Foros del Web » Estrategias Digitales y Negocios Online » Temas legales »

Ayuda... Gastos deducibles, Seguridad Social?????????

Estas en el tema de Ayuda... Gastos deducibles, Seguridad Social????????? en el foro de Temas legales en Foros del Web. Hola, soy constructor autónomo en la comunidad de Galicia, en España, y querría preguntaros si los gastos del seguro (los 290€ que pago al mes ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 18/08/2006, 09:40
 
Fecha de Ingreso: marzo-2006
Mensajes: 10
Antigüedad: 18 años, 1 mes
Puntos: 0
Ayuda... Gastos deducibles, Seguridad Social?????????

Hola, soy constructor autónomo en la comunidad de Galicia, en España, y querría preguntaros si los gastos del seguro (los 290€ que pago al mes a la Seguridad Social), los puedo computar como gastos fiscalmente deducibles a la hora de pagar lo del IRPF e IVA...

Otra cosa... Si contratara a un empleado y le pagara el correspondiente seguro y salario, ¿qué parte podría imputar a gastos deducibles, en cuanto IVA e IRFP?

Gracias y saludos.
  #2 (permalink)  
Antiguo 19/08/2006, 02:56
Avatar de fontcalda  
Fecha de Ingreso: agosto-2006
Ubicación: IBIZA-ISLAS BALEARES-ESP
Mensajes: 12
Antigüedad: 17 años, 8 meses
Puntos: 0
gastos deducibles

Hola
Os aclaro sobre gastos deducibles para el IRPF mod 130:
serán gastos deducibles los necesarios para conseguir los ingresos que se declaran, si los sueldos y salarios más sus seguros sociales son necesarios serán deducibles.
Gastos deducibles para el IVA mod 300:
sólo aquellos gastos que son necesarios para conseguir los ingresos que se declaran, siempre que la factura lleve IVA, los sueldos y salarios y seguros sociales no se gravan con este impuesto.
Saludos
  #3 (permalink)  
Antiguo 22/08/2006, 06:35
 
Fecha de Ingreso: marzo-2006
Mensajes: 10
Antigüedad: 18 años, 1 mes
Puntos: 0
O sea, que mi seguro no entra en lo de los gastos deducibles, pero el de mi futuro empleado debo incluirlo, así como lo que le pago en concepto de salario..., ¿no?

Por cierto, ¿qué porcentaje debo pagar en concepto de seguridad social, cuota patronal?, si es que un autónomo debiese pagar esa cuota.

Gracias y saludos.
  #4 (permalink)  
Antiguo 22/08/2006, 14:39
Avatar de fontcalda  
Fecha de Ingreso: agosto-2006
Ubicación: IBIZA-ISLAS BALEARES-ESP
Mensajes: 12
Antigüedad: 17 años, 8 meses
Puntos: 0
tu seguro de autónomo también es un gasto necesario para conseguir tus ingresos, así que también te lo deduces del IRPF, el salario de tu empleado también, el pago que hagas a la seguridad social por tu empleado también.
tu cuota de autónomo es toda patronal, ya que tu mismo que eres el jefe te la vas a pagar toda enterita.
saludos
  #5 (permalink)  
Antiguo 24/08/2006, 07:41
 
Fecha de Ingreso: marzo-2006
Mensajes: 10
Antigüedad: 18 años, 1 mes
Puntos: 0
Fontcalda, me refería a la cuota patronal que pago del porcentaje de la base imponible del trabajador, no de yo mismo. Sé que cuando pago la Seg. Soc. de mi empleado, un porcentaje representa la parte patronal y otro, mínimo, representa a la parte misma del empleado... Lo que me gustaría saber es que si yo le paga esa parte, restándoselo de su sueldo, esto se puede deducir, o sólo la parte patronal es deducible y no la parte del trabajador, ya que realmente las pagan las empresas para dar facilidades a los trabajadores, pero salen de su sueldo, la parte patronal es aparte del sueldo... Al menos eso tengo entendido.

Por cierto, tú eres autónomo también?

Saludos.
  #6 (permalink)  
Antiguo 24/08/2006, 13:08
Avatar de fontcalda  
Fecha de Ingreso: agosto-2006
Ubicación: IBIZA-ISLAS BALEARES-ESP
Mensajes: 12
Antigüedad: 17 años, 8 meses
Puntos: 0
Para tí representa un coste tal como bien dices el sueldo más la parte patronal de la cuota, la otra se la deduces tú a tu trabajador de su sueldo para ingresarla en la seguridad social, no es un gasto para ti.
Te aclaro coge el total devengado de la nómina como gasto y lo que pagarás cada mes del tc de la seguridad social, eso son tus gastos.
yo soy asesora fiscal y contable en ibiza, saluditos!
  #7 (permalink)  
Antiguo 25/08/2006, 08:40
 
Fecha de Ingreso: marzo-2006
Mensajes: 10
Antigüedad: 18 años, 1 mes
Puntos: 0
Muchas gracias... Ahora ya lo tengo claro.

Gracias por tu ayuda y saludos.
  #8 (permalink)  
Antiguo 19/10/2006, 01:48
 
Fecha de Ingreso: octubre-2006
Mensajes: 1
Antigüedad: 17 años, 6 meses
Puntos: 0
Fontcalda, eres realmente un encanto por dedicar tu tiempo a ayudarnos. Me ha sido realmente de ayuda. Es lo que andaba buscando.

