Foros del Web » Estrategias Digitales y Negocios Online » Temas legales »

Usaro Fotos de Ebay en una web

Estas en el tema de Usaro Fotos de Ebay en una web en el foro de Temas legales en Foros del Web. Hola amigos, puedo usar fotografias de articulos que se venden en ebay en mi sitio web? Soy coleccionista de jugetes antiguos y quier hacer una ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 12/02/2008, 17:53
 
Fecha de Ingreso: enero-2008
Ubicación: Barcelona
Mensajes: 54
Antigüedad: 16 años, 2 meses
Puntos: 1
Usaro Fotos de Ebay en una web

Hola amigos, puedo usar fotografias de articulos que se venden en ebay en mi sitio web?

Soy coleccionista de jugetes antiguos y quier hacer una pagina web tipo catalogo, tengo muchas fotografias que he obtenido navegando durante muchos años de piezas que yo aun no tengo en mi colección y casi todas son de ebay. Puedo utilizar estas fotos??

En el fondo son de los vendedores, no son de ebay. Si alguien ve una foto de su juguete, y lo quiere retirar, me lo dice y se quita.

Las fotos de ebay estan marcadas con una marca de agua en la parte derecha inferior, por eso se nota que es una foto de ebay.

Que hago, publico el sitio web? tapo la marca de agua con una mia? Las fotos son de centenares de internautas, puedo tener problemas legales con alguien?


Saludos y gracias.
  #2 (permalink)  
Antiguo 14/02/2008, 02:40
 
Fecha de Ingreso: octubre-2004
Mensajes: 2.627
Antigüedad: 19 años, 5 meses
Puntos: 48
Re: Usaro Fotos de Ebay en una web

Por poder tener, claro que puedes tener problemas. Si no tienes explicitamente permiso para usar la imagen, no puedes usarla.

Puedes intentar ponerte en contacto con el autor para pedirle permiso.
  #3 (permalink)  
Antiguo 14/02/2008, 08:15
 
Fecha de Ingreso: enero-2008
Ubicación: Barcelona
Mensajes: 54
Antigüedad: 16 años, 2 meses
Puntos: 1
Re: Usaro Fotos de Ebay en una web

Pero las imagenes son propiedad de ebay porque esta en su sitio o de los particulares que quieren vender el producto, y en el fondo es su foto y la ha hecho él mismo en su casa?

Si son de ebay si que es mas problematico porque es una multinacional y tienene mucho poder para undirme si me denuncian.

Si las fotos son de el usuario que las colgo en su anuncio ya no hay problema, ya que creo que a nadie le importara que tenga una foto de un jugete suyo. Ademas que es muy dificil de identificar si es tu foto o la de otro. Igualmente, no tendria problema en quitarla.

Creo que lo de tapar la foto con una marca de agua sera la mejor opción, asi no se vera que hay fotos de ebay y fura riesgos, pero si pongo mi mnarca de agua parecera que son mias cuando tampoco lo son.... que hago????

help meee !!!!

Gracias
  #4 (permalink)  
Antiguo 14/02/2008, 12:04
Avatar de mij
mij
 
Fecha de Ingreso: enero-2007
Mensajes: 70
Antigüedad: 17 años, 3 meses
Puntos: 1
Re: Usaro Fotos de Ebay en una web

El "user agreement" de ebay dice explicitamente que:
Cita:
Content License

When you give us content, you grant us a non-exclusive, worldwide, perpetual, irrevocable, royalty-free, sublicensable (through multiple tiers) right to exercise the copyright, publicity, and database rights (but no other rights) you have in the content, in any media known now or in the future.
Por lo tanto ebay tiene el copyright de todo lo que los usuarios envian al sitio, incluido imagenes, asi que es con ellos con quien devieras contactar.
De todas formas, y sobre todo si la pagina es no comercial, no creo que tengas muchos problemas porque incluso en el caso de que alguien en eBay se enterase, lo mas habitual es un "Cease and desist" que consiste basicamente en que te piden que dejes de publicar fotos suyas y desistas de hacerlo en el futuro: http://en.wikipedia.org/wiki/Cease_and_desist
Aunque mejor es contactar con ellos.
  #5 (permalink)  
Antiguo 11/04/2008, 11:30
 
