Foros del Web » Programación para mayores de 30 ;) » Bases de Datos General » Mysql »

Conexones Multiples a una base de datos MySQL

Estas en el tema de Conexones Multiples a una base de datos MySQL en el foro de Mysql en Foros del Web. Hola a todos ! Tengo una duda sobre las conexiones multiples a una misma base de datos, por ejemplo que 2 webs usen una misma ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 04/08/2011, 04:53
Avatar de Damicapu  
Fecha de Ingreso: octubre-2009
Ubicación: Campana, Buenos Aires
Mensajes: 50
Antigüedad: 14 años, 6 meses
Puntos: 1
Conexones Multiples a una base de datos MySQL

Hola a todos !

Tengo una duda sobre las conexiones multiples a una misma base de datos, por ejemplo que 2 webs usen una misma base de datos. Esto es posible, pero me ha pasado que una funciona bien, pero la otra funciona lento, las consultas tardan mucho. Pero las webs por separado funcionan perfecto. A que puede deberse esto ?
__________________
Probar, probar y probar es la unica manera en la que va a funcionar.
  #2 (permalink)  
Antiguo 04/08/2011, 05:10
Avatar de gnzsoloyo
Moderador criollo
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2007
Ubicación: Actualmente en Buenos Aires (el enemigo ancestral)
Mensajes: 23.324
Antigüedad: 16 años, 4 meses
Puntos: 2658
Respuesta: Conexones Multiples a una base de datos MySQL

La pregunta es difícil de responder, porque puede tener muchísimas razones, y no todas las razones pueden tener que ver con la base de datos en sí, e incluso ni siquiera con el servidor de base de datos.
Por lo pronto, piensa que no es lo mismo que una web esté en el mismo servidor que la base a que use una base que está en otro servidor. En ese caso tienes como mínimo un doble enlace: Uno entre el usuario y la web y otro entre la web y la base de datos. Así no puedes pretender tener la misma performace que si ambas cosas estiviesen en el mimo servidor.
Por otro lado, tendrías que ver si las consultas son exactamente iguales y además si la lentitud se produce en el servidor de MySQL o en la transferencia de los datos.
En definitiva, si quieres saber dónde está tu problema tendrás que plantearte una serie de pruebas que abarquen todos los aspectos (hardware, software, permisos, prestaciones del hosting, sistema, etc.) e ir testeando ambas webs con los mismos parámetros. Sólo así podrás establecer dónde está el cuello de botella.
__________________
¿A quién le enseñan sus aciertos?, si yo aprendo de mis errores constantemente...
"El problema es la interfase silla-teclado." (Gillermo Luque)
  #3 (permalink)  
Antiguo 04/08/2011, 05:14
Avatar de Damicapu  
Fecha de Ingreso: octubre-2009
Ubicación: Campana, Buenos Aires
Mensajes: 50
Antigüedad: 14 años, 6 meses
Puntos: 1
Respuesta: Conexones Multiples a una base de datos MySQL

Cita:
Iniciado por gnzsoloyo Ver Mensaje
La pregunta es difícil de responder, porque puede tener muchísimas razones, y no todas las razones pueden tener que ver con la base de datos en sí, e incluso ni siquiera con el servidor de base de datos.
Por lo pronto, piensa que no es lo mismo que una web esté en el mismo servidor que la base a que use una base que está en otro servidor. En ese caso tienes como mínimo un doble enlace: Uno entre el usuario y la web y otro entre la web y la base de datos. Así no puedes pretender tener la misma performace que si ambas cosas estiviesen en el mimo servidor.
Por otro lado, tendrías que ver si las consultas son exactamente iguales y además si la lentitud se produce en el servidor de MySQL o en la transferencia de los datos.
En definitiva, si quieres saber dónde está tu problema tendrás que plantearte una serie de pruebas que abarquen todos los aspectos (hardware, software, permisos, prestaciones del hosting, sistema, etc.) e ir testeando ambas webs con los mismos parámetros. Sólo así podrás establecer dónde está el cuello de botella.
Muchas gracias ! Me ayudo mucho tu respuesta.

