se mantiene la tonalidad pero aumenta en contraste debido a la lluvia añadida, siguiendo con el mío donde pasa a tener una gama tonal más cálida y saturada, en el siguiente se mantiene la calidez pero no la saturación ni el contraste y por el último el tiro de Duque.
Pero lo que me parece duro es decir que no hay un eje estratégico, ya que una escena puede gustar más o menos (para gustos los colores), pero en este caso creo que la escena está perfectamente equilibrada y no pesa más de un lado que de otro, teniendo un número de elementos que mantienen una armonía.
Tripiyon, no es cuestión de gustos. Obviamente no existió un estudio de luces y sombras. Si no es así, explícame por favor de dónde viene la luz que ilumina tan incandescentemente el bícep de Poseidón y al mismo tiempo mantiene en total penumbra el torso. Sin pecar de sarcástico, dudo que el techo del escenario estuviera colmado de spotlights halógenos. La otra explicación: Control + M/L.

Cita:
Iniciado por Tripiyon
No creo que este sea un motivo a tener en cuenta.
Creo que sí, porque precisamente su argumento principal fue el supuesto juego de luces y sombras que le llevó tanto trabajo y tiempo contretar. Si DuqueAnciano no lo hubiese mencionado, éste no sería un punto de discusión.

Cita:
Iniciado por Tripiyon
Como ya dije al principio, no creo que lo importante sea ganar y espero y confío que El Duqe pondrá su imagen antes del plazo dado.
Gracias. Igualmente desde aquí lo consideramos una responsabilidad de equipo y no de personas individuales. Cada equipo tiene libre albedrío en la forma que gestiona sus tiros.

Cita:
Iniciado por Tripiyon
Como he dicho al principio respeto la decisión tomada, tan solo pido que revises algunas pautas de las que hablo.
No sólo eso Tripiyon, he tratado de corresponder equitativamente a tu atención de contestar. Espero haber respondido con claridad a algunas dudas. Como bien puedes notar, el reclamo se centra única y exclusivamente en el irrespeto a los elementos del equipo contrario por parte del último tiro propinado por FC.

Cita:
Iniciado por Tripiyon
Quedo a espera de tu decisión, que seguro será justa
Jueves en la mañana por favor. Si tienen algún problema con la entrega no duden en avisarnos con anticipación. De esa manera correrán otros 2 días de prórroga.

Saludos.


PD:
Cita:
Iniciado por Tripiyon
Creo que desde mi punto de vista ha sido un ataque masivo hacia él, sin llegar a saber cual puede ser el motivo, pero prefiero pensar que son cosas mías y tan solo voy a limitarme a dar mi opinión acerca de algunas de las cosas que se dice que ha hecho mal.
Es un punto secundario que para nada ha influido en estos hechos, pero ya que lo mencionas DuqueAnciano ha demostrado una constante actitud soberbia aún después de haberse calmado las aguas con los problemas iniciales. La explicación de su último tiro incluyó comentarios que tendían a desmerecer el trabajo de los contrincantes. Sin embargo, las opiniones posteriores no correspondieron en rudeza ni calificativos, tal como seguramente lo pudiese merecer. El asunto del cuestionamiento del tiro es harina de otro costal. Ten por seguro que se ha divorciado completamente ambos factores. Una cosa no influye en la otra .
  #100 (permalink)  
Antiguo 08/07/2008, 14:12
Avatar de tripiyon  
Fecha de Ingreso: mayo-2004
Ubicación: En Un Lugar De La Mancha ...
Mensajes: 24
Antigüedad: 19 años, 11 meses
Puntos: 2
Respuesta: Competencias tennis interforos

Gracias por tu respuesta Metacortex
__________________
Un Saludo

El arte o te horroriza o te apasiona, pero nunca te deja indiferente
.:: Mi Página ::.
.:: Foro-Creativo ::.
  #101 (permalink)  
Antiguo 08/07/2008, 20:04
Avatar de PSIONIC  
Fecha de Ingreso: julio-2005
Ubicación: San Hilarion Alto-Lima-Perú
Mensajes: 661
Antigüedad: 18 años, 9 meses
Puntos: 7
Respuesta: Competencias tennis interforos

Hola, me desconecto 24 horas y se arma la buena ......no pretendo hechar leña al fuego ni tampoco hecharle agua......en mi opinion.....si la moderacion dice que haya nuevo tiro que lo haya, razones es obvio que no faltan...no creo que se sea un todos contra el Duque, él se puso en esa situacion al proceder de la forma en que realizó su tiro, y lo dije en su momento, con la única intencion de resaltar sus cambios.....el tema de la lluvia no es excusa, es cierto que en mi tiro no se aprecia lluvia pero es por que segun la imagen que bajé y el .psd que Robi subió....en las partes que hice las modificaciones simplemente no había una presencia significativa de lluvia..es eso o simplemente tengo que revisarme la vista......al final me gustó participar y creo que a todos, claro los participantes cuyos tiros fueron modificados no hicieron llegar un reclamo, razones pueden ser muchas pero no quiere decir que las reglas se dejen de aplicar....

