Foros del Web » Estrategias Digitales y Negocios Online » Temas legales »

Ayuda... Gastos deducibles, Seguridad Social?????????

Estas en el tema de Ayuda... Gastos deducibles, Seguridad Social????????? en el foro de Temas legales en Foros del Web. Hola, soy constructor autónomo en la comunidad de Galicia, en España, y querría preguntaros si los gastos del seguro (los 290€ que pago al mes ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 18/08/2006, 09:40
 
Fecha de Ingreso: marzo-2006
Mensajes: 10
Antigüedad: 18 años, 1 mes
Puntos: 0
Ayuda... Gastos deducibles, Seguridad Social?????????

Hola, soy constructor autónomo en la comunidad de Galicia, en España, y querría preguntaros si los gastos del seguro (los 290€ que pago al mes a la Seguridad Social), los puedo computar como gastos fiscalmente deducibles a la hora de pagar lo del IRPF e IVA...

Otra cosa... Si contratara a un empleado y le pagara el correspondiente seguro y salario, ¿qué parte podría imputar a gastos deducibles, en cuanto IVA e IRFP?

Gracias y saludos.
  #2 (permalink)  
Antiguo 19/08/2006, 02:56
Avatar de fontcalda  
Fecha de Ingreso: agosto-2006
Ubicación: IBIZA-ISLAS BALEARES-ESP
Mensajes: 12
Antigüedad: 17 años, 8 meses
Puntos: 0
gastos deducibles

Hola
Os aclaro sobre gastos deducibles para el IRPF mod 130:
serán gastos deducibles los necesarios para conseguir los ingresos que se declaran, si los sueldos y salarios más sus seguros sociales son necesarios serán deducibles.
Gastos deducibles para el IVA mod 300:
sólo aquellos gastos que son necesarios para conseguir los ingresos que se declaran, siempre que la factura lleve IVA, los sueldos y salarios y seguros sociales no se gravan con este impuesto.
Saludos
  #3 (permalink)  
Antiguo 22/08/2006, 06:35
 
Fecha de Ingreso: marzo-2006
Mensajes: 10
Antigüedad: 18 años, 1 mes
Puntos: 0
O sea, que mi seguro no entra en lo de los gastos deducibles, pero el de mi futuro empleado debo incluirlo, así como lo que le pago en concepto de salario..., ¿no?