Foros del Web » Estrategias Digitales y Negocios Online » Temas legales »

publicidad engañosa

Estas en el tema de publicidad engañosa en el foro de Temas legales en Foros del Web. En su día me cambié de telefónica a otro suministrador de internet porque, según me dijeron, y siguen diciendo, podía ahorrar 300 euros al año. ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 04/05/2008, 03:09
 
Fecha de Ingreso: diciembre-2004
Mensajes: 381
Antigüedad: 19 años, 4 meses
Puntos: 1
publicidad engañosa

En su día me cambié de telefónica a otro suministrador de internet porque, según me dijeron, y siguen diciendo, podía ahorrar 300 euros al año. Lo que no me di cuenta es que el servicio de atención al cliente es mediante linea de pago, lo cual me lleva costando una cantidad que puede ser considerable, máxime cuando se te avería la linea telefonica y tienes que llamar desde el móvil.
¿puedo reclamar en algún sitio con probabilidades de éxito?
  #2 (permalink)  
Antiguo 04/05/2008, 04:52
Avatar de pzin
Moderata 😈
 
Fecha de Ingreso: julio-2002
Ubicación: Islas Canarias
Mensajes: 10.488
Antigüedad: 21 años, 8 meses
Puntos: 2114
Re: publicidad engañosa

Asumiendo que eres de España... Yo lo veo un tanto difícil, aunque, si en algún sitio de pueden ayudar, es en la Oficina del Consumidor.
  #3 (permalink)  
Antiguo 05/05/2008, 03:26
 
Fecha de Ingreso: abril-2004
Ubicación: madrid
Mensajes: 315
Antigüedad: 20 años
Puntos: 8
Re: publicidad engañosa

Buenos días,

La línea de atencion al cliente ha de ser gratuita, al menos para servicios financieros y con el Nuevo Reglamento de Protección de Datos también, al menos para ejercitar derechos. Así mismo, la nueva LSSI obliga a esas compañias a disponer de un servicio telemátivo gratuito para poder reclamar y que conste la reclamación, también gratuito. Creo que ese carácter gratutito es obligatorio para este tipo de servicio segíun el artículo 104 Real Decreto 44/2005.

Por lo tanto, todos estos servicios han de ser gratutito y tienen obligacion de darte numeración de la reclamación y justificante de la misma para poder efectuar la reclamaciones. Para poder reclamar, primero léete el contrato que firmaste ahí vendrá los pasos para poder reclamar, si no recuerdo mal, primero es ante la propia compañía, si no te contestan o la contestación no es la que te satisface puedes reclamar ante la Oficina de Consumidores, ante Junta Arbitral de Consumo y ante la Secretaria de Estado de las Telecomunicaciones.

Un saludo
__________________
ICEF Consultores
www.icefconsultores.com
  #4 (permalink)  
Antiguo 07/05/2008, 11:52
Avatar de 3pies
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: diciembre-2003
Ubicación: Desde una destilería
Mensajes: 2.584
Antigüedad: 20 años, 4 meses
Puntos: 144
Re: publicidad engañosa

Hay muchas, muchas compañías que utilizan líneas de tarificación especial 902, para sus centros de atención al cliente.

Si quieres algo fácil, como usuario de a pie, yo te recomendaría que cuando llames, lo hagas a un número normal de esa operadora, les pegas la bronca por el mal servicio, bla, bla, bla, y cuando te digan que tienes que llamar a un 902, les dices que te pasen ellos con ese dpto. Te soltarán el rollo de que debes llamar tú, que si patatín, que si patatán. Tú respuesta simplemente debe ser: por favor, páseme usted con el dpto. apropiado porque no estoy dispuesto a pagar un servicio de teléfono con tarificación especial que ronda 1 euro el minuto, para reclamar un servicio que ustedes no me han prestado.

En el 100% de los casos te pasarán con el dpto. de atención al cliente (a mi nunca me ha fallado), y tu llamada la habrás hecho a un 900 gratuito, a un 91 de Madrid, o a otro número provincial, pero con tarifa normal.

Salu2
  #5 (permalink)  
Antiguo 09/05/2008, 11:03
 
Fecha de Ingreso: abril-2008
Mensajes: 199
Antigüedad: 16 años
Puntos: 4
De acuerdo Re: publicidad engañosa

Todos los numeros de pago tienen el equivalente en numero nacional. El 902 solo desvia a un numero nacional o locol. Nunca llamas fisicamente a este numero. La pagina nomasnumeros900.com tiene varios de los numeros reales a que llamamos cuando marcamos un 902 . Tienen un formulario de busqueda, que no encuentra todos los numeros pero los mas importantes si, como los de telefonica, tele2, ya.com...etc Pruebalo . Un saludo
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta

SíEste tema le ha gustado a 1 personas (incluyéndote)




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 16:09.