P.D.: Yo Juego por Divertirme no por lucirme.....
__________________
"ERRARE HUMANUM EST".......LA DIVINA EXCUSA DE NUESTRA IMPERFECCION!!!!
  #102 (permalink)  
Antiguo 08/07/2008, 22:38
Avatar de Roggers  
Fecha de Ingreso: septiembre-2006
Ubicación: Lima - Perú
Mensajes: 150
Antigüedad: 17 años, 7 meses
Puntos: 7
Respuesta: Competencias tennis interforos

Sinceramente No me gusta la decisión.... ¿Por qué?
Ps porque trae consigo todo lo antes mencionado... que a uno le gusta y a otro no... entonces hay intercambio de palabras y todo ese mal rollo...

A mi me toca decidir tambien cuando un tiro se tenga que repetir... y no es sencillo tomar esa decision... porque uno no sabe cuanto la persona se demoró realizando cierta modificación .. cuanto trabajo le costo... con cuantas ganas lo hizo... todo eso influye en la decisión ...

Pero en este caso se que Duque trabajo mucho por este resultado... y como mencionó Tripiyon en F-C.. ps es nuestro estilo de realizar los trabajos... ejemplo: que si alguien colocó una persona alegre .. el contrincante lo modifica y le da expresion de triste... ps para nosotros esto es un tiro válido... bueno es un ejemplo para ilustrar el estilo que llevamos...

Digo todo esto porque se que Duque no tuvo mala intención ... sino que se dejo llevar por el estilo de trabajo que llevamos...

En fin no sigo extendiendome jejeje...

Pero Metacortex tu eres el Juez de este encuentro... y respeto tu decisión... eso si ... en F-C respetamos la decisión del Juez... jejeje...

Lo que siempre digo es que no haya bronca unos contra otros... y este partido fue para acercanos mas como participantes de foros,, como diseñadores, como personas ... y no lo contrario...

Robbi me gusta tu idea..,. ojala y se concrete...

Todo lo comentado es con muy buena intención...
__________________
Forosdelweb.com & Foro-Creativo.com

mis dos casas virtuales...

Última edición por Roggers; 08/07/2008 a las 22:52
  #103 (permalink)  
Antiguo 09/07/2008, 01:13
Avatar de silviaS  
Fecha de Ingreso: junio-2008
Mensajes: 1
Antigüedad: 15 años, 9 meses
Puntos: 0
Respuesta: Competencias tennis interforos

Yo tambien quiero dejar mi opinion sobre el tema,si hay que repetir el tiro,pues se repite y punto,no hay problema,al menos por mi parte ya que asi lo decidio el juez del tenis y asi viene en las normas que se supone aceptamos todos al iniciar el juego.
Pero me gustaria dejar claras unas cosas ,llevo ya unos cuantos tenis a las espaldas y en diferentes foros( esto lo digo por las diferencias en el hacer de los tenis),y una cosa clara es que un tiro que se hace en segundo lugar,como en este caso fue el mio, es inevitable que sufra cambios a lo largo de la partida,por lo tanto yo lo veo hasta normal ,esto del 10,20,30% es una cosa con la que nunca me habia encontrado antes,ya que yo por lo menos siempre he intentado hacer mi tiro y respetar el tiro del contrario sin a apenas tocarlo,y si hay que hacer cambios tonales,agregar lluvia,textura,ruido etc... lo suelo hacer en el ultimo tiro.

De todas formas la experiencia ha sido para mi positiva y cuenten conmigo para otros juegos!!! Saludos!!!
  #104 (permalink)  
Antiguo 09/07/2008, 08:59
Avatar de JMS
JMS
 
Fecha de Ingreso: junio-2007
Ubicación: Mexico, veracruz
Mensajes: 790
Antigüedad: 16 años, 10 meses
Puntos: 44
Respuesta: Competencias tennis interforos

Creo que todo este relajo es parte de la emocion del juego de interforos, en mi opinon tenia que hber finalizado asi como realmente fue
__________________
L.I.A. Josué Marín Saldaña
Grupo kumiko - Diseño gráfico, diseño web, Poemas, Juegos.
http://www.grupokumiko.com
  #105 (permalink)  
Antiguo 09/07/2008, 12:26
Avatar de ElDuqueAnciano  
Fecha de Ingreso: junio-2008
Mensajes: 2
Antigüedad: 15 años, 9 meses
Puntos: 1
Respuesta: Competencias tennis interforos