Fecha de Ingreso: abril-2008
Mensajes: 111
Antigüedad: 16 años
Puntos: 5
Re: Usaro Fotos de Ebay en una web

Licencia. A los solos efectos de permitir a eBay usar la información que nos ha facilitado para prestarle nuestros servicios, de modo que no violemos cualesquiera derechos que pueda ostentar sobre dicha información, por el presente nos concede una licencia no exclusiva, mundial, perpetua, irrevocable, sin canon alguno y sub-licenciable (en varios niveles) sobre todos los derechos de propiedad intelectual e industrial, secretos industriales y cualesquiera otros derechos de naturaleza diversa incluidos en Su Información que sean necesarios para las finalidades de estas Condiciones de Uso. eBay solo usará Su Información de acuerdo con nuestra Política de Privacidad.

En realidad lo que quiere decir esa licencia de Ebay es que al colocar tu informacion (entre ellas las fotografias) le concedes una licencia no exclusiva para que luego no digas que eBay estaba usando información tuya sin autorización.
El permiso se lo deberías pedir a los otros usuarios que pusieron las fotos en el sitio web. Si me cuentas que son tomadas en las mismas casas de los usuarios y solamente son a los objetos que venden, lo más probable es que se traten de meras fotografías y no tienen calidad de obra, pero a los autores se les reconoce el derecho exclusivo de autorizar su reproduccion, distribución o comunicación pública (este último es tu caso). Ojalá te sirva de algo. Saludos.
  #6 (permalink)  
Antiguo 11/04/2008, 18:22
Avatar de mij
mij
 
Fecha de Ingreso: enero-2007
Mensajes: 70
Antigüedad: 17 años, 3 meses
Puntos: 1
Re: Usaro Fotos de Ebay en una web

Cita:
pero a los autores se les reconoce el derecho exclusivo de autorizar su reproduccion, distribución o comunicación pública
Desde luego, los autores conservan el derecho a autorizar la reproduccion de sus fotos, pero creo que ese derecho no es exclusivo de ellos ya que al aceptar el "user agreement" de eBay aceptan tambien que eBay puede ejercer el copyright de dicha obra (you grant us a non-exclusive [...] right to exercise the copyright[...])
¿No incluye eso la distribución?
Si es asi, yo creo que si recuerdas de que usuario en concreto has cojido la foto, contacta con el porque sera lo mas facil. Sin embargo, si la foto salio de eBay pero ya no recuerdas de que usuario en concreto, eBay tiene derecho a autorizarte (o no) a usuar esa foto en tu sitio, asi que contacta con ellos.
Además si todas las fotos salieron de eBay, quizas puedas llegar a un acuerdo por todas ellas mas facilmente que por cada foto por separado.
Comenta los progresos que vayas teniendo que le interesará a mucha gente del foro.
  #7 (permalink)  
Antiguo 17/04/2008, 13:35
 
Fecha de Ingreso: abril-2008
Mensajes: 111
Antigüedad: 16 años
Puntos: 5
Re: Usaro Fotos de Ebay en una web

Cita:
Iniciado por mij Ver Mensaje
Desde luego, los autores conservan el derecho a autorizar la reproduccion de sus fotos, pero creo que ese derecho no es exclusivo de ellos ya que al aceptar el "user agreement" de eBay aceptan tambien que eBay puede ejercer el copyright de dicha obra (you grant us a non-exclusive [...] right to exercise the copyright[...])
¿No incluye eso la distribución?
Esta es la misma clausula de eBay pero en castellano: A los solos efectos de permitir a eBay usar la información que nos ha facilitado para prestarle nuestros servicios, de modo que no violemos cualesquiera derechos que pueda ostentar sobre dicha información, por el presente nos concede una licencia no exclusiva, mundial, perpetua, irrevocable, sin canon alguno y sub-licenciable (en varios niveles) sobre todos los derechos de propiedad intelectual e industrial, secretos industriales y cualesquiera otros derechos de naturaleza diversa incluidos en Su Información que sean necesarios para las finalidades de estas Condiciones de Uso. eBay solo usará Su Información de acuerdo con nuestra Política de Privacidad.

Es decir, esta clausula es para proteger a eBay de que luego lo demandemos por uso de nuestras fotos, logos, marcas, etc.
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 20:49.