Con gente así da gusto.
Saludos
  #9 (permalink)  
Antiguo 03/04/2012, 02:09
 
Fecha de Ingreso: abril-2012
Mensajes: 3
Antigüedad: 12 años
Puntos: 0
Respuesta: Ayuda... Gastos deducibles, Seguridad Social?????????

Perdonarme, pero soy nueva y no me entero mucho y tengo varias dudas:

1. ¿La cuota deducible de SS en el modelo 130 es el total del recibo de cada mes?
2. Al ser Liquidación de estimación directa simplificada, el gasto deducible es el total de las facturas recibidas (tipo libros, telefono mobil de empresa, etc?
3. ¿Se puede añadir 5% de GASTOS DE DIFÍCIL JUSTIFICACIÓN?
4. Trabajo desde casa, pero no deduzco ni luz, ni agua etc. ni hipoteca porque no tengo forma de poner que el lugar donde ejerzo la actividad es una parte "individual" de la misma.
5. ¿Si no se tiene ningún ingreso en la casilla 13 del modelo 130 hay que poner -400 euros?

Gracias por adelantado

Un saludo

Última edición por nuria_a; 03/04/2012 a las 02:34
  #10 (permalink)  
Antiguo 12/04/2012, 10:34
Avatar de fontcalda  
Fecha de Ingreso: agosto-2006
Ubicación: IBIZA-ISLAS BALEARES-ESP
Mensajes: 12
Antigüedad: 17 años, 8 meses
Puntos: 0
Respuesta: Ayuda... Gastos deducibles, Seguridad Social?????????

1. ¿La cuota deducible de SS en el modelo 130 es el total del recibo de cada mes? SI
2. Al ser Liquidación de estimación directa simplificada, el gasto deducible es el total de las facturas recibidas (tipo libros, telefono mobil de empresa, etc? SI
3. ¿Se puede añadir 5% de GASTOS DE DIFÍCIL JUSTIFICACIÓN? SI
4. Trabajo desde casa, pero no deduzco ni luz, ni agua etc. ni hipoteca porque no tengo forma de poner que el lugar donde ejerzo la actividad es una parte "individual" de la misma. SI TIENES LOCAL COMERCIAL ALQUILADO ESO CORRESPONDE SI ES TU CASA PARTICULAR NO SE DEDUCE NADA DE NADA como mucho el teléfono fijo y sólo una parte lógica acorde a tus ingresos y que pudieras defender ante la AEAT.
5. ¿Si no se tiene ningún ingreso en la casilla 13 del modelo 130 hay que poner -400 euros? SI
  #11 (permalink)  
Antiguo 13/04/2012, 05:19
Avatar de freegirl
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: octubre-2003
Ubicación: Catalonia
Mensajes: 4.334
Antigüedad: 20 años, 6 meses
Puntos: 156
Respuesta: Ayuda... Gastos deducibles, Seguridad Social?????????

echa una ojeada sobre los gastos deducibles para los que trabjan en casa:
http://blog.sage.es/contabilidad-fis...en-considerar/
__________________
Saludos
  #12 (permalink)  
Antiguo 09/08/2015, 11:40
 
Fecha de Ingreso: agosto-2015
Mensajes: 1
Antigüedad: 8 años, 8 meses
Puntos: 0
Respuesta: Ayuda... Gastos deducibles, Seguridad Social?????????

Estimada Fontcalda,

Soy autonoma en estimación directa simplificada. He estado leyendo sobre que importe es el que se deduce en el modelo 130 y me surgen alguna dudas, espero puedas ayudarme.
Tengo contratado un trabajador en formación, en el trimestre anterior me deduje el total devengado (como indicas en tu post anterior) pero el importe del TC1 es negativo -215 (a mi favor por el contrato en formación). Yo en el módelo 130 solamente incluí el total devengado de la nómina, es correcto? o debería haber disminuido en 215€ del tc1? El irpf que pago por el trabajador también sería deducible? no pago nada de cuota empresarial por que esta bonificada. Que gastos tendría que deducirme en este caso?
Gracias.
Saludos
  #13 (permalink)  
Antiguo 11/08/2015, 17:45
 
Fecha de Ingreso: julio-2012
Ubicación: Madrid
Mensajes: 8
Antigüedad: 11 años, 8 meses
Puntos: 1
Respuesta: Ayuda... Gastos deducibles, Seguridad Social?????????

Cita:
Iniciado por gabrielagonseg Ver Mensaje
Estimada Fontcalda,

Soy autonoma en estimación directa simplificada. He estado leyendo sobre que importe es el que se deduce en el modelo 130 y me surgen alguna dudas, espero puedas ayudarme.
Tengo contratado un trabajador en formación, en el trimestre anterior me deduje el total devengado (como indicas en tu post anterior) pero el importe del TC1 es negativo -215 (a mi favor por el contrato en formación). Yo en el módelo 130 solamente incluí el total devengado de la nómina, es correcto? o debería haber disminuido en 215€ del tc1? El irpf que pago por el trabajador también sería deducible? no pago nada de cuota empresarial por que esta bonificada. Que gastos tendría que deducirme en este caso?
Gracias.
Saludos
Si tienes un contrato en formacion tendras que reconocer el gasto pero al mismo tiempo tendras que reconocer un ingreso el efecto final debe ser nulo por lo tanto la deduccion debe ser 0
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta

SíEste tema le ha gustado a 1 personas (incluyéndote)




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 09:54.