  #106 (permalink)  
Antiguo 09/07/2008, 12:33
Avatar de RobiBaggio
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: enero-2005
Ubicación: Mind
Mensajes: 13.554
Antigüedad: 19 años, 3 meses
Puntos: 150
Respuesta: Competencias tennis interforos

Sabes Duke, que me llegan las respuestas originales por mail, y me llegó el tiro de broma anterior al que acabas de poner.... Por qué lo quitas, estaba bueno...
  #107 (permalink)  
Antiguo 09/07/2008, 12:39
Avatar de ElDuqueAnciano  
Fecha de Ingreso: junio-2008
Mensajes: 2
Antigüedad: 15 años, 9 meses
Puntos: 1
Respuesta: Competencias tennis interforos

Cita:
Iniciado por RobiBaggio Ver Mensaje
Sabes Duke, que me llegan las respuestas originales por mail, y me llegó el tiro de broma anterior al que acabas de poner.... Por qué lo quitas, estaba bueno...
Porque lo puse por error, por eso.
  #108 (permalink)  
Antiguo 09/07/2008, 12:47
Avatar de silviaS  
Fecha de Ingreso: junio-2008
Mensajes: 1
Antigüedad: 15 años, 9 meses
Puntos: 0
Respuesta: Competencias tennis interforos

Me parece un buen final para el tenis!!!! Saludos!!!!
  #109 (permalink)  
Antiguo 09/07/2008, 13:15
Avatar de JMS
JMS
 
Fecha de Ingreso: junio-2007
Ubicación: Mexico, veracruz
Mensajes: 790
Antigüedad: 16 años, 10 meses
Puntos: 44
Respuesta: Competencias tennis interforos

ElDuqueAnciano he visto tus trabajos en anteriores juegos y dentro de otro foro, pero dejame decirte que simplemente esta genial este tiro, sin lugar a dudas eres grande mi amigo!!!! soberbio el tiro junto con las calaberitas, colores, tonos, reflejos en el agua y continuar con la lluvia, wow!!! felicidades por el tiro (aunque tambien el anterior final era para mi genial).
__________________
L.I.A. Josué Marín Saldaña
Grupo kumiko - Diseño gráfico, diseño web, Poemas, Juegos.
http://www.grupokumiko.com
  #110 (permalink)  
Antiguo 09/07/2008, 13:41
Avatar de ElDuqueAnciano  
Fecha de Ingreso: junio-2008
Mensajes: 2
Antigüedad: 15 años, 9 meses
Puntos: 1
Respuesta: Competencias tennis interforos

Cita:
Iniciado por JMS Ver Mensaje
ElDuqueAnciano he visto tus trabajos en anteriores juegos y dentro de otro foro, pero dejame decirte que simplemente esta genial este tiro, sin lugar a dudas eres grande mi amigo!!!! soberbio el tiro junto con las calaberitas, colores, tonos, reflejos en el agua y continuar con la lluvia, wow!!! felicidades por el tiro (aunque tambien el anterior final era para mi genial).
Agradezco sinceramente tus palabras.
  #111 (permalink)  
Antiguo 09/07/2008, 15:11
Avatar de karlmay  
Fecha de Ingreso: diciembre-2006
Mensajes: 127
Antigüedad: 17 años, 3 meses
Puntos: 3
Respuesta: Competencias tennis interforos

Buen tiro Duque
__________________
Saludetes *_*
  #112 (permalink)  
Antiguo 09/07/2008, 17:04
Avatar de paolamurias
Colaboradora
 
Fecha de Ingreso: junio-2006
Ubicación: Rosario
Mensajes: 2.317
Antigüedad: 17 años, 10 meses
Puntos: 189
Respuesta: Competencias tennis interforos

Si duque está bueno, pero el turístico anterior estuvo mejor!!!
Me reí mucho!!!!
Buen tiro!!!!
__________________
El mundo atribuye sus infortunios a conspiraciones de grandes malvados. Entiendo que subestima la estupidez. A. Bioy Casares

Mi portfolio
  #113 (permalink)  
Antiguo 09/07/2008, 18:17
Avatar de PSIONIC  
Fecha de Ingreso: julio-2005
Ubicación: San Hilarion Alto-Lima-Perú
Mensajes: 661
Antigüedad: 18 años, 9 meses
Puntos: 7
Respuesta: Competencias tennis interforos

