Foros del Web » Programación para mayores de 30 ;) » Bases de Datos General » Mysql »

informe en access proveniente de una consulta

Estas en el tema de informe en access proveniente de una consulta en el foro de Mysql en Foros del Web. Hola a todos, tengo una consulta que me hace una lista de mis clientes agrupados por las calles de mi ciudad. Pues quiero hacer un ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 03/10/2005, 02:54
 
Fecha de Ingreso: octubre-2003
Mensajes: 392
Antigüedad: 20 años, 6 meses
Puntos: 1
informe en access proveniente de una consulta

Hola a todos, tengo una consulta que me hace una lista de mis clientes agrupados por las calles de mi ciudad.
Pues quiero hacer un informe que me saque por calles todos los clientes. Para ello, en el encabezado he puesto que me salga la calle y en detalle que me salga el nombre del cliente, pero tengo un problema y es que por ejemplo hay clientes que me salen en la página 1 con un encabezado con una calle que no es la suya, la suya sale con otros clientes en la siguiente página.
Me gustaría dos soluciones o que cuando se cambien de calle, me salga un titulo y entonces empiecen los clientes o que me haga un salto de página y así tenga en páginas distintas las calles distintas.

Cómo puedo hacerlo?

Saludos
  #2 (permalink)  
Antiguo 04/10/2005, 09:03
 
Fecha de Ingreso: octubre-2003
Mensajes: 392
Antigüedad: 20 años, 6 meses
Puntos: 1
nadie puede ayudarme?
  #3 (permalink)  
Antiguo 04/10/2005, 11:18
Avatar de cmarti  
Fecha de Ingreso: noviembre-2003
Ubicación: Buenos Aires - Argentina
Mensajes: 442
Antigüedad: 20 años, 5 meses
Puntos: 1
cerberus8
En varios correos que hemos intercalado te he dado algunos consejillos que me parece amigo, no has seguido.
Para empezar, nadie nació sabiendo y por supuesto ni tú ni yo somos la excepción. Qué quiero decir? Que me parece te estás lanzando al vacío y sin paracaídas. Haber..... Access no es una aplicación para plantearse de entrada un problema y querer solucionarlo después. Access es un aplicativo que requiere de una familiarización previa siguiendo por ejemplo algún tutorial cosa que creo (y disculpa si me equivoco) no has hecho. Es lo mismo que yo preguntara como hago una consulta en MySQL y ni siquiera sé qué tipo de variables de las 3 modalidades en PHP usaré. Me entiendes. Alguien puede explicarme cómo se hace una cosa pero si no sé la base del enlace en otra. HUNDIDO! Te sugiero una vez más que te compres algún libro sobretodo autodidacta y con seguridad le sacarás viruta al piso. Luego sí, haz las preguntas que necesites pero sin base cerberus8, tendrás problemas para entender y expresar tus necesidades. Desde mi ignorante punto de vista y reforzando mi comentarios muy pocos amigables por cierto pero completamente constructivos, te mostraré qué y cómo critico tu consulta:
tengo una consulta que me hace una lista de mis clientes agrupados por las calles de mi ciudad Agrupados por calle?????? Los clientes viven en una calle con n°, piso y depto. NO agrupado por calle. SIGAMOS..
quiero hacer un informe que me saque por calles todos los clientesYo vivo en Albarracín 1247 y tú en Albarracín 1254. En la tabla, el campo dirección contendrá un textbox lllamado Dirección donde le cargarás Albarracín 1247 a mi registro y si fuera perentorio (UNA LOCURA) en otros textbox el piso y el depto AHORA.... AHORA, cómo crées que podrás separar los grupos por calles si al texbox "Dirección" le pones Albarracín 1247, Albarracín 1254...etc.???? Ya he dicho y me estoy enojando que cuando un item es repetivo, amerita una tabla aparte. EJ. TU y YO, vivimos los dos en la calle Albarracín y resulta que tu empresa te dice... oye cerberus8 quiero que me muestres quiénes viven en la calle Albarracín.. pues te quedan dos opciones: a) Dejas el campo "Dirección" que sea de Texto y en la consulta pones un filtro "Como" agregándole un asterisco (si no sabes usarlo, busca en el help de Access) y que al usuario interesado cuando desee ver el informe de clientes por calle, le salga un mensaje con parámetro que diga .."Ingrese nombre de calle" y que al poner Albarracín le aparezcan todos los registros que comienzan con ese nombre ó b) que acotes el filtro anterior en la línea "criterio" con un = (igual) donde el usuario esté obligado a ingresar el nombre de la calle tal cual figura en la base pero OJO aquí tendrás un problema, para que esto funcione debes tener separado el nombre de la calle del número para que esa comparación exacta funcione. Me entiendes????
en el encabezado he puesto que me salga la calle y en detalle que me salga el nombre del cliente BIEN pero tengo un problema y es que por ejemplo hay clientes que me salen en la página 1 con un encabezado con una calle que no es la suya Mal hecha la consulta
Me gustaría dos soluciones o que cuando se cambien de calle, me salga un titulo y entonces empiecen los clientes Esto se hace programando eventos, macros, vba. Tu sábes de eso??????????????????o que me haga un salto de página y así tenga en páginas distintas las calles distintas. Esto se hace agrupando. Sabes manejar agrupamientos??????
__________________
When all else is lost the future still remains.
  #4 (permalink)  
Antiguo 06/10/2005, 01:40
 