Otra cosa, en el caso que no hubiera problemas, y el problema sea la conexion, cuanto es lo minimo de conexion para tener una buena performace con una transferencia de datos considerable ? 2 foros funcionando a la vez por ejemplo. Yo suelo usar 10mbps simetricos. El tema hardware no es un problema, uso quad core y 8 gb de ram, un intel core i7
__________________
Probar, probar y probar es la unica manera en la que va a funcionar.
  #4 (permalink)  
Antiguo 04/08/2011, 05:22
Avatar de gnzsoloyo
Moderador criollo
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2007
Ubicación: Actualmente en Buenos Aires (el enemigo ancestral)
Mensajes: 23.324
Antigüedad: 16 años, 4 meses
Puntos: 2658
Respuesta: Conexones Multiples a una base de datos MySQL

Por mínimo de conexión ¿te refieres a la cantidad de conexiones concurrentes?
Si es así, depende mucho del hardware usado, y de la configuración del servidor (cosas que si es un hosting contratado, no están bajo tu control), porque la buena performance de una base puede darse con 1 conexión o con 10.000.
Ese tipo de cosas, si es un hosting de pago, las tienes que resolver con quienes te lo proveen.
En la empresa en que trabajo, la base que usa nuestro site empieza a tener problemas de performance con 200 usuarios concurrentes.
Pero en el hosting donde está la base de transacciones comerciales, pueden entrar 3000 al mismo tiempo, haciendo más de 10.000 transacciones de datos/hora, y ni pestañea. Claro que ese hosting nos provee una base distribuida en tantos servidores (hardware) como se necesiten, conforme vaya creciendo el nivel de operaciones, y encima redundantes. En ese caso, la responsabilidad de la estabilidad y performance no es nuestra.
Por algo esos servicios se tercerizan.

En cuanto a MySQL mismo, si vas a necesitar más de 150 usuarios concurrentes, bueno, necesitas sí o sí un servidor de base de datos dedicado. No puedes usar menos que eso.
__________________
¿A quién le enseñan sus aciertos?, si yo aprendo de mis errores constantemente...
"El problema es la interfase silla-teclado." (Gillermo Luque)
  #5 (permalink)  
Antiguo 04/08/2011, 05:25
Avatar de Damicapu  
Fecha de Ingreso: octubre-2009
Ubicación: Campana, Buenos Aires
Mensajes: 50
Antigüedad: 14 años, 6 meses
Puntos: 1
Respuesta: Conexones Multiples a una base de datos MySQL

Cita:
Iniciado por gnzsoloyo Ver Mensaje
Por mínimo de conexión ¿te refieres a la cantidad de conexiones concurrentes?
Si es así, depende mucho del hardware usado, y de la configuración del servidor (cosas que si es un hosting contratado, no están bajo tu control), porque la buena performance de una base puede darse con 1 conexión o con 10.000.
Ese tipo de cosas, si es un hosting de pago, las tienes que resolver con quienes te lo proveen.
En la empresa en que trabajo, la base que usa nuestro site empieza a tener problemas de performance con 200 usuarios concurrentes.
Pero en el hosting donde está la base de transacciones comerciales, pueden entrar 3000 al mismo tiempo, haciendo más de 10.000 transacciones de datos/hora, y ni pestañea. Claro que ese hosting nos provee una base distribuida en tantos servidores (hardware) como se necesiten, conforme vaya creciendo el nivel de operaciones, y encima redundantes. En ese caso, la responsabilidad de la estabilidad y performance no es nuestra.
Por algo esos servicios se tercerizan.
Tengo un servidor dedicado en un datacenter, la cantidad de usuarios no va a ser mucha por el momento, tal vez unos 400 usuarios concurrentes. En ese caso, muchas gracias por la informacion! Lo voy a tener en cuenta. +K
__________________
Probar, probar y probar es la unica manera en la que va a funcionar.

Etiquetas: multiples
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 17:23.