Buen Remate.....a mí tambien me ha dado risa la Parodia puesta por "error"....sobre todo el I Love Atacama.......
__________________
"ERRARE HUMANUM EST".......LA DIVINA EXCUSA DE NUESTRA IMPERFECCION!!!!
  #114 (permalink)  
Antiguo 09/07/2008, 18:20
Avatar de ElDuqueAnciano  
Fecha de Ingreso: junio-2008
Mensajes: 2
Antigüedad: 15 años, 9 meses
Puntos: 1
Respuesta: Competencias tennis interforos

Cita:
Iniciado por PSIONIC Ver Mensaje
Buen Remate.....a mí tambien me ha dado risa la Parodia puesta por "error"....sobre todo el I Love Atacama.......
Me alegra haber tocado la fibra del buen humor. Eres buen observador, amigo.
  #115 (permalink)  
Antiguo 10/07/2008, 01:12
Avatar de tripiyon  
Fecha de Ingreso: mayo-2004
Ubicación: En Un Lugar De La Mancha ...
Mensajes: 24
Antigüedad: 19 años, 11 meses
Puntos: 2
Respuesta: Competencias tennis interforos

Estupendo tiro Duque
__________________
Un Saludo

El arte o te horroriza o te apasiona, pero nunca te deja indiferente
.:: Mi Página ::.
.:: Foro-Creativo ::.
  #116 (permalink)  
Antiguo 10/07/2008, 06:38
Avatar de David
Moderador
 
Fecha de Ingreso: abril-2005
Ubicación: In this planet
Mensajes: 15.720
Antigüedad: 19 años
Puntos: 839
De acuerdo Respuesta: Competencias tennis interforos

Felicitaciones ElDuqueAnciano . Excente tiro, los nuevos personajes esos fueron perfectamente integrados a la imagen.

Felicitaciones Foro-Creativo y ForosDelWeb. El encuentro ha terminado sin más inconvenientes y se ha logrado el propósito de acercar más estas dos respetadas comunidades en el mundo de habla hispana...
__________________
Por favor, antes de preguntar, revisa la Guía para realizar preguntas.
  #117 (permalink)  
Antiguo 10/07/2008, 13:00
Avatar de metacortex
Viejo demente
 
Fecha de Ingreso: junio-2004
Ubicación: Caracas - Venezuela
Mensajes: 9.027
Antigüedad: 19 años, 10 meses
Puntos: 832
Respuesta: Competencias tennis interforos

Muy buen final. Gracias a todos los competidores .
  #118 (permalink)  
Antiguo 10/07/2008, 14:36
Avatar de ElDuqueAnciano  
Fecha de Ingreso: junio-2008
Mensajes: 2
Antigüedad: 15 años, 9 meses
Puntos: 1
Respuesta: Competencias tennis interforos

Varios de vosotros habéis entrado a hacer valoraciones artísticas y/o personales que podríamos calificar de ¿duras?. Me habéis lapidado sin cortaros ni un pelo con largos, arduos, duros, extensos y rigurosos comentarios que yo nunca habría tenido el valor de hacerle a otros compañeros (por mal que me cayesen ellos o por pésimo que me pareciera su trabajo).

Estoy acostumbrado a mi mismo y a mi foro, y actué según me pidió el cuerpo, concediéndome ciertas licencias que finalmente invalidaron el tiro. Bueno, lo he repetido sin rechistar ¿no?

De mi o de mi primer tiro se ha llegado a decir: "rostizado de sirena à la càrte" (Metacortex), "yo Juego por divertirme, no por lucirme" (Psionic), "ha demostrado una constante actitud soberbia" (Metacortex), "a mi me parece burdo (tosco, rústico), comparado con el resto de participantes" (Elmercenario), "la imagen marchaba hacia la excelencia hasta su intervención" (Elmercenario), "Creo que quisiste hacer mucho y se te embarró la cancha" (Paolamurias), ... Entre otros comentarios, aunque éstos son los que más llamaron mi atención.

Hubiese bastado con decir que el tiro no era válido y que había que repetirlo. Pero no, hubo que meterse conmigo incluso a título personal.

Tal es así que, por cortesía hacia este foro, por diplomacia en general y por mi foro en particular, repetí tiro (aunque sin ganas, todo hay que decirlo). Lo cual no impide que mi nuevo tiro fuera hecho con esfuerzo y con todo el talento posible.





Ahora contestaré por alusiones:

Señores si demostré una actitud soberbia, ustedes han demostrado ser unos descorteses absolutos, carentes del mas mínimo grado de respeto y con una excelente mala baba a la hora de encarnizarse a criticar en voz alta y públicamente (unos cuantos, no todos, evidentemente son los que son, no todo el foro).

