Foros del Web » Estrategias Digitales y Negocios Online » Temas legales »

el banco me ha hecho un seguro sin mi consentimiento y se niega a anularlo

Estas en el tema de el banco me ha hecho un seguro sin mi consentimiento y se niega a anularlo en el foro de Temas legales en Foros del Web. hola,llevo 15 dias luchando con el banco para que me anulen un seguro que me han pasado sin mi consentimiento y sin avisarme de anda,yo ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 15/10/2008, 08:43
 
Fecha de Ingreso: octubre-2008
Mensajes: 1
Antigüedad: 15 años, 6 meses
Puntos: 0
Exclamación el banco me ha hecho un seguro sin mi consentimiento y se niega a anularlo

hola,llevo 15 dias luchando con el banco para que me anulen un seguro que me han pasado sin mi consentimiento y sin avisarme de anda,yo ya tengo un seguro que me cubre todo en mi negocio y ellos me han hecho otro que me cubre la mitad y me han quitado de la cuenta la prima sin avisarme,me di cuenta por un extracto que saque.dicen que no me lo vana a nular pq estan en crisis y les obligana hacerlo y uqe es una manera de ganar dinero ellos.y a mi que den den morcillas.dicen que ese dinero no me saca de nada(palabras textuales del chico del banco)y yo necesito ese dinero para poder pagar facturas.que puedo hacer si en estos dos dias que me quedan para que me abonen el importe nolo hacen??estan infringiendo la ley de proteccion de datos al darle mis datos a su empresa de seguros colaboradora y hacerme un seguro sin mi consentimiento?sin preguntarme si quiera??puedo denunciarles??que hago??donde debo acudir??gracias a los que me contesteis y espero encontrar una respuesta ya que estoy desesperada porque me siento engañada y estafada por ese banco
  #2 (permalink)  
Antiguo 15/10/2008, 10:43
Avatar de 3pies
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: diciembre-2003
Ubicación: Desde una destilería
Mensajes: 2.584
Antigüedad: 20 años, 4 meses
Puntos: 144
Respuesta: el banco me ha hecho un seguro sin mi consentimiento y se niega a anularlo

Eso es nulo de pleno derecho. En otras palabras, ese seguro no es válido, y deben reembolsarte de inmediato, el importe de la prima, porque el contrato de seguro no ha sido firmado por las partes (en este caso, al menos una de las partes no lo ha firmado, y esa parte eres tú).

Lo primero que tienes que hacer, es hablar con el director, y no con el administrativo o comercial de ventanilla. Exige hablar con el director, y exígele que inmediatamente te retroceda ese cargo. No le des plazo, dile que lo haga de inmediato, delante tuyo. Alega que ese contrato es ilegal porque no lo has firmado, y te han cargado la prima sin tu consentimiento. Entrégale la denuncia por escrito (quédate tú una copia, aunque no te la sellarán, seguro), haciendo constar la fecha de la reclamación, y también las gestiones que realizaste anteriormente ante su entidad, con el objeto de que te reembolsaran la prima cargada.

Si no te hace caso, tienes varias opciones:

1.- Denúncialo al servicio de atención al cliente de tu banco (todas las entidades financieras tienen un responsable de atención al cliente). Tendrás que dirigirte por escrito. La dirección (email, o dirección real), la encontrarás en la web del banco.

2.- Denúncialo ante el Banco de España (enlace).

3.- Puedes denunciarlo en Facua-Consumidores en acción (enlace).

Con independencia de los resultados que obtengas, yo anularía todas mis cuentas con esa entidad, y me iría a otra (siempre y cuando no tengas hipoteca, o préstamos).

Un saludo, y suerte.
  #3 (permalink)  
Antiguo 15/10/2008, 10:48
 
Fecha de Ingreso: abril-2004
Ubicación: madrid
Mensajes: 315
Antigüedad: 20 años
Puntos: 8
Respuesta: el banco me ha hecho un seguro sin mi consentimiento y se niega a anularlo

Buenas tardes,

Por lo que he entendido, ¿la entidad bancaria ha suscrito un contrato de seguro con una entidad aseguradora en tú nombre? En todo caso, revisa los contratos con la entidad bancaria que hayas suscrito, pero en teoría todo seguro debe estar firmado por el asegurado o tomador del seguro, y debe cumplir una serie de requisitos esenciales, todos ellos previstos en la Ley de Ordenación del Seguro Privado -artículos 59 y ss.-, además del Código de Comercio.

Respecto al tema de cómo reclamar, en un principio al servicio de atención del cliente del Banco, al servicio de atención al cliente de la entidad aseguradora, todas ellas en formato papel con fecha de entrada. Además, me dirigiría a la Dirección General de Seguros y Fondos de Pensiones, perteneciente al Ministerio de Economia y Hacienda. Directamente, mete en el google esa Dirección y dentro de la Web encontarás una pestaña donde te dirija a reclamaciones y quejas, y en dicho contenido verás el procedimiento a seguir.

Por otra parte, yo remitiría al banco con certificado de entrada que anulen dicho pago por no cumplirse los requisitos legales establecidos al efecto, p.e. no dispones del contrato de seguro, no has prestado consentimiento para suscribir dicho contrato, etc.

Espero que te haya servido la respuesta.
__________________
ICEF Consultores
www.icefconsultores.com
  #4 (permalink)  
Antiguo 18/10/2008, 06:50
consultoring
Invitado
 
Mensajes: n/a
Puntos:
Respuesta: el banco me ha hecho un seguro sin mi consentimiento y se niega a anularlo

A ver si entiendo bien...¿te han hecho un seguro sin tu firma y te han cobrado la prima?....esto me suena de algo que he visto por ahi y es bastante "sospechoso" que cometan semejante aberración sin cubrirse las espaldas por lo que (sin olvidar los consejos de icef y 3pies) debes investigar un poco no vaya a ser que hayas contratado "algun servicio" que lleve añadido de manera obligatoria la contratación del seguro que te han cobrado ( no se, por ejemplo al contratar una tarjeta de credito, una poliza de credito, una hipoteca...no se piensalo).

Yo intentaría conseguir primero la documentación que justifica el cobro de la prima solicitándola tanto a la aseguradora como al banco ( como se supone que es un seguro "tuyo" nadie tendrá inconveniente en darte "tu documentación")

Solicita a la aseguradora que te justifique en base a que te pasa un recibo a tu cuenta (se supone que no tiene tu firma en ningun lado ¿no?) y si tiene documentación de "tu seguro" que te la dé que se supone que es tuya.......

No se, investiga un poco y suerte
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 21:20.