Fecha de Ingreso: octubre-2003
Mensajes: 392
Antigüedad: 20 años, 6 meses
Puntos: 1
Cmarti tienes razón en una cosa, no he comprado ningún libro, pero si me he bajado tutoriales y manuales y de hecho a raiz de un tutorial estoy haciendo esta pregunta. Con el tutorial he hecho una tabla con los siguientes campos:
tClientes: Nombre, Dirección(solo nombre de la calle),Num/Bloque/Piso, Telefono, NumHijos.
Pues bien, luego he hecho un informde de esa tabla, en cuyo informe caben en cada página 15 clientes. En cada página, en su encabezado aparece la direccion (nombre de la calle o avenida).
Entonces en la primera página me sale calle Azahar y debajo los 12 clientes que pertenecen a esa calle, pero también me salen 3 clientes que pertenecen a la calle Barcelona, cuyo encabezado aparece en la página dos, ya que de la calle Barcelona tengo 5 clientes, entonces me aparecen 3 en la página 1 y 2 en la página 2, en cuya página aparecen 4 clientes de la calle Bautista, que ni siquiera sale su encabezado.
Es cierto que no se hacer eventos, macros, vba, agrupamientos, ..., si supiera no haría estas preguntas, pero ese es el asunto, quiero aprender y ahora me ha surgido este problema creando el informe, yo solo pregunto si hay una forma de hacerlo sin eventos, macros, vba, agrupamientos y demás, si no hay forma de hacerlo sin eso, pues esperaré y lo haré cuando llegue a ese nivel en el tutorial.
Pero solo es ver si se podía hacer de alguna forma
  #5 (permalink)  
Antiguo 06/10/2005, 01:43
 
Fecha de Ingreso: octubre-2003
Mensajes: 392
Antigüedad: 20 años, 6 meses
Puntos: 1
perdón, no se como se ha metido mi consulta en el foro mySql, la quiero poner en Base de Datos solamente.
  #6 (permalink)  
Antiguo 06/10/2005, 08:26
Avatar de cmarti  
Fecha de Ingreso: noviembre-2003
Ubicación: Buenos Aires - Argentina
Mensajes: 442
Antigüedad: 20 años, 5 meses
Puntos: 1
cerberus8
Te estaba escribieno una biblia pero me cortaron la luz en el trabajo así que seré lo más abreviado posible. En primer lugar, decirte que has hecho muy bien la consulta. Ahora sí, que tu duda tiene "cuerpo". Te resumo la respuesta.
Dado que dos o más clientes pueden vivir en la misma calle, eso es un claro indicativo que la calle, ES UN ELEMENTO REPETIDO. Qué dijo papá con respecto a los elementos repetidos.......? AMERITAN UNA TABLA APARTE. So.... lo que tienes que hacer es crear una 2da tabla llamada (p ej.) Calles solo con los campos "IdCalle", NombCalle". En la tabla tClientes tendrás un campo llamado Dirección según tu mensaje pues bien, este campo será numérico y deberá enlazar en la consulta y el formulario con el campo "IdCalle" de la 2da tabla llamada Calles. De esta forma tendrás la plena seguridad de vincular el nombre exacto de una calle al cliente que le corresponda. Ten presente en la tabla "Calles" que el campo "NombCalle" no acepte repetidos es decir debe estar indexado SIN DUPLICADOS porque si no, estarás en el horno.
Armas la consulta vinculando esos campos que te digo bajando en la grilla de la consulta en lugar del campo IdCalle (el vinculante) el campo NombCalle de la segunda tabla pa que se entienda y en el informe agrupas por calle y listo el pollo, pelada la gallina. Te sugiero jueges un poco con los parámetros del agrupamiento es decir, mantener juntos y todos eso. De esta manera, lograrás tener a todos los clientes agrupados por calle como corresponde.
Sintesis2. En el informe agrupas por nombre de calle y en detalle tiras el resto de los campos Numero de calle, bloque, piso, depto., num de hijos y todo eso. Asi debe quedarte de 10. En tu correo mencionas : En cada página, en su encabezado aparece la direccion ERRORRr.. no debe ir en el encabezado. Tienes que usar la herramienta "Ordenar y Agrupar" para que la ubiques es un paréntisis con dos paréntesis adentro y dos guiones al lado. y es allí donde como grupo utilizar el nombre de la calle y en el área de detalle bajas como digo, el resto de los campos. Pruébalo y verás que funciona.
Un saludo.
__________________
When all else is lost the future still remains.
  #7 (permalink)  
Antiguo 07/10/2005, 04:17
 
Fecha de Ingreso: octubre-2003
Mensajes: 392
Antigüedad: 20 años, 6 meses
Puntos: 1
muchas gracias, probaré tu consejo
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Tema Cerrado




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 14:28.