Si quieren (haciendo gala del mismo tacto, diplomacia y exquisitez aquí derrochados), les cuento lo que pienso de sus tiros y/o de otras imágenes suyas posteadas en este foro y veremos qué tal les sienta a los que tan alegremente largan, critican y juzgan. Cuando se es tan valiente y deslenguado con alguien, hay que tener agallas para tragarse todas las críticas descarnadas que otros quieran hacerles en justa reciprocidad ¿o eso no sería correcto? ¿Acaso no saben que el arte es subjetivo y lo que para unos pueda ser una sirena asada, para otros pueda ser una obra de arte? A mi no me gusta nada de nada la obra de MIRÓ, por ejemplo, y eso no me autoriza a decir que sus cuadros sean una basura.

No quiero leer comentarios de quienes me criticaron del estilo "Duque, qué buen final", ni otras bobadas por el estilo. Lo que quiero es que piensen en cómo les habría sentado a ustedes que, tras subir su imagen en nuestro foro, les dijésemos que son toscos, burdos, rústicos, que juegan por lucirse, que su trabajo está embarrado, que han cocido la sirena, o que son unos soberbios. Piensen y luego...
júzguense en la privacidad de sus pensamientos.

Atentamente,
El Duque Cabreado
  #119 (permalink)  
Antiguo 10/07/2008, 15:21
Avatar de David
Moderador
 
Fecha de Ingreso: abril-2005
Ubicación: In this planet
Mensajes: 15.720
Antigüedad: 19 años
Puntos: 839
Exclamación Respuesta: Competencias tennis interforos

Estimado ElDuqueAnciano. Seguro tienes razón para estar enojado, quizás yo en tu lugar me sentiría de la misma manera.
Yo, por mi parte, ambos tiros tuyos me parecieron excelentes.
Y si alguno de mis compañeros (dudo muchísimo que hayan tenido mala intención) te trataron descortésmente, lo siento, y pido disculpas (aunque quizás eso no me corresponda amí hacer). Lo que no me gustaría es que tú también tuvieras que tratar así a los demás miembros del foro.
Vamos, que la intención en todo momento de esta competición ha sido la mejor, la de unir más estos dos foros que como dije anteriormente son muy respetados en todo el mundo de habla hispana.
No te molestes, ni te preocupes con lo que te han dicho. Más bien, trata de ver más allá de críticas y mira si no hay algo que puedes aprender de lo que te dijeron. También, seguro que nosotros encontraremos algo de lo cual aprender algo de esta situación.

Cordiales Saludos.
__________________
Por favor, antes de preguntar, revisa la Guía para realizar preguntas.
  #120 (permalink)  
Antiguo 10/07/2008, 15:27
Avatar de logotype
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2007
Ubicación: Latitud: 16·23`,Longitud:71·32`oeste
Mensajes: 1.126
Antigüedad: 16 años, 5 meses
Puntos: 137
Respuesta: Competencias tennis interforos

Bueno, yo no he participado de este tenis aunque me hubiese gustado sobremanera hacerlo, he sido un incómodo espectador de todo este embrollo que se hizo de una amistosa reunión entre foros y participantes, unos llevados por el entusiasmo, otros por costumbres del foro propio, sin embargo a estas alturas creo que se está llevando demasiado lejos este tema, ya estamos pasando del tema netamente visual o grafico al terreno personal y eso no es nada auspicioso para nadie.
En mi experiencia propia en este foro he aprendido que podemos decir las cosas sin eufemismos, sin medias tintas, con claridad meridiana, aunque ello conlleve alguna vez a tocar suceptibilidades. Creo con firmeza que las opiniones aquí vertidas obedecen al proceso en sí del desarrollo del tenis y no a críticas a un estilo personal en particular.
El arte es subjetivo, sin embargo eso no nos inhibe de opinar en uno u otro sentido, de acuerdo a nuestras particulares maneras de valoración de un arte, si colocamos nuestro arte al escrutinio visual no esperemos una muda expectación, o solo aplausos adherentes, siempre habrán opiniones correctas o equivocadas, de nuestro agrado o nó y todo esto dictado también por la subjetividad en los parámetros de valoración de cada quien.
En aras de una sana convivencia y de no tener en lo sucesivo que mirarnos de soslayo o con desconfianza opino que respiremos profundamente varias veces antes de seguir respondiendo movidos por las emociones efervecentes aún. Este consejo y opinión personal va para integrantes de uno y otro foro que aquí participaron.
__________________
El aprendizaje es un largo camino latido tras latido...
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta

SíEste tema le ha gustado a 1 personas




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 04:16.