Foros del Web » Programación para mayores de 30 ;) » Bases de Datos General » Mysql »

Ayuda con un consulta de unión

Estas en el tema de Ayuda con un consulta de unión en el foro de Mysql en Foros del Web. Bueno tengo un problema que no consigo resolver, llevo sólo unos meses aprendiendo. Llevo un tiempo buscando en el foro y no he visto un ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 12/10/2009, 02:47
 
Fecha de Ingreso: julio-2009
Mensajes: 11
Antigüedad: 14 años, 8 meses
Puntos: 0
Ayuda con un consulta de unión

Bueno tengo un problema que no consigo resolver, llevo sólo unos meses aprendiendo. Llevo un tiempo buscando en el foro y no he visto un ejemplo igual, A ver si me explico. Da un poco de corte, porque la solución debe ser muy sencilla.

Estoy haciendo una base de datos de un grupo de personas distribuidas en grupos de trabajo. Hay 30 grupos de trabajo y cada uno lo forman 26 personas, y una misma persona puede estar en varios grupos de trabajo.

Tengo una tabla general con ID_persona, Nombre, Apellidos.
Una tabla con los nombre de los grupos de trabajo: ID_grupo, Nombre_grupo
Y una tabla con la composición de cada grupo trabajo ID_persona, ID_grupo, Cargo.

El problema es que necesito saber de una sola persona en que grupos está inscrito y el cargo que ocupa.
Lo intento por probar con dos tablas solo.

SELECT c_cultura.ID, c_sanidad.ID
FROM c_cultura, c_sanidad
WHERE c_cultura.ID =190
OR c_sanidad.ID =190

En mi lógica debería ser algo así, pero no funciona. En cultura si está el 190 pero en sanidad no, entonces me devuelve el 190 en cultura_ID y todos en sanidad_ID. Si en vez de OR pongo AND, como no está en sanidad me devuelve vacio...

En fin si me podéis echar una mano, gracias.
  #2 (permalink)  
Antiguo 12/10/2009, 09:22
Avatar de lair  
Fecha de Ingreso: enero-2009
Ubicación: header('Location: Morelia");
Mensajes: 1.052
Antigüedad: 15 años, 2 meses
Puntos: 46
Respuesta: Ayuda con un consulta de unión

Hola.

Código:
select